Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

De la (in)tolerancia del SD

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

De la (in)tolerancia del SD Empty De la (in)tolerancia del SD

Mensaje por Elisewin el Lun Sep 15 2014, 20:03

Estaba leyendo el log del chat, me topé con una frase donde decía que en este foro eramos cada vez menos SD y más intolerantes.

Me puse a pensar. Yo soy particularmente intolerante, lo reconozco, lo acepto, pero es que toda la vida me la he pasado aguantándome (tolerando) pullas ajenas, mimetizándome con las paredes cuando podía para que no me encontraran y me molestaran... cuando entramos en un lugar donde se supone que todos hemos pasado por lo mismo, por qué tenemos que aguantar que nos molesten gratuitamente?

Y lógicamente, muchos deben pensar lo mismo.

Definamos molestia. Para alguno es introducir temas chorros en el foro, o hablar sandeces en el chat, para otro emitir mensajes sin sentido, para otros poner acertijos, para otros... así hasta el infinito. Lo interesante es que para cualquier definición posible de "molestia" (tan subjetiva como quien la perciba) tendremos una causa diferente y que cada uno interpreta como más o menos grave de acuerdo a su propia percepción.

¿Es que la intolerancia también va a ser marca registrada SD? (eso que nos pasa a muchos, que tenemos el vaso a punto de rebosar, entonces la más mínima gotita provoca la hecatombe).

Y claro, se generan verdaderas batallas campales. Que si X me dijo, que si Y me dijo, que si yo le respondí, que me insultó, no tú insultaste primero, que no! que has sido tú!!. Que no baneas a Z porque me insulta pero baneas a T porque insulta a tu amigo (o a tí mismo). Que eres una basura inmunda, que estás mal de la cabeza. Un patio de colegio, vamos. Y es muy agotador. Muchos necesitamos un remanso de paz.

A ver si reflexionamos un poco antes de decir algo explosivo. Yo la primera. Empiezo ahora, pero es que esto lo tenía que comentar.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4071

De la (in)tolerancia del SD Empty Re: De la (in)tolerancia del SD

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Lun Sep 15 2014, 20:48

Qué bonito te ha quedado Elise. Clapp Clapp Clapp
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por José Luis el Mar Sep 16 2014, 10:58

El nivel de susceptibilidad es inusualmente alto en este lugar...
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Mar Sep 16 2014, 11:31

Ya te digo, JL. Todos "muy sinceros", "me gusta que la gente sea borde", "yo es que soy así", "pero es que es la verdad", pero luego nos indignamos en cuanto nos dicen la mínima a nosotros. Lo que más gracia me hace es que se producen verdaderas vejaciones, gente acusando a gente de cosas que no son verdad, pero lo único que hace saltar la alarma es un insulto, que al final es solo una palabra (tampoco lo defiendo, eh). No sé, creo que debo de tener la escala de valores tan trastocada como la cabeza.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Mensaje por José Luis el Mar Sep 16 2014, 11:48

Es que haber sido agredidos previamente no nos justifica hacerlo nosotros también con los demás. La violencia sólo genera violencia.
José Luis
José Luis

Mensaje por Elisewin el Mar Sep 16 2014, 11:51

Bueno, depende de cual sea esa mínima para cada persona, supongo. A mi no me preocupa llevar una acalorada discusión, pero en cuanto me dicen para sacarme de lugar que soy "una basura inmunda" (sic) creo que ya no es ser "extremadamente susceptible"... pero vamos, que a lo mejor me merecía el insulto, ¿no? ¿Eso sería una mínima, porque es sólo una palabra? Bueno, serían dos... Smile
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4071

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Sep 16 2014, 11:58

Hay que pesados, que pesados, siempre hablando del pasado
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Mar Sep 16 2014, 12:00

Eso está claro José Luis, por el ejemplo, en el caso que comenta Eli, no la tenían que haber insultado (no lo defiendo), ahora, lo que provocó el insulto fue otro insulto anterior de Eli. Por eso digo, que hay que tener cuidado con las sinceridades y lo que se dice. Lo de ser zen y asertivo es lo ideal, pero al final, si nos pinchan constantemente, nadie se libra de explotar.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Sep 16 2014, 12:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por José Luis el Mar Sep 16 2014, 12:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, depende de cual sea esa mínima para cada persona, supongo. A mi no me preocupa llevar una acalorada discusión, pero en cuanto me dicen para sacarme de lugar que soy "una basura inmunda" (sic) creo que ya no es ser "extremadamente susceptible"... pero vamos, que a lo mejor me merecía el insulto, ¿no? ¿Eso sería una mínima, porque es sólo una palabra? Bueno, serían dos... Smile

A ver, que lo que he comentado es una tendencia general, no estaba precisamente pensando en ti como ejemplo de exceso de susceptibilidad.

La susceptibilidad, como todo lo que es una cuestión de grado, tiene una función óptima cuando el ataque es evidente. Deja de tener esa función cuando percibimos ataques por todos lados y por todo el mundo, por cualquier detalle insignificante, etc.

José Luis
José Luis

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Sep 16 2014, 13:08

La hipersensibilidad nos hace chocar dolorosamente con nuestro entorno. Estar siempre en guardia agota nuestra energía, es causa de aislamiento y provoca baja autoestima.

El humorista catalán Eugenio acostumbraba a explicar un chiste en el que dos amigos se encuentran después de mucho tiempo; el primero le pregunta: "¿Cómo estás?", y el otro le contesta irritado: "¡Pues mira que tú!".

Esta situación no es ni absurda ni exagerada para quien conoce lo que en psicología se denomina PAS (personas altamente sensibles). De ellas nos vamos a ocupar en este artículo, con la esperanza de que no se enfaden.

Y como aquí hay muchas personas con alta sensibilida, un regalo:

m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por YoDigo el Mar Sep 16 2014, 13:13

Hermosa frase:

"Sé comprensivo, porque cada persona que encuentres en tu camino está librando una dura batalla" (Platón)

YoDigo

Cantidad de envíos : 1090

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Sep 16 2014, 13:29

Aquí un test de alta sensibilidad:

m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por GNatalia el Mar Sep 16 2014, 15:56

No es cuestión de bajar el listón, sino de aprender tolerancia. A mi me han enseñado a ser tolerante con los demás, todavía estoy a años luz de ser algo tolerante, pero he avanzado mucho. En los foros es particularmente delicado el tema tolerancia, recordar que el tono lo pone el que lee y no el que escribe puede ser complicado. Recuerdo cuando me esforzaba por ser buena madre primeriza, que leí que a los bebés no les importa el significado de las palabras, porque no lo entienden si no el tono. Si le dices a un bebé "te quiero" en tono enfadado llora, y si le dices, "me das asco" en tono cariñoso sonríe. ¿Y si intentamos leer en tono cariñoso y nos quedamos con eso?

Luego hay otra cosa, el chubasquero. Si alguien me importa de verdad, me duelen sus palabras, y me interesa su opinión, pero del primero que pasa... pues que piense que soy una pelleja o una bruja, no me importa, ni me ha importado. Si me insulta, le insulto, y si le duele, que se aguante, pero a mi no me duele.

Yo no te veo intolerante, Elise, te veo harrrrrta!!!! En cada palabra, siempre hay connotaciones, intolerante tiene una para ti, y otra para mi, lo que alguien ya ha comentado, vaya. También depende de tu momento personal, no todos los días tenemos el mismo humor, ni el mismo aguante, ni el mismo prisma.
GNatalia
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por azor el Mar Sep 16 2014, 16:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hermosa frase:

"Sé comprensivo, porque cada persona que encuentres en tu camino está librando una dura batalla" (Platón)

Me quedo con esta frase, realmente me encantó, es así como percibo el camino de todas las personas alrededor.
azor
azor

Cantidad de envíos : 2300

Mensaje por YoDigo el Mar Sep 16 2014, 16:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hermosa frase:

Me quedo con esta frase, realmente me encantó, es así como percibo el camino de todas las personas alrededor.

Me alegra verte de nuevo Smile

Tampoco hay que olvidar comprenderse a si mismo.

YoDigo

Cantidad de envíos : 1090

Mensaje por Pabloski el Mar Sep 16 2014, 22:20

Varias veces he entrado al chat del Foro, con afán de dialogar y pasarme un rato agradable. Y varias veces, he salido dolido (más precisamente: afectado) por el trato arrogante y competitivo que se dan entre los integrantes. Ni siquiera se trata de algo personal, que vaya contra mi persona. No. Se trata de la decepción que me viene cuando recuerdo en su trasfondo, que nos han llamado sea por un experto o por amigos, o por la familia, como personas superdotadas. Un "apellido", que me suena a mal utilizado.

¿Con qué autoridad nos llamamos superdotados, cuando entre nosotros no hay respeto, no hay empatía, y por sobretodo, no hay una pizca de fraternidad? Por el contrario, se habla muchas veces con una autoridad que se confunde con un cierto poder auto-impuesto. Se habla con la autoridad de ser llamados superdotados, y ni siquiera nos sabemos tratar. Se supone que los más brillantes vamos por la vida con la premisa de poseer un sentido de la moral más elevada; se supone que poseemos una sensibilidad más exquisita. ¿Y dónde está eso? Todavía lo estoy buscando aquí. Todavía no lo encuentro, salvo unas cuantas excepciones. Porque no aludo a la calidad y brillantes de los posteos, sino a la calidad humana que reflejan unos cuantos pocos.

Me da pena. Me da pena leer el nivel de conversación de algunos en el chat... No estoy inquiriendo que se hable desde las alturas de la intelectualidad. Sino, conversar desde la altura de lo humano; desde ojalá, una visión cósmica de la existencia, desde una visión en que nos abracemos de alguna manera. Y con esto que digo, que no se me mal interprete. Porque no es desde la religiosidad, ni desde el ideal siquiera, porque si fuera así ¿quien soy yo para mostrar una visión a implantar?

No, no es eso. Si somos superdotados, podríamos comunicarnos más allá del esquema de alto funcionamiento intelectual, o del alto rendimiento cognitivo. Salir de ese esquema reducido, y alcanzar las capas de la responsabilidad, de poder ponerse en los zapatos del otro, de poder responder con humildad, sabiendo que mientras más sabemos, más grande es el océano del conocimiento, poder escuchar con los dos oídos, y hablar con la única boca que tenemos, y no con las tantas que podemos adoptar.

Se trata de la razón por sobre la irracionalidad, de la prudencia por sobre el exceso, se trata de concebir nuestro fuerte carácter natural, tanto como el social, tanto como el profesional.

Pero no... aún hay insultos, aún hay grandes prejuicios, aún hay precariedad piscológica. Porque no tiene nada de útil camuflarnos con que somos normales, pero más capaces. Eso no es verdad. Quién es superdotado, sabe muy bien que no es normal dentro de una muchedumbre enferma. Nosotros tenemos la capacidad de ser normales en su sentido más puro, en su sentido más infantil o "niñezco" si se quiere decir así. Por eso, somos a fin de cuentas, los más normales de todos. Solamente que el resto, no lo percibe, ni quiere lograr percibirlo.

Por lo que en es falta de atención y reconocimiento hacia nosotros, nos olvidamos ser lo que somos: "lo más bello que tiene la humanidad".
Pabloski
Pabloski

Cantidad de envíos : 270

Mensaje por Stendhal el Miér Sep 17 2014, 08:19

O peor aún, que te lo creas tú.
Stendhal
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por m_bajasolicitada el Miér Sep 17 2014, 08:31

Coñe, que hay que leer más:

Percepción intensa de todos los sentidos. La gran susceptibilidad encontrada en los superdotados es el resultado de su hipersensibilidad mal controlada. Reacciona más fuerte a pequeñas cosas.

(Extracto de Demasiado Inteligente para ser Feliz) :

Y no me habéis hecho el test ninguno Sad

Are You Too Sensitive?
Do you take things too personally? Overanalyze the situation? Feel defensive? Then you are almost certainly among the group classified as Highly Sensitive People.

Este test no es de una página seria pero es divertidísimo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing (el humor ayuda a superar catársis como la que hemos pasado)

m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por José Luis el Miér Sep 17 2014, 09:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:O peor aún, que te lo creas tú.

A lo mejor el problema empieza ahí, siendo intolerante con uno mismo y nuestros errores Up
José Luis
José Luis

Mensaje por José Luis el Miér Sep 17 2014, 09:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Varias veces he entrado al chat del Foro, con afán de dialogar y pasarme un rato agradable. Y varias veces, he salido dolido (más precisamente: afectado) por el trato arrogante y competitivo que se dan entre los integrantes. Ni siquiera se trata de algo personal, que vaya contra mi persona. No. Se trata de la decepción que me viene cuando recuerdo en su trasfondo, que nos han llamado sea por un experto o por amigos, o por la familia, como personas superdotadas. Un "apellido", que me suena a mal utilizado.

¿Con qué autoridad nos llamamos superdotados, cuando entre nosotros no hay respeto, no hay empatía, y por sobretodo, no hay una pizca de fraternidad? Por el contrario, se habla muchas veces con una autoridad que se confunde con un cierto poder auto-impuesto. Se habla con la autoridad de ser llamados superdotados, y ni siquiera nos sabemos tratar. Se supone que los más brillantes vamos por la vida con la premisa de poseer un sentido de la moral más elevada; se supone que poseemos una sensibilidad más exquisita. ¿Y dónde está eso? Todavía lo estoy buscando aquí. Todavía no lo encuentro, salvo unas cuantas excepciones. Porque no aludo a la calidad y brillantes de los posteos, sino a la calidad humana que reflejan unos cuantos pocos.

Me da pena. Me da pena leer el nivel de conversación de algunos en el chat... No estoy inquiriendo que se hable desde las alturas de la intelectualidad. Sino, conversar desde la altura de lo humano; desde ojalá, una visión cósmica de la existencia, desde una visión en que nos abracemos de alguna manera. Y con esto que digo, que no se me mal interprete. Porque no es desde la religiosidad, ni desde el ideal siquiera, porque si fuera así ¿quien soy yo para mostrar una visión a implantar?

No, no es eso. Si somos superdotados, podríamos comunicarnos más allá del esquema de alto funcionamiento intelectual, o del alto rendimiento cognitivo. Salir de ese esquema reducido, y alcanzar las capas de la responsabilidad, de poder ponerse en los zapatos del otro, de poder responder con humildad, sabiendo que mientras más sabemos, más grande es el océano del conocimiento, poder escuchar con los dos oídos, y hablar con la única boca que tenemos, y no con las tantas que podemos adoptar.

Se trata de la razón por sobre la irracionalidad, de la prudencia por sobre el exceso, se trata de concebir nuestro fuerte carácter natural, tanto como el social, tanto como el profesional.

Pero no... aún hay insultos, aún hay grandes prejuicios, aún hay precariedad piscológica. Porque no tiene nada de útil camuflarnos con que somos normales, pero más capaces. Eso no es verdad. Quién es superdotado, sabe muy bien que no es normal dentro de una muchedumbre enferma. Nosotros tenemos la capacidad de ser normales en su sentido más puro, en su sentido más infantil o "niñezco" si se quiere decir así. Por eso, somos a fin de cuentas, los más normales de todos. Solamente que el resto, no lo percibe, ni quiere lograr percibirlo.

Por lo que en es falta de atención y reconocimiento hacia nosotros, nos olvidamos ser lo que somos: "lo más bello que tiene la humanidad".  

Interesante reflexión, Pabloski.
José Luis
José Luis

Mensaje por José Luis el Miér Sep 17 2014, 09:23

melesigeni escribió:La hipersensibilidad nos hace chocar dolorosamente con nuestro entorno. Estar siempre en guardia agota nuestra energía, es causa de aislamiento y provoca baja autoestima.

El humorista catalán Eugenio acostumbraba a explicar un chiste en el que dos amigos se encuentran después de mucho tiempo; el primero le pregunta: "¿Cómo estás?", y el otro le contesta irritado: "¡Pues mira que tú!".

Esta situación no es ni absurda ni exagerada para quien conoce lo que en psicología se denomina PAS (personas altamente sensibles). De ellas nos vamos a ocupar en este artículo, con la esperanza de que no se enfaden.

Y como aquí hay muchas personas con alta sensibilida, un regalo:

Hipersensibilidad entendida como hipersensitividad o hiperafectabilidad.
José Luis
José Luis

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente