Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Qué Opinas Tú?

Ir abajo

Qué Opinas Tú? Empty Qué Opinas Tú?

Mensaje por Bob Taranti el Mar Oct 14 2014, 22:59


3 individuos… Cada uno trabaja en el mismo tipo de negocio, cada una gana 50,000 pesos al mes…

El 1ro. de ellos dice: Utilizando el tipo de negocio que ocupo, quiero encontrar una manera para que dentro de 3 meses este ganado mucho dinero.

El 2do. de ellos dice: Utilizando el tipo de negocio que ocupo, quiero encontrar una manera para que dentro de 3 meses este ganando 1 millón de pesos al mes.

El 3ro. de ellos dice: Utilizando el tipo de negocio que ocupo, quiero encontrar una manera para que dentro de 3 meses pueda hacer la mayor cantidad de dinero posible.

¿Qué opinas de cada manera de pensar?




Bob Taranti
Bob Taranti

Puntos : 2594
Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Edad : 30
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Qué Opinas Tú? Empty Re: Qué Opinas Tú?

Mensaje por Disperso el Mar Oct 14 2014, 23:10

Hola bob, cuanto tiempo!

Lo intento:

1. No sabe lo que quiere.

2. Tiene un objetivo y si lo alcanza se sentirá bien, al menos en ese momento.

3. Siempre va a estar insatisfecho y acabará agotado.
Disperso
Disperso

Puntos : 4870
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Qué Opinas Tú? Empty Re: Qué Opinas Tú?

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Oct 14 2014, 23:16

1. Mucho ¿Cuánto es mucho? No tiene camino claro a seguir; no planifica, no se organiza. Aunque hay que tener en cuenta que no ha puesto objetivo fijo sin saber aún cómo lo hará: eso tiene algo de sensatez. Quiere más, lo que le pueda llegar.
2. "Quiero encontrar una manera"; como dice Disperso, tiene un objetivo; pero no sabe los medios. Demasiado ambición sin organización. Se plantea un objetivo con número fijo sin saber el cómo. No es lo mismo decir "Encontraré la forma de ir a Roma" que "Encontraré la forma de ir a Roma en un mes".
3. Parece sensato en primera instancia: quiere el máximo. Dependiendo de lo que considere "el mayor dinero posible" podría llevar a insatisfacción o al contrario; ¿Es realista con lo que tiene o es demasiado perfeccionista? Ahí estaría la diferencia. Si para él el mayor dinero posible es intentarlo todo al máximo, entonces si lo hace será feliz; si para él el mayor dinero posible es la "perfección absoluta", tendrá insatisfacción.

Les falta creatividad a los tres, e iniciativa ¿Por qué tienen que quedarse con el mismo negocio y puesto? ¿Por qué tiene que ser en solitario? (Dado que está escrito en primera persona...he supuesto que lo gestionan en soledad). Expandirse es una opción.

Los tres unidos nunca serían vencidos Crazy
(broma)
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Puntos : 3616
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Volver arriba Ir abajo

Qué Opinas Tú? Empty Re: Qué Opinas Tú?

Mensaje por Bob Taranti el Mar Oct 14 2014, 23:59


Hola, Disp…!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola bob, cuanto tiempo!
2. Tiene un objetivo y si lo alcanza se sentirá bien, al menos en ese momento..

A pesar de lo que tenemos, siempre queremos más, lo entiendo… Creo este hecho nos ayuda a expandirnos, aunque algunos no aprecian lo que tienen…

Respecto al 3ro…

Angela dice que puede llegar a la insatisfacción o a lo contrario. Si asumimos que la mayor cantidad de dinero posible fuera posible para él, y que esa cantidad fuera mayor a 1 millón, entonces, pensar de esta manera puede tener ventaja sobre el 2do. Individuo.

El 2ro. Está dando por hecho que existe una solución para el millón sin saber lo que es posible, aun sí fuera posible la solución del millón, sólo por el hecho de no plantearse si era posible hacer más, este se quedará con menos dinero que el tercer individuo. Bueno, será feliz, pero ignorará que pudo haber hecho más dinero con una solución viable dentro del plazo de los 3 meses.

Si el 3ro, fuera proteccionista y descubre que es posible hacer 7 millones, pero falla al intentarlo, sí creo que cabrearía un tanto!

Buena idea Ángela respecto a unirse, pero, quién ha dicho que estos 3 individuos se conocen, XD… Otra cosa, son fieles a su tipo de negocio!!!
Bob Taranti
Bob Taranti

Puntos : 2594
Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Edad : 30
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Qué Opinas Tú? Empty Re: Qué Opinas Tú?

Mensaje por Miltriades Eupator el Jue Oct 16 2014, 03:26

Yo pienso que los tres saben lo que quieren, la diferencia esta en el monto. Cuando el primero habla de mucho dinero implica necesariamente un monto que desea, algo que para el significa "mucho" pero no es diciente en la cantidad acaso una persona de pocos detalles?. La segunda sabe que desea pero yo diría que es el realista, tiene una propuesta aterrizada. El tercero solo tiene una forma de mercantilismo solo acumulación, ese concepto de acumular se me asemeja a una persona tacaña.

Ahora las tres formas son válidas, pero están asociadas a tres estructuras de pensamiento y personalidad diferentes, no porque no se diga un monto en este caso significa que no tiene un objetivo claro, los tres son recurrentes en ganar dinero y esto implica más de lo que gana cada uno que por defecto es $50.000.

Observese también que aunque el segundo tiene un monto dado es algo "idealista" porque depende de muchos factores para ganar esto, significa ganar 20 veces más el valor indicado, mientras que los otros dos pueden conformarse con solo $10.000 adicionales al monto inicial.
Miltriades Eupator
Miltriades Eupator

Puntos : 2598
Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 31
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Qué Opinas Tú? Empty Re: Qué Opinas Tú?

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Oct 16 2014, 10:28

Pues que seguirán teniendo un negocio y nunca tendrán una empresa, en una empresa se mira mucho más allá, se busca captar clientes y mantenerlos contentos para asegurar tu futuro y continuar teniendo beneficios mucho tiempo y para eso lo primero pensar en la calidad, la excelencia, la efectividad, luego ya vendrá el dinero, cuanto mejor hagas lo anterior más ...
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Puntos : 3047
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué Opinas Tú? Empty Re: Qué Opinas Tú?

Mensaje por Irudimena el Vie Oct 17 2014, 00:34

Todos ellos se ajustan a la perfección a ese ideal de autosuperación edificado sobre la ambición y el poder. Ninguno de los tres se conforma con el salario que mes a mes recibe, una cifra considerable (¿unos 3600$ estadounidenses?) que, sin embargo, no parece ser lo suficientemente elevada como para satisfacer sus deseos y necesidades. Sin embargo, son los matices que diferencian su actitud los que marcarán, en clave económica, su éxito -o su fracaso-:

El primero, aspira a ganar "mucho". ¿Cuánto? Mucho. ¿Cómo? Mucho. ¿Por qué? Mucho. Se trata, pues, de un individuo incapaz de marcarse un objetivo concreto, por lo que los medios que ponga para la consecución de su borrosa meta serán también de esta condición. Podría decirse que confía en la suerte y, por qué no, en sí mismo, a través de una ingenuidad envuelta en capas y capas de seguridad.

El segundo, tiene muy claros sus propósitos, pero, ¿es realista su objetivo? ¿Cuántos han logrado algo así? Ya no es el azar, como en el caso anterior, quien marcará su destino; digamos que la estadística se convierte en su mayor desafío. Confía en que será él quien encuentre esa fórmula mágica, esa mano de Midas que revitalizará su negocio, multiplicando por 20 sus ingresos mensuales.

El tercer individuo, el Sancho Panza, tiene un objetivo claro y realista. Él no sabe si serán muchas o pocas sus ganancias, ni espera ganar 1 millón de pesos a partir del tercer mes. Sencillamente se plantea mejorar, en la medida de lo posible, la solvencia de su negocio -y la holgura de su cartera-. No obstante, tiene un punto débil que supongo que en el mundo económico será determinante: le falta espíritu competitivo, le falta ambición.

Por tanto, pienso que el éxito en ese afán de superación nace de la combinación de los puntos fuertes de los tres individuos: el entusiasmo del primero, la seguridad del segundo, y la modestia del tercero.
Irudimena
Irudimena

Puntos : 1762
Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué Opinas Tú? Empty Re: Qué Opinas Tú?

Mensaje por Disperso el Sáb Oct 18 2014, 11:17

Muy bueno Irudimena, has estado más fino. A mí me faltó tomarme el trabajo de hacer la conversión por eso se me escapó tu marco de referencia del primer párrafo, que es interesante.

Sin embargo, es curioso porque el tercero me pareció el más ambicioso. Eso quizá signifique que presupongo que el sujeto 2 puede alcanzar su objetivo, y tú supones que no.
Disperso
Disperso

Puntos : 4870
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Qué Opinas Tú? Empty Re: Qué Opinas Tú?

Mensaje por Irudimena el Sáb Oct 18 2014, 23:43

¡Gracias, Disperso!

Con respecto al tercero, diferimos en la interpretación de ese máximo posible. En tu caso, se trataba de un estado de insatisfacción, motivado por la imposibilidad de alcanzar esas cotas máximas planteadas, pues siempre estarían un paso por delante de lo alcanzado. Digamos que todo lo que consigue le sabe a poco: "mucho", para él, es un "podría haber sido más"; y un millón de pesos, podrían haber sido dos o tres. En cambio yo, lo entendí como un ejercicio de superación y un acto de modestia por parte del individuo 3. Para mí, ese "lo máximo posible" significaba el deseo de mejorar, por poco que fuera, su salario mensual en ese hipotético plazo de tres meses. Tal vez no sea mucho, tal vez no sea capaz de precisar una cifra exacta, pero aspira a más, y hará todo lo que esté en sus manos por incrementar su salario -aunque tan sólo llegue a obtener 50 001 pesos-.

El empresario ambicioso que vive en un estado permanente de insatisfacción, frente a la modestia personificada en un empresario que rebosa fuerza de voluntad. Es curioso, pero, visto así, parece que nos referimos a individuos distintos....¡lo que hace la divergencia en el pensamiento!

Por otro lado, sí que es cierto que segundo individuo parece sospechosamente confiado. Da una cifra exacta, no aproximada, por lo que podría haber calculado minuciosamente un plan infalible para alcanzar su objetivo. No confié en el sujeto 2 por una cuestión meramente estadística: es muy poco frecuente que alguien multiplique por veinte su salario en tres meses. Pero, ¿por qué no? A fin de cuentas, es el único capaz de ofrecer una cantidad límite a su ambición, aunque a muchos pueda parecernos desmesurada.
Irudimena
Irudimena

Puntos : 1762
Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué Opinas Tú? Empty Re: Qué Opinas Tú?

Mensaje por Disperso el Dom Oct 19 2014, 00:11

Es interesante, porque en el fondo se trata de cómo nuestros dos cerebros han rellenado la información faltante.

Cuando tú has leído "la mayor cantidad de dinero posible" has pensado en menos de 1 millón de pesos, y yo en más. En realidad nadie lo sabe.
Disperso
Disperso

Puntos : 4870
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Qué Opinas Tú? Empty Re: Qué Opinas Tú?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.