Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Votación del concurso de San Valentín 2019
por Seneg Hoy a las 16:42

» Contra la empatía como valor principal.
por Albedrío 1.0 Ayer a las 19:23

» Solo una pregunta.
por psicosurf Ayer a las 02:15

» Debate concurso San Valentín 2019
por Admin Ayer a las 00:41

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Admin Ayer a las 00:31

» Cápsula del tiempo
por J.Josef Sáb Feb 16 2019, 12:49

» Di un animal que te guste
por Caris Vie Feb 15 2019, 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

Sindrome de Solomon

Sindrome de Solomon

Mensaje por Erasmo el Lun Sep 01 2014, 23:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Re: Sindrome de Solomon

Mensaje por Erasmo el Mar Sep 02 2014, 10:06

Después de analizar el texto llego a las siguientes conclusiones. Es probable que muchos de los males que acechan a muchos SDs provengan del síndrome de Solomon. Tenemos miedo a que nos rechacen y por ello intentamos no sobresalir en nada. Eso conlleva un conflicto interior.Acabamos abocados a una lucha entre como somos realmente y como creemos que tenemos que actuar para "no salirnos del grupo".Leía ayer que el mayor miedo que puede tener cualquier persona es salirse del grupo.Esto, junto con la envidia, son un cóctel explosivo para cualquier SD. Después de esto sería necesario leerse de nuevo La rebelión de las masas de Ortega y Gasset

Erasmo

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Sep 02 2014, 10:10

Coñe, parece El Retablo de Las Maravillas de Cervantes ... y también con la llamada ignorancia pluralista :

De este modo, llega cada uno a mostrar que está de acuerdo con algo con lo que ni él ni muchos del grupo tampoco lo están. Algunas circunstancias fomentan el desarrollo de la ignorancia pluralista. Por ejemplo, la presencia de una minoría muy activa en el uso de la palabra, el que los medios de comunicación difundan o hagan muy visible un tipo de comportamiento, etc.

m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por Erasmo el Mar Sep 02 2014, 10:23

Desconocía ese término, pero lo has clavado Melesigeni.

Erasmo

Mensaje por GNatalia el Miér Sep 10 2014, 15:31

Es algo que no entiendo.  Aunque admito que tener criterio propio no es fácil, como yo vea algo verde, ya me pueden decir que es azul, o rojo, que yo siempre diré que yo lo veo verde.  Es más, no solo digo que lo veo verde sino que los demás tienen la obligación de respetar que yo lo vea verde así como yo respeto que los demás no lo vean verde.  Y soy incapaz de comprender por qué la gente no se atreve a dar su opinión real ante una situación.  Todos tenemos una opinión y todos tenemos derecho a expresarla aunque no le guste a los demás (siempre hablando dentro de los límites del respeto).

Envidia...  tampoco es un mal que me aceche.  Siempre intento pensar que quien ha conseguido algo es porque se lo ha ganado, y si no se lo ha ganado debe sentirse muy desdichado por tener algo que no merece, pero no es asunto mío.  Me alegra el corazón que a la gente le vayan bien las cosas, la verdad.  Yo me esfuerzo porque a mi me vayan como yo quiero que vayan, no me preocupo tanto por los demás, sino que intento centrarme en mi.  Quizás el secreto sea que creo firmemente que todas las personas somos únicas, diferentes y especiales, y por ende, incomparables.  Y por otro lado que no anhelo lo que otro tiene, sino que si quiero algo, hago un plan (maléfico, jajajaja) para conseguirlo, por lo que me mido a mi misma y depende de mi esfuerzo.
GNatalia
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Disperso el Sáb Sep 13 2014, 01:44

A mí me ha gustado mucho de nuevo ésto, lo que me hace recordar que creo que ya salió en el foro:

Después de 27 años en la cárcel y ser elegido en 1994 presidente electo de Sudáfrica, Nelson Mandela compartió con el mundo entero uno de sus poemas favoritos, escrito por Marianne Williamson: “Nuestro temor más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro temor más profundo es que somos excesivamente poderosos. Es nuestra luz, y no nuestra oscuridad, la que nos atemoriza. Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, magnífico, talentoso y fabuloso? En realidad, ¿quién eres para no serlo? Infravalorándote no ayudas al mundo. No hay nada de instructivo en encogerse para que otras personas no se sientan inseguras cerca de ti. Esta grandeza de espíritu no se encuentra solo en algunos de nosotros; está en todos. Y al permitir que brille nuestra propia luz, de forma tácita estamos dando a los demás permiso para hacer lo mismo. Al liberarnos de nuestro propio miedo, automáticamente nuestra presencia libera a otros”
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por m_bajasolicitada el Sáb Sep 13 2014, 08:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí me ha gustado mucho de nuevo ésto, lo que me hace recordar que creo que ya salió en el foro:

Después de 27 años en la cárcel y ser elegido en 1994 presidente electo de Sudáfrica, Nelson Mandela compartió con el mundo entero uno de sus poemas favoritos, escrito por Marianne Williamson: “Nuestro temor más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro temor más profundo es que somos excesivamente poderosos. Es nuestra luz, y no nuestra oscuridad, la que nos atemoriza. Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, magnífico, talentoso y fabuloso? En realidad, ¿quién eres para no serlo? Infravalorándote no ayudas al mundo. No hay nada de instructivo en encogerse para que otras personas no se sientan inseguras cerca de ti. Esta grandeza de espíritu no se encuentra solo en algunos de nosotros; está en todos. Y al permitir que brille nuestra propia luz, de forma tácita estamos dando a los demás permiso para hacer lo mismo. Al liberarnos de nuestro propio miedo, automáticamente nuestra presencia libera a otros”

Que bonito, y es que quién vive con miedo vive a medias y a medias con el miedo.
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por matorral el Sáb Sep 13 2014, 11:19

Estoy con el móvil y puedo aportar poco... pero alguien debe decir que el mayor miedo no es a la soledad. Salvo que hablemosnde soledades metafísicas que acaban significando verse ante el abismo que comunica con el infierno.
matorral
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Elodin el Sáb Sep 13 2014, 19:01

melesigeni escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí me ha gustado mucho de nuevo ésto, lo que me hace recordar que creo que ya salió en el foro:

Que bonito, y es que quién vive con miedo vive a medias y a medias con el miedo.

Has dicho lo mismo dos veces.
Quien vive con miedo vive a medias y "vive" a medias con el miedo

Son típicos frases con juegos de palabras, ejemplo: pienso en todo lo que digo pero no digo todo lo que pienso... etc

Elodin

Cantidad de envíos : 106

Mensaje por m_bajasolicitada el Dom Sep 14 2014, 09:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
melesigeni escribió:

Has dicho lo mismo dos veces.
Quien vive con miedo vive a medias y "vive" a medias con el miedo

Son típicos frases con juegos de palabras, ejemplo: pienso en todo lo que digo pero no digo todo lo que pienso... etc

???

Quién vive a medias y a medias con el miedo significa que lo que lo limitado de su vida encima lo vive con miedo, lo otro es de Quino, él mismo ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por Elodin el Dom Sep 14 2014, 23:03

1º Quien vive con miedo vive a medias

Estas diciendo que las personas que conviven con el miedo llevan una vida a medias

2º Y a medias con el miedo

Lógicamente, esto es una reiteración de lo anteriormente dicho, nada más.

Me ha recordado a las típicas frases realizadas por celebridades intelectuales en las que se utilizan juegos de palabras, separadas en dos partes por comas o conjunciones.  No fue un comentario trascendental, así de simple soy angel

Elodin

Mensaje por m_bajasolicitada el Lun Sep 15 2014, 08:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:1º Quien vive con miedo vive a medias

Estas diciendo que las personas que conviven con el miedo llevan una vida a medias

2º Y a medias con el miedo

Lógicamente, esto es una reiteración de lo anteriormente dicho, nada más.

Me ha recordado a las típicas frases realizadas por celebridades intelectuales en las que se utilizan juegos de palabras, separadas en dos partes por comas o conjunciones.  No fue un comentario trascendental, así de simple soy angel

No se como explicártelo, si vives con miedo evitas muchas situaciones lo que limita tu vida pero no resuelve tus miedos, sigues con él, solo desaparece cuando lo afrontas. Se da por ejemplo en el trastorno por evitación, típico del acoso escolar :

...Estados de ansiedad, problemas escolares (reticencia a ir al colegio, fobia escolar, bajo rendimiento y/o fracaso escolar, apatía académica, conductas de evitación e inhibición en el aula), problemas sociales (inseguridad social, desconfianza social, aislamiento social, pobre integración en grupos sociales y en su grupo de iguales),…A largo plazo, todos estos síntomas pueden dar lugar (si no se erradica el acoso) a trastornos psicológicos establecidos: ansiedad generalizada, fobia

m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por Elodin el Lun Sep 15 2014, 11:40

Ahhh perdona no te había entendido bien!!
Ok, gracias por la info

Saludos

Elodin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado