Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Hola a todos!! :)

Hola a todos!! :)

Mensaje por russoxx el Lun Oct 20 2014, 04:41

Hola gente!!, soy Rodrigo, tengo 26 años y como sabrán soy nuevo xD.

Hace poco que estoy indagando acerca de la sd, soy el típico adulto superdotado con problemas académicos, y estoy aquí para conocer gente con mi misma condición, y en el proceso conocerme mas a mi mismo.

No tengo mucho mas para decir, así que muchas gracias por aceptarme!.

russoxx

Cantidad de envíos : 12

Re: Hola a todos!! :)

Mensaje por casiopea el Lun Oct 20 2014, 06:55

¡Bienvenido, russoxx! Hello
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por m_bajasolicitada el Lun Oct 20 2014, 08:56

Pasa, esta es tu casa.
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Lun Oct 20 2014, 09:02

Crazy Hola rusoo
BB_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por DB_BajaSolicitada el Lun Oct 20 2014, 10:44

hola russoxx, encantado de conocerte

DB_BajaSolicitada

Cantidad de envíos : 101

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Oct 20 2014, 19:37

Buenas. ¿Puedes especificar qué tipo de problemas académicos tienes? (deformación profesional activada).
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4827

Mensaje por Chinaski el Lun Oct 20 2014, 21:24

¡Bienvenido!

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por russoxx el Mar Oct 21 2014, 01:13

Gracias por la bienvenida , agradablemente cálida :D

@izurdesorkunde escribió:Buenas. ¿Puedes especificar qué tipo de problemas académicos tienes?  (deformación profesional activada).

Si, mas que problema académico , fracaso académico, en el 2007 salí de la secundaria (liceo aquí en Uruguay) , y me anote en la Universidad (Facultad de Ingeniería) para hacer ingeniería en sistemas (o computación). El tema es el siguiente, no he podido avanzar ni un año en la misma... he salvado solo 3 materias, 2 programaciones (que es lo que capta mas mi interés, y a la vez es bastante desafiante porque no te enseñan nada... y te hacen hacer cosas difíciles) y una matemática. Yo creo que el problema está en que por mas que desee hacer esa carrera, no logro sentarme y concentrarme para estudiar lo necesario de los libros( es demasiado aburrido ), y de las clases no puedo aprender nada, porque son muy desmotivan-tes.

Les describo una clase:
Un salón, con 200 personas, un profesor que claramente no preparó la clase, con un proyector que va mostrando diapositivas, las cuales el profesor va leyendo a velocidad tortuga, y que uno es muy consciente de que están en internet para bajarlas y leerlas en casa. En cima, las diapositivas cada 5 páginas llegan a una pseudo conclusión o resultado de cierto problema, pero el tipo que las maneja, se encarga de ir para atrás y para adelante como para que te distraigas con la primera mosca que veas volar... y no dejarte llegar al final del razonamiento. Suponiendo que luego de un esfuerzo sobrehumano, logras esperar que el tipo lea las paginas (2 o 3 veces porque alguien pregunta algo), la poca información que te dejó no te va a servir para nada en las pruebas, ya que te enseñan MEDIO a jugar al ping-pong, y las pruebas son partidos de tennis. Eso es un teórico, un practico te enseñan lo mas trivial, hacen el 1+1 y hasta por ahí, y cuando plantean un ejercicio medio complejo, lo dejan por la mitad porque se pierden...., lo que enseñan un abismo con lo que preguntan. En resumen.. uno se tiene que valer por sus propios medios para aprobar, la gente que conozco que aprueba, no son brillantes, son inteligentes si, pero están todos los días unas 4 hs mínimo, y con algún grupo de estudio..

Mis problemas , no llego a la concentración/voluntad/motivación/o lo que sea necesario, para sentarme a estudiar horas y llegar con información suficiente para aprobar y tampoco tengo un grupo de estudio, la gente con la que me he juntado.. se dispersa casi tan rápido como yo :S. Y bueno.. tanto tiempo sin salvar materias , el ruidito que me dice que ya tendría que estar recibido hace tanto tiempo y alguna otra cosilla que no me se me ocurre ahora, han creado una linda frustración y depresión, que recién ahora creo que voy por camino a solucionar, este foro es parte del camino. También le sumo que trabajo 8hs, para pagar un alquiler, y vivo en pareja, lo que reduce mi tiempo de estudio y auto-conocimiento.

Espero no haberte aburrido con mi respuesta!, hiciste una pregunta que explotaba por contar jaja

russoxx

Cantidad de envíos : 12

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Oct 21 2014, 20:01

Gracias. Me ha servido, de aburrido nada.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4827

Mensaje por Javijazz el Mar Oct 21 2014, 23:56

Bienvenido.
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Disperso el Miér Oct 22 2014, 22:55

Bienvenido russoxx
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por GNatalia el Mar Oct 28 2014, 08:49

Hola russox, quizás el problema real sea que en el fondo no te interesa en absoluto.  No por ser superdotado tienes que ser ingeniero aeroespacial, puede que seas muy feliz haciendo otro tipo de trabajos menos ¿reconocidos? pero más gratificantes para ti.

Bienvenido.
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado