Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por jesus_jp Ayer a las 19:44

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

Saludos de uno más

Saludos de uno más

Mensaje por aidiaz19 el Vie Sep 19 2014, 17:04

¡¡¡Muy buenas tardes a todos!!!. Como creo que una buena presentación puede decir ya mucho de la persona... ahí va la mía.

Empezar diciendo que me topé con este foro de forma absolutamente fortuita. Desde "tiempos inmemoriales" vengo preguntándome qué tengo de "especial" y, no precisamente en el buen sentido. Creo que todos sabrán de lo que hablo. Siempre he sido una persona muy despierta y cuando algo me interesa me involucro hasta la saciedad. Cuando era más pequeño, las constantes reiteraciones de mis padres a mi rareza se daban con frecuencia. Pero todo empezó a acentuarse más en mi etapa adolescente (actualmente tengo 21 años, joven para unos, viejo para otros... ya saben, el tiempo es relativo). En esa etapa donde las hormonas están a flor de piel, mis compañeros y amigos solían hacer una serie de cosas, y yo hacía otras radicalmente distintas. Las inquietudes que planeaban sobre mí podían incluso rozar lo excéntrico. Mientras mis amigos preferían jugar un partido de fútbol o gastarse la paga de la semana comprando cromos, yo me dedicaba a leer (y no precisamente cuentos, sino libros recomendados para edades posteriores), me preguntaba cual era el sentido de la vida, si existe o no Dios, cual es la forma del universo... pero para mí es algo absolutamente normal. De hecho, ese tipo de cuestiones son las que en multitud de ocasiones me motivan y hacen que me mueva y mi cerebro se ponga a funcionar, son cosas que despiertan algo dentro de mí que permanece dormido ante otras cuestiones más mundanas. Las relaciones con mis amigos y compañeros empezaron a deteriorarse y, no porque yo rehuyera estar con ellos, ni mucho menos. Simplemente, y en contadas ocasiones, me miraban raro e incluso creo que me veían como superior, dado que siempre intentaba tener solución para todo, encontrar respuestas, etc. A la hora de expresarme, solía y lo sigo haciendo, utilizar palabras y una "verborrea" que no es común entre los de mi edad. No es raro que, si hablo con alguien, me escuchen palabras coloquiales para describir algo que podría describirse con una palabra más culta, porque eso ha sido un intento por mi parte de intentar involucrarme más con los demás y no "parecer distinto". Nunca he ido a un psicólogo, la verdad, tan sólo una vez, y la psicóloga no sé qué le dijo a mis padres, puesto que ésta hizo que me saliera fuera, a la entrada de su consulta, cerrando la puerta para comentarles a mis padres cualquier cosa, cosa que ellos, claro está, no me comunicaron digamos... de "forma exacta", vamos, "hablando en plata", que les dijo A y a mi me soltaron B, C, D y E jaja. Mi preocupación sobre este tema empezó a desarrollarse cuando alguien que sabe de psicología y todas estas cuestiones, me comentó que, observándome (él era un profesor mío), había llegado a la conclusión de que podría encontrarme, con una probabilidad bastante alta, dentro de ese espectro tan poco conocido por la sociedad, que es el de los superdotados. De hecho me empezó a comentar cosas y cosas y me sentí automáticamente representado en sus palabras, letra por letra, sílaba por sílaba. Estaba haciendo una descripción de mí, de como me sentía y de las inquietudes que probablemente tendría, acertando una y otra vez. Total, pensé, o es adivino o aquí hay algo más. Fue así como hace no mucho empecé a mirar y mirar, rebuscar y rebuscar, para conocerme a mí mismo y, un poco, encontrarle sentido a todas las veces que me han llamado "raro", tanto amigos como familiares, una y otra vez, por hacer las cosas como no las suele hacer todo el mundo, pensar formas más eficientes de realizar algo... y afortunadamente di con este foro, donde espero encontrar muchas respuestas a mis inquietudes. Creo que más de uno/a de los que lean esto se sentirán identificados, sino en su totalidad, seguro que en parte. No saben la paz y el sosiego que se da cuando realmente existe una palabra que define lo que te pasa, te das cuenta de que no eres el único, de que hay más gente así y puedes compartir con ellos al igual que ellos contigo todas las cosas, las alegrías y las penas. De hecho es algo que me pasa también muy a menudo, y es que soy muy "sensible" y he desarrollado una empatía que en ocasiones hace que cualquier problema de otra persona, tienda a hacerlo mío, a buscarle salidas y soluciones y hasta que no está solucionado es como si no estuviese a gusto.

Sin querer dilatarme más y dejando la parrafada que dejo (sí, lo sé, soy un tostón del quince pero es que teclear es gratis Wink), espero que haga por aquí buenas amistades y que me cultive en lo propio así como en lo ajeno con todos vosotros. Encantado de estar aquí.

Un fuerte abrazo.

aidiaz19

Cantidad de envíos : 2

Re: Saludos de uno más

Mensaje por Elisewin el Vie Sep 19 2014, 19:30

Bienvenido aidiaz19. Espero que te sientas a gusto en el foro. Hay mucho para leer, y mucho que se puede comentar.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Juano el Sáb Sep 20 2014, 01:34

...

Última edición por Juano el Jue Nov 10 2016, 05:23, editado 1 vez
Juano

Cantidad de envíos : 190

Mensaje por m_bajasolicitada el Sáb Sep 20 2014, 08:57

Raro, no digo diferente digo raro, como me suena :

Bienvenido al club Happy
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por casiopea el Sáb Sep 20 2014, 09:38

Encantada de conocerte, aidiaz19, no eres ningún tostón, aquí nos gustan las parrafadas Smile
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por Chinaski el Sáb Sep 20 2014, 10:03

¡Bienvenido!

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por YoDigo el Sáb Sep 20 2014, 10:18

Bienvenido!

YoDigo

Cantidad de envíos : 770

Mensaje por ppda el Sáb Sep 20 2014, 14:42

¡Bienvenido aidiaz19!!

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Sáb Sep 20 2014, 14:55

Hello
BB_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Sep 20 2014, 15:55

jejeje. Pase usté, esta es su casa.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4831

Mensaje por Disperso el Dom Sep 21 2014, 10:57

Hola aidiaz, bienvenido al club.
Gracias por los tostones, los estamos mojando en el café.
A mediodía también comemos ladrillos con patatas, no te preocupes.
:-)
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Morgana el Lun Sep 22 2014, 01:45

Hola, bienvenido. Tengo un par de dudas:

¿De verdad los adolescentes se han gastado alguna vez la paga semanal en cromos? Happy
Si no sabes lo que la psicóloga dijo a tus padres ¿cómo sabes que les dijo A y a ti te dijeron B, C, D y E?
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por GNatalia el Miér Sep 24 2014, 12:19

@casiopea escribió:Encantada de conocerte, aidiaz19, no eres ningún tostón, aquí nos gustan las parrafadas Smile

Jajaja, totalmente cierto. Donde esté una buena parrafada.... Bienvenido aidiaz19!
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Sobre lo de A, B, C...

Mensaje por aidiaz19 el Jue Nov 05 2015, 18:40

Pues Morgana, fue básicamente intuición al principio. Conozco muy bien a mis padres y sé que no me dijeron la verdad; además no tiene sentido que me saquen a mi fuera de la consulta para comentarles algo a ellos en concreto. De todas maneras, cuando supe realmente que habían desviado el tema, fue gracias al profesor al que hago mención, el cual me encaminó e indicó la puerta que me llevaría a conocerme a mí mismo tal y como soy. Ahí supe que lo que me contaron no fue del todo cierto. Les dieron unas pautas de actuación, pues cambiaron algunos aspectos del trato hacia mí, pero digamos que tampoco era un cambio digno de reseña. Todo fue de pura casualidad; de no haber sido por aquél profesor, en aquél preciso momento y lugar, es posible que nunca hubiera conocido la realidad que me afecta (jamás lo hubiera sospechado, de hecho mis notas en la universidad son un tanto mediocres). Por regla general, la gente suele imaginar que los que tenemos esta serie de características o "cosmovisiones" del mundo somos poco menos que afortunados, cosa que para nada es así. Nuestra vida, al menos la mía, es un río de dicotomías y dilemas constantes, búsqueda de la justicia constante, querer y no poder, etc... bueno que os voy a contar que no sepáis.

aidiaz19

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado