Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por izurdesorkunde Ayer a las 21:54

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 13:53

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 00:23

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19 2018, 13:38

» Holis
por CB100 Jue Abr 19 2018, 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Jue Abr 19 2018, 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

Animal timido

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: Animal timido

Mensaje por Bella el Lun Oct 06 2014, 22:50

@Matorral escribió:Dices que no te importa que la vida sea ilusión.

No he dicho eso !

Dijé que como algunos dicen que la vida es ilusion y otros que es realidad no me importa discutir. Lo que me parece importante es vivir.
Bella

Cantidad de envíos : 106

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Lun Oct 06 2014, 22:55

@Bella escribió:
@Matorral escribió:Dices que no te importa que la vida sea ilusión.

No he dicho eso !

Dijé que como algunos dicen que la vida es ilusion y otros que es realidad no me importa discutir. Lo que me parece importante es vivir.

Bella, que lo que le gusta a Matorral es llevar la contraria a todos y picar al personal. Tú ni caso. Solo recuérdale que hizo una promesa de servir a las damas y tú eres una de ellas. Matorral, que es una dama, hombre. Laughing Laughing
BB_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por Disperso el Mar Oct 07 2014, 00:06

Bienvenue Bella.
Hay españoles intentando hablar en francés en foros franceses? J'ai oublié mon francais et je voudráis parler et écrire comme avant Embarassed
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por azor el Mar Oct 07 2014, 01:43

Ey Bella, un abrazo!!!

Un favor, nos podrías comentar qué foro es ese francés al que vas o ibas, sólo para satisfacer la curiosidad. O algún foro francés semejante que trate de esos temas que nos gustan por aquí. Los de SD.
azor

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje por Bella el Mar Oct 07 2014, 09:20

Hola Disperso Happy
Tu frances es perfecto. Esa frase. Si lo quieres, me escribes en frances y te respuesto en espanol. Asi nos podemos correctar uno al otro

Heloïse por favor : yo puedo responder sola, gracias. Hace dos veces que hablas de mp. En Francia no se permite hablar de lo que se dice en mp. Ademas lo que dices aqui no sirbe de nada, ni a Disperso ni a mi

Hola Azor Happy
Comentar ? Es decir lo que hacemos en el foro, los temas...
Que foro ? Es decirte el nombre del foro

Que prefieres ?
Bella

Mensaje por Elisewin el Mar Oct 07 2014, 11:57

Solo comenté algo que dije yo y creo tener derecho de hacerlo público si quiero, ya que podría haberlo hecho por aquí del mismo modo. No sé por qué le molesta. No hablé por usted, creo.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Bella el Mar Oct 07 2014, 12:06

Hola Elise Happy

Tengo questiones tecnicas

El forum existe desde hace anos, pero con el forum gratuito este solo desde el primer de octubre no ?
Y cuanto tiempo has sido administradora ?
Bella

Mensaje por Elisewin el Mar Oct 07 2014, 12:44

El foro existe desde 2009. Me incorporé en 2012, no estoy desde el inicio, y modero desde principios de 2013, primero el chat, luego el resto.

No soy administradora. Willy, Disperso, Maria y yo somos todos administradores/moderadores porque JL y Nerd! renunciaron al cargo de administradores. JL nos designó antes de darse de baja. Ninguno de nosotros cuatro tiene privilegio de administrador con la cuenta propia, sólo moderadores. Pero los cuatro tenemos acceso a Admin. Creo que Willy es el más antiguo de los cuatro porque está desde 2009.

La que se encarga de las altas soy yo. También soy responsable de algunos cambios en el aspecto del foro ocurridos recientemente (el chat desplegable, por ejemplo).

No entiendo la pregunta del foro gratuito, si pudiera ser más clara se lo agradecería.  

Tenemos dominio propio desde hace un tiempo por mérito del foro. Hay un error en el dominio que dice "adultosupertado" pero no podemos modificarlo antes de que se cumpla un año del cambio de dominio.

Espero haber satisfecho con creces sus "cuestiones técnicas".
Elisewin

Mensaje por Bella el Mar Oct 07 2014, 13:55

thanks Muchisimas gracias Elise

Mis questiones porque en "mi" foro vi un mensaje del administrador, quien escribio eso :
Qui parle espagnol ? il y a un forum à aider
par Luc le Jeu 2 Oct - 4:05

.Il y a six mois, nous avons reçu une demande d'aide de la part d'un membre d'un forum espagnol :

http://www.adultosupertado.org/

Les problèmes étaient :
- il y a 800 inscrits mais seulement une douzaine de participants réguliers
- c'est le seul forum pour surdoués de la planète hispanisante, et il est très en retard par rapport aux activités de ZC
- l'administrateur est très jeune et a du mal à assumer
- c'est le moyen-âge en Espagne sur le sujet des surdoués

Ses souhaits étaient :
- que ZC donne des guides de fonctionnement, des règles de modération, des conseils pour la gestion ...
- que les membres de ZC viennent les aider

Nos propositions avaient été :
- ils pourraient activer la chatbox
- il serait bon que quelqu'un fasse une traduction des textes fondamentaux et les poste sur leur forum (le zèbre est un guépard, le complexe de l'albatros, le risque d'isolement social, le problème consistant à avoir trop d'aptitudes, l'article sur Dabrowski ...)
- il serait bon que quelqu'un fasse un résumé de quelques livres fondamentaux (JSF, Bost, Kermadec, voire living with intensity ...)
- il leur faut une section IRLs (attroupements). Je ne l'ai pas trouvée, peut-être faut-il être inscrit
- ce serait bien de faire le travail de comptage des thèmes et de réorganisation du forum que nous avons fait. 581 sujets sur Offtopic, c'est le souk
- un mode d'emploi du forum plus détaillé leur serait utile. Les textes de Normas del foro ont l'air un peu légers

... ce qui implique, en amont, d'identifier des personnes prêtes à retrousser leurs manches pour la cause des zèbres.

Et puis, le contact a été perdu, la personne qui nous avait fait la demande s'est désinscrite suite à une fâcherie, bref c'est tombé à l'eau.

Je propose que les membres de ZC qui parlent espagnol aillent s'inscrire là-bas, prennent contact avec les membres actifs, et voient s'ils sont demandeurs d'une aide quelconque, chacun étant libre de ses propos et de ses actions. Après, s'il faut monter quelque chose d'un peu plus structuré pour les aider, on avisera..

Lo sabias ? Quiereis ayuda ?
Bella

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Mar Oct 07 2014, 14:14

Hombre, entiendo que lo pegas y lo pones aquí para justificar por qué has venido. Entiendo que vienes a ayudar y personalmente te lo agradezco. Pero la verdad es que me parece mal que pegues esto aquí para que lo vea todo el mundo y donde se habla mal de una persona de este foro que a lo mejor el único problema que tenía era que era demasiado joven para asumir un cargo, Bella. Es un poco desconsiderado.
No sé quién envió el mensaje, desde luego no creo que fuesen los moderadores. Y si los moderadores no lo han pedido, me parece mal que no hayas hablado primero con ellos, antes de poner estas cosas en el foro. Toda ayuda es bien recibida, pero ni siquiera sabes quién te ha enviado esos mensajes. Antes deberías preguntar personalmente y luego ya hacer esto público, ¿no?
BB_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por Elisewin el Mar Oct 07 2014, 14:17

@Bella escribió:thanks Muchisimas gracias Elise

Mis questiones porque en "mi" foro vi un mensaje del administrador, quien escribio eso :
Qui parle espagnol ? il y a un forum à aider
par Luc le Jeu 2 Oct - 4:05

.Il y a six mois, nous avons reçu une demande d'aide de la part d'un membre d'un forum espagnol :

http://www.adultosupertado.org/

Les problèmes étaient :
- il y a 800 inscrits mais seulement une douzaine de participants réguliers
- c'est le seul forum pour surdoués de la planète hispanisante, et il est très en retard par rapport aux activités de ZC
- l'administrateur est très jeune et a du mal à assumer
- c'est le moyen-âge en Espagne sur le sujet des surdoués

Ses souhaits étaient :
- que ZC donne des guides de fonctionnement, des règles de modération, des conseils pour la gestion ...
- que les membres de ZC viennent les aider

Nos propositions avaient été :
- ils pourraient activer la chatbox
- il serait bon que quelqu'un fasse une traduction des textes fondamentaux et les poste sur leur forum (le zèbre est un guépard, le complexe de l'albatros, le risque d'isolement social, le problème consistant à avoir trop d'aptitudes, l'article sur Dabrowski ...)
- il serait bon que quelqu'un fasse un résumé de quelques livres fondamentaux (JSF, Bost, Kermadec, voire living with intensity ...)
- il leur faut une section IRLs (attroupements). Je ne l'ai pas trouvée, peut-être faut-il être inscrit
- ce serait bien de faire le travail de comptage des thèmes et de réorganisation du forum que nous avons fait. 581 sujets sur Offtopic, c'est le souk
- un mode d'emploi du forum plus détaillé leur serait utile. Les textes de Normas del foro ont l'air un peu légers

... ce qui implique, en amont, d'identifier des personnes prêtes à retrousser leurs manches pour la cause des zèbres.

Et puis, le contact a été perdu, la personne qui nous avait fait la demande s'est désinscrite suite à une fâcherie, bref c'est tombé à l'eau.

Je propose que les membres de ZC qui parlent espagnol aillent s'inscrire là-bas, prennent contact avec les membres actifs, et voient s'ils sont demandeurs d'une aide quelconque, chacun étant libre de ses propos et de ses actions. Après, s'il faut monter quelque chose d'un peu plus structuré pour les aider, on avisera..

Lo sabias ? Quiereis ayuda ?

No, no lo sabia y no me parece bien que pongas esto sin pasar primero por contacto privado.

No imagino quien es el usuario que lo ha enviado, eso sí.

Elisewin

Mensaje por Bella el Mar Oct 07 2014, 14:40

Os solicito que elimineis el post entonces.
Solo 3 o 4 miembros lo han leido.

Para justificarme : estaba con amigos en los Pyrineos hace 1 semana y les dijé que me gustaria conocer los foros espanoles e ingleses. Uno de ellos me dijo que "nuestro administrador" habia escrito algo sobre Espana.

Lo he leido y ahora estoy aqui.

Me gusta la transparencia.

Por eso os queria decir la verdad. Ahora puedeis hacer lo que quiereis.

En cuanto a ayudar, si claro que me gustaria hacer algo para un foro que me guste. Pero no soy capaz : no hablo bien y nunca he sido moderadora, aun si me gustaria.

Saludos

Bella

Mensaje por Bella el Miér Oct 08 2014, 10:02

Hoy me interesa la question de la desconfianza

Desde pequena soy como un alien : veo y no entiendo.
Tengo impulsos y curiosidad para andar

Creo que la desconfianza es un freno
Bella

Mensaje por Bella el Miér Oct 08 2014, 23:23

Hoy me interesa la question de la justicia

Cuando alguien me dice algo, lo quiero verificar

Si algun me dice de alguien que es malo, es que quiere que pense como el. Y porque ?

Se que los seres humanos non son felices. Me preocupo por mi felicidad. Y la de los otros. Por eso me gusta discutir, conocer sus pensamientos, sus ideas, sus maneras de vivir. Cuantos cebras han venido a visitarme !!! Cuantas noches a hablar !!! Que placer encontrar a gente sensible y emocionante !!!

Al trabajo lo he visto tantas veces. Una persona diferente. Y alguien dice a los otros que no es buena persona. La persona diferente se siente mas y mas sola. Y un dia suicidio

Bella

Mensaje por Javijazz el Jue Oct 09 2014, 00:07

No fué Dombarzini que mencionó el foro francés y propuso un intercanbio de opiniones conjuntas?
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Bella el Jue Oct 09 2014, 09:46

Hola Javi  Happy
No lo sé
Creo que intercambiar opiniones es interesante, que sea sobre un foro, o entre diferentes foros. A ver si le gusta a los moderadores, si es realmente lo que quieren

Última edición por Bella el Jue Oct 09 2014, 10:20, editado 1 vez
Bella

Mensaje por Bella el Jue Oct 09 2014, 10:18

Hoy me interesa el problema de la participacion

Creo que cada uno hace lo que a el le gusta.
Sabes que a ti te gusta hacer cosas, y otras no.
Cuales son nuestras motivaciones ? Nuestros objetivos ?

Yo por ejemplo se que soy timida y ser en un grupo no me va bien. Por eso, despues de anos de estudios, de casarme, de criar a mis dos hijos , de renovar una casa y progresar en mi trabajo me pregunté : y ahora que mas ?

Deporte ? El fisico ne me importa, y me cansa sudar !!!
Politica ? Noooooo, amigos mios me dicieron que una vez cuando estas de un lado, los del otro lado vuelven a ser tus enemigos. Para mi es importante no tener enemigos
Voluntario en una asociacion ? Demasiado gente
Y encontré otra cosa que me conviene perfectamente : encuestas. Asi 1 o 2 veces al ano tengo que escribir un informe, con lo que dicen la poblacion, las asociaciones de defensa, los profesionales del sector privado, y los politicos.
Me gusta traer entender todas las opiniones y traer ser justa...

Veo que mi diferencia de cebra, y todas las "calidades" resultando de esta particularidad no son compartidas con todos los ACI, y me pregunto

Alguien ha abierto un tema sobre los artes marciales. Me gustaria saber cuales son las motivaciones de los que escriben mensages. Pero no : solo dicen yo eso, yo eso. No es discutir y no me interesa.

Alguien ha abierto un tema sobre las madres solteras. Cuando quizé escribir ya la discusion habia acabado, con flood.

Alguien ha abierto un tema sobre las reacciones ante las AACC. Intenté responder, y la persona no me respondio. Supongo que lo que le he dicho a ella no le gusta.

Pffffffffff
Bella

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Oct 09 2014, 10:52

@Bella escribió:
[...]
Creo que cada uno hace lo que a el le gusta.
Sabes que a ti te gusta hacer cosas, y otras no.
Cuales son nuestras motivaciones ? Nuestros objetivos ?

[...]

Sé lo que soy; no sé lo que somos (O si realmente somos...)

Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Bella el Jue Oct 09 2014, 11:05

Hola Angela Happy

Que sepas quien eres es mucho no ?
Creo que yo tambien.
Tenemos suerte, porque podemos hacer elecciones que nos convienen. Conozco a mucha gente que sigue buscando quienes son.

Que somos ? Hablando de ACI se leen muchas cosas, pero podemos notar que no somos todos asi.

Entonces mi conclusion seria que aun que creamos ser una manada de gente diferente, somos todos tan diferentes que sabemos que nos sentiremos solos toda la vida
Bella

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Oct 09 2014, 13:02

@Bella escribió:Que somos ? Hablando de ACI se leen muchas cosas, pero podemos notar que no somos todos asi.

Entonces mi conclusion seria que aun que creamos ser una manada de gente diferente, somos todos tan diferentes que sabemos que nos sentiremos solos toda la vida

Me pregunto si de verdad tiene algún sentido "separarnos del resto" (No se entienda literalmente lo de "Separarnos") por ser ACI; me refiero al foro "Adultosuperdotado" ¿Ser adulto y ACI es el criterio que nos uniría?

Creo que debe haber algo más, algo más que tiene que definirse.

¿El sentimiento de soledad...? No creo que sea suficiente, solos por diferentes no están únicamente las personas con ACI.

No me prestes demasiada atención, casi ni entro al foro y no lo leo hace demasiado.

Un saludo.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Bella el Jue Oct 09 2014, 13:09

Entiendo Angela
Pero me gusta hablar con alguien.
Si no vuelves pues contestaré yo mismo !!!

No me gusta la palabra "separar".
Quiero ser parte de la humanidad.
De verdad me siento muyyyy diferente de la gente que conozco. Veo que pienso y acto diferentemente. No se si es lo mismo para los adultos ACI aqui en el forum. Hay un tema que habla de eso ?

Cuando dices "algo mas" en que piensas ? Tienes ideas ?
Bella

Mensaje por Bella el Vie Oct 10 2014, 11:12

Hoy me interesa el problema de lo que se puede decir o no

Un ejemplo :

La semana antes, el padron de una empresa de ventanas estaba en mi casa para medir una ventana rota. Le ensenamos dos agujeros en una pared para que nos diga por cita cuanto costarian dos ventanas. Como se iba le dijé que por supuesto vaya a contactar otras empresas.
Hace una semana y nada.
Pregunté a mi marido : que pasa ? Le he dicho la verdad : pero lo he dicho. Todo el mundo hace lo mismo : pides algunas citas y después elijes una empresa. Lo unico es que lo he dicho y los otros lo hacen sin decirlo, aun el padron de esa empresa
Mi marido : claro que se ofendio. Decir la verdad no se hace.
Yo : todavia no entiendo eso

Que ofensa en decir la verdad ?
Porque mentiras mas que la verdad ?
Bella

Mensaje por Elisewin el Vie Oct 10 2014, 12:09

Yo me manejo diferente. Averiguo primero por confiabilidad de empresa, los rangos de precios, siempre a traves de personas conocidas que hayan usado esos servicios, y luego me decido por alguien, a quien cuando voy a contratar le digo "mira, yo averigüe mucho por calidad y precios y sos el mejor, asi que seguro lo haremos con vos".

Lo que se llama estudio de mercado previo a la contratación de un servicio. Si le dices eso a un proveedor no te extrañe que reaccione mal.

Es diferente si estas en una empresa porque entonces es obligatoria la compulsa de precios, necesitas tres presupuestos. Normalmente las empresas consultadas lo saben.
Elisewin

Mensaje por Bella el Vie Oct 10 2014, 17:11

Bella

Mensaje por matorral el Vie Oct 10 2014, 17:40

Yo también hago eso de comprobar la empresa... porque me da cierta vergüenza el pedir presupesto; más que por otra cosa.

El caso es que las empresas siempre sacan pecho de atención al cliente y bla bla bla. No son nunca tan tímidas; y si no les interesas ni te contestan; y van a lo suyo. hace bien Bella en reclamarles por fin un poco de lo que tanto cacarean ofrecer. No puede ser que cada empresa se haga llamar la número uno y aquí no pase nada.

La publicidad es mentir el 99% de las veces y tanta mentira ya la estamos absorbiendo en vena. Hace muy bien Bella en ponerlas a prueba. Y esto, en general, es un asunto muy serio.... porque por la mentira publicitaria se pervierte todo y nuestras casas. No puede ser que tengamos ya por normal la falsedad estrepitosa y cantarina.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente