Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Superar la velocidad de la luz

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Superar la velocidad de la luz

Mensaje por Willy el Lun Feb 16 2015, 21:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Necesita crear al cerebro para darle razón de ser a pensar. 
Si no se hubiese dado cuenta de que pensaba, no habría necesitado un cerebro que pensase. 

Necesita crear el cerebro para darle un sustrato físico al proceso de pensar.

Willy

Cantidad de envíos : 6144

Mensaje por Yves el Lun Feb 16 2015, 21:47

En lo que me estaba interesando últimamente es precisamente en la cuestión de adquirir una propiedad, que algo pase a formar parte del escenario en cierto momento, y como eso crea una nueva situación de la que seguir partiendo. 

El personaje de repente adquiere ese cerebro, y empieza a interpretar la película a través de ese nuevo filtro que no existía. Desde ese momento se condicionan los sucesos consecutivos. 

Como surgen las propiedades de la interaccion? Es una pregunta que me hago. Como surgen de los colores un paisaje? 

Van por ahí los tiros?

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Yves el Lun Feb 16 2015, 21:50

Necesita crear al cerebro para darle razón de ser a pensar. 
Si no se hubiese dado cuenta de que pensaba, no habría necesitado un cerebro que pensase. 

Necesita crear el cerebro para darle un sustrato físico al proceso de pensar.

Si, salvo que ese sustrato físico es igualmente inmaterial, es el mismo proceso de estar pensando.

Yves

Mensaje por Willy el Lun Feb 16 2015, 22:43

Depende a lo que llamemos "material". Es una ordenación concreta de partículas. Las partículas a su vez son ordenación concreta de energía. Todo es energía, claro. Pensar también ordenación de energía. Pero podemos asegurar que es una ordenación muy diferente a la que tiene eso que llamamos material.

Willy

Cantidad de envíos : 6144

Mensaje por Yves el Lun Feb 16 2015, 23:03

El proceso es el mismo calculo, la misma interaccion. Del cálculo surge un orden explícito. 

Si se quiere, de la interaccion entre partículas surgen diferentes ordenes en la energia. 

Pero no soy amiga de ese modelo. Le quita la gracia. Es como decir que de la union entre letras se suceden las palabras que dan un orden particular al párrafo. Y el párrafo esta englobando los anteriores estratos de orden en el, de tal manera que en el párrafo encuentras tanto a las palabras como a las letras.

Yves

Mensaje por Yves el Mar Feb 17 2015, 07:34

Después tienes las relaciones entre los órdenes:
Parrafo-parrafo, palabra-palabra, letra-letra, párrafo-palabra, parrafo-letra, palabra-parrafo, letra-parrafo, palabra-letra, letra-palabra, letra-parrafo, parrafo-letra-palabra, parrafo-palabra-letra, palabra-letra-parrafo, letra-palabra-parrafo,... Y aquellos que son atómicos: palabra. Letra. Parrafo. 

Entiéndase que cuando se dice letra-palabra, y palabra-letra, no se esta hablando de lo mismo. En la primera se sigue un orden ascendente mientras en la segunda un orden descendente. Las letras excluyen a la palabra mientras que la palabra es una inclusión de letras. 

Y luego pa terminar de enredarlo, en la descripción de los tipos de órdenes, habrían diferentes tipos de descripciones. Por ejemplo, si he empezado a describir el paisaje sintáctico con parrafo-parrafo, palabra-palabra, etc.... Habria otras descripciones alternativas, por ejemplo parrafo-letra y después parrafo-parrafo. 

Podría haber descripciones de lenguaje que no incluyesen todos los posibles ordenes en el, e imagino que por necesidad tiene que haber un lenguaje que incluya todos los tipos de descripciones de tal manera que esté dando cabida a cualquier tipo de orden (y otro que no de cabida a ninguno). 

Una pregunta que me surge de esto último: el lenguaje que incluye todos los tipos de descripciones incluye también al que excluye a todos, no? 
Porque el lenguaje que incluye todos los tipos de orden en realidad lo que hace es enumerarlos para estar incluyéndolos, una enumeración de ellos.

Yves

Mensaje por Yves el Mar Feb 17 2015, 08:11

De todas maneras entiendo la concepcion de los qualia:

Ayer me di cuenta de que nunca había visto la piel. Si era honesta solo retenía la impresión de "piel".

Las concepciones sobre el cuerpo cambian, aparecen, como aparecen nuevas formas de mirar una foto y estas formas de mirarlas se adhieren a la foto. 

Retengo esas sensaciones en mi... Y cuando miro-toco, produzco algo inmediato. Pero el mismo mirar-tocar, es una cuestión de choque, de contacto conmigo misma.

Y lo que yo soy... Es un flujo de acontecimientos. 

Al nombrar, las cosas se vuelven cosas. Al implicar las causas se buscan los orígenes. 

Soy algo que retengo: mis atributos. 

Puedo entrar en contacto con algo porque esta fuera de mi. Tal y como se entra en contacto con la pelota de tenis cuando no te esta perteneciendo. 

Dicho lo anterior, donde estoy "yo"? 
"Yo" estoy en las impresiones, estoy en los conceptos. No en las mismas cosas. 

Digamos que la vida te pone en continuo contacto con lo impersonal. El cuerpo te pone en contacto con todos los conceptos, y mismamente el cuerpo es un concepto. El concepto se hace por contacto. 

Como puedo decir que "la realidad esta pintada"? Será que estoy aplicando el filtro de "estar pintada" y por eso es así percibida. 

Si esperan de mi ser de carne, así me comporto. "Como si" fuese de carne.

Yves

Mensaje por Yves el Mar Feb 17 2015, 08:17

Je. Soy total y completamente subjetiva. Todo lo es.

Yves

Mensaje por Yves el Mar Feb 17 2015, 08:40

Si dios dijese de si mismo que es dios, habría adquirido los atributos de dios. 

Lo que significa...

Que tengo que resolver la cuestión de los atributos y las propiedades. 

Ah, y que Dalí tenía razon: yo soy el surrealismo.

Yves

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Feb 17 2015, 08:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Melesigeni:
Según leí hace un tiempo en la red, esa información – la afirmación de parte de michio kaku, de la existencia de Dios (un dios personal) –, es falsa.

La farsa probablemente se inició en el mundo de habla hispana en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Critica: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (ojo, el link de la noticia original no siempre funciona). Acá parece haber algo de la noticia original: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y una, a mi entender actual, interesante deducción al respecto de la por mí entendida como falsa noticia: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues segun algunos es cierta, lo de una inteligencia que rige el universo:

La búsqueda de pruebas de la inexistencia de Dios ha recalado en la ciencia; sin embargo, el avance de los descubrimientos científicos ha transitado en sentido contrario, es decir que en lugar de proponer pruebas de la no existencia de Dios, más bien nos han acercado cada vez más hacia la fe. Así tenemos, hace poco más de un año, que el destacado físico Michio Kaku descubrió evidencia suficiente para asegurar que el universo no está regido por el azar, sino por una fuerza que lo gobierna todo. El profesor Kaku, altamente reconocido por sus aportes a la teoría de las cuerdas, textualmente nos dijo: “He llegado a la conclusión de que estamos en un mundo hecho por reglas creadas por una inteligencia, no muy diferente de su juego de ordenador favorito, por supuesto, más complejo e impensable”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y no es la primera vez que lo hace:

Michio Kaku’s Religion of Physics

In that sense, Kaku follows in the tradition
of Isaac Newton, Galileo Galilei, and Albert Einstein,
all of whom searched for the secret rules on
which the universe runs. Their pursuit of science
was not unlike a religious quest. Inasmuch as they
could expose the patterns underlying nature, they
hoped to glimpse the mind of God. Although they
might not have believed in the God described in
the Bible and other religious texts, they nevertheless
invoked the idea that some kind of supreme
being may have set the laws of the universe in mo
tion.
Often, an implicit belief in some sort of divine
order appears inherent in their analysis
,
though it was not always explicitly articulated. As
Einstein once quipped, “Science without religion
is lame; religion without science is blind.”

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por Yves el Mar Feb 17 2015, 08:51

Y mientras tanto el mundo pasando de mi. Que conozco como jugar con el mismo juego y estoy descubriendo sus reglas en la misma vivencia. 

Jeje, que absurdos todos.

Perdiendo todo mi pensamiento en un foro. Esto es lo que han conseguido. Ellos deciden perdérselo. Ellos deciden retirarme de todas partes. 

La sociedad se merece lo que tiene. Su confusión, se la han ganado a pulso.

Yves

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Mar Feb 17 2015, 10:50

Nena, no sé para qué sigues insistiendo para seguir cabreandote.

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Yves el Mar Feb 17 2015, 11:37

He vuelto a dormir. Ej que me despierto mu temprano y me pongo ñoña.

Yves

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba