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Concurso de microrrelatos: "El ajedrez"

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¿Qué microrrelato te gusta más?

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Re: Concurso de microrrelatos: "El ajedrez"

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Sep 11 2014, 09:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Melesigeni:

Una cosa es el lenguaje coloquial, cuyo uso nadie discute, y otra cosa son las faltas gramaticales o de ortografía (en el relato falta además alguna tilde). Cuando se produce una narración en primera persona o en estilo indirecto libre “vemos” lo que ocurre a través de uno de los personajes. Y en buena medida se utiliza su propio lenguaje, pero eso no incluye las faltas. Aunque se narre en primera persona, el protagonista es una figura diferente del narrador y es el narrador, no el protagonista, quien sutilmente se ocupa de la corrección, el ritmo narrativo o la selección de las escenas  y eso ocurre incluso cuando se trata de una autobiografía. El Proust al que le pasan cosas no es el mismo Proust que las narra. Solo cuando se desea citar literalmente a un personaje, es decir, en el diálogo, es legítimo incurrir en incorrecciones: “Me escapao a ver al Yoni y se ha ido de bareta el gili. Por Dios que como se me escaquee le pongo mirando pa Cuenca”, dijo Alex, haciendo arabescos con las manos, visiblemente nervioso. ¿Ves el cambio de registro?

Con respecto al concurso en general, podemos hacer dos cosas: O nos movemos en el plano del “me gusta” o hacemos un verdadero apartado de crítica y comentario literario porque las dos cosas son poco compatibles. No se trata de saber mucho o poco, se trata de la actitud, de intentar justificar tus preferencias ligándolas a las herramientas que el autor ha utilizado para producirlas. Desde ese punto de vista “Es que me gustan los relatos de vaqueros” no es una crítica literaria, igual que no lo es “no me gustan los relatos tristes o agobiosos, bastante tengo con las tristezas de mi vida”. Ese es un razonamiento perfectamente justo para alguien que va al cine a comer palomitas y tener la seguridad de que todo va a ser convencional, que no saldrán personajes complejos o desgraciados y que el chico y la chica acabarán juntos, pero no lo es para una sesión de cineforum. Decir que la tragedia “está muy vista” es un comentario del mismo tipo. Y la comedia. Y el drama. Y la épica. Y la lírica. Si nos tuviéramos que cargar los géneros por su antigüedad y esperar que se alumbrara uno nuevo para que nos gustara no existiría la literatura.

A mí me parece bien que os decidáis por dar uno u otro tono al concurso, pero no estaría de más saber a lo que se juega desde el principio, porque si no nos arriesgamos a tener las típicas conversaciones de besugos. "A mí Camela me parece un grupo cojonudo". "Ya, pero yo hablaba de Beethoven" "Ese está muy visto y aburre". Y así.

PD: Por descontado que el objeto de la crítica literaria no es demostrar quien sabe más ni mea más largo. Es aprender entre todos, salir viendo más cosas de las que veíamos cuando entramos, comprobar que hay otras formas de comprender los textos diferentes a la nuestra.

En lenguaje coloquial es frecuente el queísmo, quieras o no, y si tanto te preocupan las tildes por un corrector antes de leerlo Smile En sofrología non ensañaron fenomenología, olvidarte de los detalles e ir a esencia ...

La Real Academia lo considera un empleo indebido, aunque es una simplificación muy habitual en el lenguaje coloquial tanto en España como en América.

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Re: Concurso de microrrelatos: "El ajedrez"

Mensaje por Stendhal el Jue Sep 11 2014, 11:29

La fenomenología como justificación de las faltas gramaticales/ortográficas. TócatelospiesManolito.
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Re: Concurso de microrrelatos: "El ajedrez"

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Sep 11 2014, 12:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La fenomenología como justificación de las faltas gramaticales/ortográficas. TócatelospiesManolito.

Que manía con las faltas, te me estás recordando a Risto Mejide  


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Resumen

Este trabajo tiene como objetivo proponer una visión del personaje literario como una expresión fenomenológica de la realidad en la literatura, tomando como referencia conceptos filosóficos heideggeriano. Para la consecución de este objetivo se ha partido de un marco conceptual sobre la fenomenología como un método descriptivo que asume la hermenéutica como herramienta epistemológica del comprender. Esta concepción se aborda desde la perspectiva de  Wilhelm Dilthey  (1976)  quien estudia la visión hermenéutica como problema en la producción de conocimiento, lógico y metódico que precisa una manera de abordar el mundo. La colocación de la hermenéutica conduce la reflexión hacia posturas filosóficas de Martínn Heidegger (1951) y serán estas posturas  existenciarias, las que permitirán  la construcción de una eidética del personaje literario.

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Yo que quieres chico, seguiré dando mas importancia al fondo que a los detalles y a la forma, que de corregirlo siempre hay tiempo si hay ganas y motivar, motivas poco, y yo desmotivao no soy ..

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Re: Concurso de microrrelatos: "El ajedrez"

Mensaje por m_bajasolicitada el Vie Sep 12 2014, 10:47

Bueno ahora que puedo os diré que El Ajedrez es un cuento ZEN, para el zen ser consciente es fundamental. El personaje aprende mirando y de tanto mirar aprende a observar y a tomar conciencia de que -siempre se aprende- lo que hay detrás de las partidas entre su padre y su hermano es mas que un juego, es una batalla que juegan agrandando a cada partida la rivalidad hasta que llegan a implicarse al extremo ( les va la vida en ello) de poner en riesgo la relación paterno-filial. El compañero que invita a jugar al protagonista lo ha despreciado antes como rival por lo que este le demuestra que puede ser un contrincante difícil pero cuando se da cuenta de que ya lo hecho y de que la fama como joven promesa de su rival puede dañarse -y dañar su autoestima- se deja ganar, lo que ha visto en casa le ha bastado para dejar de ser excesivamente competitivo si algo mas importante está en juego. Un ajedrecista se da cuenta de cuando le dejan ganar así que al final pierde la partida pero gana un amigo.  Quizás Elisewin tenía razón y debía haber rematado : "Esa noche dormí de un tirón, al día siguiente en el instituto tendría al menos un amigo"

!Ay!, el bullyng y los superdotados ...

Los cuentos Zen se usan en la alta gerencia junto con el brainstorming, detrás de su aparente sencillez esconden un mensaje de sabiduría y despiertan la creatividad al comentarlos (que no corregirlos) e interpretarlos ...

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Re: Concurso de microrrelatos: "El ajedrez"

Mensaje por Disperso el Sáb Sep 13 2014, 02:08

No dispongo de teclado para hacer crítica aún, a ver si pronto...
Creo que no hay problema con poner un 'de que' cuando es necesario porque el verbo necesita un 'de' ¿algúna filóloga en la sala?
El jugador es mío willy. Gracias por todas las críticas ¿con quién he tenido el honor de empatar?
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Re: Concurso de microrrelatos: "El ajedrez"

Mensaje por casiopea el Sáb Sep 13 2014, 07:29

Conmigo, Disperso, el mío es el raro, como siempre. Laughing A la espera de tu crítica. Ah, y la de Rober, que también falta, aunque me asusta  vibrate . Está siendo una conversación muy interesante y provechosa. Tomando notas para la siguiente ocasión. whip
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Re: Concurso de microrrelatos: "El ajedrez"

Mensaje por m_bajasolicitada el Sáb Sep 13 2014, 08:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No dispongo de teclado para hacer crítica aún, a ver si pronto...
Creo que no hay problema con poner un 'de que' cuando es necesario porque el verbo necesita un 'de' ¿algúna filóloga en la sala?
El jugador es mío willy. Gracias por todas las críticas ¿con quién he tenido el honor de empatar?

Coñe, Disperso, la verdad es que dudé mucho, el tuyo me gustaba, estéticamente impecable, y la escena que describías con tan pocas palabras también: un jugador que juega a los dos lados,  pero es que el el ajedrez cada jugador juega mentalmente con las fichas de su contrario también intentando adelantarse a él. Aun así muy bueno. Y felicidades.

Con respecto a lo de la gramática mejor te contesta el poeta:

Porque vivimos a golpes, porque a penas si nos dejan
decir que somos quien somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.

Estamos tocando el fondo.


Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales

que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.
Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren
y canto respirando.
Canto, y canto, y cantando más allá de mis penas
personales, me ensancho.


.
.
.

No es una poesía gota a gota pensada.
No es un bello producto. No es un fruto perfecto.

Es algo como el aire que todos respiramos
y es el canto que espacia cuanto dentro llevamos.

La Poesía es un arma cargada de futuro (Gabriel Celaya)


Sigo prefiriendo comentar el mensaje y no el medio, para mi es lo importante ...


Última edición por melesigeni el Sáb Sep 13 2014, 08:56, editado 2 veces
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Re: Concurso de microrrelatos: "El ajedrez"

Mensaje por m_bajasolicitada el Sáb Sep 13 2014, 08:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Conmigo, Disperso, el mío es el raro, como siempre. Laughing A la espera de tu crítica. Ah, y la de Rober, que también falta, aunque me asusta  vibrate . Está siendo una conversación muy interesante y provechosa. Tomando notas para la siguiente ocasión. whip

El tuyo también me gustó, sobre todo el léxico, pero no pude con el existencialismo de la mosca. Felicidades.

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Re: Concurso de microrrelatos: "El ajedrez"

Mensaje por casiopea el Sáb Sep 13 2014, 16:22

Gracias, melesigeni. Cabe decir que me gusta cuanto se escribe con sentimiento y también los fuegos de artificio. A ser posible, ambas cosas a la vez. Yo no puedo evitar ese estilo oscuro y extraño (sólo mejorar la inteligibilidad) porque va conmigo. No puedo copiar a otro, me aburriría, necesito jugar con las palabras y las interpretaciones. Pero me encanta leer otros estilos, saborearlos y apreciarlos. Por eso digo que lo mejor del concurso es la diversidad: alrededor del mismo tema pueden surgir miles, millones, infinitas combinaciones. A ver qué pasa en el siguiente...
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Re: Concurso de microrrelatos: "El ajedrez"

Mensaje por Elisewin el Sáb Sep 13 2014, 19:50

Yo no voté (lo dije) porque ningún relato me pareció mejor que otro.

"El contrincante" está muy bien pero el problema para mí es que me recordaba demasiado al corto de Pixar del anciano jugando contra sí mismo. De esta manera, la idea (que podría ser muy original y emotiva) para mí careció de ese elemento de sorpresa, ya que lo vi simplemente como la copia de una idea ajena. No bad feelings, que esto no tiene nada que ver contra el autor como persona sino con el relato presentado.

Desprovista de ese elemento de juicio, es posible que me hubiese inclinado por este relato por encima del resto.

Solenoide, es del estilo oscuro y rebuscado que me suele gustar pero como el relato que yo había pensado y no envié por creer que no iba con la temática era bastante similar (hormiga en lugar de mosca) de nuevo, me sonaba como a idea conocida.

Desgraciadamente no puedo evitar juzgar a los relatos por el uso de recursos narrativos y por supuesto, ortografía y gramática. Yo no soy capaz de escribir bien pero seguro soy capaz de evaluar esas cosas. Y también por el "me gusta" o "no me gusta". Es un combo.
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Re: Concurso de microrrelatos: "El ajedrez"

Mensaje por Disperso el Dom Sep 14 2014, 22:47

Ah ahora entiendo lo que dijiste de pixar. No conozco ese corto, al menos conscientemente.
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Re: Concurso de microrrelatos: "El ajedrez"

Mensaje por Elisewin el Dom Sep 14 2014, 23:52

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Re: Concurso de microrrelatos: "El ajedrez"

Mensaje por m_bajasolicitada el Lun Sep 15 2014, 10:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ah ahora entiendo lo que dijiste de pixar. No conozco ese corto, al menos conscientemente.

Na, no le des vueltas Disperso, en todo caso es un caso de evocación incompleta, a lo mejor lo viste cuando aun eras muy pequeño:


La evocación: esta forma de recuperación de los datos almacenados es más complejas; supone el recuerdo de experiencias que no están presentes, por lo que exige una capacidad de representación mental u organización determinada para determinada para almacenarla. Esta memoria aparece a partir de los 2 años y, aunque de forma limitada, va desarrollándose a lo largo de la etapa.

Estudios realizados sobre el recuerdo de cuentos o historias sencillas demuestran que, en general, es más fácil recordar éstas si tiene una estructura lógica y ordenada; y que la capacidad de evocación depende de la edad del niño; así, a los 3 años el recuerdo puede ser escaso o desordenado y hacia los 4 o 5 años ya son capaces de recodar el cuento según el orden establecido. También se ha observado que las historias se recuerdan mejor si la narración se realiza al mismo tiempo que la dramatización o asocia a otro código, como por ejemplo el visual, a través de imágenes o dibujos (las ilustraciones de los cuentos).

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Re: Concurso de microrrelatos: "El ajedrez"

Mensaje por Stendhal el Miér Sep 17 2014, 08:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Desgraciadamente no puedo evitar juzgar a los relatos por el uso de recursos narrativos y por supuesto, ortografía y gramática. Yo no soy capaz de escribir bien pero seguro soy capaz de evaluar esas cosas. Y también por el "me gusta" o "no me gusta". Es un combo.

Es que tu visión determina tus gustos. Ser culto, en su acepción más general, no implica que te deban gustar necesariamente ciertas cosas, pero sí que eres capaz de verlas de una forma diferente. No hay más que entrar en un museo, los que van de pascuas a ramos y porque "toca" a menudo son los que más comentan, pero sus comentarios son meras ocurrencias, chirrían mucho. En cambio la persona entendida ve muchas más cosas en un cuadro y esas cosas que para el otro son invisibles influyen sobre su gusto de una manera determinante. Esa es la razón de que el lector ocasional se incline por los bestsellers y el habitual se incline por textos más literarios, no es una cuestión de esnobismo.
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Re: Concurso de microrrelatos: "El ajedrez"

Mensaje por Morgana el Jue Sep 18 2014, 01:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Desgraciadamente no puedo evitar juzgar a los relatos por el uso de recursos narrativos y por supuesto, ortografía y gramática. Yo no soy capaz de escribir bien pero seguro soy capaz de evaluar esas cosas. Y también por el "me gusta" o "no me gusta". Es un combo.

Es que tu visión determina tus gustos. Ser culto, en su acepción más general, no implica que te deban gustar necesariamente ciertas cosas, pero sí que eres capaz de verlas de una forma diferente. No hay más que entrar en un museo, los que van de pascuas a ramos y porque "toca" a menudo son los que más comentan, pero sus comentarios son meras ocurrencias, chirrían mucho. En cambio la persona entendida ve muchas más cosas en un cuadro y esas cosas que para el otro son invisibles influyen sobre su gusto de una manera determinante. Esa es la razón de que el lector ocasional se incline por los bestsellers y el habitual se incline por textos más literarios, no es una cuestión de esnobismo.

Qué comentario más esnob Crazy
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Re: Concurso de microrrelatos: "El ajedrez"

Mensaje por Morgana el Jue Sep 18 2014, 01:44

Aquí se aplica lo que comenta Hamlet por otro hilo. Si no entiendes de arte lo juzgas con tu hemisferio derecho y un cuadro abstracto (es un suponer) te parece un pintarrajo que cualquier niño puede hacer (la "ocurrencia" típica de los visitantes ocasionales de museos). Si vas de entendido lo juzgas con el hemisferio izquierdo y tienes en cuenta el valor de la pintura abstracta en la evolución del arte por su reduccionismo del objeto a sus valores crómáticos, estructurales y bla, bla, bla. El cuadro sigue siendo igual de feo, pero es que te tiene dominado el hemisferio izquierdo.
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Re: Concurso de microrrelatos: "El ajedrez"

Mensaje por Stendhal el Jue Sep 18 2014, 08:18

Lo he hecho un par de veces: en un museo aquellos que consideraban "pintarrajos que todo el mundo puede hacer" al arte más allá de los treinta los he llevado a la galería de pintura gótica. Allí los cuadros, sin perspectiva ni realismo y con criterios estéticos diferentes a los actuales, les parecían "todos iguales" y salían igual de escopetados. La gente entiende fácilmente que si no sabes un poco de fútbol se te va a escapar el 80% de lo que pasa en un partido y no se le ocurre criticar si el esquema táctico está bien o mal hecho o si deberían atacar por el centro o por las bandas. De arte o literatura, en cambio, opina hasta el Tato, y además como sí llevará toda la vida viendo fútbol. Y si opinas saliéndote de esa mayoría entonces eres un snob.

PD "si vas de entendido..." Qué chivato es el lenguaje ¿qué no?
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Re: Concurso de microrrelatos: "El ajedrez"

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Sep 18 2014, 08:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Aquí se aplica lo que comenta Hamlet por otro hilo. Si no entiendes de arte lo juzgas con tu hemisferio derecho y un cuadro abstracto (es un suponer) te parece un pintarrajo que cualquier niño puede hacer (la "ocurrencia" típica de los visitantes ocasionales de museos). Si vas de entendido lo juzgas con el hemisferio izquierdo y tienes en cuenta el valor de la pintura abstracta en la evolución del arte por su reduccionismo del objeto a sus valores crómáticos, estructurales y bla, bla, bla. El cuadro sigue siendo igual de feo, pero es que te tiene dominado el hemisferio izquierdo.

El hemisferio artístico es el derecho, sorry:




LOS PINTORES ZURDOS SON VERDADEROS GENIOS


Miguel Ángel, Raphael, Leonardo da Vinci, Albrecht Dürer, Hans Holbein, Paul Klee, Henri de Tolouse-Latrec, Paul Rubens, Pablo Picasso?Todos ellos eran zurdos. ¿Casualidad? No, los científicos afirman que tienen más facultades artísticas que los diestros.

El hemisferio cerebral derecho está especializado en el dibujo, y es esta parte la que controla la mano izquierda.
Se considera que la razón de ser zurdo es que las conexiones cerebrales están cruzadas: el hemisferio derecho controla la parte izquierda del cuerpo, y el otro, la parte derecha.

Más habilidades artísticas

Al hemisferio derecho, se le atribuyen las cualidades espaciales y visuales ( la facultad de imaginar en el interior figuras y formas ), la creatividad, las emociones y el talento artístico. Así que se dice que los zurdos tienen más facultades artísticas. Y si nos fijamos en algunos ejemplos vemos que es una teoría que se lleva a la práctica; muchos grandes artistas coinciden en el hecho de ser zurdos: Albrecht Dürer, M.C. Escher, Hans Holbein, Paul Klee, Michelangelo, LeRoy Neiman, Raphael y Leonardo da Vinci, entre otros.

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Re: Concurso de microrrelatos: "El ajedrez"

Mensaje por Morgana el Jue Sep 18 2014, 15:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo he hecho un par de veces: en un museo aquellos que consideraban "pintarrajos que todo el mundo puede hacer" al arte más allá de los treinta los he llevado a la galería de pintura gótica. Allí los cuadros, sin perspectiva ni realismo y con criterios estéticos diferentes a los actuales, les parecían "todos iguales" y salían igual de escopetados. La gente entiende fácilmente que si no sabes un poco de fútbol se te va a escapar el 80% de lo que pasa en un partido y no se le ocurre criticar si el esquema táctico está bien o mal hecho o si deberían atacar por el centro o por las bandas. De arte o literatura, en cambio, opina hasta el Tato, y además como sí llevará toda la vida viendo fútbol. Y si opinas saliéndote de esa mayoría entonces eres un snob.

PD "si vas de entendido..." Qué chivato es el lenguaje ¿qué no?

Of course, lo he escrito a propósito, jajaja
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Re: Concurso de microrrelatos: "El ajedrez"

Mensaje por Stendhal el Jue Sep 18 2014, 18:30

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Re: Concurso de microrrelatos: "El ajedrez"

Mensaje por m_bajasolicitada el Vie Sep 19 2014, 08:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo he hecho un par de veces: en un museo aquellos que consideraban "pintarrajos que todo el mundo puede hacer" al arte más allá de los treinta los he llevado a la galería de pintura gótica. Allí los cuadros, sin perspectiva ni realismo y con criterios estéticos diferentes a los actuales, les parecían "todos iguales" y salían igual de escopetados. La gente entiende fácilmente que si no sabes un poco de fútbol se te va a escapar el 80% de lo que pasa en un partido y no se le ocurre criticar si el esquema táctico está bien o mal hecho o si deberían atacar por el centro o por las bandas. De arte o literatura, en cambio, opina hasta el Tato, y además como sí llevará toda la vida viendo fútbol. Y si opinas saliéndote de esa mayoría entonces eres un snob.

PD "si vas de entendido..." Qué chivato es el lenguaje ¿qué no?

Of course, lo he escrito a propósito, jajaja

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Re: Concurso de microrrelatos: "El ajedrez"

Mensaje por m_bajasolicitada el Vie Sep 19 2014, 11:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo he hecho un par de veces: en un museo aquellos que consideraban "pintarrajos que todo el mundo puede hacer" al arte más allá de los treinta los he llevado a la galería de pintura gótica. Allí los cuadros, sin perspectiva ni realismo y con criterios estéticos diferentes a los actuales, les parecían "todos iguales" y salían igual de escopetados. La gente entiende fácilmente que si no sabes un poco de fútbol se te va a escapar el 80% de lo que pasa en un partido y no se le ocurre criticar si el esquema táctico está bien o mal hecho o si deberían atacar por el centro o por las bandas. De arte o literatura, en cambio, opina hasta el Tato, y además como sí llevará toda la vida viendo fútbol. Y si opinas saliéndote de esa mayoría entonces eres un snob.

PD "si vas de entendido..." Qué chivato es el lenguaje ¿qué no?

Of course, lo he escrito a propósito, jajaja

Pues a propósito de especialización hemisférica mira Morgana, calentito:


The Journal of Neuroscience, 10 September 2014


Functional Specialization in the Human Brain Estimated By Intrinsic Hemispheric Interaction

1Athinoula A. Martinos Center for Biomedical Imaging, Department of Radiology, Massachusetts General Hospital & Harvard Medical School, Charlestown, Massachusetts 02129,
2Department of Psychiatry, Massachusetts General Hospital & Harvard Medical School, Boston, Massachusetts 02129, and
3Harvard University, Department of Psychology and Center for Brain Science, Cambridge, Massachusetts 02138




The human brain demonstrates functional specialization, including strong hemispheric asymmetries. Here specialization was explored using fMRI by examining the degree to which brain networks preferentially interact with ipsilateral as opposed to contralateral networks. Preferential within-hemisphere interaction was prominent in the heteromodal association cortices and minimal in the sensorimotor cortices. The frontoparietal control network exhibited strong within-hemisphere interactions but with distinct patterns in each hemisphere. The frontoparietal control network preferentially coupled to the default network and language-related regions in the left hemisphere but to attention networks in the right hemisphere. This arrangement may facilitate control of processing functions that are lateralized. Moreover, the regions most linked to asymmetric specialization also display the highest degree of evolutionary cortical expansion. Functional specialization that emphasizes processing within a hemisphere may allow the expanded hominin brain to minimize between-hemisphere connectivity and distribute domain-specific processing functions.


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Re: Concurso de microrrelatos: "El ajedrez"

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