Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Pues yo pasaba por aqui....

Pues yo pasaba por aqui....

Mensaje por salma el Mar Jul 20 2010, 21:45

uf!! no se como empezar...

He llegado a este blog porque creo que en el encontrare el apoyo que necesito por una vez en mi vida.

Cuando era pequeña pensaba que era diferente al resto de los niños de mi edad, nunca me acaba de integrarme plenamente y siempre aunque me intentara esforzar en hacer las mejores bromas o agradar a todos encontraba insultos hacia mi y rechazo. Lo llegué a pasar realmente mal y todo esto derivó en un trastorno alimenticio. Pensaba que había madurado de manera más rápida que el resto y por eso mi esperanza era que cuando creciera todo estaría en “sintonía” conmigo.

Ahora ya adulta veo que sigo igual yo me puedo integrar en el grupo de personas que quiera, no tengo ningún problema lo que pasa es.... que la que se integra no soy yo es como si tuviera que camuflarme de alguna manera para no sentirme rechazada.

Este año pensé que lo mejor era ser yo misma y poco a poco me he ido quedando sola, siempre me he sentido sola (y lo peor es que no estaba sola, es una sensación de soledad en la que no sabes a quien acudir) pero lo que me ha pasado este año... ha sido muy duro, me he sentido decepcionada por mucha gente, ahora estoy un poco mejor pero lo he pasado realmente mal. Me doy cuenta que esto no es una depresión pasajera ni nada, ES UNA FORMA DE VIDA. Aceptar que va a ser siempre así me cuesta mucho

No tengo un informe oficial que diga que soy superdotada, he visto temas que tratáis en el foro y me gustaría participar en algunos. Siento que mi presentación sea un poco triste, pero necesitaba desahogarme.

salma

Cantidad de envíos : 27

Re: Pues yo pasaba por aqui....

Mensaje por Camino el Mar Jul 20 2010, 21:57

Creo que te encantará estar por aquí.
¡bienvenida!

Camino

Cantidad de envíos : 345

Mensaje por mar el Mar Jul 20 2010, 22:11

Bienvenida, Salma.
Confío que te encuentres a gusto entre nosotros.
mar

Cantidad de envíos : 1340

Saludos.

Mensaje por Invitado el Mar Jul 20 2010, 23:13

.

Última edición por Nw el Dom Jul 25 2010, 15:48, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por salma el Mar Jul 20 2010, 23:34

Muchas gracias a todos por la bienvenda!!

salma

Mensaje por Invitado el Miér Jul 21 2010, 02:21

La crisis de los 20. Bienvenida Smile

Invitado
Invitado

Mensaje por POLLITO110 el Miér Jul 21 2010, 02:29

Hola salma.

Pensaba que había madurado de manera más rápida que el resto y por eso mi esperanza era que cuando creciera todo estaría en “sintonía” conmigo.
Esto es una creéncia que tienen los profesores, y con esta excusa ignoran a los superdotados porque "ya se normalizarán".

Pero yo creo que la tragedia sería volverse como los normales, porque entonces estaríamos hablando de deméncia o merma de capacidades intelectuales.

Lo que sí pasa es que si un niño da por ejemplo CI de 190 a los 8 años (edad mental de 15,2 años), con un test que mide hasta edad mental de 20 años, y luego a los 15 años hace un test con el mismo tope, como máximo dará 133 (edad mental 20 años)porque el test no puede capturar más CI. Entonces los profesores dicen: ¡milagro, casi se ha curado/normalizado!
Pero lo que ha pasado en realidad es que los tests estes dela edad mental sólo sirven hasta los 16 años para gente normal, hasta los 13 para los superdotados, y hasta los 10 para superdotados muy profundos.

También uno puede acostumbrarse a hacer el pallaso y parecer relativamente normal ( o mejor con el prefijo sub)durante un tiempo. Lo que se llama efecto pigmalión negativo.

Por cierto,
No te preocupes por si has escrito algo demasiado triste, ya que en realidad, a juzgar por lo que dices, la tuya no es de las situaciones más peliagudas de las que hay por aquí.

POLLITO110

Cantidad de envíos : 889

http://botifler.com

Mensaje por Invitado el Miér Jul 21 2010, 16:37

"La soledad de los números primos"

Al leer tu presentación, me he acordado de este libro.
Te pareces muchíssimo a la protagonista. És uno de los mejores libros que he leído sobre la soledad. Probablemente te gustaría.

Bienvenida! :D

Por cierto Pollito, estoy en contra de que vayas dando consejos a la gente sobre no relacionarse o volverse como la gente "normal".
Puedes classificar a la gente por su inteligencia. Pero yo creo que hay otros valores más importantes con los que hacer esa classificación.

Invitado
Invitado

Mensaje por salma el Miér Jul 21 2010, 22:48

bueno gracias por estas aportaciones, os aseguro en este foro con la lectura de muchos temas me siento psicologicamente muy bien y ademas he notado que fisicamente no estoy tan cansada (antes sentia como si todo el cuerpo me pesara, un pasotismo total por todo...)

para pollito:
Yo no sabia que era lo del efecto pigmalión negativo, y al buscar informacion...¡sorpresa!

Muchas veces he leido textos y libros sobre todo esto del poder de la mente en es sentido de que si piensas en algo con constancia y fe a lo mejor no lo consigues, pero es mas probable que lo consigas que si piensas que eso es algo inalcanzable.

Bueno pues en una recaida que tuve llegue a salir de ella aferrandome a esta teoria. Muchas veces cuento algo que quiero hacer siempre hay alguien (mis padres, amigos, mi hermana...) que me suelta un:
-Tu...estas loca, eso esta bien, pero para otra gente no para ti..

A mi esto me da muuuuuuuucha rabia, y al menos a mi madre le he explicado que puede que no llegue a hacerlo pero que en cierto modo me esta afectando de manera negativa su comentario a lo que ella me dice:
- Venga! claro ahora dime que no lo vas a llegar a hacer por lo que te acabo de decir, que si me hubiera quedado callada seguro que llegas a hacerlo.

Ante esto...¿que hago? Pues cuando me gustaria hacer algo pues no se lo digo a nadie, es como si no quisiera que no se intoxicara de pensamientos negativos. Si sale bien, pues guay y si no, pues al menos lo intento.

Bueno y en cuanto al mensaje de Hallelujah!:
pues he empezado a leer el libro que me recomendaste y la verdad esque debo admitir que nunca he leido un libro con tanta profundidad, en el sentido de que narra unas emociones muy intimas o no se como describirlo...realmente no sabia que existieran libros asi.

salma

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado