Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Psicópatas integrados

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Psicópatas integrados - Página 7 Empty Re: Psicópatas integrados

Mensaje por YoDigo el Jue Jul 09 2015, 03:30

Se dijeron muchas cosas, y de tantas cosas, no tengo conclusion.

YoDigo

Cantidad de envíos : 1152

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por YoDigo el Jue Jul 09 2015, 21:06

Creo que se dice que los Sd no pueden ser psicopatas porque, todos los requisitos a cumplir para ser psicopata nunca coincidirian con todos los requisitos a cumplir para ser sd. Sin embargo, aunque el resultado total no pudiese segun la suma de esos requisitos ser la misma, los items por si solos podrian ser un punto en comun para los psicopatas y los sd, formando una nueva raza, primos de los reptiloides: los casi-psicosd. Se ve que algunos llamados sd que son egoistas, ambiciosos, manipuladores, fanaticos, sociopatas; o sera que esas personas no son sd y solo son cosa del diablo que quiere perjudicar al colectivo hiperinteligente, hiperaltruista, hipersensible, hiperjusticiero (justicia segun que escala de valores? segun lo que a mi me parece mejor: ciencia, los pseudocientificos que se jodan)

YoDigo

Mensaje por YoDigo el Jue Jul 09 2015, 21:40

Explica un poco mas lo de la funcion ejecutiva, y como se aplica en los dos casos.

YoDigo

Mensaje por nuvilam el Jue Jul 09 2015, 21:45

todavía está en estudio pero la mayoría de los expertos coinciden que su rasgo más característico es el dominio de ahí que se sientan tan atraídos al poder
extractos del libro explican un poco la situación del psicópata

¿De dónde sale esta mayor capacidad de los psicópatas para hacernos comulgar con ruedas de molino? Muy fácil. En primer lugar, prestan mucha menos atención a los aspectos emocionales de las situaciones, porque su mundo afectivo es muy limitado. Si la víctima sufre o está muy cansada, a él le da igual. Si una decisión suya causa gran irritación entre sus empleados, eso no va a modificar su postura. En segundo lugar, también sabemos que cuando están centrados en una tarea que ansían realizar no se preocupan de otra cosa; les importa poco lo que pasa a su alrededor, o el daño que puedan estar causando. Se obsesionan con alcanzar algo, y no reparan en otra cosa, caiga quien caiga. Ya no se trata sólo de que no perciban las emociones de los demás relevantes a la situación, es que una vez iniciado un comportamiento para lograr algo que él desea, no presta atención a nada más, su campo de atención está limitado a esa meta, y por ello tiene muchas dificultades para interrumpir la acción y preguntarse si debería seguir haciendo eso [7]. En tercer lugar, su ausencia de emociones sociales y de remordimientos les traiciona en muy pocas ocasiones: al no sentir ansiedad frente a la transgresión de las normas, pueden permanecer «fríos» y poner cara de hombre honesto aun en medio de la mayor de las patrañas. De hecho, la principal fuente de satisfacción del psicópata radica en ese proceso de sentirse él superior porque es capaz de manejarnos [...]
Los no psicópatas (permítame el lector que incluya a él y a mí en esta categoría) hacemos bien cuando confiamos en la idea de que la gente, salvo que se demuestre lo contrario, es digna de ser creída. Como escribe Sara Burton. «Lo más chocante en una sociedad que tiende al cinismo es que la mayoría de la gente sea increíblemente confiada. Pese a la impresión de insolidaridad que transmite nuestra cultura, lo cierto es que no esperamos que alguien nos mienta». Creo que hay una razón importante para ello: actuar de acuerdo con los valores de la honestidad y del «juego limpio» nos ayuda a orientarnos en la vida, y a buscar y encontrar otras personas que comparten estos ideales, facilitando así relaciones con un profundo significado emocional. Una vasta literatura psicológica sobre el estilo de vida positivo recalca una y otra vez que las relaciones humanas basadas en la confianza y en la cooperación son imprescindibles para el bienestar físico y mental.
Ahora bien, la contrapartida de esto es que frente a los psicópatas somos muy vulnerables. Ellos juegan con sus propias reglas, pero nosotros lo desconocemos, creemos que son leales porque nos lo dicen y prometen, y cuando comienza el ataque —subrepticio, progresivo, pero en ocasiones sorprendente y brutal— buscamos antes excusas en otras circunstancias que en la voluntad del sujeto que dice que es nuestro amigo o amante.
No nos podemos creer que exista gente así; no lo queremos creer, y en el mantenimiento de estas ideas y en nuestra lucha por no aceptar las evidencias ellos van obteniendo cada vez más ventaja; crecen en su poder y deseo de dominio, y nosotros nos debilitamos. El psicópata, además, no tiene escrúpulos en amenazar y calumniar, o en extorsionar a otros que pudieran defendernos, contribuyendo así a aislarnos de aliados y recursos potenciales con los que pelear.
Actitudes y conductas inestables e inexplicables hacia los demás
Debido a que el psicópata se toma muy en serio a sí mismo, a que está tan a gusto con su ego, tiene siempre dispuesta su atención hacia gestos que puede interpretar como «faltas de respeto» o incluso amenazas. Es curioso esto: su narcisismo le hace estar hiperalerta ante posibles valoraciones o críticas negativas que interpreta que se le realizan. Como consecuencia, su modo de relación con los demás mostrará grandes fluctuaciones, y será apreciable actitudes extremas, según se sienta él de contento o enojado, o si las cosas no le salen como le apetece. En definitiva, su estado de ánimo y las circunstancias más inmediatas pueden determinar en buena medida cómo va a responder ante una frase o un acto de cualquiera.

nuvilam

Cantidad de envíos : 34

Mensaje por YoDigo el Jue Jul 09 2015, 22:34

Si, se que manipulacion es diferente de psicopatia. Gracias a los dos por la aclaracion.

YoDigo

Mensaje por eisoaleceia el Jue Jul 09 2015, 22:41

Yo tengo una pregunta, y es que me ha llamado la atención el hecho de que exista esta incompatibilidad. No lo sabía. Casi diría que me alegro Smile ...

Hay un libro publicado "Psicópatas y superdotados" que hace referencia a casos de criminales que hacen estremecer por la inteligencia que aplican a sus delitos... Al margen de este libro, en uno de estos casos, el del asesino de "La dalia negra", él daba el perfil de persona psicópata y de muy Alta Capacidad, de hecho consideraba su asesinato como "una obra de arte última surrealista". Tenía relación con artistas, contemporáneos suyos, de esta corriente (Man Ray). El vínculo entre genialidad y crimen en él es bastante patente... Por desgracia. Su hijo, policía, fue quien, por una de esas casualidades alucinantes, lo descubrió y aportó estos datos, aunque el asesinato sigue sin considerarse resuelto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Entonces, este asesino podría ya descartarse como psicópata y apuntar a otra dolencia de la que aquejara?

Hay un documento que encontré:

En él se incluye algo más de información sobre psicopatía. Allí describe que l@s psicópatas suelen puntuar alto en los test, vamos, que son inteligentes, pero, efectivamente, no especifica nada acerca de que puedan presentar superdotación:

"Encanto superficial e inteligencia

En las fases iniciales de los contactos interpersonales las personas con rasgos psicopáticos se muestran agradables y suelen causar, en general, una buena impresión. Del mismo modo, son capaces de crear la imagen de persona con intereses genuinos hacia los demás. En relación a su nivel de inteligencia,las evaluaciones suelen mostrar puntuaciones altas en los test. Globalmente, nos topamos con una persona que genera en los demás una imagen que sugiere cualidades humanas envidiables y una robusta salud mental."
eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1693

Mensaje por MarkProd el Vie Jul 10 2015, 21:32

Yo creo que hay psicópatas "superdotados", es decir, inteligentes siguiendo su propia lógica perversa. Esto quiere decir: mayor capacidad para adaptarse al entorno, mayor capacidad para manipular a otros, mayir capacidad para mejorar su técnica y no ser descubierto...

Se han visto casos de asesinos en serie, psicópatas con CI de hasta 150, incluso se decía que eran superdotados, pese a ser criminales.

Creo que la diferencia clave es el tipo de lógica que emplea un psicópata respecto a una persona normal, porque supuestamente hay gente con Síndrome de Asperger superdotados, considerando en este caso "superdotado" por tener CI mayor que 130.

MarkProd

Cantidad de envíos : 91

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Jul 11 2015, 00:26

¿Cual sería o serían las bases fisiológicas y anatómicas de las altas capacidades? porque me temo mucho que no está limitado a un mayor número de sinapsis, o a una mayor o más eficiente mielinización, o a una diferente conectividad entre las áreas cerebrales. Es mas que posible que todos esos factores, y otros muchos, interactúen , en sinergia, para dar lugar al heterogéneo perfil de las altas capacidades. Todos esos parámetros estarían, quizás, condicionados por una multiplicidad de genes y desarrollos epigenéticos.

¿Cual sería o serían las bases fisiológicas y anatómicas de la psicopatía? Diferencias anatómicas o funcionales en el córtex prefrontal, en el cíngulo, en vete-tu-a-saber quizás podrían ser compatibles con las caracteristicas señaladas arriba: en este caso sería posible una doble excepcionalidad: superdotación y psicopatía. ¿Porqué no?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5602

Mensaje por nuvilam el Sáb Jul 11 2015, 20:06

es más como dice erasmo lo reducido en uno es lo potenciado en otro

nuvilam

Cantidad de envíos : 34

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Jul 11 2015, 22:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Creo que la diferencia clave es el tipo de lógica que emplea un psicópata respecto a una persona normal, porque supuestamente hay gente con Síndrome de Asperger superdotados, considerando en este caso "superdotado" por tener CI mayor que 130.

A las personas que padecen Síndrome de Asperger se les considera "autistas de alto rendimiento", pero hay controversias al respecto.

Por cierto, el asesino de "La dalia negra" distaba un punto por encima de Einstein en su CI. La cosa es que pudiese ser considerado superdotado o psicópata. Está claro que tenía un problema de sensibilidad e inteligencia intrapersonal (un fallo emocional, lo que lo descartaría como superdotado completo, claro) muy grave, pero también podría ser que padeciera algo que no fuese psicopatía (y que limitara su capacidad normal para sentir o interpretar sentimientos, tipo psicosis fruto de su coqueteo con drogas). No hay datos más allá de su déficit emocional, las atrocidades que cometió, que era un experto manipulador y que dominaba casi todas las áreas del conocimiento humano: Arte, Medicina, Psicología y Filosofía, relaciones interpersonales...
eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1693

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Jul 12 2015, 11:45

Estuve hablando sobre el tema ayer. Resulta que el cortex prefrontal no es uniforme, se distinguen zonas con diferentes funciones.
Os pongo la referencia que me pasaron:
"ha sido relacionada con los mecanismos de procesamiento de la emoción y de la recompensa, algunos autores consideran que la COF forma parte del sistema límbico."

Sería una zona alterada en los psicópatas, lo cual explicaría parte de sus características. Pero el resto de las zonas de la corteza prefrontal puede estar intacta, con todas sus funciones ejecutivas bien desarrolladas. Esto es: puede tener un elevado desempeño (alta capacidad) y psicopatía.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Jul 21 2015, 20:55

"Importante para la planificación, el control emocional, y los juicios que forman, la vmpc recibe la entrada del sistema límbico, una red de estructuras responsables de generar emociones y recuerdos. La maduración total de la corteza prefrontal se produce después de todo el desarrollo del cerebro se lleva a cabo, con el vmpc siendo la última parte absoluta del cerebro para terminar en desarrollo. Estructuras del sistema límbico maduran hasta su finalización antes de la corteza prefrontal ventromedial, que explica por qué los adolescentes suelen participar en la toma de riesgos, parecen desorganizados, y tomar decisiones rápidas y casuales. Los niños que han sido abandonados o maltratados pueden tener problemas con la emoción de control o de experimentar un retraso en el desarrollo en esta área.
Experimentos de investigación que comparan pacientes con daños en la vmpc con personas diagnosticadas como psicópatas muestran similitudes sorprendentes. Liderando a un comportamiento que se considera moralmente desviada o reprimida, particularmente notable son sus reacciones emocionales aburridos y propensión a la impulsividad, dificultad para demostrar con el autocontrol. Mientras que los psicópatas tienen la capacidad de distinguir entre el comportamiento moralmente correcto e incorrecto, que no importa mucho a ellos. La mayoría tienden a tener una respuesta reducida cuando el miedo, la ira, o coacción se expresa por otros como los estudios de imagen revelan, que muestra disminuyó acción en el vmpc y la amígdala, la estructura del sistema límbico responsable de generar estas emociones."

Se puede ser SD y psicópata. Tener desarrolladas las funciones ejecutivas y no inmutarse ante el dolor ajeno.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Mar 10 2018, 13:54

Me ha llamado la atención un par de datos:
- "esquívale la mirada, concéntrate en su boca. Hay investigadores que consideran que los psicópatas tienen una mirada hipnótica y perturbadora que confunde hasta al más experto. Recuerda también que la gente normal parpadea mucho o se toca la nariz cuando miente pero ellos pueden hacerlo sin dejar rastros físicos que los delaten. INSISTIMOS QUE EL CEREBRO DE ESTAS PERSONAS PRESENTAN DIFERENCIAS ESTRUCTURALES CON RESPECTO A LAS PERSONAS QUE SÍ TENEMOS CONCIENCIA (4% vs 96% de la población)."
O sea, que son capaces de "engañar" nuestra mente porque tienen un código propio, diferente de los códigos comunes. Aprenden a reconocer y entender los patrones y usos sociales, pero la mayoría desconocemos sus patrones y necesidades particulares, por lo que somos fáciles víctimas de sus manipulaciones.

-"Producen una adicción química, una compleja maraña de neurotransmisores y hormonas." Curioso, curioso. De modo que se ha de pasar por una fase de "desintoxicación" para poder recobrar el sentido perdido.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Mar 13 2018, 22:35

Es difícil que un psicópata pueda hacer uso de su "mirada hipnótica" por las redes sociales escritas.

Pero hay otras características que pueden mostrarnos su presencia:

- Cosifica a las personas. Usa a las personas como objetos. Se acercará a ellas cuando tenga un interés personal y las abandonará cuando dejen de serle útiles a sus fines.

- Las necesidades de los psicópatas no son compartidas por el grupo, no pueden ser comprendidas ni generar empatía. Pero como su comportamiento es adaptativo, pasa inadvertido para la mayoría. Aunque se saltará a la torera los usos sociales cuando le vengan mal: No dudan en mentir, manipular, engañar y hacer daño para conseguir sus objetivos. Sin sensación de culpa ni remordimiento alguno.

- Son egocéntricos. Cuando halaga, es que está manipulando o espera recuperar esa inversión en el futuro.

- Sobrevaloran su persona, lo que los lleva a una cierta megalomanía y a una hipervaloración de su capacidad. Poseen empatía utilitaria (habilidad para captar la necesidad del otro y utilizar esta información para su propio beneficio).

- No querrá perder la fachada de normalidad que le brinda su entorno a sus vidas. Ellos no se esforzarán en darles a los demás algo especial a cambio sino confusión, engaño y el socavamiento de los sueños.

- Para escapar de sus redes: Lee todo lo que puedas sobre el tema: encontrarás patrones de conducta comunes que te darán la certeza que necesitas. No estás imaginando cosas. Confía en tu intuición y en la ciencia.

- Cuando te acuse de lo que él/ella hace, tranquilamente dile que no aceptarás esas acusaciones ya que son meras transferencias de su mal comportamiento hacia ti. Te castigará con abuso emocional porque te atreviste a desafiarlo.

- Saben llorar de maravillas. Aprender a imitar. Tienen un talento embaucador natural.
Spoiler:
¿Sería un caso de alta capacidad en esa área? Vamos, un AACC en toda regla (talento simple) Laughing

Recuerda que están en todas partes. No hay espacio ni foro seguro. Estad atentos.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Miér Mar 14 2018, 00:05

uhhhhh, psicópatas por todos lados... cuidadooooo...... * (Intervenido: las ofensas, por sutiles que sean, no se admiten en el foro. Podéis consultar las normas en "Sobre el foro".)

Creo que son el 1% de la población.... *
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Mar 14 2018, 03:45

Albedrio escribió:uhhhhh, psicópatas por todos lados... cuidadooooo...... ¿también te vas a hacer un curso próximamente del tema?

Creo que son el 1% de la población.... pero como dijo el otro, en España no cabe un tonto más,  se caería al mar.

Sigue burlándote de los que no siguen tu pensamiento único. Puedes seguir difamando, mintiendo, intentando manipular. ¿Acaso intentas hacer daño?

¿Te gusta la imagen que refleja tu espejo? Estoy segura que valoras mucho tus ideas, ya que el resto es objeto de parodia.

Sigue mostrándonos tu rostro.

Esto se está poniendo muy entretenido Palomitas
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Miér Mar 14 2018, 07:58

*(Intervenido)Cualquiera que te diga las verdades del barquero... es que miente, manipula o difama.
*(Intervenido, a espera de evaluación por parte de la administración.)
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Miér Mar 14 2018, 21:54

¿Qué es lo ofensivo? ¿Decir que hay muchos más tontos que psicópatas?

¿Es ofensivo decir que izur no sabe de lo que habla y se tira el pegote poniendo términos técnicos que ni entiende y expresa mal? ¿Enrevesado el mensaje para que parezca que dice algo?

O sea, llamar tonta a una persona que es tonta y que lo demuestra cada poco, es ofensivo.... que ella me llame psicópata, no....

Venga, que el foro está quedando precioso con los vídeos para alumnos de primaria... ah no, los que hacen esos alumnos.

Foro... niños de primaria consentidos.

Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Mayo 01 2018, 10:03

Al principio, sonríe y saluda a todo el que encuentra a su paso, niega ser tirano, promete muchas cosas en público y en privado, libra de deudas y reparte tierras al pueblo y a los que le rodean y se finge benévolo y manso para con todos [...] Suscita algunas guerras para que el pueblo tenga necesidad de conductor [...] Y para que, pagando impuestos, se hagan pobres y, por verse forzados a dedicarse a sus necesidades cotidianas, conspiren menos contra él [...] Y también para que, si sospecha de algunos que tienen temple de libertad y no han de dejarle mandar, tenga un pretexto para acabar con ellos entregándoles a los enemigos [...] ¿Y no sucede que algunos de los que han ayudado a encumbrarle y cuentan con influencia se atreven a enfrentarse ya con él, ya entre sí [...] censurando las cosas que ocurren, por lo menos aquellos que son más valerosos? [...] Y así el tirano, si es que ha de gobernar, tiene que quitar de en medio a todos estos hasta que no deje persona alguna de provecho ni entre los amigos ni entre los enemigos.

Platón, Politeia, 562a-570c.

Como se puede ver, se les conoce desde la antigüedad, pero en este siglo se está estudiando el perfil con más ahínco.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Psicópatas integrados - Página 7 Empty SOBRE LA PSICOPATIA Y LA FALTA DE EMPATIA

Mensaje por anam el Vie Mayo 04 2018, 20:57

En psicología de la emoción se distinguen, básicamente, 2 tipos de empatía, resumiendo para aplicarlo al tema:
-La empatía emocional, que es la que no solo nos hace identificar qué es lo que está experimentando la otra persona, sino también nos hace sentir lo que siente quién tenemos enfrente. Así, si siente vergüenza, alegría, incomodidad, dolor (emocional o físico), etc, a quién posee este tipo de empatía se le activan exactamente los mismos circuitos del cerebro que sustentan esta emoción. SIENTEN REALMENTE el agrado o desagrado que produce la emoción que perciben en la otra persona, no se limitan a verlo desde fuera, y esto es lo que hace que la gente “normal” no vayamos por la vida causando daño gratuito. Por supuesto, entre la ausencia de empatía emocional y el exceso de este rasgo hay grados, es un continuo, cada uno la tenemos en una “cantidad”.
- La empatía cognitiva: es, básicamente, la habilidad para identificar las motivaciones, la emoción que está sintiendo, lo que está pensando, … la otra persona. SOLO IDENTIFICA, NO SIENTE, como en el tipo emocional. Percibirías a la otra persona internamente, pero la percepción no generaría reacción emocional.
Este último tipo de empatía es la madre de la manipulación (yo considero que es ESENCIAL para poder manipular). Cuando una persona es notable en este tipo de empatía y además se da en ausencia (o con una presencia muy débil) del primer tipo, podría navegar en sociedad e interaccionar con el resto de humanos conociendo todas sus motivaciones, puntos débiles, claves y resortes que manipular en su beneficio sin el malestar (el freno) que produce sentir lo que ellos estén sintiendo.
La manipulación es uno de los rasgos necesarios, entre otros, para definir la personalidad psicopática y, pese a que en las definiciones y artículos que mayoritariamente se encuentran en revistas e internet repiten hasta la saciedad que los psicópatas carecen de empatía, hay autores que defienden que esto no es correcto (o exacto), que los psicópatas son excelentes en empatía, eso sí, en empatía cognitiva. La otra la desconocen.
Este matiz no se suele mencionar, no sé si por resumir, por desconocimiento, o porque no se cree que sea así.
La psicopatía es un síndrome, se produce cuando concurren en una misma persona un conjunto de rasgos de personalidad (nocivos para la vida en sociedad) bien definidos y delimitados por la psiquiatría y que, ademá, se deben de dar en un determinado grado (su presencia no es suficiente, tiene que haber “abundancia” de la característica).
Existe un porcentaje pequeño de individuos que reúnan todos los rasgos y en grado suficiente, un 2% o algo más, varía según el autor. Pero si se tiene en consideración toda la gente que se acerca y no llega, porque falta alguno de los rasgos o porque no los tiene en grado suficiente, y que creo igualmente nociva para la sociedad ¿a qué porcentaje llegarían las personas que realmente depredan en sociedad?.... A mi me resulta perturbador
Uno de los autores que os recomiendo encarecidamente (y que sí diferencia lo que resumí más arriba) es Adolf TOBEÑA (investigador y catedrático de psicología médica y psiquiatría), y su libro NEUROLOGÍA DE LA MALDAD.
Os dejo unos enlaces de youtube, también de este autor y sobre el tema de la psicopatía:

anam

Cantidad de envíos : 8

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Mayo 05 2018, 07:26

Genial resumen, anam. Gracias por los enlaces.
También me parece cuando menos perturbador el porcentaje de gente que puede tener ciertas características psicopáticas en ciento grado.
Tenemos muchos ejemplos de ello, pongo dos de falta de empatía emocional como muestra:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7