Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Qué les pone a los SD?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

¿Qué les pone a los SD? Empty ¿Qué les pone a los SD?

Mensaje por Stendhal el Jue Sep 04 2014, 17:54

Partiendo de que no soy psicólogo ni experto en el tema, expongo hipótesis para que las comentéis si os apetece.

1.- El SD por lo general tiene más difícil saber lo que quiere. Por dos motivos, primero porque es una duda con patas, le cuesta muchísimo decidirse pensando que se va a perder algo y que ese algo puede ser lo mejor. Y después porque en muchas ocasiones se regatea a sí mismo (intelectualización, alejamiento emocional, creación de un falso yo, etc) impidiendo reconocer sus verdaderas tendencias, que quedan, por así decirlo, sepultadas.

2.- Muchas veces son los demás los que ven mucho más claro que tú. "Eso no te pega nada".

3.- En general lo que le pone más a un SD es la creación de algo nuevo que requiere dosis de creatividad. Disfruta poco con los logros de metodología obvia, aunque requieran mucho esfuerzo y sean por ello estimables (por ejemplo, aprobar unas oposiciones) y más con las cosas que él se ha guisado y comido, alumbrando una criatura completamente nueva y suya. Eso le pone muchísimo.
Stendhal
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

¿Qué les pone a los SD? Empty Re: ¿Qué les pone a los SD?

Mensaje por Disperso el Jue Sep 04 2014, 18:49

Pues no sé si a los sd pero a mí sí.
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por alodnamra el Jue Sep 04 2014, 19:42

En el caso de las relaciones amorosas, justamente el otro día tuve una discusión con una amiga: ella defendía la idea de que, más tarde o más temprano, todas las mujeres se convierten en uno de los arquetipos de "Sexo en Nueva York". Mi opinión es que, de ser eso cierto, prefiero quedarme soltero en la vida antes que terminar emparejado con cualquiera de esos bichos.

¿Que qué nos pone a los SD? Igual soy yo sólo, pero en primer lugar, la inteligencia. No la inteligencia pedante de datos y más datos, sino la inteligencia que te permite discutir de todo un poco y/o estar dispuesto a escuchar a otros en el tema; la inteligencia que relaciona temas aparentemente dispares, que genera ocurrencias continuamente... Vamos, que para mí el día que se terminan los temas de conversación, poco va a quedar por exprimir de esa relación.

Y puestos a pedir, prefiero una mujer de mi altura Smile Encontré una vez a la que podría haber sido mi pareja ideal, pero no pudo ser y terminó junto a un muy buen amigo mío. Pero no les guardo ningún rencor (tanto él como ella saben todo esto), y de hecho creo que están genial juntos... y que más les vale enviarme invitación para la boda, jejeje.
alodnamra
alodnamra

Cantidad de envíos : 1344

https://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por Morgana el Jue Sep 04 2014, 21:26

Sí, sí que me pone, me pone muchísimo. He tenido otra visión, aún no tiene la categoría de proyecto. Es ambicioso, tiene entidad nacional, es decir, va a beneficiar a usuarios de toda España. Necesita pasta, pero es electoralmente vendible, tengo que hablar con los políticos. No os lo cuento, porque es de lo mío y no os toca en nada, pero pondría a la Consejería de educación de mi comunidad en la vanguardia de nuevo en relación a mis temas, somos referente nacional, tengo que mantener el nivel. Al colectivo para el que trabajo le va a entusiasmar (los usuarios) y por parte de algunos compañeros que necesito para llevarlo a cabo ya ha tenido excelente acogida. Sí que me pone parir otra criatura, si no tuviera ideas nuevas los comienzos de curso me darían ganas de suicidarme.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por R_bajasolicitada el Jue Sep 04 2014, 23:10

Caminar por donde nadie ha caminado antes, explorar, descubrir, imaginar; aprender... y un buen par de tetas.
R_bajasolicitada
R_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 262

http://literarea.foroactivo.com/

Mensaje por alodnamra el Jue Sep 04 2014, 23:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:3.- En general lo que le pone más a un SD es la creación de algo nuevo que requiere dosis de creatividad. Disfruta poco con los logros de metodología obvia, aunque requieran mucho esfuerzo y sean por ello estimables (por ejemplo, aprobar unas oposiciones) y más con las cosas que él se ha guisado y comido, alumbrando una criatura completamente nueva y suya. Eso le pone muchísimo.

Quizá este es el motivo por el que, al inicio de nuestro 3º año de doctorado, la mayoría de mis antiguos compañeros de carrera empieza a manifestar claros síntomas de "estar quemados", cuando yo, de momento, independientemente de los resultados de los experimentos, sigo yendo feliz y contento a currar todos los días...
alodnamra
alodnamra

Mensaje por José Luis el Vie Sep 05 2014, 09:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sí, sí que me pone, me pone muchísimo. He tenido otra visión, aún no tiene la categoría de proyecto. Es ambicioso, tiene entidad nacional, es decir, va a beneficiar a usuarios de toda España. Necesita pasta, pero es electoralmente vendible, tengo que hablar con los políticos. No os lo cuento, porque es de lo mío y no os toca en nada, pero pondría a la Consejería de educación de mi comunidad en la vanguardia de nuevo en relación a mis temas, somos referente nacional, tengo que mantener el nivel. Al colectivo para el que trabajo le va a entusiasmar (los usuarios) y por parte de algunos compañeros que necesito para llevarlo a cabo ya ha tenido excelente acogida. Sí que me pone parir otra criatura, si no tuviera ideas nuevas los comienzos de curso me darían ganas de suicidarme.

Zuena mu bien
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Caris el Vie Sep 05 2014, 10:39

A mi me encanta demostrar que alguien se equivoca.
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 1810

Mensaje por m_bajasolicitada el Vie Sep 05 2014, 11:21

Los retos y las diosas vírgenes :

DIOSAS VÍRGENES

Virgen no hace referencia a un estado sexual sino a un aspecto inaccesible de la mujer. Algo que no es accesible a los hombres y que se considera un “fin en si mismo”. Las diosas vírgenes no son fácilmente humilladas ni victimizadas, porque tienen un plan en la vida, un plan al que siguen activamente a partir del deseo de ser independientes. Artemisa, hermana gemela de Apolo tiene el sentimiento de la igualdad inscrito en su naturaleza, está orientada hacia las mujeres, es feminista, activa, se interesa por el deporte y la naturaleza, los animales , el arco y el caballo son sus símbolos. Atenea es también activa, hija de Zeus, nació de su cabeza sin el concurso de mujer, en este sentido es la hija del padre, orientada hacia los valores masculinos es la aliada del patriarcado, compite con los hombres en su propio terreno y es una eficaz administradora y profesional, es una estratega que encuentra mentores y protectores masculinos. Hestia es también una diosa virgen orientada hacia dentro, su templo es el hogar, donde alimenta el fuego eterno que hace de una casa un perfecto hogar. Puede ser religiosa o ama de casa y en ella hay algo espiritual, incluso en las tareas más cotidianas y repetitivas. Las diosas vírgenes se reconocen por su independencia de los hombres, el sexo, o la pareja ocupa un lugar secundario, se trata de arquetipos que deben abrirse paso contra las dificultades de la educación dado que los padres deben de apoyar aspectos que probablemente consideran poco femeninos en sus hijas. Las diosas vírgenes pueden estar sin embargo casadas, aunque con ciertos matices interesantes. Artemisa buscará una pareja que es sobre todo un compañero, un igual. Atenea buscará un hombre con poder o dinero. Hestia un hombre espiritual, Afrofita pasional y Atenea un mentor o protector.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

He aprendido a huir de esta otras: Smile

DIOSAS ALQUIMICAS

Afrodita es quizá el arquetipo femenino que podemos encontrar activo en las adolescentes, es la diosa del placer, el sexo, pero también de la belleza y las artes. Afrodita nunca fue victimizada por los hombres porque en sus proyectos no entran las relaciones a largo plazo. Busca sensaciones y las relaciones en si mismas que terminará en el momento en que quiera. Afrodita estuvo casada con Hefesto (Vulcano) un dios minusválido al que engañaba con múltiples amantes.

m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por Elisewin el Vie Sep 05 2014, 11:48

melesigeni escribió:Los retos y las diosas vírgenes :

DIOSAS VÍRGENES

... buscará una pareja que es sobre todo un compañero, un igual. Atenea buscará un hombre con poder o dinero. Hestia un hombre espiritual, Afrofita pasional y Atenea un mentor o protector.

He aprendido a huir de esta otras:    Smile

DIOSAS ALQUIMICAS

Afrodita es quizá el arquetipo femenino que podemos encontrar activo en las adolescentes, es la diosa del placer, el sexo, pero también de la belleza y las artes. Afrodita nunca fue victimizada por los hombres porque en sus proyectos no entran las relaciones a largo plazo. Busca sensaciones y las relaciones en si mismas que terminará en el momento en que quiera. Afrodita estuvo casada con Hefesto (Vulcano) un dios minusválido al que engañaba con múltiples amantes.

Afrodita cual es? Y Atenea quiere plata o un mentor/protector?
Viuda Negra escribió:A mi me encanta demostrar que alguien se equivoca.
VN, a mi me encanta cuando alguien me demuestra algo que yo pensaba que era diferente, todo lo contrario a vos... (Esa gente si que me pone, esos que claramente son mejores que yo, más inteligentes... La verdad es que no me entusiasma para nada estar con gente que no me pueda presentar nunca un desafío intelectual -eso si... Yo no les pongo pruebas, eso canta...)
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por m_bajasolicitada el Vie Sep 05 2014, 12:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

DIOSAS VÍRGENES

... buscará una pareja que es sobre todo un compañero, un igual. Atenea buscará un hombre con poder o dinero. Hestia un hombre espiritual, Afrofita pasional y Atenea un mentor o protector.

DIOSAS ALQUIMICAS

VN, a mi me encanta cuando alguien me demuestra algo que yo pensaba que era diferente, todo lo contrario a vos... (Esa gente si que me pone, esos que claramente son mejores que yo, más inteligentes... La verdad es que no me entusiasma para nada estar con gente que no me pueda presentar nunca un desafío intelectual -eso si... Yo no les pongo pruebas, eso canta...)
´

Afrodita es Venus, la pasión, pero también esa pasión que necesitan los artistas para inspirarse, Atenea busca poder y dinero pero su punto flaco son los intelectuales, siempre quiere un por qué y este se los puede dar. Es que uno ha vivido musho Laughing
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por m_bajasolicitada el Vie Sep 05 2014, 12:07

Por cierto, que mi arquetipo es Orfeo, si me dejan una guitarra están perdidas   Smile

Orfeo, es un idealista con habilidades artísticas, busca sobre todo el amor, al que se mantendrá fiel, aunque sucumbirá a las pérdidas, si se producen...

ORFEO

El mito de Orfeo ha evolucionado desde época muy remota hasta constituirse en uno de los más cargados esotéricamente y también artísticamente. En realidad su procedencia no es divina sino que es hijo de mortales, se trata de un héroe, no de un Dios. Orfeo es un cantante y poeta, toca la lira y la citara, así de algún modo está emparentado con Apolo al que se atribuye el invento de la lira en algunos relatos mientras que en otros este invento se le atribuye a Hermes. Los cantos de Orfeo eran tan dulces que amansaba a las fieras, los árboles le saludaban y los monstruos quedaban desposeídos de su maldad mientras entonaba sus cánticos o sus rimas. Poco dotado para la guerra, al parecer Orfeo destacaba sobre todo por eso que se ha venido en llamar el hombre-suave con un toque femenino, algo que aunque hoy es admisible e incluso pretendido, no hay que olvidar que es un mito que apareció en Grecia en un mundo presidido por la ebullición de los instintos y donde los varones estaban tan predestinados a la guerra como las mujeres al matrimonio. En este sentido Orfeo crea una nueva subjetividad, es pues un transgresor, lo que se traduce en un destino trágico ...

Orfeo está marcado por la muerte de su primera mujer ...

Al margen de otras correrías, se le conoce a través de un relato de sus amoríos con su esposa Euridice de la que se dice que estaba absolutamente enamorado. Sucedió que Euridice fue acosada en el campo por un violador y huyendo de él fue mordida por una serpiente lo que le provocó una herida mortal. Como Demeter, Orfeo inconsolable por esta pérdida baja al Tartaro a rescatarla y debido a sus capacidades de persuasión y a su fácil verso consigue convencer a Hades para que le devuelva a su mujer. Hades accede pero pone una condición: que no vuelva la mirada hacia atrás para convencerse de que Euridice lo sigue, bajo la amenaza de que si lo hace su mujer desaparecerá.

Lo que sigue puede deducirse, Orfeo –desconfiado- vuelve la mirada y entonces Euridice desaparece y Hades le prohíbe entonces su entrada de nuevo en el mundo subterráneo.

Última edición por melesigeni el Vie Sep 05 2014, 12:22, editado 1 vez
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por Caris el Vie Sep 05 2014, 12:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

DIOSAS VÍRGENES

DIOSAS ALQUIMICAS

No me refería a de sentirme mejor que alguien o mas inteligente, ese no es mi estilo. Me refería más a cerrarle la boca a algún tocapelotas....
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 1810

Mensaje por Elisewin el Vie Sep 05 2014, 12:34

Ahhh eso es otra cosa. Bien por la aclaración.

Mele, la pregunta era cual era cual (diosa virgen o alquimica) en el caso de Afrodita, y Atenea estaba dos veces con características algo diferentes... Smile
Elisewin
Elisewin

Mensaje por m_bajasolicitada el Vie Sep 05 2014, 12:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ahhh eso es otra cosa. Bien por la aclaración.

Mele, la pregunta era cual era cual (diosa virgen o alquimica) en el caso de Afrodita, y Atenea estaba dos veces con características algo diferentes... Smile

Afrodita es alquímica, y lo de Atenena te ha marcado eh!   ... es coña  Laughing El artículo va ampliando sus características, lo mas normal es que se mezclen varios tipos de diosa ...
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por Elisewin el Vie Sep 05 2014, 12:43

Diosas múltiples, jaja.

Yo soy una Atenea, esta clarito Happy me pueden los intelectuales, jajaja
Elisewin
Elisewin

Mensaje por m_bajasolicitada el Vie Sep 05 2014, 12:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Diosas múltiples, jaja.

Yo soy una Atenea, esta clarito Happy me pueden los intelectuales, jajaja

Que peligro, Atenea se defiende de lejos lanzando dardos verbales ...
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por privilege el Vie Sep 05 2014, 14:03

Mi opinion:

el 99% no sabe lo que quiere, sea superdotado o no. Cree saberlo, a partir de las asunciones basadas en su educacion, en la television, etcetera, pero normalmente la gente no alcanza la "plenitud mental", luego no debe saber lo que quiere si el resultado de esos deseos no desemboca en recompensa quimica (serotonina).

Esto les pasa a los no-superdotados y a los superdotados.

Yo creo que los superdotados tienen mas probabilidades de llegar a saber lo que quieren, ya que tienes mas capacidad para replantearse estas asunciones.

Opino esto porque me ha pasado a mi. Me he auto-educado y vivo por valores propios que muchas veces no coinciden con lo socialmente correcto, pero si siento esa "plenitud" si siento que soy feliz en general, y cada vez mas, luego debo estar haciendolo bien.

Pero no siempre fue asi, yo tambien parti de unas premisas invalidas, y toda la gente que conozco que tambien esta "fuera de la caja", tiene unas capacidades mentales altas en general.
privilege
privilege

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por Stendhal el Vie Sep 05 2014, 14:08

Lo habéis tomado por los dos lados, el intelectual y el erótico, bien.

Desde el punto de vista intelectual, me ponen los desafíos y me aplasta la rutina. No cualquier desafío, tienen que tener una connotación "intemporal". Algo que perdure (una estructura u organización semejante a la que dice Morgana, un libro, un método, un descubrimiento). En cambio muchas veces cometo errores en la rutina más sencilla porque sólo mi cuerpo y dos neuronas estaban realmente presentes mientras la hacía.

Desde el punto de vista erótico, también me pone mucho la inteligencia y el carácter. Y la feminidad. Y las faldas elegantes. Y los tacones. Y las melenas largas. Uno es un poco fetichista.
Stendhal
Stendhal

Mensaje por Elisewin el Vie Sep 05 2014, 14:20

A usted le pone Monica Bellucci. No me venga con esas cosas.
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Stendhal el Vie Sep 05 2014, 14:22

Laughing
Stendhal
Stendhal

Mensaje por Elisewin el Vie Sep 05 2014, 14:28

A mi es que la inteligencia ajena me erotiza, así que viene mezcladita la cosa.
Elisewin
Elisewin

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por alodnamra el Vie Sep 05 2014, 18:38

Ayyy, ¿a quién no le va a poner la Belluci? Espectacular como estaba en Matrix Reloaded o en Astérix en Egipto... bufff Smile
alodnamra
alodnamra

Mensaje por Elodin el Vie Sep 05 2014, 21:31

No digáis tonterías, los que os pone es esto:

Smile

Elodin

Cantidad de envíos : 106

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente