Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Yo soy catalán

Página 5 de 22. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 22  Siguiente

Yo soy catalán - Página 5 Empty Re: Yo soy catalán

Mensaje por Elisewin el Mar Oct 03 2017, 15:02

Es corta la historia escrita de Argentina, comparada con la de cualquier país europeo, pero igual da para muchos libros jaja.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por homo divergenticus el Mar Oct 03 2017, 15:52

"Hoy me siento catalán, no soy idiota estructural"

[mention]Las Naciones Unidas proclamaron, en 1966, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que entró en vigor el año 1976 y fue ratificado por el Estado Español el 27 de julio de 1977.14​
1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural. 2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio del beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podrá privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.
3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas. Artículo 1. Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos15​[/mention] escribió:

Cataluña, como el Sahara Occidental, tienen derecho a la autodeterminación, que niega el gobierno español. Un gobierno que no cumple las resoluciones de la ONU y que trata a los catalanes como la monarquía alauita a los saharauis, a palos...impresentables.

homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por Willy el Mar Oct 03 2017, 16:06

Venga, leña al fuego! Laughing

Ese extracto no aplica a este caso, homo, y lo sabes, porque si bien existen pro-independentistas, también existen anti-independentistas en número igual de significativo.

Pero vamos, que si lo que quieres es animar el foro, no seré yo quién te lo critique Laughing

Willy

Cantidad de envíos : 6322

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Mar Oct 03 2017, 17:04

¿Quién decide si esa legislación es aplicable?

Igual hay algún organismo internacional que se pueda pronunciar al respecto. ¿La ONU?

HD, ¿no hay alguna resolución de la ONU sobre el Sahara? ¿Obliga a algún país?

Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por Elisewin el Mar Oct 03 2017, 17:04

SI en un referendum vota el 30% de la población pues no se yo bien qué mide el resultado.
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Elisewin el Mar Oct 03 2017, 17:11

Pues por eso decía yo, por qué no los dejaron votar libremente? Hubieran votado todos los que se quedaron en sus casas convencidos de que no tenía sentido ir pues era ilegal.

Lo que han logrado con todo esto es que se refuerce la idea de separarse de España, pero no por las razones iniciales por las que se planteó el tema, sino porque se está en contra de la represión (que no digo que no sea un buen motivo, pero no era el motivo por el que se querían separar, queda claro?). Tengo amigos en Cataluña que iban a votar por el no pero decidieron votar por el si debido a la represión.
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Willy el Mar Oct 03 2017, 17:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para eso se hace un referendum, patan. Para saber cuantos estan a favor y en contra. Pero bueno que tu ojimetro marca "mis cojones" es mucho mas preciso.

Claro. Pero un referéndum en condiciones, mister berrinches. Acordado y organizado por todas las fuerzas políticas, no a lo república bananera.

Willy

Mensaje por Willy el Mar Oct 03 2017, 17:29

Ah, y se me olvidaba un pequeño detalle: un referéndum consultivo debe incluir a TODO el pueblo español, no sólo a los catalanes. Salvo que se reforme la constitución.

Willy

Mensaje por Willy el Mar Oct 03 2017, 17:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por las mismas que llevan años negandose sistematicamente a permitir uno, dices? That's cute jejejej

Home claro. No ves que lo tenemos todo bien atadito?

Willy

Mensaje por Elisewin el Mar Oct 03 2017, 17:54

Laughing Laughing Laughing

Willy, odio estar de acuerdo con crr ( Happy ) pero si quieren declarar la independencia catalana no me parece lógico que involucren a toda España, porque obviamente el resto del país no querrá que se independicen (ya lo dije, nosotros no pedimos permiso en 1816) pero como mínimo se debería garantizar una representatividad adecuada en las urnas. Si siguen con esta tontería de no dejarlos votar, solo va a votar un mínimo porcentaje que quiere independizarse. Sabes? Yo creo que si hubiera votado el 90% de la población catalana antes de la represión ganaba el no.

(Lo veo de afuera... y estoy convencida de que esa independencia no le hace un favor a nadie... )
Elisewin
Elisewin

Mensaje por homo divergenticus el Mar Oct 03 2017, 19:47

Albedrío? escribió:¿Quién decide si esa legislación es aplicable?

Igual hay algún organismo internacional que se pueda pronunciar al respecto. ¿La ONU?

HD, ¿no hay alguna resolución de la ONU sobre el Sahara? ¿Obliga a algún país?

Si que las hay:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Importantes tambien los antecedentes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por Willy el Mar Oct 03 2017, 19:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], cuando digo que el referéndum se ha de someter al conjunto de la población sólo señalo lo que dice la constitución.
Y ya sé que me pongo pesado con el tema, pero es que para mí es importante, por una razón sencilla: porque es lo único que garantiza que un país permanezca unido.
Permanecer unido es lo que hace fuerte al ser humano en sociedad. Permanecer unido ante la adversidad, tenga esta la forma que tenga (un mal gobierno, una crisis, una guerra, ...) es lo que más garantía de éxito aporta.
El cansancio de un sector de la población por causa de la frustración, de la injusticia, por la causa que sea, también es un ejemplo de adversidad a la que la sociedad en su totalidad se debe enfrentar. Y dejar que ese sector de la población se rinda permitiéndole abandonar el barco, es dejar que vaya a la deriva, aún cuando sea su deseo. Pudiera ser que ese deseo fuera consecuencia de una mente nublada, manipulada o rendida a las emociones.

La constitución es lo que fuerza, obliga, al país a agotar todas las vías antes de rendirse y romper esa unión. Por eso hacen falta que se den muchas condiciones, y sobre todo, un acuerdo muy fuerte y representativo de todas las fuerzas políticas, para que se pueda llevar a cabo una reforma de la constitución. Porque es necesario que mantenga esa esencia, porque es lo único que no está sujeto al capricho de nadie, y así debe ser porque es el recordatorio de que rendirse es lo último, de que si se mantiene unido el ser humano es capaz de sobreponerse ante cualquier adversidad.

Eso es, para mí, lo que representa la constitución. Todos los que la obvian o le restan importancia, o directamente se limpian el culo con ella, en mi opinión cometen un error gravísimo. Probablemente el error más grave que se puede cometer como político.

Willy

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Mar Oct 03 2017, 20:06

Pero HD, eso no puede ser, es como decir que la comunidad internacional y sus ciudadanos somos unos hipócritas.

Yo no veo twits ni portadas que hablen del Sahara. Si fuera como dices la indignación de los hombres justos anegaría cualquier otra noticia.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Oct 03 2017, 20:45

Para los que habeis usado el término "democracia" os recuerdo el sentido original de la palabra mediante estos instructivos videos (in)formativos. 

izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5526

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Oct 03 2017, 20:53

Lo que se le ha hecho al pueblo palestino es de juzgado de guardia. Por desgracia la hipocresía está demasiado extendida en este corrupto mundo. 

Por otro lado, hasta ahora no sabía que en el 2018 ya no habrá secreto bancario en Andorra. ¿Qué creeis que pasará? Si se destapan casos de corrupción o mangoneo de dinero, pero Catalunya es independiente... esas personas no podrán ser juzgados en España ni en Europa al carecer de jurisdicción. Curioso...
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5526

Mensaje por Jorge M. L. el Mar Oct 03 2017, 20:57

Ferreras amenazado de muerte por independentistas, madre mía qué facha este tío.
Jorge M. L.
Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1079

Mensaje por Jorge M. L. el Mar Oct 03 2017, 21:02

¡Ojo! Que el rey de España va a hablar esta noche y lo va a solucionar todo  Laughing
Jorge M. L.
Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1079

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 22. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 22  Siguiente