Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por José Luis Hoy a las 09:26

» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Ayer a las 23:12

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Ayer a las 21:38

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Lun Dic 11 2017, 21:28

» Queja.
por Niki32 Lun Dic 11 2017, 15:04

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

» Cuando la palabra se transforman en un arma.
por Disperso Dom Dic 10 2017, 23:30

» Epigenética, que vienen los mios ....
por Osler Dom Dic 10 2017, 15:55

» La ciencia no comunica bien.
por Albedrío? Sáb Dic 09 2017, 23:31

» Fragmentos olvidados.
por Jorge M. L. Sáb Dic 09 2017, 13:55

Foros de idioma espanola

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Foros de idioma espanola

Mensaje por ZID el Vie Oct 10 2014, 13:53

Gato, gato. Que mis dueños me hallan castrado no quiere decir que deje de ser varonil. Bien que me sigo meando por las esquinas.
ZID

Cantidad de envíos : 444

Mensaje por Elisewin el Vie Oct 10 2014, 13:54

Raro gato castrado sos entonces.
Claro. Un gato cebra.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4042

Mensaje por Disperso el Vie Oct 10 2014, 14:07

Que cante un poco a ver como suena...
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por ZID el Vie Oct 10 2014, 14:17

No se cantar, soy sordo. Por no saber, no se ni maullar. Nunca he escuchado el maullido de un gato
ZID

Mensaje por matorral el Vie Oct 10 2014, 17:50

¿Qué tal andáis con el argentino kirshneriano por argentina? ¿Ya es la lengua oficial?

En Bolivia andan prohibiendo los animales equinos, porque son producto del imperialismo español. Por eso y para hacer más cardio supongo.

Pues a mí me parece interesante el anuncio de Bella. En el sentido de que denuncia un peligro. o Posible. Cuando la denuncia no incluye insulto directo la encuentro adecuada en cierto sentido. Es que no sé de qué otro modo podríamos saber de esos peligros potenciales... Siempre creyendo que existe algo objetivo, claro. En el pantano relativista no hay nada y lo mejor es la marihuana.

¿Porqué dices que eres esa usuaria, beapbeap? ¿Es una broma, no?
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Stendhal el Sáb Oct 11 2014, 08:11

@Elisewin escribió:Pues no, porque el idioma se habla en incontables países. De hecho en Latinoamerica está la mayor cantidad de hablantes de castellano del mundo.

Y como nosotros nos hemos independizado de España alla por inicios del 1800, siguiendo el ejemplo de los "hermanos" de EEUU basados en la revolución francesa, decirle "español" al idioma me parece que sería como si en Cataluña dijeran que hablan un "dialecto del español" (sin animo de ofender a ningún catalán del foro).

En EEUU , Sudáfrica o Australia no tienen ningún problema en llamar inglés al inglés, en Bélgica o Canadá francés al francés y en Austria o Suiza alemán al alemán (y no galo, sajón o germánico) y evidentemente no ven ningún rasgo imperialista en ello. Es cierto que en España hay más idiomas que el español o castellano (se puede llamar de ambas formas), pero eso ocurre en todos los sitios, en Francia hay más idiomas que el francés, en Italia que el italiano (o toscano) o en la India que el hindí (de hecho, varios centenenares más). Eso no impide que sea uso común nombrar la lengua más utilizada con el gentilicio del país en donde se formó y los hispanohablantes parece que somos los únicos del globo que tenemos problemas con ello. Me parece estupendo que otros quieran denominarla exclusivamente castellano, allá ellos y sus razones, yo soy castellano y evidentemente no me voy a molestar,  pero que regañen a los que llaman español al español es de Aurora Boreal.
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por Bella el Sáb Oct 11 2014, 09:35

Eso es un problema

Para los como yo quienes viven en un pais con idioma del mismo nombre es facil. Y sabemos que hay casos especiales como el Brasil donde se habla Portugues y America Latina donde se habla Espanol.

En cuanto a los Espanoles, pueden decir que hablan castellano o catalan o espanol como a ellos les gusta

En los paises de America Latina es diferente. Por razones historicas, culturales : ocupacion y revolucion, independencia...
En termas de logica no me parece mas sencillo decir que hablas castellano (castilla es una parte de Espana, entonces no sales del contexto espanol) que espanol...

Sabeis si es un problema para los habitantes del Brasil decir que hablan Portugues ?

Idea estupida : porque no decir nuevargentino, nueboliviano, etc etc ? Asi se sabria que es espanol que ha evolucionado (porque supongo que desde el tiempo, hay nuevas palabras diferentes de un pais al otro...)
Bella

Cantidad de envíos : 106

Mensaje por ZID el Sáb Oct 11 2014, 11:18

@Stendhal escribió:
@Elisewin escribió:Pues no, porque el idioma se habla en incontables países. De hecho en Latinoamerica está la mayor cantidad de hablantes de castellano del mundo.

Y como nosotros nos hemos independizado de España alla por inicios del 1800, siguiendo el ejemplo de los "hermanos" de EEUU basados en la revolución francesa, decirle "español" al idioma me parece que sería como si en Cataluña dijeran que hablan un "dialecto del español" (sin animo de ofender a ningún catalán del foro).

En EEUU , Sudáfrica o Australia no tienen ningún problema en llamar inglés al inglés, en Bélgica o Canadá francés al francés y en Austria o Suiza alemán al alemán (y no galo, sajón o germánico) y evidentemente no ven ningún rasgo imperialista en ello. Es cierto que en España hay más idiomas que el español o castellano (se puede llamar de ambas formas), pero eso ocurre en todos los sitios, en Francia hay más idiomas que el francés, en Italia que el italiano (o toscano) o en la India que el hindí (de hecho, varios centenenares más). Eso no impide que sea uso común nombrar la lengua más utilizada con el gentilicio del país en donde se formó y los hispanohablantes parece que somos los únicos del globo que tenemos problemas con ello. Me parece estupendo que otros quieran denominarla exclusivamente castellano, allá ellos y sus razones, yo soy castellano y evidentemente no me voy a molestar,  pero que regañen a los que llaman español al español es de Aurora Boreal.

Win
ZID

Mensaje por Elisewin el Sáb Oct 11 2014, 16:05

Los estadounidenses hablan "american english". Los ingleses, "english". Decile a un inglés que en EEUU se habla inglés. Jajaja! Te van a decir que eso no es inglés. Por lo menos los de mi edad. Happy

Aquí no se dice que hablamos español, esto te lo firmo. De hecho la asignatura se denomina "lengua" y/o "castellano".

Por cierto Dok, felicidades.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4042

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba