Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Animal timido

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: Animal timido

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Oct 12 2014, 12:33

@Willy escribió:Recordemos que cada uno actúa según su realidad.
Yo personalmente no tendría problema en que alguien me dijera en público lo que no le gusta de mí. Puede que a Bella le pase lo mismo y considere que los demás tampoco tienen problema con eso. Es lo que intentaba señalar antes, que hay formas menos "violentadoras" de exponer los problemas, pero no todo el mundo maneja la sinceridad del mismo modo.

Cuando la posible ofensa no está clara, mejor asumir que no la hubo ¿No?

Y si la hubo, enojarse antes o después no cambia nada Happy
Peor es el caso contrario: entenderlo como ofensa cuando no quería serlo.

Claro; en cualquier caso, molestar puede molestar; pero no es lo mismo que moleste a la vez que se "sepa" que no iba con mala intención, que asumir que sí lo iba a la vez que se está molesto.

¡Saludos!
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por ZID el Dom Oct 12 2014, 12:33

Como dice Angela, "paz y terapia" para todos Yinyang
ZID

Cantidad de envíos : 444

Mensaje por Willy el Dom Oct 12 2014, 12:54

Angela escribió:
Yo personalmente no tendría problema en que alguien me dijera en público lo que no le gusta de mí. Puede que a Bella le pase lo mismo y considere que los demás tampoco tienen problema con eso. Es lo que intentaba señalar antes, que hay formas menos "violentadoras" de exponer los problemas, pero no todo el mundo maneja la sinceridad del mismo modo.

Y si la hubo, enojarse antes o después no cambia nada Happy
Peor es el caso contrario: entenderlo como ofensa cuando no quería serlo.

Claro; en cualquier caso, molestar puede molestar; pero no es lo mismo que moleste a la vez que se "sepa" que no iba con mala intención, que asumir que sí lo iba a la vez que se está molesto.

¡Saludos!

Claro. El problema es que la ofensa es "anterior" al raciocinio. Primero nos ofendemos y luego analizamos en lugar de hacerlo al revés. Y analizar desde un estado "alterado" no garantiza estar viendo la realidad tal y como es.

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por ZID el Dom Oct 12 2014, 12:56

Angela escribió:

No, mejor pedir disculpas si la otra persona se ha podido sentir molesta.

ZID

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Oct 12 2014, 13:02

@ZID escribió:
Angela escribió:

No, mejor pedir disculpas si la otra persona se ha podido sentir molesta.

El problema es la forma de hacer saber que uno se ha sentido ofendido. Lo de asumir que no la hubo es para comunicar que uno se ha sentido ofendido sin atacar al otro.

Si yo me siento ofendido, y asumo que me has ofendido aposta, lo más probable es que te responda con otra ofensa.

Sin embargo, si asumo que fue un error, te comunicaré que tu comentario me ha sido molesto sin alterarme. Y ahí tendría que llegar la disculpa Smile

.............................
Offi_baja_solicitada

Mensaje por ZID el Dom Oct 12 2014, 13:06

Angela escribió:
El problema es la forma de hacer saber que uno se ha sentido ofendido. Lo de asumir que no la hubo es para comunicar que uno se ha sentido ofendido sin atacar al otro.

Si yo me siento ofendido, y asumo que me has ofendido aposta, lo más probable es que te responda con otra ofensa.

Mal. Si te has sentido ofendida, lo dices, pero sin responder con una ofensa. Eso aparte de no ser útil, genera más violencia. Por mucho que te hayan ofendido, el que tu ofendas es responsabilidad tuya, no del otro por haberte ofendido. El otro puede ser responsable de haberte ofendido, pero no de que tu ofendas.

Dices que eso te ha molestado, no hace falta rebajarte al nivel de nadie. Además, si respondes con una ofensa habrás eliminado la oportunidad de llegar a un entendimiento. Diciendo en cambio que te has sentido molesta puede que incluso sea el otro quien te pida disculpas, que es justo lo que dije antes.

Angela escribió:
Sin embargo, si asumo que fue un error, te comunicaré que tu comentario me ha sido molesto sin alterarme.

Esto ya sobra dicho lo anterior.
ZID

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Oct 12 2014, 13:24

Mal. Si te has sentido ofendida, lo dices, pero sin responder con una ofensa. Eso aparte de no ser útil, genera más violencia. Por mucho que te hayan ofendido, el que tu ofendas es responsabilidad tuya, no del otro por haberte ofendido. El otro puede ser responsable de haberte ofendido, pero no de que tu ofendas.

Dices que eso te ha molestado, no hace falta rebajarte al nivel de nadie. Además, si respondes con una ofensa habrás eliminado la oportunidad de llegar a un entendimiento. Diciendo en cambio que te has sentido molesta puede que incluso sea el otro quien te pida disculpas, que es justo lo que dije antes.

No era lo que hago "Yo", era un "Yo" de ejemplo Smile

"Asumir como una ofensa", es asumir que la otra persona de verdad quería causar un daño; si se asume eso, se tiende a responder con otra ofensa; y no porque sea lo correcto, sino porque la respuesta a un daño suele ser otro daño en "defensa propia". Esto lo veo como: "Me he sentido ofendido, ergo la otra persona es un peligro que quiere hacerme daño".

"Asumir que no ha sido una ofensa y que simplemente yo lo he interpretado así", es asumir que la otra persona posiblemente se haya equivocado, y que por lo tanto pueda disculparse y dialogar. Esto es como: "Me he sentido ofendido, tengo que averiguar las intenciones de la otra persona y llegar a un acuerdo. Que yo me haya sentido ofendido no implica que la otra persona haya intentado causarme ningún daño."

Dudo mucho que vaya a disculparse alguien que ha buscado hacer daño. Si una persona lo busca es porque lo quiere causar, no va a disculparse ni dialogar. Aquí se suma otro motivo que lleva a responder de las mismas maneras: la otra persona no quiere dialogar, no quiere disculparse, sólo quiere hacer daño.

"Asumir ..." hace referencia a la intención de la otra persona. Lo que digo es que nunca se debe pensar que la otra persona sólo quería causar daño y no está abierta a nada más (Lo que llamo "Asumir que ha habido una ofensa"), porque entonces la opción de dialogar queda cerrada.

Es lo mismo que has dicho, sólo que estructurado de manera diferente.

Lo sé, mi cabeza pone siempre las cosas patas arriba:
Decía que no se debe "asumir que ha habido una ofensa" (Una mala intención imposible de cambiar de la otra persona), porque ello llevaría al insulto o a ignorar, y el 'problema' nunca se resolvería.

¿Por qué se responde con ofensa a otra ofensa? Creo que se asume que no hay otra salida (¿Por el enojo? ¿Por la situación?)

Me interesa ese "por qué" para evitarlo.

Última edición por Angela el Dom Oct 12 2014, 13:31, editado 1 vez
Offi_baja_solicitada

Mensaje por ZID el Dom Oct 12 2014, 13:30

Angela escribió:
No era lo que hago "Yo", era un "Yo" de ejemplo Smile

No he dicho que lo hagas "Tu, era un "Tu" de ejemplo.

Angela escribió:
"Asumir como una ofensa", es asumir que la otra persona de verdad quería causar un daño; si se asume eso, se tiende a responder con otra ofensa; y no porque sea lo correcto, sino porque la respuesta a un daño suele ser otro daño en "defensa propia". Esto lo veo como: "Me he sentido ofendido, ergo la otra persona es un peligro que quiere hacerme daño".

Ya que te empeñas en decir que no hablas por ti, sino en general. Cuando dices que "se tiende a" ¿en qué investigación te basas para concluir eso? Yo, por ejemplo, no "tiendo a". ¿Y tu?

Angela escribió:
Dudo mucho que vaya a disculparse alguien que ha buscado hacer daño. Si una persona lo busca es porque lo quiere causar, no va a disculparse ni dialogar. Aquí se suma otro motivo que lleva a responder de las mismas maneras: la otra persona no quiere dialogar, no quiere disculparse, sólo quiere hacer daño.

Normal que si dudas de la otra persona, "tiendas a..."

Y si piensas que la gente va a dudar, normal que pienses que la gente "tienda a..."

Yo no dudo de la otra persona, quizás por eso no "tiendo a..."
ZID

Mensaje por Bella el Dom Oct 12 2014, 13:38

Hola !

Habia contestado a Niki pero se ha borrado.
Muchas gracias a todos... porque en efecto habeis entendido mucho de la situacion, hablando asi Happy

Niki escribió:No, has escrito: Elise me parece hostil aqui.
Creo que ya se esta pasando, esto no tiene ni pies ni cabeza. Y no, no es el idioma.
Si la actitud de una persona no te gusta lo hablas con ella, no lo dices en un hilo.

1- Queria decir que me gusta el foro y solo veo un problema, que creo sentir hostilidad de ella conmigo.
2- "si... lo hablas con elle, no lo dices en un hilo"
Y porqué ? Tu me ordenas ? Porqué ? No veo el problema. Creo que Elise es muy inteligente, y me va a decir : que pasa ? Que no te gusta ? Y me ensenara que son problemas de communicacion...
Niki creo que como lo he dicho por otra parte te da miedo, y por eso no lo quieres ver. Yo soy segura de que el problema va a desaparecer.

Eso de hacerlo en publico me parece que puede ayudar para que no haya odio o insultos. Asi se mantene el respeto.
Tambien creo que puede servir a otros ver que cuando hay un problema mejor decirlo que ser agresivo

Elise ha sido sobre el foro desde hace anos y es la administradora.
Yo soy nueva

Veis el desequilibrio ?

Cuando uno interviene en un problema que no concierna a el...
Y ademas para sostener el mas fuerte de los protagonistas...
No lo entiendo me sorprendera toda la vida
Bella

Cantidad de envíos : 106

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Oct 12 2014, 13:40

@ZID escribió:
Angela escribió:

Normal que si dudas de la otra persona, "tiendas a..."

Y si piensas que la gente va a dudar, normal que pienses que la gente "tienda a..."

Yo no dudo de la otra persona, quizás por eso no "tiendo a..."

Por eso parto de que no han buscado hacer daño.

Es un simple mapa mental de comportamientos; soy una persona práctica en estos asuntos. Obviamente, por ser posible, alguien que haya hecho daño buscándolo puede acabar disculpándose.

No dudas de quien haya buscado dañar pueda "...". --------> Cualquiera podría disculparse.
Yo dudo de que quien haya buscado dañar pueda "..." -------->Nadie ha buscado hacer daño------->Cualquiera podría disculparse.

Se disculpa--->Ha buscado o no ha buscado hacer daño, se ha disculpado.

Se disculpa--->No buscaba realmente hacer daño (¿Confusión? ¿Malinterpretación? ¿Saturación de emociones? ¿Un mal día?)

---Siempre que se responde con insulto, es porque se ha asumido lo que se ha asumido-

Este sistema se define internamente. Es un círculo: como una religión; es personal.

Si se ha respondido con un insulto es porque se ha asumido "...".
.

Última edición por Angela el Dom Oct 12 2014, 13:43, editado 1 vez
Offi_baja_solicitada

Mensaje por ZID el Dom Oct 12 2014, 13:42

Angela escribió:

Es un simple mapa mental de comportamientos; soy una persona práctica en estos asuntos.

Práctica, pero no útil.
ZID

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Oct 12 2014, 13:43

@ZID escribió:
Angela escribió:

Es un simple mapa mental de comportamientos; soy una persona práctica en estos asuntos.

Práctica, pero no útil.

A mi me es útil Smile

Es personal; cada uno organiza las cosas en su cabeza como mejor le funcione...

Si lo traduces a tu lenguaje, estaríamos diciendo lo mismo; pero si copias-pegas lo que yo he dicho en el tuyo, significan cosas diferentes.

En definitiva es: no responder con otra ofenda y dialogar.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por ZID el Dom Oct 12 2014, 13:45

Me parece preocupante, que después de lo que mas contado (hace tiempo ya) creas que te es útil. A menos que todo lo que me contaste ya se haya solucionado, en cuyo caso me alegraré de ver que te ha servido tu método, aunque yo nunca lo defienda.
ZID

Mensaje por Niki32 el Dom Oct 12 2014, 13:47

¿El que me da miedo exactamente?
No te ordeno nada, simplemente a mi me parece una falta de respeto.
Y Bella, no vayas por ahi, no vayas de victima.

A todo esto no defiendo a Elisewin, personalmente tu forma de decir las cosas no me parece la más adecuada. Lo digo aqui porque parece ser que esta bien visto.

Niki32

Cantidad de envíos : 214

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Oct 12 2014, 13:48

@ZID escribió:Me parece preocupante, que después de lo que mas contado (hace tiempo ya) creas que te es útil. A menos que todo lo que me contaste ya se haya solucionado, en cuyo caso me alegraré de ver que te ha servido tu método, aunque yo nunca lo defienda.

Es únicamente no responder nunca con otra ofensa, la explicación de por qué sobra.

Tienes un MP.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Elisewin el Dom Oct 12 2014, 13:54

@Bella escribió:Hola !

Habia contestado a Niki pero se ha borrado.
Muchas gracias a todos... porque en efecto habeis entendido mucho de la situacion, hablando asi Happy

Niki escribió:No, has escrito: Elise me parece hostil aqui.
Creo que ya se esta pasando, esto no tiene ni pies ni cabeza. Y no, no es el idioma.
Si la actitud de una persona no te gusta lo hablas con ella, no lo dices en un hilo.

1- Queria decir que me gusta el foro y solo veo un problema, que creo sentir hostilidad de ella conmigo.
2- "si... lo hablas con elle, no lo dices en un hilo"
Y porqué ? Tu me ordenas ? Porqué ? No veo el problema. Creo que Elise es muy inteligente, y me va a decir : que pasa ? Que no te gusta ? Y me ensenara que son problemas de communicacion...
Niki creo que como lo he dicho por otra parte te da miedo, y por eso no lo quieres ver. Yo soy segura de que el problema va a desaparecer.

Eso de hacerlo en publico me parece que puede ayudar para que no haya odio o insultos. Asi se mantene el respeto.
Tambien creo que puede servir a otros ver que cuando hay un problema mejor decirlo que ser agresivo

Elise ha sido sobre el foro desde hace anos y es la administradora.
Yo soy nueva

Veis el desequilibrio ?

Cuando uno interviene en un problema que no concierna a el...
Y ademas para sostener el mas fuerte de los protagonistas...
No lo entiendo me sorprendera toda la vida

Si me dijeses que es lo que te parece hostil de mi parte hacia vos me encantaría hablar sobre ello.
Pero antes, te invito gentilmente a que revises tus mensajes y los leas con el mismo espíritu critico que has dedicado con tanta aplicación a nosotros.
Siento mucho que, como administradora, no te ponga una alfombra roja al ingreso del foro. Lo hubiera hecho, como con algún otro usuario menos hostil, porque honestamente y ya que estamos hablando a calzón quitado, solo percibo hostilidad de tu parte hacia mi. No al contrario.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Bella el Dom Oct 12 2014, 13:58

Niki
El de ver un conflicto. Es lo que creo. Quizas me equivoco. Y si te he molestado te presento una disculpa. La consecuencia de lo que sea es que me ordenes no hablar de mi problema en publico
Tu me ordenas : leete " si no te gusta no la dices en un hilo"
Eso es nuevo no lo habias escrito : a ti te parece una falta de respeto. Bueno lo entiendo pero te aseguro que no quiero falatr de respeto a nadie
Otro orden : no vayas por ahi
Interpretacion : no vayas de victima (he dicho que me creo victima ? Cuando donde con que palabras ?)

Mi manera de decir las cosas no te parece la mas adecuada. Pues lo veo. No hay problema. Willy tambien me dijo que podia parecer violento...
Lo dices aqui porque "parece ser que sea bien visto" ??? No entiendo puedes precisar ?
Bella

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Oct 12 2014, 14:27

@ZID escribió:...

Suena más humano, coherente y bien dirigido; tu planteamiento, digo.

Pollo para mi es pescado; intentaré que sea pollo, como lo es para el resto del planeta tierra.

Bella, perdón por el offtopic.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Bella el Dom Oct 12 2014, 14:34

Angela no hay problema Smile
No es offtopic creo yo, porque se habla de todo sobre ese topic Laughing
Para las lenguas, pues me gustaria una que pueda utilizar... Y mas me encantan los paises del sur, como Africa del norte, Grecia, Portugal
Tambien el Chino
Quieres que hablemos de eso por pm ? Asi me podras decir la lenguas que ya has trabajado, y si prefieres que empezamos con una lengua nueva para las dos, o con una que conozca una de nosotras (yo concozco solo el francés, el inglés y el espanol, no bien como lo ves Wink )
Bella

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Oct 12 2014, 14:48

@Bella escribió:Angela no hay problema Smile
No es offtopic creo yo, porque se habla de todo sobre ese topic Laughing
Para las lenguas, pues me gustaria una que pueda utilizar... Y mas me encantan los paises del sur, como Africa del norte, Grecia, Portugal
Tambien el Chino
Quieres que hablemos de eso por pm ? Asi me podras decir la lenguas que ya has trabajado, y si prefieres que empezamos con una lengua nueva para las dos, o con una que conozca una de nosotras (yo concozco solo el francés, el inglés y el espanol, no bien como lo ves  Wink )

Podríamos hacer un "intercambio" francés-español o empezar una nueva. O mejorar una ya conocida (Inglés).

Yo hablo español, italiano e inglés decente. Conozco muy poco de gramática alemana. Y he estudiado las declinaciones en finés.

A mí también me gustan las que pueda utilizar (Francés, Alemán, Inglés, Nórdicas, Finés...) y lenguas no indioeuropeas (Ruso, Japonés, Chino...), y las clásicas (Latín, griego clásico).

También podríamos abrir un tema, quizá a alguien más le guste la idea.

(O hablarlo por MP. Para mi están bien todas las opciones)
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Bella el Dom Oct 12 2014, 14:56

Que buena idea ! Abrir un tema si ! O mas de uno...

Por ejemplo el Inglés : Elise dijo que habia uno y que no esta mas. Pero supongo que interesara a muchos Clapp

Otro... Intercambio Francés-Espanol me va tambien, asi podria mejorar mi espanol Wink

Me gustaria mucho aprender el Italiano, muchisimo

En Alemana, Russia, Nordicas, Finés hace frio indifferent  

Japones se dice que es facil, pero solo se habla en Japon. En cuanto al Chino se dice que es muyyyyyyyyyyyyy dificil

Latin y griego clasico pues si no se hablan... Estudiar sin hablar Embarassed

Happy
Bella

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Oct 12 2014, 15:03

¿No te gusta el frío? Happy

Hay que tener un objetivo primero ¿No?

Podríamos empezar por lo más sencillo, donde puedan haber más participantes:

Francés-Español. Un tema de intercambio.
Inglés. Para aprender y resolvernos dudas entre nosotros.

Offi_baja_solicitada

Mensaje por Bella el Dom Oct 12 2014, 15:22

Vale Up
Abres uno e yo el otro ? Donde ? bounce
Bella

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Oct 12 2014, 15:23

@Bella escribió:Vale Up
Abres uno e yo el otro ? Donde ? bounce

He preguntado a Elise dónde sería mejor abrirlo.

¿Abres tu el de francés-español y yo el de inglés?
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Bella el Dom Oct 12 2014, 15:24

Hola Elise

Te leo, y te contestaré por supuesto pero necesito tiempo porque me parece dificil Happy

EDIT : si, parece buena idea Smile

EDIT 2 : en la ludoteca por ejemplo ? Es una manera de aprender jugando
Bella

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente