Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

De lenguaje y Adultos

De lenguaje y Adultos Empty De lenguaje y Adultos

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Oct 23 2014, 11:44

En un foro adulto y español renunciar -incluso en el chat- al lenguaje coloquial equivale a un elitismo que siempre se nos achaca y pocas veces es verdad, y esta higiene verbal no tiene sentido ni ética, ni siquiera estética, capando ¿Se puede poner? el léxico no ganas nada y abriendo las puertas a la variabilidad todo. El mejor colegio de SD de Mallorca lleva una política de inmersión con ellos: los junta con gente procedente de Son Gotleu -un barrio de inmigrantes, población de aluvión- para que en el futuro se desenvuelvan mejor en la sociedad real, mis niñas -y todas las de su edad- cuando van al extranjero de intercambio lo primero que aprenden son los insultos, es ley de vida, y la vida no la vais a cambiar. Todo esto me suena a colegio de antaño, de monjas, a rancio, lo siento, luché contra el franquismo -no acuso de eso a nadie- por que nos tomaba por niños, no voy a cambiar ahora. Crear burbujas no lleva nada más que a estallidos, advierto ...

EN EL PRINCIPIO

Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.

Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.

Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.

(Blas de Otero)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por melesigeni el Jue Oct 23 2014, 12:07, editado 2 veces
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

De lenguaje y Adultos Empty Re: De lenguaje y Adultos

Mensaje por Niki32 el Jue Oct 23 2014, 11:56

tucan vale, gelatinas paso, frungir tiene muchos sinonimos... Pero no me censureis poner, un poco de piedad Sad

Niki32

Cantidad de envíos : 215

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Oct 23 2014, 12:29

donbarzini escribió:Ahhhrrrggghhh !!!! Mele....Porqué agitas ese trapo rojo delante de mi morro toril ???? Y encima con ese lujoso despliegue multimédico....

Control de impulsos, control de impulsos....Esperaré un poco a ver si alguien mas se decide a coger este toro por los cuernos.....

El caso es que tengo la solucion ( como siempre indemostrable ) a tu comentario y no viene ni de la maldad ni de la ignorancia...Ayer lo comprendi y en vez de enfadarme me senti mejor por haberlo comprendido....( poner, esto es trolear tu hilo ?? Espero que no, sino pido disculpas )

No te cortes, una vez lo hice -nunca he tratado tan dulcemente a nadie- con una de mis diosas y me dejó un escueto mensaje: SÉ TÚ ...
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Oct 23 2014, 12:35

Camilo José Cela "Los tacos enriquecen el lenguaje"

No se trata exactamente de una novedad, si tenemos en cuenta que Camilo José Cela dedicó tres tomos de su "Diccionario secreto" a glosar casi todas las palabras y expresiones malsonantes del castellano. Y eso que corrían los pacatos años sesenta del pasado siglo cuando el Nobel de Padrón se empeñó en acometer esa escatológica y a la vez hercúlea tarea de rescate del lenguaje popular.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado