Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Don Barzini

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Don Barzini

Mensaje por DB_BajaSolicitada el Jue Oct 16 2014, 22:13

Hola a todo/as;

Vuelvo al foro después de 2 años ausente, la vez anterior estuve apuntado unos 3 o 4 meses. En 2012 desconocia el funcionamiento de un foro, de cualquier foro, sus normas, protocolos, logica interna. No sabia ni como abrir un hilo, a resultas de lo cual, no me presenté cuando llegué pero ahora si. Cuando me fui dije que no estaba hecho para ser forero, que no me satisfacia y que el motivo era una cuestion generacional, tengo 45 años. Estaba equivocado, ahora entiendo lo que me molesta y me frustra, es mi exceso de imaginacion. Con el tiempo llegué a poner cara, cuerpo, mirada y actitud a casi cada forero. Era todo tan real para mi que casi podia ver a la gente comiendose el bocata de la tarde mientras escribian. Esto comenzo a generarme ansiedad y frustracion, yo necesito verle la cara a la gente con la que interactuo, quiero ver sus ojos, sus gestos, escanear su alma, sentir sus emociones. Empecé a mirar cada 10 minutos el buzon de correo y a gritarle a la pantalla, lo mismo que hacemos cuando hay un partido de futbol y el centrocampista no le pasa la pelota a quien nosotros deseamos. También comprendi que un foro tiene ciertas propiedades adictivas, empezo a importarme demasiado lo que la gente opinaba, casi podia ver un coro de ojos juzgando mis opiniones, las expresaran por escrito o no. No era agradable para mi.

Lo mismo me paso con ZC ( Zebrascrossing ), el foro Francés, me he apuntado y desapuntado creo que 3 veces y seguramente seguiré haciéndolo. Idem para el presente foro.

Os escribo desde Toulouse, la ciudad mas Española de Francia, vivo aqui desde hace un año. Naci en Paris, madre Francesa de origen Italiano y padre oriundo de la Vega Baja Alicantina. Desde los 5 años he vivido siempre en Alicante capital pero debido a la crisis he tenido que emigrar a Birmingham luego Marsella, Alicante nuevamente y como ya he dicho, ahora vivo en Toulouse. A mis redacciones le faltaran siempre acentos, abre interrogacion y otros, ya que mi portatil es Francés.

Hace 5 dias celebré mi segundo aniversario SD. Me lo dijeron de golpe, sin aviso y en Francés para mas inri. Por entonces trabajaba para el centro Zébra de Marsella, una pequeña institucion educativa para SDs menores de edad y en dificultad escolar. Fui a quejarme a la directora del comportamiento de uno de los "Zèbres" y me dijo " Tu tia y yo pensamos que tu también eres SD". A partir de ahi todo ha sido un puro frenesi; Leer los libros que tocaban, dejar el centro y volver a España para pasar el wais ( III ), intentar encontrar trabajo como SD ( ya os hablaré largo y tendido ), montarme un tema con el psico que me hizo el test ( nos hicimos muy amigos ), fracasar, montarme un partido politico, fracasar aun mas ( tengo por el ahi en video el discurso callejero que di en mitad de la explanada de Alicante ) y finalmente venirme a Toulouse.

No he querido trabajar desde entonces, no me ha dado la gana, primero he querido entender lo que estaba pasando en el mundo, las diferentes crisis, el agotamiento de un modelo, el cambio social que se estaba produciendo y que yo no habia percibido. Los ultimos 25 años no he hecho otra cosa mas que trabajar duro y no he tenido tiempo o ganas de estudiar en profundidad lo que estaba pasando. Leo uno o dos libros por semana y veo infinidad de documentales, me interesa la economia ( la de verdad, no la mierda financiera ), la sociologia, la historia y la politica. Soy sociologo de formacion pero siempre he trabajado o casi siempre, en ventas. Jamas he ejercido como sociologo pero este tema de la superdotacion es demasiado bueno como para no escribir sobre ello. Nadie ha escrito nada sobre el mundo SD desde una perspectiva sociologica. Es una oportunidad.

También descubri que tengo personalidad hiperactiva, no he desarrollado el trastorno, asi me lo dijo el psico. Soy 100 % impulsivo, no tengo déficit de atencion. En el wais obtuve un percentil escandalosamente alto en el bloque lingüistico, para el resto de las cosas, ni fu ni fa. Cuando descubri la teoria de las inteligencias multiples, supe que también era superdotado en inteligencia interpersonal pero como saberlo ? No hay tests ad-hoc. Gracias al bueno de Howard Gardner supe que tenia razon ya que en uno de sus libros dice que la inteligencia lingüistica suele conllevar la interpersonal y al revés. La matematica conlleva la musical ( suele ) y la visuoespacial, la cinestésica, hablando desde el punto de vista de la utilizacion de las manos ( aunque aqui la correlacion es mas débil ).

Saludo especialmente a todos los que me conociais de la vez anterior. Muy pronto empezaré a abrir hilos porque traigo muchas novedades, Francia es como el Silicon Valley de la superdotacion, casi cada mes aparece un libro sobre la cuestion, se abren centros educativos a mansalva, muchos psicologo/as superdotado/as abren sus "cabinets" y paginas webs correspondientes ( Bliss de ZC creo que ya va a abrir el suyo ), se emiten continuos espacios en la TV y en la radio...Y mi tia ( JSF ) sale casi siempre, creo que la gente ( la comunidad SD ) empieza a tomarle mania, no publica nada sobre la cuestion desde hace 6 años, tal vez ya haya dicho todo lo que tenia que decir. Soy miembro de Mensa Francia ( Midi-Pyrénees ) y de ahi obtengo también mucha informacion, en Youtube hay bastantes videos de la asociacion, con su loguito y todo.

Respecto a ZC es un hervidero, hubo una interesante iniciativa hace unos 6 meses, el manifiesto hipercognitivo pero no ha progresado, la gente esta muy harta de su situacion de abandono por parte de todas las instituciones del estado y creo que se acerca algo bueno, hablan de hacer concentraciones, ya veremos. Yo me animé tanto en su momento que contacté con Izurde y le envié un video ( Hola soy Troy Mcclure y probablemente me recordaran de peliculas como...) donde comentaba algunos temas, algunos lo habreis visto. En esa misma época me alarmé de ver que la participacion en este foro estaba cayendo de semana en semana, temi que el foro desapareciera y es el unico en el mundo Hispanohablante !! Me puse en contacto con el administrador de ZC y le pedi ayuda, consejos, lo que fuera. La iniciativa no prospero porque hubo resistencia patriotica y yo me desmotivé, cabreé y pasé de todo. Habia gente muy interesada en ZC, Bliss fue la primera, quiere mucho a España. Ahora la cuestion acaba de ser reflotada 6 meses después y no se porqué o por quien. Vi hace 3 dias todo el revuelo y me remotivé a reapuntarme a ZC y a AD y aqui estoy.

He batido el record de extension en una presentacion ? Si no, puedo continuar arrancando desde mi mas tierna infancia o comentaros mi tendencia a vomitar en presencia de payasos. Una vez, estando en el circo de los hermanos Tonetti...

DB_BajaSolicitada

Cantidad de envíos : 101

Re: Don Barzini

Mensaje por Elisewin el Jue Oct 16 2014, 22:21

Bienvenido de vuelta donbarzini.

Yo también soy una persona que necesita poner rostro a sus interlocutores. De hecho todos bromean conmigo acerca de que debo ser el miembro de AS que mas contactos del foro tiene en su facebook. No es menor poner rostro para mi...

Nos vemos por aquí.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Erasmo el Jue Oct 16 2014, 22:42

Don Barzini, ¿por qué no escribes un libro? Bienvenido de nuevo tio

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Jue Oct 16 2014, 22:49

Hola Don Hello
BB_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por Javijazz el Jue Oct 16 2014, 23:00

Re-hola! Bienvenido.
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por DB_BajaSolicitada el Jue Oct 16 2014, 23:06

Heyyyy !!! Qué rapido !!! Gracias Eli, Erasmo y Beapbeap. Eli y Erasmo nos conociamos, gracias por vuestra acogida a los 3.

Erasmo, hay alguien-es que quiero que conozcas de ZC. Les haré venir aqui, eso intentaré, sois poquitos los megadotados y debeis estar en contacto. Alli se dice THPI o THQI.

Beapbeap, eres chico o chica ? Si no te importa que te lo pregunte...

DB_BajaSolicitada

Mensaje por DB_BajaSolicitada el Jue Oct 16 2014, 23:07

Hombre !!! Ahora veo al bueno de Javijazz !!! Como estas man ???

DB_BajaSolicitada

Mensaje por Disperso el Jue Oct 16 2014, 23:18

Hola Donbar, bienvenido.

Si quieres seguir contando no te cortes. Al menos aquí tienes a uno que no se cansa de oir historias.
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por DB_BajaSolicitada el Jue Oct 16 2014, 23:23

Hola Disperso, gracias. Creo que a ti no te conocia ( si que te conozco porque sigo el foro, claro esta ) no ? Algunos cambian de nombre al apuntarse-desa-reapun... y ya no les sigo la pista. Nos conociamos ?

DB_BajaSolicitada

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Oct 16 2014, 23:27

Don Barzini intro
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4827

Mensaje por Erasmo el Jue Oct 16 2014, 23:31

Gracias Donbarzini. Estaria encantado de hablar con gente como yo.

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Mensaje por DB_BajaSolicitada el Jue Oct 16 2014, 23:32

Ahora si, mucho mas formal, en el lugar adecuado, rindiendome pleitesia, como debe ser, ja ja ja. Gracias I...Vaya !! Acostumbrado a llamarte por tu nombre ahora me cuesta llamarte Izurdesorkunde...Pero gracias por la bienve, chata.

DB_BajaSolicitada

Mensaje por Disperso el Jue Oct 16 2014, 23:35

No habíamos coincidido pero vi tu vídeo.
Tengo ganas de oír esos nuevos conceptos e ideas que comentabas en otro hilo.
Ah y que sepas que no eres el único 'viejales'.
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por DB_BajaSolicitada el Jue Oct 16 2014, 23:46

Disperso: Si, si, hay novedades pero como siempre todo en francés y aborrezco escribir, el hecho fisico de hacerlo, de ahi los videos ( no sera el ultimo que envie [acento en la i]). Soy viejo cronologicamente pero sexualmente estoy hecho un puto roble, je je je.

DB_BajaSolicitada

Mensaje por Niki32 el Jue Oct 16 2014, 23:48

Re-Bienvenido DB! Gracias por el vídeo Smile

Niki32

Cantidad de envíos : 214

Mensaje por Javijazz el Jue Oct 16 2014, 23:50

Me intriga el por que escribes diferente tu nick y el nick del titulo... hmm
Algún motivo en especial?
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por DB_BajaSolicitada el Jue Oct 16 2014, 23:54

Gracias Niki32, a ti tampoco te conocia o sea que encantado. Chico o chica ? Si no te importa que te lo pregunte aunque a lo mejor prefieres no decirlo, en el foro Francés he conocida a dos o tres que simplemente no querian decirlo. Uno/a decia que el sexo no es importante a la hora de comunicarse, que se comunicaban los cerebros y las emociones, no los sexos. No esta mal como idea.

DB_BajaSolicitada

Mensaje por Lencoll el Jue Oct 16 2014, 23:59

Bienvenido ! Smile
Lencoll

Cantidad de envíos : 26

Mensaje por DB_BajaSolicitada el Vie Oct 17 2014, 00:02

Don Barzini ( el taimado malo malisimo de el padrino I ) ehhhh, los he escrito igual no ? O te refieres al espacio entre don y bar ? eso es un error mio, nada mas. Sigues apostando con tus empleados a que le venderas lo que quieras al primero que entre por la puerta ? En ZC hay un hilo para vendedores pero solo han participado 6 o 7 personas, no somos muchos eh ? Todo malditos ingenieros por aqui, informaticos por alla, je je je, arriba los emocionales ( intro + intra ) abajo los logicos, je je je...Viva la muerte, muera la inteligencia como decia Millan Astray ( otro Zebra por cierto ).

DB_BajaSolicitada

Mensaje por DB_BajaSolicitada el Vie Oct 17 2014, 00:04

Lencoll: Merci bien, c'est gentil, Lencoll. Je suis né a Clichy La Garenne, ma mère était infirmière a l'hôpital de Clichy.

DB_BajaSolicitada

Mensaje por Niki32 el Vie Oct 17 2014, 00:05

Chica y no tengo 32 años (antes de que lo preguntes), mañana cumplo 24 , acepto regalos (como un cambio de nick a Niki42 Laughing).
A mi también me gusta saber con quien hablo, pero hay personas que no consideran necesario dar a conocer su edad o su sexo para mantener una conversación a través de internet; habra que respetarlos Smile

Niki32

Mensaje por DB_BajaSolicitada el Vie Oct 17 2014, 00:12

Niki....Mañana cumples 24 !!! Felicidades !!! Qué poco me gustaria volver a los 24, ja ja ja, bueno si me dijeran que soy SD e HP, entonces si, aprovecharia mejor mi vida. Oh, por cierto, hoy ya es mañana, son las 12:10, es hoy hoy tu cumple o el dia 18 de Octubre ?

DB_BajaSolicitada

Mensaje por Lencoll el Vie Oct 17 2014, 00:15

Clichy es genial y adamo las enfermeras pero TENEMOS QUE HABLAR EN ESPAÑOL ! Aunque mi español es una m***da
Lencoll

Cantidad de envíos : 26

Mensaje por Niki32 el Vie Oct 17 2014, 00:15

Si digo mañana hoy a las 12.05 am, es mañana 18 de Octubre Crazy

Niki32

Mensaje por DB_BajaSolicitada el Vie Oct 17 2014, 00:17

Entonces nada de tarta y a la cama enseguida !!!

Je je, me gustan los cumples y las nocheviejas, de siempre, porqué no ?

DB_BajaSolicitada

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente