Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por J.Josef Hoy a las 12:49

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40

Emocionalidad en personas con CI>170

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Re: Emocionalidad en personas con CI>170

Mensaje por Erasmo el Mar Nov 11 2014, 17:25

Aún así entiendo que es muy difícil no sentirse diferente ante las circunstancias.¿No crees?

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Mensaje por Erasmo el Mar Nov 11 2014, 17:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Erasmo

Mensaje por José Luis el Mar Nov 11 2014, 17:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Aún así entiendo que es muy difícil no sentirse diferente ante las circunstancias.¿No crees?

Naturalmente. La intensidad de ese sentirse diferente se convierte en una marca duradera. Y hay que aprender a gestionarlo, porque el mundo no va a reaccionar ante eso, somos nosotros lo que nos adaptaremos, lo aceptaremos o lo rechazaremos.

De pequeño tenía una enorme extrañeza hacia mi entorno. Por suerte, tuve un maestro (no un profesor) que logró exprimir el potencial para ayudar a otros, ya que no tenía más madera que quemar conmigo. El problema lo hubiera tenido si mi respuesta hubiera sido rechazar la idea de tutorizar a los que más les costaba estudiar y sacar buenos resultados. Como al parecer lo asimilé bien, tomándolo como reto, pues todos acabamos contentos. Y yo tengo siempre un buen recuerdo de esa etapa. Luego, en la segunda etapa de EGB, ya no lo tuve ahí y se fue deteriorando mi rendimiento hasta que llegó a ser desastroso. Y se produjo la desconexión total conmigo mismo. Empecé a vegetar hasta llegar a los 27 tacos. No sé por qué te cuento esto, la verdad... Pero bueno, sí que comprendo esa sensación de extrañeza.
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Erasmo el Mar Nov 11 2014, 18:08

La extrañeza en algún modo es por sentirse diferente, pero en el sentido negativo de la palabra, ¿no?

Erasmo

Mensaje por José Luis el Mar Nov 11 2014, 18:23

Entonces sí era en sentido negativo. No tenía amigos -sí compañeros de aula- y no sabía cómo conectar con la gente. Luego aprendí las reglas básicas y me adapté.

Ahora la extrañeza funciona en un sentido positivo. No tengo interés ni intención de camuflar este modo raro de ver el mundo y de posicionarme en él. Pero ya no se lo lanzo a nadie como un reproche, como hacía de jovencito. Me divierto en las actividades más banales sin sentirme extraño (p.e. viendo fútbol con mi hijo, o con los colegas. Ahí sabes que las conversaciones girarán en torno a tópicos, pero eres capaz de disfrutarlo en su sencillez). No hay conflicto.
José Luis
José Luis

Mensaje por Caris el Mar Nov 11 2014, 19:52

Esa sensación de extrañeza, de estar dando el cantazo con una parte de ti mismo que no tienes ni idea de lo que es.

Lo es escribís aquí revive en mi muchos momentos pasados en los cuales pude decir que tenía todo lo que un SD dice que le falta, pero aun así era capaz de llegar a casa y llorar sin saber por qué.

En innumerables ocasiones le preguntaba a la gente por que decían esas cosas de mi (rara, especial, diferente...) y no sabían qué decir.

En principio sentirse raro sin saber por qué, ósea la extrañeza, es una putada si no conoces la procedencia o la causa verdadera de esta.

Hace poco me di cuenta de que yo nunca fui una persona especialmente tímida, mi problema es que nunca sabía que decir, y no por que no tuviese nada que decir, siempre tuve la sensación de tener mucho que decir, pero ello nunca eran los temas de los que se hablaban además de que no me daban pié a aportar nada al respecto por su banalidad.

Lo importante como dice JL es aceptarse y aceptar. Groso error es aquel de culpar a los demás por no entendernos cuando ellos al igual que nosotros no eligieron sus cartas.

Cuando comprendí lo nombrado arriba encontré cosas mucho mas valiosas que estar sincronizados a un mismo nivel intelectual; cosas como por ejemplo ser dos personas que simplemente se aprecian y aceptan, disfrutando uno de lo que aporte el otro, en equilibrio, desde el respeto, sin necesidad de nada mas.

Es saber estar y disfrutar de cada cosa que el mundo te ofrezca; desde una suave brisa que te envuelve la cara en una cálida noche de verano a solas contigo mismo, a una copa de vino junto a alguien capaz de sincronizar contigo hasta muchos de los rincones mas remotos de tu ser.
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 1761

Mensaje por José Luis el Miér Nov 12 2014, 09:01

Up
José Luis
José Luis

Mensaje por Erasmo el Jue Nov 20 2014, 23:29

Erasmo

Mensaje por M_baja_solicitada el Lun Nov 24 2014, 12:45

.

Última edición por Vereno el Jue Ago 18 2016, 15:02, editado 1 vez
M_baja_solicitada
M_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 60

Mensaje por Disperso el Lun Nov 24 2014, 15:43

Vereno, pareces tener un criterio muy definido en estos temas, por la forma vehemente de defender o atacar ciertos artículos. Te invito a este hilo a contar cual es, me interesa como padre tu opinión y el debate de ideas sobre este mundo:

Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Nov 24 2014, 15:50

Vereno escribió:

[Lema] "Los expertos reclaman nuevas y más eficaces herramientas educativas para aprovechar el talento, hoy desperdiciado, de los niños con alta capacidad intelectual"
[Vereno] ¿Talento o inteligencia? Desde la primerísima frase ya con inexactitudes y lenguaje difuso. ¿Quién puede afirmar que su talento, o inteligencia, está desperdiciado? Esa es una conclusión absoluta inaceptable.  

[

Eso díselo a Mercedes, o a la mayoría de los que dan la cara en este artículo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5380

Mensaje por M_baja_solicitada el Lun Nov 24 2014, 16:40

.

Última edición por Vereno el Jue Ago 18 2016, 15:02, editado 2 veces
M_baja_solicitada
M_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 60

Mensaje por Caris el Lun Nov 24 2014, 19:41

Vereno me ha hecho pensar en:

¿Adoptamos una actitud (veas mas adelante en la pregunta a que tipo de actitud me refiero mas concretamente, aunque se puedan aplicar varias) por poseerla intrínsecamente, o por que es como están todos los SD y por lo tanto es que lo lógico es que nosotros también nos dejemos caer en el abismo del eterno sufrimiento y la incomprensión recreandonos en ello y usándolo como argumento de prueba a que realmente somos SD?

Estoy segura de que hay mil SD hay fueras con CI's de todos los colores, formas y gustos siendo felices y capaces de usar su inteligencia para armonizarse con el entorno.

Tantos topicos en los cuales tratamos de encontrarnos nosotros mismos para evidenciar lo que se supone que ya llevaba siendo evidente mucho antes de que nosotros fuésemos conscientes de qué patrones eran esos.

Tratando de vernos reflejados en cada definición preguntándonos si lo somos o lo hemos sido alguna vez. Punto que me resulta curioso, puesto que cada uno puede ser o dejar de ser realmente lo que le plazca si se lo propone e incluso sin hacerlo. Todos tenemos momentos de mas delirios u aciertos, de mas brillo o menos, mas dispersión, intuición, empatía o menos. ¿Por qué diantres sólo ser una cosa y serlo a la vez? ¿Por qué luchar día a día demostrando se merecedores de lo que la definición indica?

¿Si un día veo Gran Hermano mientras me leo el horóscopo del Quore, dejo de ser tan SD?

¿Escuchar pachangueo en el coche lo hace? ¡Un SD escucha música clásica o heavy metal!

Al final no sabes ni quien eres, ni lo que es propio de ti de serie o lo que te ha venido después de la "gran noticia" por la enorme influencia de precisamente tópicos que este mundo aun tan incierto e inescrutable contiene.
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 1761

Mensaje por Morgana el Lun Nov 24 2014, 20:46

23 masters a 3000 euros el master (por ponerlos baratos) son 69.000 euros, tirando muy por lo bajo. Pues sí que está bien pagado el trabajo de cajera de supermercado.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Nov 24 2014, 22:45

Frena, Morgana, que la cajera se llama Soledad, y no Mercedes (la de los masters).

Vereno, gracias a la amplia diversidad que existe entre las personas con AACC te vas a encontrar DE TODO. Desde gente con mucho éxito profesional (me estoy acordando de un traumatólogo mallorquín, o de una persona dedicada a la investigación en un laboratorio puntero, por ejemplo) a gente que ha tenido la vida cruzada y solo ha podido desfilar por empleos sin cualificación que le provocaban muermo absoluto: Un luchadores sin estrella o mas bien estrellado. Desde profesoras universitarias que ven como gente menos cualificada con mejores enchufes y menos escrúpulos le desplazan de su trabajo a personas en paro que voluntariamente viven lo más alejados posibles de la sociedad de consumo y despreciando a aquellos que se comportan como mansos borregos. Esos perfiles EXISTEN, lo cual nadie dice que sean los UNICOS perfiles posibles. Nada más alejado de la realidad. ¿Nos produce enfado el hecho de que existan? Habría que preguntarse porqué.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Feb 13 2015, 15:00

La discusión no es el problema. Ni tampoco es el problema de las teorías, sino de aquellos que las interpretan de una u otra forma, y ostentan, sino el poder, quizá sí el “prestigio”, utilizándolas para seguir corroborando sus muy sesgadas hipótesis.

Cierto es que existen distintas funciones regidas desde distintas áreas del cerebro -con las correspondientes investigaciones científicas que así lo avalan-. Pero que podamos diferenciar entre componentes emocionales y componentes racionales, en el sentido de como si de 2 cuestiones totalmente opuestas se tratase, con su plena autonomía la una de la otra, no deja de ser una afirmación absolutamente aberrante. Parece que seguimos sin poder escapar de ese dualismo alma-cuerpo que nos lleva persiguiendo desde hace siglos.

Permítaseme el siguiente símil: nuestro cuerpo está compuesto por órganos, cada uno con su específica función (riñones, corazón, pulmones, estómago, hígado,..). Cada uno de ellos posee una función específica, y aparentemente distinta de la de los demás. Pero no sólo necesitamos todos y cada uno de esos órganos para subsistir, sino que además, la función que cada uno posee no la podemos entender sin el funcionamiento de los demás órganos. Así, si resulta que no funcionan correctamente los riñones, esto conllevará para el corazón un sobreesfuerzo tal, que tarde o temprano, también acabará fallando, lo cual a su vez, también repercutirá sobre los demás órganos, y así sucesivamente. Podemos concluir por lo tanto, que somos un todo. La esencia de todo esto se puede extrapolar al funcionamiento de nuestra mente: no hay nada más irracional, que intentar separar las emociones de la razón.

izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Willy el Vie Feb 27 2015, 12:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Aún así entiendo que es muy difícil no sentirse diferente ante las circunstancias.¿No crees?

Evidentemente, si uno es diferente, es difícil no sentirse diferente, uno ve que no encaja, simplemente. Y ahí hay dos opciones: esforzarse por encajar (chocar) o aceptar que se es diferente y "dejarse llevar" (fluir).

Cuando se escoge la primera, se entra en un bucle de "intento encajar" - "no lo consigo" (o "lo consigo pero no soy feliz") que alimenta la sensación de que uno, una y otra vez, se equivoca en su comportamiento. Claro, es evidente, uno se comporta como lo que NO es, así que la sensación de equivocación es constante.

La segunda opción, la de fluir, requiere aceptar plenamente que uno es diferente y comprender que los seres humanos, por principios, solemos rechazar inicialmente lo diferente hasta que lo conocemos, lo entendemos y lo comprendemos. Y tirar pa'lante Smile

Creo que esto encaja dentro de la teoría de la desintegración positiva de Dabrowsky

Willy

Cantidad de envíos : 6307

Mensaje por Erasmo el Dom Mar 01 2015, 12:16

Llevas toda la razón Willy.Es mejor fluir.Sobre todo a esos niveles de CI donde es dificil que te sientas comprendido.

Erasmo

Mensaje por Erasmo el Mar Mar 03 2015, 11:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
La segunda opción, la de fluir, requiere aceptar plenamente que uno es diferente y comprender que los seres humanos, por principios, solemos rechazar inicialmente lo diferente hasta que lo conocemos, lo entendemos y lo comprendemos. Y tirar pa'lante Smile

Willy, me gustaría preguntarte como hacer para que la sociedad conozca, entienda y comprenda mejor a los SD en general, y a que la sociedad y los SD conozcan, entiendan y comprendan mejor la SD profunda.

Erasmo

Mensaje por Willy el Mar Mar 03 2015, 12:03

Willy, me gustaría preguntarte como hacer para que la sociedad conozca, entienda y comprenda mejor a los SD en general, y a que la sociedad y los SD conozcan, entiendan y comprendan mejor la SD profunda.

Para que los demás le conozcan a uno lo único que puede hacer ese uno es darse a conocer tal y como es, compartirse, mostrarse en todo su ser. Luego, ya, que los demás, sean SD o no, entiendan y comprendan a ese uno es otro tema que, me temo, se escapa de la responsabilidad de ese uno.

Willy

Cantidad de envíos : 6307

Mensaje por Erasmo el Mar Mar 03 2015, 12:12

Muy bonito eso que comentas.Son sabias palabras, amigo Willy. Intentaré actuar como comentas.love

Erasmo

Mensaje por Yves el Mar Mar 03 2015, 12:50

Vive una vida que merezca ser recordada. Hazla divertida, encantadora, y simpática.

Que nadie te agüe la fiesta. Montatela tu por tu cuenta. Like me. Me he estado inventando un cuento por la mañana en la que una niña se revelaba (parcialmente, todo sea dicho) contra su profesor porque ELLA queria andar por el suelo, y claro, en el mundo en el que existía todos andaban por todas partes (incluso por el filo de una navaja), menos por el suelo. Cuestión la cual escamaba a la niña. Y se veía como la niña sondeaba al profesor, a los alumnos, y alguno... alguno le decía, aparte de invitarla a jugar con las canicas, que si, que si creía que se podía andar por el suelo, y es más, que juraba que le sonaba que eso ya lo había intentado alguien, sin saber concretar si lo habia conseguido o no. Y después se ponían a jugar a las canicas en la pared.

En fin... jejeje

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Erasmo el Mar Mar 03 2015, 13:12

En persona actúo como comenta Willy, pero en el foro aún no.

Erasmo

Mensaje por Yves el Mar Mar 03 2015, 13:42

Ah, vale. Todos tienen aspectos en sus vidas que no les gustan. Y otras partes en los que merece estar atento para vivirlos lo más enteramente posible.

Lo más sano, a mi juicio, es otorgarse cierta flexibilidad, cierto margen de maniobra, sin explicar -porque- hacer eso. O sea, dartelo repentinamente, y ver que tal te va.

Tal y como se aprende a montar en bicicleta sin ruedines. Simplemente se te ocurre que es el momento justo para hacerlo, y lo haces. Y lo que surja...

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Erasmo el Mar Mar 03 2015, 13:59

Llevas toda la razón Yves.Vivimos mucho pensando hacia afuera. Si hacemos esto o lo otro, el pasado, el futuro, que dirán los demás... cuando lo importante es vivir para uno mismo, como sujeto. Sin tanto examinar las cosas.Y dejándose llevar a veces por la intuición.

Erasmo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente