Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Hoy a las 11:42

» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por José Luis Hoy a las 09:41

» Inhibición latente.
por Niki32 Ayer a las 16:42

» Conceptos que no tienen palabra
por Osler Ayer a las 15:34

» Campo semántico de la superdotación
por José Luis Ayer a las 11:27

» Facebook AD
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 21:37

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 20:26

» Queja.
por Regi Miér Dic 13 2017, 15:02

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Mar Dic 12 2017, 21:38

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

Foro francés - foro español

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Foro francés - foro español

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Mar Oct 07 2014, 16:14

Bella muy amablemente se ha ofrecido a responder a cualquier duda que podamos tener sobre el funcionamiento del foro francés, comparado con el nuestro, para ver si hay algún punto susceptible de mejora. Así puede elaborar las respuestas.

Empiezo yo con unas cuantas preguntas.
¿Se comparten historias personales, la gente cuenta sus problemas o solo recopilan datos?
¿Tienen hilos diferentes distinguiendo este tipo de enfoques de las preguntas/observaciones?
¿Se permiten bromas entre usuarios en los hilos?
¿Qué se considera insulto/motivo de baneo/expulsión del foro?
¿Se permite la entrada a menores?
¿Cómo se elige a los moderadores?
¿Cómo se maneja la hipersusceptibilidad de algunos de los usuarios?

Creo que de momento, tienes para un rato Bella.
BB_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Re: Foro francés - foro español

Mensaje por crr el Mar Oct 07 2014, 16:47

que importancia se le da al chat
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por crr el Mar Oct 07 2014, 16:48

de todas formas si ha habido quejas por las formas de hacer esto creo que se deberia hacer como dios manda: los moderadores de aqui deberian contactar a los de alli o viceversa, o se puede montar un telefono escacharrado de tres pares de doda dodo
crr

Mensaje por Bella el Mar Oct 07 2014, 17:01

Arf Beap
Si !!!

Primera cosa, quiero decir que claro os voy a decir como es o son porque conosco mas de uno.
Pero tambien, os diré lo que pienso de los funcionamentos...

Estoy sobre tres foros de superdotados

Zc es el mas gordo con casi 10 000 miembros. Recordo de 274 miembros en linea en junio 2014, pero hoy por ejemplo solo 130.
Cada dia puedes saber quienes son los 20 "mejores postadores" He visto un miembre postar hasta 100 mensajes al dia.
Pero en general postan entre 5 y 40 (los 20 primeros). Es decir que los otros escriben 1 o 2 mensajes, y ya esta.

El secundo es otro foro muy gordo. Al origen, son 3 moderadores de ZC que lo quitaron.

Y el ultimo es muy pequeno : somos 28 !!!

1, 2, 3

1, moderacion, historias personales y problemas, bromas, menores aceptados

2, moderacion, nada personal, no bromas, no se para los menores

3, no moderacion, personal si lo quieres, muchisimas bromas, no creo que hayan menores

La diferencia esential es que no hay en ninguno un psicologo que da consejos.

Hasta luego ^^

Última edición por Bella el Miér Oct 08 2014, 10:04, editado 1 vez
Bella

Cantidad de envíos : 106

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Mar Oct 07 2014, 17:51

Muchas gracias Bella. Mientras te tomas tu tiempo en responder mis otras preguntas aprovecho para lanzarte algunas más.
¿Exigen en estos foros que certifiques que eres SD?
¿Te hacen alguna prueba para entrar?
¿Te pasan algún cuestionario como el que te envío Eli?
¿Hay una definición unificada de lo que es la SD? ¿O se barajan diferentes supuestos?
¿Se tratan las altas capacidades o está restringido solo al campo de la sd?
¿Ayuda lo de utilizar el término "cebra" para referirse a los sd y que a la gente le dé menos vergüenza hablar de la temática relacionada? ¿O se considera una forma de ocultación de nuestra realidad?
¿Se tratan temas científicos o está restringido a la temática de la SD?
¿Se realizan concursos/talleres?
¿Se somete todo a votación o dirigen los moderadores?
¿En qué tipo de hilos participa más la gente?
De lo que has visto ahora de nuestro foro, ¿qué crees que cabría mejorar? ¿Qué se podría añadir? ¿Qué se podría quitar?
Tengo más, pero me quedo sin tiempo. Ya cuando me contestes a las que quedan del principio y a estas sigo.
Muchas gracias por tu colaboración

BB_Baja_Solicitada

Mensaje por Willy el Mar Oct 07 2014, 18:01

I love you I love you
Me alegro mucho de que hayamos sorteado el pequeño malentendido inicial y estemos yendo por la vía constructiva. Gracias por la iniciativa de este hilo Up

Tengo una propuesta: ¿qué os parece si invitamos a venir a este foro a algunas personas de esos otros foros, ZC etc, y en este mismo hilo por ejemplo, intercambiamos pareceres? Bella, ¿tú tendrías la posibilidad y la amabilidad de ponernos en contacto con las personas que consideres oportunas de esos foros?

El lenguaje no debería ser un problema si usamos un hilo para ello (en el chat sí sería un problema, evidentemente). Pienso que entre español, francés, inglés, y el traductor de google Laughing sabremos comunicarnos sin mucho esfuerzo.

Cómo lo veis?

Willy

Cantidad de envíos : 6156

Mensaje por crr el Mar Oct 07 2014, 18:26

moderadores con moderadores please
crr

Mensaje por Willy el Mar Oct 07 2014, 18:28

crr, no te gustaría participar en ello activamente?

Willy

Mensaje por xero-q el Mar Oct 07 2014, 18:31

Please, qué foro es ZC??? URL please....!!!!

xero-q

Cantidad de envíos : 633

Mensaje por crr el Mar Oct 07 2014, 18:37

estas seguro willy? http://www.zebrascrossing.net/
crr

Mensaje por Willy el Mar Oct 07 2014, 18:46

Por qué no iba a estarlo? Si la gente participa en la regulación del foro será más sencillo luego implantar los cambios, o esa es mi interpretación de la auto-moderación...

Willy

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Mar Oct 07 2014, 21:40

Dios, desde que Crr es formal no hay quien le aguante. Está todo el rato haciéndome callar. ¡¡¡¡Si estás preguntas nos las hacemos todos!!!!
BB_Baja_Solicitada

Mensaje por Borth el Mar Oct 07 2014, 22:38

@Bella escribió:
Borth

Cantidad de envíos : 101

http://superdotacion.foroactivo.com/

Mensaje por Elisewin el Mar Oct 07 2014, 22:48

@Borth escribió:
@Bella escribió:

En un foro de casi 10000 personas donde postea menos del 3%. Suena razonable.

A mi me interesan especialmente los aspectos relacionados con la moderación. Como se modera? En el foro chico seguramente no se necesita moderación, eso es algo casi privativo de foros grandes. El ingreso es por auto activación? Activación del administrador? Se hace cuestionario de ingreso como aquí? Hay hilos moderados y otros sin moderar?

Bueno... Muchas de las preguntas de beap las comparto, así que espero.

Elisewin

Cantidad de envíos : 4042

Mensaje por Bella el Mar Oct 07 2014, 23:10

Hola

Aja.

Os dejo decidir como quiereis organisar una comunicacion.
Me parece que somos libres de ir sobre el foro que nos interesa.
En cuanto a hacerlo entre moderadores, si lo era yo podria hablar con los franceses !!! Ya conozco a algunos. Pero si hablo con uno o l'otro no es lo mismo que hablar con todo el equipo...

He hablado de los foros 1, 2 y 3

El 1 y el 2 son competidores en el sentido que son los mas gordos y muy diferentes.

El 3 es un foro de amigos. Se que hay otros sobre los cuales estan unos de mis amigos.

Hablaré de los gordos.

1 se llama zebrascrossin
2 se llama adultes surdoués

1 es personal. Cuando haces tu presentacion, puedes hablar de ti tanto como lo quieres. Eslo que hize yo. Mi presentaion la utilizo como auto-analysis. Hablo de todo. En dos anos tengo 7 hilos de 50 paginas cada uno. Mucha gente les lee y me habla. Nos sendemos regalos : musica, videos, poemas, y hablamos de todo. Jugamos tambien : puse una foto y tenian que descubrir lo que era. Entre las 8 y las 12 somos numerosos asi "visitando" uno al otro...

Hay muchisimos hilos :

Présentations (nouveaux venus, anciens venus,...)
Mode d'emploi du forum

Vie de zèbre
Humeurs, Le couple, la relation amoureuse, La famille, les parents, les enfants et leur éducation, L'école, les études, Emploi, parcours professionnel, Psychologie, difficultés, addictions, travail sur soi, La relation aux autres, Relations avec les autres zèbres, La relation à soi, Témoignages, vécu

Définitions, références, tests, actualité de la douance
Définitions, Livres, articles, sites web, Les zèbres sur internet (associations, blogs, ...), Travaux de recherche sur la douance, Les tests, Les différents types de personnalité

Discussions générales relatives à la zébritude
Comment fonctionne notre cerveau, neurosciences, Pathologies zébresques classiques, Difficultés zébresques, Caractéristiques liées à la douance

Bavardages doux et courtois pour âmes sensibles
Modération plus forte, grande écoute, ce forum s'adresse avant tout aux zèbres qui voudraient engager la discussion mais qui se sentent un peu intimidés par les autres rubriques où tout le monde se connait et où les réactions sont parfois dures.

Sujets tabous (politique, religion et spiritualité, sexe,...)
Cette section ne peut être lue sans être inscrit et connecté sur le forum.
Zébritude, témoignages, Philosophie, débats d'idées, religion, société, Psychologie, difficultés, addictions, travail sur soi, Couple, sexualité, orientation et LGBT, Le forum, la modération, Lectures, références, écriture

Attroupement de zèbres (sorties, rencontres,...)
Ile-de-France, Centre (Centre, Bourgogne, Limousin, Auvergne), Est (Lorraine, Champagne-Ardenne, Alsace, Franche comté), Rhône-Alpes, Provence-Alpes-Côte d'Azur et Corse, Languedoc-Roussillon, Midi-Pyrénées, Aquitaine, Poitou Charentes, Ouest (Bretagne, Pays de la Loire, Basse-Normandie), Nord (Haute-Normandie, Nord-Pas-de-Calais, Picardie), Belgique, Canada, Suisse, Autres pays étrangers et DROM-COM

Nos passions
J'aime lire, J'écris, J'aime la musique, Je fais de la musique, J'aime les films, J'aime l'art, Je crée, J'aime les langues étrangères, J'aime la cuisine, J'aime apprendre, J'aime le sport, J'aime voyager, J'ai un projet

Discussions libres
Humour, détente, Jeux d'écriture, jeux de mots, vocabulaire, Jeux, énigmes, jeux vidéo, Choses diverses que vous voulez partager, Petites annonces, troc

El chat funciona todo el dia y hay hacia mas de 15 miembros al mismo tiempo.

Y tambien hay encuentros. Por todas partes de Francia.

Tengo amigos quienes solo van sobre el chat, otros quienes solo verifican los dias de encuentro, y otros quienes leen mucho y a veces escriben sobre los hilos.

Los SD del foro son francofonos, es decir que tambien hay miembros de Suiza, Belgica, Canada.

2. Cuando no te gusta el 1, traes el 2. A unos les gusta mas. Yo prefiero el 1 porque me parece mas vivo. El 2 es "clasico" diria. Tienes que hablar sin emociones, no de ti, y encontrar a alguien no es natural.
Bella

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Mar Oct 07 2014, 23:16

@Bella escribió:Hola

Modération plus forte, grande écoute, ce forum s'adresse avant tout aux zèbres qui voudraient engager la discussion mais qui se sentent un peu intimidés par les autres rubriques où tout le monde se connait et où les réactions sont parfois dures.

Esto me ha encantado. Un espacio suave y cortés para las almas sensibles: para aquellos que se sienten un poco intimidados a la hora de escribir. Me gustaría saber si la gente respeta este hilo, quiero decir, siempre hay trolls pasándose de listos o haciendo la bromita, ¿cómo lo controláis?
BB_Baja_Solicitada

Mensaje por Bella el Mar Oct 07 2014, 23:23

En ningun de esos foros he visto prohibiciones.

Supongo que han realizado que es imposible verificar la edad o el CI...

Pero claro eso es un problema.

Creo que cerca de 80% de los miembros no son SD.
En cuanto a los jovenes... pequena historia...

Estaba a un IRL (In Real Life encuentro) y encontré a un joven de 17 anos. Como mis hijos tienen 17 y 16 anos pensé que podrian ser amigos y el tambien. Pero cuando vi a sus padres me dijeron que no, que su hijo no vendria a casa, que vayan a llamar a la policia confused

Una amiga mia ha abierto un hilo para "proteger nuestros jovenes" de toda influenza mala...
Bella

Mensaje por Bella el Mar Oct 07 2014, 23:31

beapbeap escribió:

Esto me ha encantado. Un espacio suave y cortés para las almas sensibles: para aquellos que se sienten un poco intimidados a la hora de escribir. Me gustaría saber si la gente respeta este hilo, quiero decir, siempre hay trolls pasándose de listos o haciendo la bromita, ¿cómo lo controláis?

Respeto si.
Porque a lo alto de cada mensage tienes una posibilidad de "informar" los moderadores. Y ellos intervienen de tres maneras diferentes.
Si es problema minor, te lo dicen en mp
Si se parece a un troll tienen la posibilidad de escribir un mensage azul que es una advertencia
Despues de 3 de estas, baneo de 48 horas.
Bella

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Mar Oct 07 2014, 23:37

@Bella escribió:
beapbeap escribió:

Respeto si.
Porque a lo alto de cada mensage tienes una posibilidad de "informar" los moderadores. Y ellos intervienen de tres maneras diferentes.
Si es problema minor, te lo dicen en mp
Si se parece a un troll tienen la posibilidad de escribir un mensage azul que es una advertencia
Despues de 3 de estas, baneo de 48 horas.

Muy interesante. ¿En los otros hilos también utilizan este método? ¿O solo es para el de los sensibles?
BB_Baja_Solicitada

Mensaje por Bella el Mar Oct 07 2014, 23:50

@Elisewin escribió:
A mi me interesan especialmente los aspectos relacionados con la moderación. Como se modera? En el foro chico seguramente no se necesita moderación, eso es algo casi privativo de foros grandes. El ingreso es por auto activación? Activación del administrador? Se hace cuestionario de ingreso como aquí? Hay hilos moderados y otros sin moderar?

Bueno... Muchas de las preguntas de beap las comparto, así que espero.

Por lo que se la moderacion se hace por 10 moderadores mas 5 asesores.

Algunos hilos como los que hablan de religiones tienen un titulo empezando por "este hilo es moderado", y un moderador lee todo y interviene cuando necesario

Para los otros, los moderadores intervienen por auto activacion si leen algo incompatible con "la charte" que es el asentamiento del foro. Y como no pueden ser por todas partes te queda la posibilidad de informarles como lo decia por encima

El foro chico ? No entiendo...

Veo que los foros pequenos no necesitan moderacion.
Pero para los foros 1 y 2 la moderacion es muyyyyyyyy importante
Bella

Mensaje por Willy el Miér Oct 08 2014, 09:07

@Bella escribió:
Cuando haces tu presentacion, puedes hablar de ti tanto como lo quieres. Eslo que hize yo. Mi presentaion la utilizo como auto-analysis. Hablo de todo. En dos anos tengo 7 hilos de 50 paginas cada uno. Mucha gente les lee y me habla. Nos sendemos regalos : musica, videos, poemas, y hablamos de todo. Jugamos tambien : puse una foto y tenian que descubrir lo que era. Entre las 8 y las 12 somos numerosos asi "visitando" uno al otro...

Me gusta esto del hilo personal a lo "muro de facebook", la sección de blogs que inauguramos hace poco tiene esa misma intención.

Willy

Mensaje por Bella el Miér Oct 08 2014, 09:17

Hola Willy
Intenté leer los blogs, no puedo.
Solo hay dos : Mele y crr ?

Bella

Mensaje por Bella el Miér Oct 08 2014, 10:25

Beap escribió:¿Hay una definición unificada de lo que es la SD? ¿O se barajan diferentes supuestos?
¿Se tratan las altas capacidades o está restringido solo al campo de la sd?
¿Ayuda lo de utilizar el término "cebra" para referirse a los sd y que a la gente le dé menos vergüenza hablar de la temática relacionada? ¿O se considera una forma de ocultación de nuestra realidad?

Creo que los psicologos y cientificos trabajan. Y nosotros podemos hablar y hablar y pensar, no se puede decidir nada nueva sin ellos.

No estoy segura de lo que os voy a decir : es lo que he entendido.
En Francia hay el test WAIS (WESLER para los menores).
Mas de 130 eres un HQI (haut quotient intellectuel, ACI)
Hay niveles : mas de 145 eres un THQI (très haut quotient intellectuel, muy ACI !!!)
Mas de 160 eres un TTHQI : muy muy muy !!!

Los tests MENSA no son suficientes para decir que lo eres o no. Pero con un test WAIS positivo puedes entrar en MENSA.

Creo que hay gente que puede ser ACI sin ser SD (es lo que YO creo : hay gente muy inteligente que vive feliz y utilizando sus capacidades. Para mi los SD son los quienes dudan y no se pueden focalizar)

Para mi todas las denominaciones son buenas : cebra, SD, AACC u otras. Desde el momento que nos designan.
Pero por ejemplo sobre el poro 2 no se permite hablar de cebras.

Todos los cebras que conozco traen ocultar su diferencia. En cuanto a hablar de ella... no. No os sorprendera si os digo que la mayoria de los psicologos, de los profesores, no saben nada de los SD...

Por eso es magico encontrar a otros diferentes y unicos. Es una liberacion poder hablar de todo eso. Los foros y los encuentros, creo yo, han empezado disminuir el numero de suicidios y depresiones.

Última edición por Bella el Miér Oct 08 2014, 12:58, editado 1 vez
Bella

Mensaje por crr el Miér Oct 08 2014, 11:13

se hace algun tipo de accion como colectivo desde alguno de estos foros o asociacion (cogitoz etc)? reclamar medidas a los gobiernos etc
crr

Mensaje por Bella el Miér Oct 08 2014, 11:17

el administrador lo podria decir
Bella

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba