Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Para caminantes del Ser
por YoDigo Hoy a las 19:29

» Otros mundos
por YoDigo Hoy a las 17:30

» Las Promesas
por Albedrío 1.0 Hoy a las 16:51

» Mindfulness
por Willy Hoy a las 13:19

» El más bello de los ruidos
por Albedrío 1.0 Mar Ago 20 2019, 17:32

» Frases, máximas y/o aforismos
por Marivi Mar Ago 20 2019, 02:25

» EL LEÓN DE LA SÁBANA
por Albedrío 1.0 Lun Ago 19 2019, 16:44

» Panqueques o Crepes?
por Willy Lun Ago 19 2019, 10:38

» Tener una posición escéptica ante el mundo.
por Caris Lun Ago 19 2019, 10:36

» ¿Es posible cambiar nuestra personalidad por completo?
por 8pquunnTL92 Dom Ago 18 2019, 23:48

Concurso de microrrelatos: "El espacio"

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Votaciones microrrelatos de "El espacio"

Concurso de microrrelatos: "El espacio" - Página 2 Vote_lcap15%Concurso de microrrelatos: "El espacio" - Página 2 Vote_rcap 15% 
[ 2 ]
Concurso de microrrelatos: "El espacio" - Página 2 Vote_lcap15%Concurso de microrrelatos: "El espacio" - Página 2 Vote_rcap 15% 
[ 2 ]
Concurso de microrrelatos: "El espacio" - Página 2 Vote_lcap8%Concurso de microrrelatos: "El espacio" - Página 2 Vote_rcap 8% 
[ 1 ]
Concurso de microrrelatos: "El espacio" - Página 2 Vote_lcap8%Concurso de microrrelatos: "El espacio" - Página 2 Vote_rcap 8% 
[ 1 ]
[ 1 ]
Concurso de microrrelatos: "El espacio" - Página 2 Vote_lcap23%Concurso de microrrelatos: "El espacio" - Página 2 Vote_rcap 23% 
[ 3 ]
Concurso de microrrelatos: "El espacio" - Página 2 Vote_lcap23%Concurso de microrrelatos: "El espacio" - Página 2 Vote_rcap 23% 
[ 3 ]

Votos Totales : 13

Concurso de microrrelatos: "El espacio" - Página 2 Empty Re: Concurso de microrrelatos: "El espacio"

Mensaje por R_bajasolicitada el Vie Ago 29 2014, 16:12

Sois unos hippies todos!!
R_bajasolicitada
R_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 262

http://literarea.foroactivo.com/

Concurso de microrrelatos: "El espacio" - Página 2 Empty Re: Concurso de microrrelatos: "El espacio"

Mensaje por casiopea el Vie Ago 29 2014, 18:26

Laughing Bueno, siguiendo la propuesta de Rober, a mí también me parece enriquecedor comentar los relatos, aunque no me atrevería, por otra parte, a imponerlo, por si alguien se abstiene de votar ante dicho requerimiento. Puedo establecer una votación sobre el particular, así como sobre la extensión máxima de los micros, si os parece bien. Por otra parte, incluso sería bueno que los autores participaran en su propia autocrítica, pero eso supondría romper el anonimato, Stendhal. Digamos que veo el concurso no como demostración alguna, sino como lugar de aprendizaje y puesta en común. Pero tampoco veo necesario convertirlo en una norma. Como bien dices más arriba, Rober, no pongamos diques al mar y dejemos que cada cual se exprese como crea conveniente.

Cuando acabe el proceso de votación para el concurso-o un poco más tarde-, a las 2:00 de esta madrugada, hora española, crearé los sondeos en los hilos pertinentes y, en función de los resultados, se inicia un nuevo concurso. Rober, en todo caso, lánzate tú también que, como diría cualquier hippie, lo importante es participar.
casiopea
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por Stendhal el Vie Ago 29 2014, 19:03

Casiopea, en otro foro algunos autores hacían críticas despiadadas a su propio relato sin que la gente supiera que era el suyo. Daba vidilla. Y eran críticas francamente buenas.
Stendhal
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por R_bajasolicitada el Vie Ago 29 2014, 22:09

A ver, Peace & lovers, ¿alguien se anima a hipotetizar sobre la autoría de los relatos?

PD, Las críticas cuando terminen las votaciones, no quiero lloros... Happy
R_bajasolicitada
R_bajasolicitada

Mensaje por Elisewin el Vie Ago 29 2014, 22:30

Bueno, alguno es tuyo, sin dudas... Happy
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4071

Mensaje por R_bajasolicitada el Vie Ago 29 2014, 22:48

Que va, yo no he participado en esta ocasión; me he autocontratado para animar el concurso. ¿Alguien aún no ha votado? ¡¡Más fuerte, que no os oigo!!
R_bajasolicitada
R_bajasolicitada

Mensaje por R_bajasolicitada el Vie Ago 29 2014, 23:08

VOTAD!!!
R_bajasolicitada
R_bajasolicitada

Mensaje por María el Vie Ago 29 2014, 23:33

Y mi voto va para el relato... redoble de tambores... : Rayos Gamma y otras delicias cósmicas de Mr. Potato! Smile

Última edición por María el Sáb Ago 30 2014, 00:54, editado 2 veces
María
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por R_bajasolicitada el Sáb Ago 30 2014, 00:35

Bueno, pues ya está... ¿Y ahora qué? Happy
R_bajasolicitada
R_bajasolicitada

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por R_bajasolicitada el Sáb Ago 30 2014, 01:14

Ha estado bien, jajaja.
R_bajasolicitada
R_bajasolicitada

Mensaje por Disperso el Sáb Ago 30 2014, 01:19

Hola,

Mato, pero una crítica constructiva se centra en cosas concretas ¿no? decir en qué es malo cada relato, y si tiene algo bueno también. Señalar las cosas malas es lo que nos ayuda a mejorar.

Estoy de acuerdo que algunos relatos no cuentan historias, pero no todos.

Bueno, paso a mis críticas. Voy a intentar ser cañero para que también me metáis caña a mí, que es lo que quiero.

Valoro mucho la claridad en la expresión.

Big Bang

Parece interesante, curioso, pero como "relato" echo de menos una historia.
Me choca un poco el "Pues supongo", lo dejaría en un "Supongo", por lo demás el formato está bien.

El hermano linterna

Me gusta la idea y la implementación no está mal. Quizá un poco más de diferencia de tono cuando habla el niño, que se notara que es un niño, hubiera aportado más claridad, comprenderse más rápidamente, pero está bien.

Vacío

Me cuesta seguir el hilo, no sé de qué va, lo siento. Me pierdo un poco con los derrames de conciencia y no sé que pintan los diamantes, zafiros y rubíes, no lo capto...

Sin título

Parece chulo pero me cuesta entenderlo. Lo siento no lo entiendo.

Fiesta sorpresa

La manida historia del protagonista está muerto. Al menos ha usado los guiones de la real academia para los diálogos, los guiones largos. Y es más o menos claro, aunque quizá hay que leerlo dos veces,no sé.
Pienso como casiopea, la frase final sobra.

Rayos gamma y otras delicias cósmicas

Está bastante bien, sólo me descuadra lo de los controladores aéreos, que no lo entiendo muy bien, pero está bien escrito, lo demás se entiende. Quizá falla un poco la puntuación (en la primera frase quitaría los guiones, luego falta alguno cuando empieza a hablar Teddy. Los guiones han de ser largos y pegados a la primera letra de la frase que empieza.

Aún así, mi voto para Mr.Potato.

Amorosamente tuya

Me choca la frase "emperifollada como en años" ¿quiere decir emperifollada como hace años, como cuando era jovencita? igual es una expresión válida pero en mi zona no se oye.
Se nota que es el mismo autor (me atrevería a decir autora) que el anterior por la puntuación. También podría haber votado éste, enhorabuena. Con un sólo relato te hubieras llevado más votos!
Como el relato anterior, mola porque es divertido.
Me despista un poco el final, quizá las últimas frases se alargan demasiado. Mola más insinuar los sentimientos que decirlos, en vez de "entusiasmó a la señora", quizá contar algún gesto que denote que está entusiasmada. y "confesándose para sus adentros, arguyó" lo hubiera sustituído por algo más corto.

Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Disperso el Sáb Ago 30 2014, 01:22

Ganadora absoluta, mr.potato-garfield?

Disperso
Disperso

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Sáb Ago 30 2014, 01:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Como gustan las críticas, diré que son todos muy malos. ".

No No No No No
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por María el Sáb Ago 30 2014, 01:53

Big Bang

La idea de la repetición para darle énfasis y hacer reiterativa la idea en la que se basa el microrrelato es lo que no me acaba de convencer porque, del mismo modo, podría ser un recurso que indica ausencia de ideas. No está mal escrito.  

El hermano linterna

No acabo de encontrarle un sentido lógico a la narración y me transmite sensación de desorden aunque derrocha creatividad.

Vacío

Una descripción muy correcta.

Sin título

Cae en un primer error, no incluir un título, fundamental en el estilo del microrrelato. Tira de la ciencia-ficción acertadamente pero no hay sorpresa final y su idea central se pierde también en el espacio, al igual que la nave.

Fiesta sorpresa

Fiesta y muerte no me casan, quizá ahí resida su encanto para otros pero a mí me ha parecido un tanto macabro.

Rayos Gamma y otras delicias cósmicas

Me ha sorprendido y el estilo me parece muy acorde con la historia que cuenta. Creo que se ciñe a lo que se espera de un microrrelato.

Amorosamente tuya

Se desmarca del tema aunque el protagonista principal sea un marciano. Posee calidad literaria.

Enhorabuena a todos los valientes que se atreven a mostrar sus creaciones, y ánimo, lograr el "menos, es más" no es sencillo. Y a los relatos ganadores. :D
María
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por casiopea el Sáb Ago 30 2014, 02:21

Bueno, pasó el tiempo y...¡hay empate! Si Mr. Potato y Garfield son el mismo autor, felicidades por duplicado. Si no, a compartir congratulaciones, ¡buen trabajo! Win

Para desempates, el próximo concurso. Me pongo primero con los sondeos.
casiopea
casiopea

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Sáb Ago 30 2014, 02:27

Clapp Clapp Clapp Clapp
Un aplauso para la organizadora.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por R_bajasolicitada el Sáb Ago 30 2014, 02:43

¿En que consisten los sondeos? Quizás sea más rápido y natural debatirlo aquí in situ.

PD. Soy el autor de los dos últimos relatos; gracias por los votos y orgulloso de que os sacara una sonrisa al menos; también agradecer a los que criticaron de buena fe, os aseguro que me sirvió; recomendadme a vuestros amigos, pero sobretodo a vuestras amigas. Wink
R_bajasolicitada
R_bajasolicitada

Mensaje por R_bajasolicitada el Sáb Ago 30 2014, 02:44

Estas experiencias son muy estimulantes y divertidas, gracias Casiopea por tomar el testigo desinteresadamente.
R_bajasolicitada
R_bajasolicitada

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Disperso el Sáb Ago 30 2014, 02:57

Eso, gracias casiopea.
Disperso
Disperso

Mensaje por casiopea el Sáb Ago 30 2014, 09:54

No se merecen, gracias a todos por contribuir en el concurso, a ver si sale igual de bien o mejor en el próximo, ha sido divertido. Os he dejado dos cuestiones para la siguiente convocatoria. Tenéis un día de plazo. Se trata de elaborar un formato definitivo para que os sintáis cómodos escribiendo, aunque supongo que habrá diversidad de opinión.

Mañana lanzaré el siguiente concurso en función de los resultados.  Up
casiopea
casiopea

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2