Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Idolos con pies de barro
por Truman207 Hoy a las 07:14

» El buen salvaje
por Sempiterna Hoy a las 06:39

» Videocreación
por Pavlov24 Hoy a las 05:29

» Asociación de imágenes
por psicosurf Hoy a las 01:33

» El más bello de los ruidos
por Brisa Hoy a las 00:53

» Yo soy catalán
por Albedrío? Ayer a las 23:34

» Inteligencia colectiva
por Albedrío? Ayer a las 22:56

» Música made in Spain.
por Yomisma Ayer a las 19:55

» Facebook AD
por Albedrío? Ayer a las 14:58

» Cuaderno de campo: expedición Campos de Refugiados Saharauis en Tindouf ( Argelia)
por crr Ayer a las 14:28

Relatos sobre la inteligencia abriéndose paso (o no)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relatos sobre la inteligencia abriéndose paso (o no)

Mensaje por Disperso el Dom Ago 31 2014, 00:58

Inicio este hilo con la intención de enlazar aquí textos, de autores conocidos o no, con los que podamos sentirnos especialmente identificados, y que de alguna forma ayuden a personas cuya inteligencia a veces les hace sentirse mal.

Un relato muy bueno de Cortázar al que se ha hecho referencia ya en este foro:
http://www.adultosupertado.org/t1496-julio-cortazar?highlight=cort%C3%A1zar

Un libro de relatos de un autor poco conocido, un informático de málaga que necesitó desparramar sus injusticias por escrito hace 10 años (el primer relato, para mí fue muy revelador):
http://www.alfredodehoces.com/fuckowski-on-line

Disperso

Cantidad de envíos : 2016

Re: Relatos sobre la inteligencia abriéndose paso (o no)

Mensaje por Yves el Dom Ago 31 2014, 01:19

Este capítulo es estupendo:

Spoiler:
 ESCENA 5: CONFERENCE CALL

Después del almuerzo ya está uno perfectamente motivado, asistiendo a una conference call entre la empresa, representada por el mánager, y el cliente, representado por un consultor con traje negro y corbata chillona, contratado ayer, que cobra 100 euros la hora mas dietas y al que no le interesa decir meteos la bicicleta por donde os quepa y cobrar 25 euros.

CONSULTOR: Bien, vamos a clarificar las incidencias respecto al Porsche. Lo primero que hemos notado es que le faltan dos ruedas.

MÁNAGER: Sí, hemos optado por el diseño minimalista que va con nuestra visión de empresa:  práctico, funcional, óptimo.

CONSULTOR: Ya veo. Pero un Porsche con dos ruedas no casa con nuestro modelo de negocio. Lo necesitamos de cuatro ruedas.

MÁNAGER: Creo que podremos refactorizar el Porsche y hacer un clone para añadir dos ruedas extras, ¿cierto? -me mira a mí

FUCKOWSKI: ¡Sí, ja, ja, ja! ¡Chupado! Dame una hora.

CONSULTOR: Perfecto. Bien, la segunda incidencia. No encontramos la capota.

MÁNAGER: Sí. Lo querías descapotable, ¿no? Pues hemos simplificado mucho la usabilidad retirando la capota.

CONSULTOR: Bien, pero no sólo la queremos quitar, también la queremos poner.

MÁNAGER: Ah. Eso no está especificado en los requisitos iniciales, así que lo consideraremos funcionalidad extra y lo cobraremos por separado. ¿Qué impacto tiene este nuevo requerimiento en el sistema? -me vuelve a mirar.

FUCKOWSKI: Afortunadamente los interfaces están muy limpios, así que podremos modificar la capa externa sin impacto en el kernel, ja, ja, ja.

CONSULTOR: Perfecto. Otra cuestión, ¿dónde están el contacto y la llave? Cualquiera podría robarnos el Porsche.

MÁNAGER: Hemos optado por el modelo multiusuario para la implementación inicial pero podemos añadir un módulo de seguridad al sistema, ¿no?

FUCKOWSKI: ¡Siiiiiiií! ¡Precisamente tengo aquí un módulo de encriptación SSL para Porsche!

CONSULTOR: Brillante. Sólo dos incidencias más. Se requiere demasiado esfuerzo al usuario para completar tareas con el sistema. ¿Podríais cambiar los pedales por un motor?

MÁNAGER: En principio queríamos dar la máxima libertad de acción al usuario, por lo que hemos optado por un modelo de cliente pesado.

CONSULTOR: Bien, pero consideramos excesiva la cantidad de trabajo que se deja al usuario.

MÁNAGER: Podemos llegar a un compromiso razonable entre la libertad del usuario y la automatización de procesos, ¿no es cierto?

FUCKOWSKI: Sin duda. Sustituiremos el motor de giro asistido por pedales por uno compatible asistido por pistones. Quizá requiera añadir un módulo de almacenamiento externo para combustible, pero siempre lo podríamos poner en la cesta, ja, ja, ja…

CONSULTOR: Estoy contigo al cien por cien. La última: el sistema no ha superado las pruebas de rendimiento. En los requisitos consta que el sistema debe alcanzar los doscientos por hora.

MÁNAGER: El rendimiento siempre puede variar dependiendo de la plataforma. Las especificaciones de este sistema son “carretera de hielo con un 70% de pendiente descendiente”.

CONSULTOR: Bien, verificaré qué plataforma estamos utilizando en explotación. Pero creo que vamos a necesitar más velocidad.

MANAGER: Siempre podemos afinar el kernel, ¿no es cierto?

FUCKOWSKI: Cierto como que me llamo Fuckowski.

CONSULTOR: Muy bien, caballeros. Ha sido un placer.  

Presentemente, el desencanto que presenta está chapeau. Te entra cariño por aquesta cosa.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Yves el Dom Ago 31 2014, 01:33

Definitivamente, es el mejor (libro de) relato/s que he leído hasta la fecha. Me encanta que sepa que está honestamente hasta los güevos.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Disperso el Dom Ago 31 2014, 18:08

¿No conocéis más escritos o relatos que puedan ser útiles a lectores que tal vez lo pasen mal por el hecho de ser inteligentes?

Disperso

Cantidad de envíos : 2016

Mensaje por Irudimena el Lun Oct 20 2014, 23:25

Subo el hilo con el relato corto de ciencia-ficción "Harrison Bergeron", de Kurt Vonnegut. En él se describe una sociedad futurista, acérrima defensora de la igualdad absoluta entre los seres humanos, aunque ello implique "estigmatizar" a todo aquel que sobresalga. Entrecomillo ese estigmatizar, porque como podréis comprobar, la hostilidad hacia aquellos que destacan podría ilustrar nuestras peores pesadillas.

http://www.ddooss.org/articulos/cuentos/Kurt_Vonnegut.htm

Hace tiempo me sirvió para replantearme cuestiones en torno al odio injustificado al diferente.

Irudimena

Cantidad de envíos : 22

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba