Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por J.Josef Hoy a las 12:49

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40

MADRES SOLTERAS POR ELECCIÓN

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

MADRES SOLTERAS POR ELECCIÓN

Mensaje por Zahara el Vie Ago 08 2014, 11:06

Buenos días a todos/as,

hay algo que no paro de darle vueltas desde hace un par de años. Ser madre sin pareja por elección. Me frena la duda sobre el derecho del niño/a. Sobre todo en lo referente a que no va a tener padre. Ya se que por el mundo hay "padres" que no lo son, y "madres" igualmente, pero quién soy yo para decidir por nadie, qué derecho tengo para eliminar desde un principio la figura paterna del niño/a. ¿Qué pensáis sobre este tema?

Zahara

Cantidad de envíos : 63

Re: MADRES SOLTERAS POR ELECCIÓN

Mensaje por YoDigo el Vie Ago 08 2014, 11:35

Como hijo de una madre soltera, podría decir que: lo que importa es que le des amor, que estés bien y que seas sincera con tus emociones. (solo es mi opinion)
YoDigo
YoDigo

Cantidad de envíos : 982

Mensaje por crr el Vie Ago 08 2014, 11:44

yo he crecido gran parte de mi vida sin una figura paterna y no lo recomiendo.
crr
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Vie Ago 08 2014, 11:48

Yo creo que si es inseminación y el niño no va a saber quién es el padre, no es justo para el niño.
Si fuese una adopción, ya el tema cambia.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por Elisewin el Vie Ago 08 2014, 11:52

Mi sobrina (ya tiene 21 años) pasó por muchos problemas por no haber tenido figura paterna (dicho por el psiquiatra que la trataba) - con una madre permisiva. De hecho esto sigue, pues intentó suicidarse dos veces el año pasado. No se yo... Pero también hay quien no tuvo/tiene problemas.

A mi me parece que depende mucho del entorno. Quizás no exista "la" verdad en este tema. Sólo experiencias personales. Y uno puede tener suerte y criar sola a sus hijos sin problemas o por el contrario, encontrarse con un adolescente-adulto con muchos conflictos por la falta de la figura masculina en la niñez.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por YoDigo el Vie Ago 08 2014, 11:59

Es que depende tambien de la salud mental-emocional de los padres.
YoDigo
YoDigo

Mensaje por Zahara el Vie Ago 08 2014, 12:09

Una tía mía y su marido tienen un hijo en adopción, y la experiencia está siendo desastrosa. Su hijo tiene problemas mentales, en la agencia de adopción los engañaron, la madre del niño tenía algún tipo de adicción y ésto ha repercutido muy negativamente en el niño. Sus vidas se han convertido en un penar contínuo.
A veces pienso, que se que le voy a dar todo el cariño del mundo, y sobre todo, que no va a ser nada "mío", vendría a través de mí, y estaría siempre a su lado apoyándolo, dejándole su espacio y respetando en todo momento su propia personalidad.

Zahara

Mensaje por María el Vie Ago 08 2014, 14:09

Conozco tres casos en los que la figura paterna ha sido ocupada por algún otro miembro masculino de la familia: un tío, un abuelo, un amigo...

El primero de ellos, una niña de madre soltera ahora una adolescente integrada, sana y feliz.

El segundo, una pareja divorciada en el que el padre apenas ha tomado parte en la vida y educación de su hijo.Ahora un adolescente talentoso -toca el piano de maravilla-, maduro y responsable. Además, no lo ha tenido fácil ya que su madre padece trastorno bipolar diagnosticado hace apenas tres años.

El tercero, otra adolescente hija de madre soltera y padre al que conoció con diez años. Padres inmaduros, ambos, permisivos y dados al conflicto. Fracaso escolar y problemas de rebeldía en su etapa pre-adolescente.
María
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Zahara el Vie Ago 08 2014, 14:26

¿Qué entendéis por padres permisivos? ¿Que pasan de sus hijos? ¿Son de los de "yo soy amigo y padre/madre"?...

Zahara

Mensaje por Zahara el Vie Ago 08 2014, 14:28

En mi caso tengo un hermano que "ocuparía" esa figura paterna de maravilla. Es una persona cariñosa, amable, trabajador, responsable y sencillo.

Zahara

Mensaje por crr el Vie Ago 08 2014, 14:31

que no ponen limites? no se, la figura paterna tampoco es que sea garantia de nada (otros amigos que si la han tenido tambien han tenido muchos problemas y en algun caso de hecho ni se hablan con el padre) pero supongo que se reducen las probabilidades. Desde luego es mas facil, criar un ninyo es un movidon, y es mejor si puedes repartirte las tareas/marrones y no comertelo tu todo
crr
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por YoDigo el Vie Ago 08 2014, 14:32

El padre biológico está interesado en conocer al hijo?
YoDigo
YoDigo

Mensaje por María el Vie Ago 08 2014, 14:37

Por padres permisivos me refiero a aquellos que no ponen límites a ciertas actitudes y comportamientos de sus hijos.

En el segundo caso que comento, el chico cuenta con dos tíos que lo apoyan y lo ayudan, siempre están ahí. Su madre también ha sido y es una gran persona.

El tercero, pues todo lo contrario. A pesar de tener a su abuelo como figura masculina, ya fallecido, la chica no ha vivido en un entorno demasiado estable.

No me gusta el término ocupar, lo iba a editar, mejor reemplazar. :D
María
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Elisewin el Vie Ago 08 2014, 16:30

Pero es que entonces estás diciendo que la figura masculina tiene que estar representada por alguien aunque no sea el padre... no María?
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por TempusFugit el Vie Ago 08 2014, 16:50

Dos pueden mucho más que uno, para repartirse las tareas, educar, vigilar, ganar dinero y soportar golpes económicos o de salud. 1+1=3

Si puedes sustituirlo con alguien de una red familiar sólida, tal vez sirva igual.
TempusFugit
TempusFugit

Cantidad de envíos : 138

Mensaje por Erasmo el Sáb Ago 09 2014, 20:01

Es importante tenerlo claro antes de tomar ese paso.

Última edición por Erasmo el Lun Sep 01 2014, 13:27, editado 1 vez

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Mensaje por Disperso el Sáb Ago 09 2014, 22:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En mi caso tengo un hermano que "ocuparía" esa figura paterna de maravilla. Es una persona cariñosa, amable, trabajador, responsable y sencillo.

Qué opina tu hermano?
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Disperso el Sáb Ago 09 2014, 22:39

Tengo entendido que siempre hay figuras masculinas a quien imitar aunque no haya un padre. Siempre han existido las viudas madres.

La figura paterna puede estar bien. En mi caso fue un anti-modelo que me sirvió para intentar ser diferente.

Yo creo que lo importante es un entorno amable y maduro en el que puedan desarrollarse.

Sobre todo lo que veo es un problema logístico. Es complicado uno sólo. Hace falta recursos materiales, tiempo, y recursos psicológicos.

Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Dom Ago 10 2014, 00:40

Sí, pero aunque haya figura paterna, que el niño no sepa de quién es hijo, para él es una faena, ¿no? No es lo mismo que tener padre y que le pase algo. Es que nunca va a saber quién es tu padre.
Por eso pienso yo que en el caso de la adopción es diferente, pero estoy de acuerdo contigo en que es muy complicado. Conozco casos que no han ido nada bien.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por matorral el Dom Ago 10 2014, 05:22

Cómo explicar algo tan tan evidente... que estará asediado y bloqueado por las hordas illuminati. Vamos a intentarlo...

Ser hijo de madre soltera(etc) por una desgracia es exáctamente lo contrario a ser hijo de madre que no deseó un padre para su hijo. Para no variar, el personal no tendrá en cuenta lo inabarcable y totalmente decisivo; y verá en todo caso una madre sola criando a un hijo. Pues no: somos seres intelectuales en mucho y el porqué y para qué determina nuestra integridad. Que tu madre te quiera o no te quiera es importante; que pensara en ti o no es importante. Que se desprecie a ella misma o no es importante. Estas cosas están en el aire y marcan a fuego vidas y generaciones.

No es cuestión de logísticas... las criaturas no se desarrollan en la zona franca, ni en la poderosa base logística zaragozana. Al hijo se le transmite espíritu, en lo posible, y en todo caso se le debe dejar que crezca según el que ya le brota de natural. Es un crimen querer domesticar el instinto de dualidad y la naturaleza de esta. No estamos hablando de algo que vayamos a posar en una estantería: todo humano es una fiera y habrá que dejarle ser fiero. No nos importan los planes del padre/madre/tío: queremos ver garantizada la libertad del niño; esto es, lo universal y base común: nada metido con calzador. Esto no es logística... no es cuestión de 2 brazos o 4: lo fundamental no es lo logístico, es lo espiritual.

No puede negociarse con un hijo; no puedes pedirle que se calle; no puedes intentar someterle sibilinamente con juegos psíquicos de "te doy 4 puntos a ver si te querré mañana". El peor daño a un hijo es no dejarle su espacio interior... querer meterte en su psique y forzarle a ser tu amiguito y que no tenga secretos... y basuras por el estilo. Es preferible 1000 veces el castigo físico. Pero ahora hablamos sobre que no valen diseños de tiralinias ni nuevos modelos de familia por explorar. A alguien le podrá parecer un limitante en sus planes de consolidación patrimonial, pero el niño requiere del modelo paterno y del materno.

Modelo paterno(tanto más materno, pero por ajustarnos al caso) es, antes que otra cosa, que se valore en esa casa el modelo paterno. Lo de siempre: el ideal que flota en el ambiente. No es lo mismo que flote en el ambiente que un padre es como tener o no perro, que dejarle bien claro al hijo que qué pena que no tenga ese referente: que es bueno que un varón sea padre y viva en familia. No es lo mismo que el niño varón quiera ser padre el día de mañana, porque así entiende un desarrollo lógico de su ser; a que le sea transmitida una ideología hedonista y caprichosa... dónde ser padre de familia sea visto como ser extraterrestre y meterse dónde no le llaman. Los niños esto lo viven en las entrañas... no es una broma. La psique infantil necesita de razonamientos.

Lo más importante siempre es el ideal... y los nuevos modelo de familia empiezan y terminan en la afrenta al desarrollo natural. ¿Curioso que para esto los materialistas no salgan con la bata de biólogo, eh? jeje... ya nos conocemos todos... De echo no existiría nuevo modelo de familia si el objetivo primero no fuera quebrar a la tradicional. No es lo mismo una madre viuda que una madre "liberada" por las ideologías de género. Los hijos de la primera desearán tener finalmente una familia estable... la que no pudieron gozar;  y así cerrarán su ciclo de pesares. Los de la segunda, salvo rebelión contra la tiranía(siempre hay héroes), con ganas tratarán de rizar el rizo... empeñados en que cuanto más raro más liberado y desacomplejado. Complejos mentales es lo que tienen.

Un hijo necesita hermanos, porque sin iguales es un hijo más desgraciado de lo necesario; normalmente signo de padres burgueses. La pobreza no es excusa... por eso los pobres de países pobres tienen más hijos: el concepto de "tren de vida" les suena a chino; dónde comen 3 comen 4 o 5 o 6. Necesita, imperiosamente y a distancia sideral, una madre... que no explicaremos qué implica(abstenerse seres bípedos que quieren ser padre soltero, etc), y un padre. ¿Puede ser tío? Puede ser... y primos por hermanos y abuela por madre... pero como siempre volvemos a la buena o mala voluntad y lo que acaban trayendo sí o sí. Querer darle lo mejor a un hijo es lo normal.

Entiendo que la llamada de la maternidad es fuerte... y entiendo que lo estándar y perverso es menos perverso que si no fuera estándar... debido a que no es tan solicitado por uno: aquello de encontrárselo y no buscarlo deliberadamente. Entiendo que el futuro es un futuro infame de madres solas con hijo solo, pudiendo ya prescindir del gato de soltera sin hijos, y amantes con derecho a roce, siempre genital nunca cordial, y el "con la yaya" cuando mami quiera ir de compras. Puede describirse esto como una tragedia sobrevenida... una viudedad más rompedora si cabe: porque las viudas han sido amadas y lo recuerdan bien. Hasta cierto punto, puede. El punto que falta es que la viuda no sabía que iba a enviudar, aparte que tiende a buscar marido que sea buen padre.

Si ya tienes en mente lo de ser madre... por lo menos ten la decencia de saberte ofensora de tu hijo(quiera Dios que en plural). El día de mañana vas a tener que pedirles excusas por mermar de entrada su estabilidad y su goce... el que seguramente sentiste a poco padre que tuvieras. Porque tu padre te llevaría en brazos en no pocas ocasiones; y un hijo siente la fuerza del padre como varón y en ello descansa. Pedirles perdón de un modo público y notorio y procurarles sustituto de figura paterna. Y no hace falta decir que para creer en lo bondadoso de la figura paterna... tendrás que estar buscando paralelamente un padre para ellos. Activamente. Una familia para todos vosotros. Generosidad; compartir. Etc; etc. Cosas normales y decentes. La familia "tradicional".
matorral
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Zahara el Lun Sep 01 2014, 13:14

Matorral, ¿podrías explicar qué es para tí el modelo paterno?

Zahara

Mensaje por Caris el Lun Sep 01 2014, 13:41

He crecido toda mi vida sin una figura paterna.

Tengo que decir, que a pesar de haber salido medianamente cuerda, sensata y estudiosa, no puedo evitar notar la fuerte carencia afectiva de lo que sería un padre.

Tampoco puedo evitar sentir envidia por las personas con padres que los quieren y siempre están a su lado apoyándoles en todo.

Poniéndome en el pellejo del niño, puede que se pregunte quien es su padre y puede que no. Pero para mi gusto, no puede ser tampoco muy bueno crecer sabiendo que eres el hijo de alguien que no sabes quien es. A mi me frustraría; pero esa es lo mi opinión.
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 1761

Mensaje por GNatalia el Lun Sep 01 2014, 15:58

Yo creo que si hablamos de lo ideal, es importante tener una figura paterna y una figura materna, porque ambos aportan cosas diferentes.   Pero la vida no siempre es ideal.  A veces es lo que es, y punto.  En mi caso, mis padres están ahí, sé quién son, pero no siento lo que se supone que debería sentir por ellos.  Aquí es donde empieza la lucha de lo que debo, lo que se espera, o lo que siento.

La pregunta es ¿te sientes preparada para ser madre soltera?  ¿Qué puedes aportar en el desarrollo de un bebé - niño ´- adolescente?  No creo que se trate de tener un padre y una madre porque sí, sino de que quien sea tu padre o madre, lo sienta.  Es como el que tiene un tío en Graná que ni tiene tío ni tiene ná Wink.  La aventura de ser padres no se trata de perfección, o de idealismos, sino de sentirlo, de vivirlo de ofrecer a ese pequeño tu mano para que ande el camino, porque al final, tú solo eres quien le muestra el mundo, pero quien vive su vida será él.  Puedes decir a tu madre, no me has querido, no he sentido tu cercanía, no has estado ahí.  Pero a nadie se le ocurriría decir, has sido mi única figura paterna.  Me refiero al final del camino.  Porque durante el camino, caerás, sentirás desánimo y te equivocarás, pero si lo haces de corazón, si de verdad quieres lo mejor para ellos y los tratas como personas a las que acompañas, no como seres de tu propiedad, acabarás triunfando.

Como madre, me siento muy orgullosa de que el método Montessori me haya guiado en la educación de mis hijos, y mis figuras de padres modelo (los padres de mis amigas, mis abuelos paternos), además de tener una maravillosa pediatra y una estupenda enfermera que nos han guiado en el plano físico y psicológico.  ¿Qué clase de padre quiero ser?  Y serlo.  Mi objetivo como madre se basa en tres cosas, que sean buenas personas (que no vayan haciendo daño por ahí), que sean felices y que sean libres.
GNatalia
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por matorral el Lun Sep 01 2014, 21:13

¿Has tenido padre, Záhara? La pregunta es similar a preguntar qué es una madre y qué es un bolígrafo. Temo que si me preguntas qué es un bolígrafo(para mí) implique que algo no funciona. Mas puede ser que apenas hayas convivido con una figura paterna.

El padre es la imperturbabilidad y la comandancia para un hijo. Es un varón. Uno que se interesa por ti de un modo extraordinario. Ya solo ver a un hombre en una familia, ayuda... porque entiendes qué es un hombre. Un hombre no es un cartero en potencia: es un padre en potencia. La figura paterna empieza por ser algo que resuelve nuestra existencia y nos da el entendimiento. Luego viene el qué es un varón en sí, como "paterno"... pero primero está lo de "figura". Dije que entender el mundo y no sufrir es lo mismo... otra explicación más general y válida no podré dar en ningún caso.

Lo que es un padre lo vi yo la semana pasada, cuando nos visitó mi hermano. Cuando la niña tiene más sueño es cuando quiere que la lleve su padre. Porque no es lo mismo dormir en un espalda recia que en la carne tierna de la madre. El padre es un macho; es un animal poderoso. Sabes que si hay un perro que muerde, mejor un padre que una madre. Sabes que la madre te ayudará a subir a un banco para que no te muerda el perro.. pero al tiempo ella hará algo similar; y acabará todo cuando un varón venga al rescate. El varón sabe que le toca poner la carne en el asador cuando todo falla; al fémina sabe que no tiene esa responsabilidad y que su disposición natural es otra. Y lo siento por los que quieren o no quieren: el mundo es así.

El padre es el que pica también la oliva cuando está la mesa ya puesta y aún nadie sentado. El padre es el ejemplo de pasotismo positivo; del más allá de ser pulido y cumplidor. El padre te dice que echan un partido importante y trae patatas fritas con colesterol. El padre es alguien que no teme y por ello su cálculo es valiente: tiende a lo bravo, a la temeridad.. dicen algunos. El camino a la gloria, debe entenderse. La madre te quiere entre algodones; el padre te da una patada si te ablandas. No quiere un padre ver temblar de pavor a un hijo; porque sabe que el pavor es la prisión. La madre piensa en encerrarte entre 4 paredes.. pero la prisión de oro, eso sí.

Un padre conduce el coche; bien o mal, eso no importa: no hablamos de precisión, que también, hablamos de tomar las riendas. Un varón es, casi necesariamente, un ser de brocha gorda. Un ser que no puede detenerse a lamentarse; un ser impulsado por una pasión hasta cierto punto de dominio erótico. Dominio.. eso es un varón; y un padre es quien domina la situación. La figura paterna vaya... no necesariamente el padre. Contar con un padre es contar con un capitán; sientes que tienes una oportunidad de victoria o de afirmarte. Sabes que ese capitán te mandará a pelear cuando toque... que no contará el número de enemigos y a partir de ahí veremos. El varón es la dignidad a cualquier precio, y el garante de un clima dónde el último pensamiento sea algo que se sostiene por sí solo. Invulnerable a ataques. Es una roca un padre. "El Señor es mi roca..."; natural, Dios es padre(también madre) siempre que llega la tiniebla.

No puedo hablar de la necesidad de un padre si en el ambiente flota que un padre es un segundo progenitor... y que dos mejor que uno. Solo existe la figura paterna cuando la calidad es lo fundamental y se hace necesaria la dignidad como el aire.
matorral
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por TempusFugit el Lun Sep 01 2014, 22:41

No puedo compartirlo y lo veo muy romántico, en el sentido siglo XIX: no objetivo.
TempusFugit
TempusFugit

Cantidad de envíos : 138

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente