Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Hiperactividad

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hiperactividad Empty Hiperactividad

Mensaje por ZID el Jue Oct 16 2014, 13:21

¿Qué pensáis del hecho de que cada vez haya más niños diagnosticados de hiperactividad?
¿Creeis que es un problema médico, un problema familiar o las dos cosas?
¿Alguno de vosotros fue diagnosticado de hiperactivo?
ZID
ZID

Puntos : 3422
Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hiperactividad Empty Re: Hiperactividad

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Oct 16 2014, 15:47

Veamos. Ayer mismo conocí un caso.
Esta es la descripción de un familiar: Niño que apenas duerme durante los primeros 7 años de vida (al poco de cerrar los ojos está otra vez en vela). Con tres meses se pone erguido en el capazo, y el pediatra le recomienda pasarlo ya a la sillita. Con 9 meses corre ya. En el parque, si había 5 juegos estaba en los cinco cuasisimultánemente. Subía, bajaba, corría, trepaba. Empezó a hablar sin pasar por la fase de lengua de trapo. Precoz con los números y las letras. Al empezar primaria ya sabía leer... me da que os suenan a algunos estas características, ¿verdad?
Sigamos: Con los juguetes se entretiene al abrir la caja un par de minutos, y luego, nada. no hay nada que mantenga su atención. Revolotea de una actividad a otra sin centrarse en ninguna. Problemas para hacer los deberes, y mantenerse sentado en el aula. Problemas en su primera escuela con sus profesores, a los que evidentemente agotaba, y sus compañeros de aula. Hubo un momento en el que dejó de tener silla asignada para él en el aula. Cambio de escuela.
Propuesta por el pediatra, se deriva a salud mental pediátrica, y se le diagnostica TDAH. empieza el tratamiento con 10 años. Mejora su situación, aunque en casa tienen que luchar con él para que se centre en hacer los deberes y estudie. Pero cuando consiguen que se centre, es capaz de hacer en media hora lo que otros tardan 2 horas. Rápido. Su profesora particular(para ayudarle a que haga los trabajos) dice que es brillante, cuando se pone, claro.
Nuevo curso, nueva tutora y se encuentran conmigo. O_o
Se me disparan todas las alarmas. Una conocida tiene un hijo con doble excepcionalidad, y me suenan excesivamente estas referencias.

Hiperexcitabilidad Psicomotora según Dabrowski:
El principal signo de esta intensidad es una energía desbordada. Los niños con sobreexcitabilidad psicomotora a menudo son diagnosticados erróneamente con TDAH ya que sus características son similares.


Habla rápida
Comportamiento impulsivo
Competitividad
Habla compulsiva
Organización compulsiva
Hábitos nerviosos y tics
Preferencia por la acción rápida y los deportes
Expresión física de las emociones
Insomnio


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¡Ah!, se me olvidaba, tiene las uñas de las manos comidas hasta casi la raiz.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10322
Cantidad de envíos : 5537
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Hiperactividad Empty Re: Hiperactividad

Mensaje por m_bajasolicitada el Vie Oct 17 2014, 10:03

En la TDAH se dijo siempre que existía un déficit de dopamina, que en teoría no tenía que afectar al sueño -aunque ultimamente se ha custionado- pero recientemente -hace dos años- se ha descubierto que hay una elavación al final de la noche para a través de la pineal y suprimiendo la secrección de melatonina ayudar a despertar:


A group of researchers from the Faculty of Biology of the University of Barcelona --affiliated centre to the campus of international excellence Barcelona Knowledge Campus (BKC)-- and from the Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED), a centre for biomedical network research on neurodegenerative diseases dependant on the Spanish Ministry of Economy and Competitiveness through the Carlos III Health Institute, have discovered a new function of the dopamine in the pineal gland, involved in sleep regulation. The results of this research are published in the latest issue of the journal PLoS Biology.

The so-called “circadian rhythm” consists in a series of biological processes that enable the brain activity to adapt to the time of the day (light and dark cycles). One of the central players in this adaptation is the pineal gland, whose function is, among others, the synthesis of melatonin, which is produced and released at night and which acts in different parts of the body regulating the metabolic activity.

Norepinephrine is a hormone involved in regulating melatonin synthesis and release in the pineal gland. The functions of norepinephrine are carried out via the binding to its receptors in the membrane of cells. It was long believed that these norepinephirne receptors acted individually. In this study researchers have discovered that norepinephirne receptors do not act independently, but forming heteromers with other proteins, with dopamine receptors. When dopamine, which is an important neurotransmitter, interacts with its receptors, it inhibits the effects of norepinephrine and decreases melatonin production and release. These dopamine receptors only appear in the pineal gland at the end of the dark period. Therefore, the formation of these heteromers is an effective mechanism to stop melatonin production when the day begins.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mira tú si el problema está en la pineal -te puedo asegurar que determinaciones por la noche de dopamina no hay investigador que las haga- si es que tiene que estar en todo Cool

m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Puntos : 3070
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Hiperactividad Empty Re: Hiperactividad

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Vie Oct 17 2014, 10:05

¿Se puede tomar melatonina todos los días o solo por ciclos? ¿Cuánta hay que tomar en cada ciclo? ¿Cuánto hay que espaciar los ciclos?
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Puntos : 2854
Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Hiperactividad Empty Re: Hiperactividad

Mensaje por Disperso el Sáb Oct 18 2014, 11:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Qué pensáis del hecho de que cada vez haya más niños diagnosticados de hiperactividad?
¿Creeis que es un problema médico, un problema familiar o las dos cosas?
¿Alguno de vosotros fue diagnosticado de hiperactivo?

Como conversación de café -no soy ningún experto ni me relaciono con el tema- mi impresión es que hay una especie de "tormenta perfecta":
-el modo de vida actual (tecnología, videojuegos, películas y dibujos de acción trepidantes, niños apuntados a muchas extraescolares?) probablemente aumente los casos reales.
-la disponibilidad del concepto ayuda a "falsos positivos" como los que comenta izur.
-pensando mal, puede que los intereses de las farmacéuticas influyan en los falsos positivos.
Disperso
Disperso

Puntos : 4893
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Hiperactividad Empty Re: Hiperactividad

Mensaje por casiopea el Sáb Oct 18 2014, 14:22

Veas si me suena. Con la diferencia de que hay actividades en que pueden estar los dos bastante tiempo concentrados, si son de destreza, sobre todo. ¡Ay, el pequeño! Un añico y poco. Por cierto, Disperso, aún no ha estado en contacto con videojuegos, sólo con la tele (Cantajuegos, Pocoyo...). En la guarde están desesperadicas. Que no lo entienden. No duerme durante todo el día (y parte de la noche, uf), no para quieto, prácticamente está andando o corriendo desde que lo dejan hasta que lo recojo. Siempre riendo. Siempre jugando. Hablando (a su manera). Y me preguntan (también tuvieron al primero) que cómo podemos con ellos. Sin respuesta. Les perjuro que no les doy Red Bull para desayunar. No dejaré nunca que los mediquen. Ni hablar. Y me aterra la cantidad de niños que dejarán adormilados por esta razón. ¿Cómo es posible que las farmacéuticas pesen más que la protección a la infancia? Más que los videojuegos, ¿no será el fácil acceso a la información lo que ha cambiado nuestra forma de pensar?
casiopea
casiopea

Puntos : 2686
Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 22/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hiperactividad Empty Re: Hiperactividad

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Oct 18 2014, 16:06

NIÑOS DE ALTA DEMANDA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"cuando el cerebro se encuentra en un proceso de activación continua, lejos de tender al agotamiento, parece buscar más actividad.
Esta cuestión tiende a corroborarse de manera especial en personas con altas capacidades: el proceso creativo tiende a experimentar su punto álgido cuando existe una cierta activación previa de cierta intensidad (no suele surgir en momentos de abatimiento o descanso)."
MITOS A DESTERRAR EN LA "PSICOLOGÍA POPULAR"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10322
Cantidad de envíos : 5537
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Hiperactividad Empty Re: Hiperactividad

Mensaje por casiopea el Sáb Oct 18 2014, 20:04

El periplo empezó por ahí, Izurde, cuando encontré el tema de la alta demanda por Internet, el primero tenía tres o cuatro meses. Me estaba volviendo loca, no sabía qué hacía mal, y empecé a entender al leer sobre ello. Después sólo tuve que unir los puntos, al no cambiar con el paso del tiempo. ¿TDAH, AACC, niño difícil?...hasta que se produjo la confirmación. Menos mal que estaban esas páginas informando y tranquilizando, porque la situación era insostenible. Todos te daban consejos pues creían que no actuabas bien: no le des pecho, déjalo que llore, tiene mamitis, ha de ir al neurólogo, tiene cólicos, no tienes leche, es un pesado, vaya cruz que te ha tocado...Y una, que no es lo que se dice asertiva, pues dándose de cabezazos contra la pared. La información es clave para conseguir no hacérselo pagar al niño siguiendo consejos prestados de gente que nunca ha tenido un bebé con esas características. Cuando se hacen mayores, la presión sigue existiendo, pero te vuelves un poco más resistente, aunque nunca dejas de dudar del todo. Pero qué os voy a contar...
casiopea
casiopea

Puntos : 2686
Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 22/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hiperactividad Empty Re: Hiperactividad

Mensaje por Caris el Sáb Oct 18 2014, 21:04

¿Esto de la alta demanda sólo es aplicable en niños?
Caris
Caris

Puntos : 5254
Cantidad de envíos : 2035
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Hiperactividad Empty Re: Hiperactividad

Mensaje por ZID el Sáb Oct 18 2014, 22:31

Viuda Negra escribió:¿Esto de la alta demanda sólo es aplicable en niños?

Pienso que no, con la diferencia que en los adultos está bien visto y en los niños mal.
ZID
ZID

Puntos : 3422
Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hiperactividad Empty Re: Hiperactividad

Mensaje por m_bajasolicitada el Dom Oct 19 2014, 10:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Veas si me suena. Con la diferencia de que hay actividades en que pueden estar los dos bastante tiempo concentrados, si son de destreza, sobre todo. ¡Ay, el pequeño! Un añico y poco. Por cierto, Disperso, aún no ha estado en contacto con videojuegos, sólo con la tele (Cantajuegos, Pocoyo...). En la guarde están desesperadicas. Que no lo entienden. No duerme durante todo el día (y parte de la noche, uf), no para quieto, prácticamente está andando o corriendo desde que lo dejan hasta que lo recojo. Siempre riendo. Siempre jugando. Hablando (a su manera). Y me preguntan (también tuvieron al primero) que cómo podemos con ellos. Sin respuesta. Les perjuro que no les doy Red Bull para desayunar. No dejaré nunca que los mediquen. Ni hablar. Y me aterra la cantidad de niños que dejarán adormilados por esta razón. ¿Cómo es posible que las farmacéuticas pesen más que la protección a la infancia? Más que los videojuegos, ¿no será el fácil acceso a la información lo que ha cambiado nuestra forma de pensar?



Si la televisión es de plasma -luz azul- no le dejes ver la televisión una o dos horas antes de dormir, suprime la melatonina:



La luz de las pantallas nos roba el sueño


Hace unos días, en un número reciente de la revista Nature, Charles Czeisler, de la división de Medicina del Sueño de la Universidad de Harvard (EEUU), alertaba de que la introducción de la tecnología en la vida moderna está desbaratando el reloj interno de cada vez más personas, afectadas por una especie de insomnio tecnológico. «La luz eléctrica afecta a nuestro ritmo circadiano mucho más que el fármaco más potente», alertaba este especialista. Repasando la creciente evidencia en este campo, Czeisler explica que la exposición nocturna de las células ganglionares de la retina a la potente luz azul que emiten móviles y tabletas provoca una inhibición de las neuronas responsables de promover el sueño en nuestro cerebro, despertando en cambio aquellas neuronas responsables del estado de alerta en el hipotálamo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


O usa esto:


La aplicación cambia progresivamente el tono azulado de la luz de la pantalla a medida que progresa el día para evitar problemas en el ciclo del sueño


La luz azulada que emiten las pantallas de la gran mayoría de medios electrónicos, está diseñada para imitar los tonos de la luz del día. Aunque este tono azulado es inapreciable durante las horas de luz, su efecto se magnifica por contraste tras el anochecer, cuando el nivel de iluminación natural baja hasta la plena oscuridad. Es en este periodo de penumbra cuando las horas frente al televisor o el PC pueden convertirse en un problema para nuestro ciclo del sueño.

La explicación fisiológica a este fenómeno la encontramos en la producción de melatonina para adaptarnos a la oscuridad. Esta hormona producida por la glándula pineal es la responsable del ciclo del sueño y de gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos. Pero una de las características más destacadas de la biosíntesis de esta hormona es su variabilidad a lo largo del día y su respuesta precisa a cambios en la iluminación ambiental.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Puntos : 3070
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Hiperactividad Empty Re: Hiperactividad

Mensaje por casiopea el Dom Oct 19 2014, 11:40

Gracias, meles. No suele ver la tele por la noche, a las 19:00 ya está durmiendo porque en la guarde no duerme durante todo el día. Y por la tarde no ponemos la tele tampoco; sólo al levantarse y al mediodía. El problema es que se despierta a las 4:00 como si fueran las 10:00. En la guarde dicen que su problema es que no se quiere perder nada, demasiados estímulos seguramente. No hay muchos niños como él, la mayoría (y también ven la tele, me consta) duermen sus dos siestas diurnas, y el mío rompe con esa rutina. En casa sí puede hacerlas (una, tampoco más) porque lo llevamos a un sitio libre de estímulos. Lo que no les cuadra es la combinación de falta de sueño y exceso de actividad, que concuerda con el artículo de izurdesorkunde.

De todas formas, lo tendré en cuenta a partir de ahora. Nada de tele por la noche para ninguno de los peques. Up

Ciertamente, ZID, se espera de los niños que estén calladitos y no molesten. No importa si están encerrados en una consulta médica o en un restaurante. Así pues, en vez de aceptar que los niños son niños, debemos esconderlos o amenazarlos so pena de que nos echen de los sitios. Pero esto, que no tiene por qué ser un handicap si sabemos adelantarnos a la situación, sí lo es cuando no oyes del resto ninguna cosa buena del niño, cuando sólo se fijan en la mala conducta, ya que no se han dignado a conocerlo, a hablarle, a jugar con él. Aquellos que sí lo hacen siempre tienen palabras cariñosas en la boca, pero son muy pocos. Tener que oírlo de familiares y maestros es más duro todavía. Incluso hay muchos días que te los pasas regañándole y no diciéndole la cantidad de cosas maravillosas que hace también. Y es que es difícil soportar la presión sin romperte. Sé que es bueno que sepa acatar las normas, pues tiene que vivir en sociedad, pero no a costa de anularlo por completo. El exceso de estrés que llevamos encima nos lleva a ser desagradables con aquellos que no se someten con facilidad.  
casiopea
casiopea

Puntos : 2686
Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 22/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hiperactividad Empty Re: Hiperactividad

Mensaje por casiopea el Miér Oct 22 2014, 07:21

Gracias, donbarzini, Wink ya me has puesto las pilas a primera hora de la mañana. A ver cómo enfrentamos el día sacando pecho, procuraré no desinflarme como un globo pinchado. A ver, tengo una gran confianza en mi hijo y me consta que le tienen cariño en la escuela, al menos quienes le tratan con frecuencia, sólo quisiera asegurarme de que él también es consciente de ello, como bien dices.
casiopea
casiopea

Puntos : 2686
Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 22/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hiperactividad Empty Re: Hiperactividad

Mensaje por m_bajasolicitada el Miér Oct 22 2014, 11:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Gracias, meles. No suele ver la tele por la noche, a las 19:00 ya está durmiendo porque en la guarde no duerme durante todo el día. Y por la tarde no ponemos la tele tampoco; sólo al levantarse y al mediodía. El problema es que se despierta a las 4:00 como si fueran las 10:00. En la guarde dicen que su problema es que no se quiere perder nada, demasiados estímulos seguramente. No hay muchos niños como él, la mayoría (y también ven la tele, me consta) duermen sus dos siestas diurnas, y el mío rompe con esa rutina. En casa sí puede hacerlas (una, tampoco más) porque lo llevamos a un sitio libre de estímulos. Lo que no les cuadra es la combinación de falta de sueño y exceso de actividad, que concuerda con el artículo de izurdesorkunde.

De todas formas, lo tendré en cuenta a partir de ahora. Nada de tele por la noche para ninguno de los peques. Up

Ciertamente, ZID, se espera de los niños que estén calladitos y no molesten. No importa si están encerrados en una consulta médica o en un restaurante. Así pues, en vez de aceptar que los niños son niños, debemos esconderlos o amenazarlos so pena de que nos echen de los sitios. Pero esto, que no tiene por qué ser un handicap si sabemos adelantarnos a la situación, sí lo es cuando no oyes del resto ninguna cosa buena del niño, cuando sólo se fijan en la mala conducta, ya que no se han dignado a conocerlo, a hablarle, a jugar con él. Aquellos que sí lo hacen siempre tienen palabras cariñosas en la boca, pero son muy pocos. Tener que oírlo de familiares y maestros es más duro todavía. Incluso hay muchos días que te los pasas regañándole y no diciéndole la cantidad de cosas maravillosas que hace también. Y es que es difícil soportar la presión sin romperte. Sé que es bueno que sepa acatar las normas, pues tiene que vivir en sociedad, pero no a costa de anularlo por completo. El exceso de estrés que llevamos encima nos lleva a ser desagradables con aquellos que no se someten con facilidad.  

Quizás deberías averiguar su cronotipo:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Puntos : 3070
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Hiperactividad Empty Re: Hiperactividad

Mensaje por Willy el Miér Oct 22 2014, 11:13

Yo soy buho claramente. No alcanzo mi máximo rendimiento hasta las 6 de la tarde, que curiosamente coincide con la hora en la que salgo de currar Laughing

Willy

Puntos : 10721
Cantidad de envíos : 6366
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hiperactividad Empty Re: Hiperactividad

Mensaje por casiopea el Miér Oct 22 2014, 14:16

melesigeni escribió:
Quizás deberías averiguar su cronotipo:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El mío es del tipo tiburón, no duerme nunca. vibrate

donbarzini escribió:
Me alegro Casius, sé que no todo tan dramatico ahora, yo te hablaba de los 70' ,fijate, era otra epoca ahora sé que los profes son distintos y la sensibilidad también, en esa época solo habian 2 clases de ninos: los humanoides obedientes ( como Izurde, je je, si me ves, toma !! ja ja ja ) y los marroneros. En todo caso, lo mas peligroso es el tema del cartel de malo....ahhh !!! Yo me peleaba todo el rato en broma y en serio con to' dios, a mis padres no se les ocurrio apuntarme a artes marciales y hubieran debido !!!

La escuela "parece" diferente, a excepción de algún maestro que, seguramente, proviene de una cápsula del tiempo, pero la sociedad no; más bien diría que estamos de nuevo en el siglo XIX, con algunos chismes de más. Vale, exagero. O no. Bueno, tú sabrás mejor del tema. El alumnado, en cambio, se ha diversificado en múltiples apartados, ha habido todo tipo de mutaciones durante estos cuarenta años. Total, para acabar clasificándolos en las mismas dos secciones: aprobado y suspendido. El malo malote sigue siendo un clásico en las aulas y ningún temor es infundado. Pero no hay que dramatizar, como me dijo Lesta cuando ingresé en el foro, y en ello sigo. Siguen soñando el malo y el bueno que lo son, aunque la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
casiopea
casiopea

Puntos : 2686
Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 22/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hiperactividad Empty Re: Hiperactividad

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Oct 22 2014, 15:46

donbarzini escribió:
Me alegro Casius, sé que no todo tan dramatico ahora, yo te hablaba de los 70' ,fijate, era otra epoca ahora sé que los profes son distintos y la sensibilidad también, en esa época solo habian 2 clases de ninos: los humanoides obedientes ( como Izurde, je je, si me ves, toma !! ja ja ja ) y los marroneros. En todo caso, lo mas peligroso es el tema del cartel de malo....ahhh !!! Yo me peleaba todo el rato en broma y en serio con to' dios, a mis padres no se les ocurrio apuntarme a artes marciales y hubieran debido !!!

Pues no te vino bien ni nada que fuera como soy. Aparte que olvidas que a fin de cuentas hago caso si me interesa, jejeje.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10322
Cantidad de envíos : 5537
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hiperactividad Empty Re: Hiperactividad

Mensaje por María el Miér Oct 22 2014, 19:26

donbarzini, mira en tu bandeja de mensajería privada.
María
María

Puntos : 5128
Cantidad de envíos : 1724
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Al otro lado del espejo

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hiperactividad Empty Re: Hiperactividad

Mensaje por Núria el Jue Dic 25 2014, 23:06

A cuantos de los que estáis por aquí os diagnosticarían un TDAH si ahora fuerais los niños que fuisteis?

yo siempre pienso que mi perfil era de libro....con 5 años mi madre simplemente me apuntó a un gimnasio 3 horas cada tarde (cuando llegaba aún hacia volteretas en el sofá...)

Desde ese momento mi madre no le dio ni una vuelta mas al asunto.. y hasta hoy...

de mayor he continuado "algo movidita" teniendo épocas en las que hacia 3 trabajos (para pagarme los estudios y mi manutención..) y estudiaba... y no me ha ido tan mal...Happy de hecho bastante mejor a muchos de mis compañeros "tranquilitos..."

antes había tipologías de alumnos, ahora hay patologías de alumnos... Grr
Núria
Núria

Puntos : 1684
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 18/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Hiperactividad Empty Re: Hiperactividad

Mensaje por m_bajasolicitada el Vie Dic 26 2014, 10:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A cuantos de los que estáis por aquí os diagnosticarían un TDAH si ahora fuerais los niños que fuisteis?

yo siempre pienso que mi perfil era de libro....con 5 años mi madre simplemente me apuntó a un gimnasio 3 horas cada tarde (cuando llegaba aún hacia volteretas en el sofá...)

Desde ese momento mi madre no le dio ni una vuelta mas al asunto.. y hasta hoy...

de mayor he continuado "algo movidita" teniendo épocas en las que hacia 3 trabajos (para pagarme los estudios y mi manutención..) y estudiaba... y no me ha ido tan mal...Happy de hecho bastante mejor a muchos de mis compañeros "tranquilitos..."

antes había tipologías de alumnos, ahora hay patologías de alumnos... Grr

Coñe, pues a mi p.e. Smile  Los hermanos de La Salle me llamaban el mariposa por que nunca estaba en mi sitio siempre estaba de pupitre en pupitre comentando algo, uno me llegó a atar por cuello (sic) a su mesa, hoy me puedo dar el placer de cuando vienen los expertos intentando convencernos para que mediquemos aun a más con el argumento de que "Si no lo hacéis impedís a un posible ingeniero realizarse" contestarles : Y también conseguir que un posible genio se quede en ingeniero  Furious
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Puntos : 3070
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Hiperactividad Empty Re: Hiperactividad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.