Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Y tú, de que hemisferio cojeas?

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

¿Y tú, de que hemisferio cojeas? - Página 3 Empty Re: ¿Y tú, de que hemisferio cojeas?

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Sep 04 2014, 10:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Voy con retraso, pero conseguí ver la bailarina girando en ambos sentidos.  ¿Cómo? Ni idea, lo intenté una última vez, bajé la vista en señal de "que noo, imposible" y al levantarla giraba en sentido antihorario.  Así de sencillo.  

Melesigeni, o me resulta demasiado obvio o realmente no lo he pillado.  

Pues creo que le habéis dao, sabes el hemisferio derecho no lee las letras, ve las palabras, el conjunto, la forma, cuando a un niño pequeño, hemisferio derecho dominante, le preguntas cuantos barcos ve en un cuadro no te responderá uno, dos, tres, los que hay, te dirá todos, hay muchos disléxicos de altas capacidades de hemisferio derechocon ese problema  :

Se ha demostrado que los niños con dislexia desarrollan mucho más el hemisferio derecho, con lo cual, desarrollan  la inteligencia visual. Los niños compensan sus habilidades y utilizan todos los recursos que pueden.

Con un buen diagnóstico se puede averiguar si un niño con dislexia puede tener altas capacidades.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por eso visualizando la palabra se entiende enseguida, la imagen se esconde detrás del enigma, como dice el primer verso :

I-M-A-G-E-N = E-N-I-G-M-A

Intenta leer el siguiente texto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la lectura de estas palabras desordenadas, el hemisferio izquierdo interpreta las letras y lee propiamente dicha, pero el hemisferio derecho reconoce las palabras como un todo, como una imagen, por lo que impide que el desorden en las letras entorpezca la lectura. Los niños aprenden la palabra escrita como un todo, al igual que aprenden la palabra hablada sin distinguir cuántas letras la conforman o cuántos sonidos se combinan al pronunciarla. Por eso el momento en el que el niño aprende a hablar es el momento idóneo para aprender a leer.

Ya se, la primera y la última no coinciden, pero es que este es un foro de SD, de todos modos las diferencias entre hemisferio derecho e izquierdo la explica mejor esta:

m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

¿Y tú, de que hemisferio cojeas? - Página 3 Empty Re: ¿Y tú, de que hemisferio cojeas?

Mensaje por Elisewin el Jue Sep 04 2014, 12:38

Ayer mi hija me dio para leer una notificación del colegio. La leí y la firmé. Se me quedó mirando. "Mama, no la leíste". "Claro que la leí". Se la recito casi textual. "Como haces para leer tan rápido ?" "No se... Creo que miro todo junto, no voy palabra por palabra". Me resultó muy difícil explicárselo. Luego caí en la cuenta: era una notificación de diez renglones y la había leído en cinco a diez segundos (no puedo precisarlo).

Por eso sé que muchas veces me pierdo detalles (como lo de sesenta entre días y noches, que eran treinta días... No sesenta. Yo vi sesenta y me quedé con eso). No puedo leer linealmente. Me aburro.

Hace un tiempo alguien en el foro puso un relato de unas diez páginas en word y a los quince minutos se lo comenté. Me respondió: no puedes haber leído eso desde que lo puse hasta que respondiste. Uf.

Me voy a trabajar con el problema de probabilidad que puso Vereno en Ludoteca. Es muy bueno.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Sep 04 2014, 13:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ayer mi hija me dio para leer una notificación del colegio. La leí y la firmé. Se me quedó mirando. "Mama, no la leíste". "Claro que la leí". Se la recito casi textual. "Como haces para leer tan rápido ?" "No se... Creo que miro todo junto, no voy palabra por palabra". Me resultó muy difícil explicárselo. Luego caí en la cuenta: era una notificación de diez renglones y la había leído en cinco a diez segundos (no puedo precisarlo).

Por eso sé que muchas veces me pierdo detalles (como lo de sesenta entre días y noches, que eran treinta días... No sesenta. Yo vi sesenta y me quedé con eso). No puedo leer linealmente. Me aburro.

Hace un tiempo alguien en el foro puso un relato de unas diez páginas en word y a los quince minutos se lo comenté. Me respondió: no puedes haber leído eso desde que lo puse hasta que respondiste. Uf.

Me voy a trabajar con el problema de probabilidad que puso Vereno en Ludoteca. Es muy bueno.

Precisamente explicado Happy veo que lo habéis visto mañana si tengo ganas o tiempo os pondré el heavy Smile
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por m_bajasolicitada el Vie Sep 05 2014, 11:54

Bueno, vamos a seguir con acertijos y hemisferios, otra vuelta de tuerca y como siempre no vale mirar en interné, este lo resolví solito hace años, cuando no podíamos copiar en la red, los que ya lo sabais silencio sepulcral, venga, a ver ese nivel:

LOS ACERTIJOS COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE

Los acertijos se relacionan con el modelo de los estilos de aprendizaje de los Hemisferios Cerebrales. La idea de que cada hemisferio esta especializado en una modalidad distinta de pensamiento que ha llevado al concepto de uso diferencial de hemisferios, la respuesta a este problema dependerá de las características de cada hemisferio, así como la forma de pensar de cada persona ya que si el hemisferio izquierdo es dominante la persona sera analítica pero si el dominante es el hemisferio derecho sera mas emocional.

Características de cada hemisferio

Hemisferio Izquierdo:

Lógico analítico
Abstracto
Lineal
Realista
Verbal
Simbólico
Cuantitativo

Hemisferio Derecho

Concreto
Aleatorio
Fantástico
Literal
Cualitativo
Analógico
Holístico e intuitivo

Esto significa que mientras el hemisferio izquierdo resuelve el acertijo de manera lógica realista y abstracta el hemisferio derecho es analógico, fantasioso, cualitativo.

El funcionamiento complementario de ambos hemisferios es lo que confiere a la mente su poder y su flexibilidad. No pensamos con un hemisferio o con otro, ambos están implicados en procesos cognoscitivos.

¿Qué es un acertijo?

Un Acertijo es un juego y a la vez un aprendizaje. Los acertijos son afirmaciones o sentencias difíciles de entender. Se consideran pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase.

Son similares a las adivinanzas, si bien éstas, generalmente, tienen un enunciado en rima y van dirigidas a públicos infantiles. Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción
. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas ...

En una cárcel de la que se debe salir, existen dos puertas. Una lleva a la salida. La otra,a la muerte segura. Cada puerta está custodiada por un guardián. Se sabe que uno de ellos dice siempre la verdad y que el otro miente siempre, pero no se sabe cuál es cada uno. La cuestión es: si se pudiera hacer sólo una pregunta a uno de los dos ¿qué pregunta sería para saber qué puerta es la buena?

He hablado con el de la web para que apunte la el IP de los que entren Smile
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por casiopea el Sáb Sep 06 2014, 16:06

En este último no participo, que sale en "Dentro del laberinto" y ya sé la respuesta.

Sobre los hemisferios, me parece que utilizo cosas de ambos, en algunos casos en combinación o no podría realizar según qué tareas. ¿Te refieres a que, para resolver un acertijo, empezamos utilizando uno y, si lo dejamos un rato, la próxima vez es posible que lo empecemos con el otro, aunque, al final, ambos acaben implicados? ¿Se trata, tal vez, de que la primera impresión produce una fuerte inercia en el pensamiento posterior?
casiopea
casiopea

Cantidad de envíos : 733

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Caris el Sáb Sep 06 2014, 19:20

melesigeni escribió:
Bueno, ya he vuelto y como todo cambia yo también, creo que todavía no estamos preparados para dejar ir nuestro hemisferio derecho, mea culpa, así que he decidido poner hoy un ejemplo para aclararos con un acertijo -lo tenéis delante de los ojos- lo de hemisferio derecho, una poesía, mía pero corta, creo que alguna vez la dejé por aquí, era mas o menos así:
Poema de amor nº 5

Detrás de cada enigma se esconde una imagen
antes de cada cita elijo una flor
Con la flor viene un poema
y tras del poema viene el amor

Después del amor viene un duelo
entre el aun te quiero y el adiós
Entre la recuerdo y el despecho
creo que lloré por dos

Del recuerdo viven los muertos
entre el olvido vivía yo
De entre silencio nació un ángel
hijo de la luna y de un dios menor

Le pedí que se acercara
no le tenía ninguna pavor
Me traía un mensaje del cielo
para los enfermos del corazón

Que devolviera el amor a mi vida
que el amor no es solo cosa de dos
y que sin amor no hay amor
ni pérdida que dure
Que mas amor se tiene cuando mas se da

Venga, ahora respirar profundo, apagar las luces y relajaros, os pongo una de Enigma para que lo consigáis y recordar, pensar en imágenes :

¿Lo habéis conseguido? Bueno, pues ahora la pregunta:

¿Donde se esconde la imagen?

Venga, que es fácil, a ver quién gana, 1, 2, 3 ...

¿Qué se supone que tenemos que conseguir con este video?
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 2041

Mensaje por m_bajasolicitada el Dom Sep 07 2014, 10:44

Viuda Negra escribió:
melesigeni escribió:
Bueno, ya he vuelto y como todo cambia yo también, creo que todavía no estamos preparados para dejar ir nuestro hemisferio derecho, mea culpa, así que he decidido poner hoy un ejemplo para aclararos con un acertijo -lo tenéis delante de los ojos- lo de hemisferio derecho, una poesía, mía pero corta, creo que alguna vez la dejé por aquí, era mas o menos así:
Poema de amor nº 5

Detrás de cada enigma se esconde una imagen
antes de cada cita elijo una flor
Con la flor viene un poema
y tras del poema viene el amor

Después del amor viene un duelo
entre el aun te quiero y el adiós
Entre la recuerdo y el despecho
creo que lloré por dos

Del recuerdo viven los muertos
entre el olvido vivía yo
De entre silencio nació un ángel
hijo de la luna y de un dios menor

Le pedí que se acercara
no le tenía ninguna pavor
Me traía un mensaje del cielo
para los enfermos del corazón

Que devolviera el amor a mi vida
que el amor no es solo cosa de dos
y que sin amor no hay amor
ni pérdida que dure
Que mas amor se tiene cuando mas se da

Venga, ahora respirar profundo, apagar las luces y relajaros, os pongo una de Enigma para que lo consigáis y recordar, pensar en imágenes :

¿Lo habéis conseguido? Bueno, pues ahora la pregunta:

¿Donde se esconde la imagen?

Venga, que es fácil, a ver quién gana, 1, 2, 3 ...

¿Qué se supone que tenemos que conseguir con este video?

Aprender a relajaros y estimular el hemisferio derecho, para que los dos hemisferios actúen sincronizados, normalmente el izquierdo es dominante, es entonces cuando vienen las ideas y las soluciones casi sin ir a buscarlas. Cuando tengas un problema que no puedes resolver no insistas, relájate y deja que los pensamientos acudan y fluyan a tu conciencia, en un momento dado, zas, te vendrá la solución, se le ocurre al hemisferio derecho que la pasa al izquierdo para que lo verbalice. Ya sabes, baja, las luces, respira profundamente y relájate, dejándote llevar por la música, pero tiene que se música melódica o rítmica, también clásica. Se puede conseguir con música aunque también de otras maneras ...

El hemisferio derecho es nuestro hemisferio no dominante, como norma general. El hemisferio derecho comprende el mundo de forma holística, integral. “Ve el bosque sin necesidad de ver los árboles”, es intuitivo, viso-espacial, no verbal y emocional, Es la parte del cerebro con la que nos expresamos de forma creativa y artística.

En cambio, nuestro hemisferio izquierdo, hemisferio dominante si somos diestros, analiza el mundo de forma detallada y minuciosa, “ve los árboles sin tener que ver el bosque”. Es el hemisferio lógico, analítico, el de la razón y el lenguaje verbal.

Si nos fijamos en su estructura, en el hemisferio izquierdo hay mucha más sustancia gris, que es propia de los núcleos celulares de las neuronas y el hemisferio derecho tiene más cantidad de sustancia blanca, que es propia de los axones y dendritas neuronales. En la sustancia blanca, existen muchas más conexiones interneuronales, y en la sustancia gris hay menos conexiones pero las que hay están mas especializadas.

El hemisferio izquierdo es nuestra parte más consciente y el hemisferio derecho es nuestra parte más inconsciente. Pero nuestro hemisferio izquierdo se siente superior al derecho y le gusta imponerse sobre él con sus razonamientos lógicos, su juicio crítico, pensamientos negativos…, consiguiendo marginar a nuestra parte más creativa y nuestra inteligencia emocional y social.

La mayoría de las veces que se nos ocurre una idea, ¿no parece que viene sola?, como si pasara por allí y la hubiéramos atrapado por casualidad. Esto suele ocurrir cuando una comunicación interneuronal del hemisferio derecho se hace consciente.

No sé si alguna vez has estado en un congreso…, una feria de muestras…, o un networking… Pues bien, el hemisferio derecho es como si fuera algo parecido. Si nos imaginamos que los núcleos de las neuronas son las oficinas de las empresas y los axones y dendritas son los comerciales. En el hemisferio derecho habría una representación de diferentes empresas… lugares… profesiones… potenciales clientes… a los que les puede interesar relacionarse entre sí y se encuentran en un sitio donde pueden intercambiar información.

¿Qué hacen?

Hablan entre ellos… intercambian ideas… se inspiran unos a otros… Se establecen relaciones… Dices “anda, esto lo había pensado hacer yo…” y luego cuando el representante vuelve de la feria, congreso o networking, informa a su jefe y a sus compañeros de lo que le ha parecido interesante.

Muchas veces, cuando queremos mejorar en algo, lo intentamos usando nuestra mente racional (hemisferio izquierdo) y si queremos ser mejores deportistas entrenamos más…, si queremos ser mejores psicólogos estudiamos más…, si queremos ser mejores en nuestro trabajo nos quedamos más horas…, si queremos mejorar nuestra creatividad nos repetimos una y otra vez: a ver si me viene la inspiración, hay que ver, que no me viene la inspiración…

Cuando intentamos resolver estas cuestiones de esta forma, nos cuesta muchísimo trabajo, como por ejemplo resolver el acertijo de los 9 puntos, si no haces un poco de trampa, no lo consigues. Tu hemisferio derecho, con sus habilidades viso-espaciales, te dará la clave para resolverlo, pero tienes que darle permiso.

m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por m_bajasolicitada el Dom Sep 07 2014, 10:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Spoiler:
Le preguntas si de preguntarle al otro te dirá si esa es la puerta buena.

Mira que al principio se me ha ocurrido pero no lo he visto; he dado 50 vueltas y al final sí me he puesto a ver el detalle. Soy lentooo. Ahora intentaré el reto vereno... pero eso ya será imposible

Y sales por la otra, grande Mato:

En una cárcel de la que se debe salir, existen dos puertas. Una lleva a la salida. La otra,a la muerte segura. Cada puerta está custodiada por un guardián. Se sabe que uno de ellos dice siempre la verdad y que el otro miente siempre, pero no se sabe cuál es cada uno. La cuestión es: si se pudiera hacer sólo una pregunta a uno de los dos ¿qué pregunta sería para saber qué puerta es la buena?

Solución: "Cuál es la puerta que diría tu compañero que es la correcta". En todo caso, la respuesta será la falsa.

m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por m_bajasolicitada el Lun Sep 08 2014, 09:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Estancarse es que, ante una situación parecida, prueben lo mismo. Es decir, no desarrollen otros recursos emocionales (normalmente se permiten sus prejuicios como justificación de esta manera de seguir actuando). 

Digamos que hay que dar pie siempre a que haya algo nuevo, abrirse o apertura. Hay que dar pie a que ocurra otra cosa, y esto se tiene que hacer conscientemente, es decir, decidiendo que así va a ser. Te lo planteas, no te dejas llevar, pues dejándose llevar se hace lo mismo. Ahí estas involucrando, imagino, el hemisferio derecho.

Darte permiso para sentir una diferencia, y tirar desde esa diferencia para explorar la misma situación desde una forma de ser distinta construida para ahí. Las personas crean (en el sentido de inventar a propósito) modos de ser, y esto las mantiene involucradas en sus propios acontecimientos mediante esos modos de ser. 

Si alguien se estanca es por pereza, ya que es más fácil dejarse llevar, que tener el control, o la capacidad de elegir ser flexible, de pensar-actuar diferente con respecto a un ti mismo anterior.

Efectivamente, el hemisferio derecho se muere por la novedad y le mata la rutina, esa es la especialidad del izquierdo:

m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por xero-q el Lun Sep 08 2014, 14:24

En cuanto a la bailarina...

TODO EL TIEMPO a la derecha, y si es por el hemisferio derecho, BOTEN ESE TEST, a mí DEFINITIVAMENTE se me da mucho mejor el intelecto, abstracción, lógica y todo lo que dice ahí que sentimientos y todo eso, de eso no hay absolutamente ninguna duda.

En cuanto a los cuadrados, hay un documental, se llama "Juegos de la mente" que trata todo este tema de como el cerebro compensa las sombras y "rellena" con efectos que en realidad no están. De hecho, el documental es sobre todo clase de ilusiones mentales. No tengo como subirlo, sorry Sad.

xero-q

Cantidad de envíos : 1009

Mensaje por Pabloski el Mar Sep 09 2014, 17:33

Intenta leer el siguiente texto:

"En la lectura de estas palabras desordenadas, el hemisferio izquierdo interpreta las letras y lee propiamente dicha, pero el hemisferio derecho reconoce las palabras como un todo, como una imagen, por lo que impide que el desorden en las letras entorpezca la lectura. Los niños aprenden la palabra escrita como un todo, al igual que aprenden la palabra hablada sin distinguir cuántas letras la conforman o cuántos sonidos se combinan al pronunciarla. Por eso el momento en el que el niño aprende a hablar es el momento idóneo para aprender a leer".

Este ejercicio también permite ver, en niños que están en el aprendizaje de la lectura y escritura, el grado de conciencia fonológica que hayan adquirido.
Pabloski
Pabloski

Cantidad de envíos : 270

Mensaje por xero-q el Mar Sep 09 2014, 17:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Intenta leer el siguiente texto:

"En la lectura de estas palabras desordenadas, el hemisferio izquierdo interpreta las letras y lee propiamente dicha, pero el hemisferio derecho reconoce las palabras como un todo, como una imagen, por lo que impide que el desorden en las letras entorpezca la lectura. Los niños aprenden la palabra escrita como un todo, al igual que aprenden la palabra hablada sin distinguir cuántas letras la conforman o cuántos sonidos se combinan al pronunciarla. Por eso el momento en el que el niño aprende a hablar es el momento idóneo para aprender a leer".

Este ejercicio también permite ver, en niños que están en el aprendizaje de la lectura y escritura, el grado de conciencia fonológica que hayan adquirido.

Pabloski, no entendí. La verdad.

xero-q

Mensaje por Pabloski el Mar Sep 09 2014, 18:10

El almacén léxico, no solo considera las palabras adecuadas, sino también recupera las palabras, ya sea por medio de una representación fonológica, y por medio de representación grafemática (ortográfica).

De modo que en el ejercicio presentado, quien lee correctamente a edades entre 4 y 6 años, permite observar una adecuada conciencia fonológica-ortográfica, permitiendo en el individuo anticiparse al error (considerando implícitamente, y ya afianzada, la ortografía fonética, convencional, y contexual).
Pabloski
Pabloski

Cantidad de envíos : 270

Mensaje por xero-q el Mar Sep 09 2014, 18:19

Ah chico, es que no me había salido la imagen, ahora es que la veo, pera ahora la leo...

Ah sí sí, aunque ya lo había visto.

xero-q

Mensaje por m_bajasolicitada el Dom Sep 14 2014, 10:00

Bueno, ahora una pequeña venganza hacía mi profesor de matemáticas, si al menos me hubiera dejado un ábaco, es un clásico:

¿Cada cuanto EXACTAMENTE se cruzan las manecillas del reloj? La de los minutos y la de las horas.

Pero vamos a añadirle una dificultad, tenéis que expresarlo en una simple operación matemática -un ejercicio de síntesis, hemisferio derecho- cuanto mas simple mejor, y lo importante es como habéis llegado a ella, si con lógica (hemisferio izquierdo) o visualizándolo (el otro).
.
.
.

¿En qué consiste el método Ucmas?

En este método utilizamos el ábaco como herramienta principal para ayudar a los alumnos a desarrollar sus capacidades del hemisferio derecho del cerebro. El modelo de enseñanza de España suele trabajar muy bien el hemisferio izquierdo del alumno, pero existe una descompensación desde esta perspectiva respecto al hemisferio derecho que queremos arreglar. Los alumnos aprenden a realizar operaciones aritméticas, primero, sobre un ábaco físico, y después van transfiriendo estos conocimientos progresivamente a un ábaco mental, virtual. Con ese proceso de pasar del mundo físico, del ábaco, al mundo abstracto, se consigue una estimulación más profunda de la concentración, la memoria auditiva y visual, la creatividad o la visualización.

Este método le gustaría a Beap-Beap  Smile

Programa Aloha Mental Arithmetic

Un ábaco es una de las calculadoras más antiguas que existen. Con él se pueden realizar todo tipo de operaciones aritméticas: sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, raíces cuadradas, potencias… y combinaciones de todas ellas. Aunque parezca imposible, un niño de 5 a 13 años es capaz de dominarlo para realizar cualquier cálculo con él. El programa de desarrollo mental Aloha Mental Arithmetic lo utiliza para ayudar a los más pequeños a desarrollar sus capacidades intelectuales. 800 niños de Las Palmas aprenderán a usarlo en 35 Centros Escolares durante el curso 2014-15.

P.D. : No, no hay que usar un ábaco para resolverlo.

Mientras espero, minutos musicales :

m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por Elisewin el Dom Sep 14 2014, 14:20

La visualización rápida me dice 60 + (t_i+1 - t_i)*5=65 minutos

Esto considerando que la manecilla de las horas no se mueve de la hora en punto una vez alcanzada esta, en realidad se mueve un poco y no se cruzarán exactamente en la hora en punto sino después (excepto a las 12. ).

Resolviendo como problema de velocidad angular, son exactamente 65 minutos y 27 segundos.

(Luego hago una foto del papel donde hice el cálculo)
Elisewin
Elisewin

Mensaje por m_bajasolicitada el Lun Sep 15 2014, 08:41

Elisewin, necesito una simple operación matemática ...
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por m_bajasolicitada el Lun Sep 15 2014, 11:25

Bueno, ya que esto está muy aburrido, voy a poner la solución: 12/11 horas

Se trata de visualizar el recorrido  de las agujas, y vamos a llamar X al recorrido de la aguja de las horas hasta que se cruzan e Y al recorrido de la de los minutos hasta el mismo sitio ...

Es evidente que     Y = 12 + X

También sabemos que mientras que la manecilla de los minutos  recorre toda la esfera la de las horas una doceava parte, la de los minutos es pues doce veces mas rápida, con lo cual cuando se crucen Y habrá recorrido doce veces X

Y  = 12X

Despejamos Y    12 + X = 12X

12 = 11X

Luego X = 12/11 horas

Lo que viene a ser 65,45454545454545 ... minutos.

Si no me creéis coger un reloj analógico y mirar a vez cuantas veces se cruzan en doce horas   Smile
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por Elisewin el Lun Sep 15 2014, 11:45

Exactamente ese es el cálculo, sólo me daba pereza escribirlo. Pero convengamos, el resultado es ese y no es "una operación matemática" sino la solución de un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas. Hombre, lo has resuelto por velocidad angular, te guste aceptarlo o no. 
De todas formas, es clarísimo sin hacer el cálculo que el número de veces que se cruzan las manecillas en doce horas es once.
Elisewin
Elisewin

Mensaje por m_bajasolicitada el Lun Sep 15 2014, 12:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Exactamente ese es el cálculo, sólo me daba pereza escribirlo. Pero convengamos, el resultado es ese y no es "una operación matemática" sino la solución de un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas. Hombre, lo has resuelto por velocidad angular, te guste aceptarlo o no. 
De todas formas, es clarísimo sin hacer el cálculo que el número de veces que se cruzan las manecillas en doce horas es once.

No sabía ni que existía eso de la velocidad angular Sad y como os dije lo importante es como habíais llegado a la solución, yo lo hice visualizándolo en la cama a oscuras ...
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por GNatalia el Lun Sep 15 2014, 15:35

Visualizando, 65 minutos, no tan exacto como con la operación, claro está.
GNatalia
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Sep 16 2014, 08:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Visualizando, 65 minutos, no tan exacto como con la operación, claro está.  

Con que lo hayas visualizado, vamos bien Happy
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente