Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas) - Página 4 Empty Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por casiopea el Sáb Sep 06 2014, 20:52

Si te apetece, Yves, no lo veas ahora como una obligación, que habrá otras ocasiones (espero). Desde luego, estaría bien un micro con tu perspectiva. bounce
casiopea
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas) - Página 4 Empty Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por R_bajasolicitada el Dom Sep 07 2014, 00:56

Casio, ¿podrías alargar el plazo hasta mañana por la noche y abrir el lunes, por ejemplo? Me he organizado muy mal esta semana y me gustaría participar si fuese posible....

Gracias.
R_bajasolicitada
R_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 262

http://literarea.foroactivo.com/

Mensaje por casiopea el Dom Sep 07 2014, 08:01

Dado que el tema era difícil, amplío, Rober, el plazo hasta las 9:00 pm, en vez de las 9:00 am de hoy. A ver si os animáis alguno más, de momento hay tres participantes.
casiopea
casiopea

Mensaje por casiopea el Miér Sep 10 2014, 22:47

Se abre nueva convocatoria. Mismos parámetros que en la anterior: 150 palabras y voto cantado. Tenéis de plazo para presentar los relatos hasta el domingo a las 10:00 pm, hora española. El tema sera "El océano", y con él finalizo la trilogía de temas silenciosos. Wink ¡Remad, mis valientes, Poseidón os desafía!
casiopea
casiopea

Mensaje por casiopea el Jue Sep 11 2014, 06:27

Se me olvidaba decir que el plazo se acaba el domingo día 21, ¡no el domingo que viene! affraid
casiopea
casiopea

Mensaje por casiopea el Jue Sep 18 2014, 00:34

Os recuerdo que la entrega de los micros finaliza el domingo, ya queda poco...
casiopea
casiopea

Mensaje por R_bajasolicitada el Jue Sep 18 2014, 00:58

¿A que hora, guapa?
R_bajasolicitada
R_bajasolicitada

Mensaje por casiopea el Jue Sep 18 2014, 06:40

A las 10:00 pm, hora española.
casiopea
casiopea

Mensaje por casiopea el Dom Sep 21 2014, 10:22

Quedan doce horas...un día me va a dar un infarto. Sólo tengo un micro en la bandeja. Siempre me dejáis en ascuas hasta el final.  vibrate Pero la avalancha vale la pena. El día que no ocurra la tortuga de la izquierda amanecerá panza arriba. Venga, animaos, que hay lectores a la espera.
casiopea
casiopea

Mensaje por casiopea el Dom Sep 21 2014, 23:27

Y sucedió... ogg esta vez os habéis rajado todos. Tal vez sea un mes de mucho ajetreo, tal vez la gente se cansa, no me digáis que el tema era difícil ni tampoco que no habéis tenido tiempo (he dejado diez largos días con sus noches). Voy a hacer una cosa. Para poder continuar creando nuevas convocatorias necesito cierto compromiso por vuestra parte. Si a lo largo del día de mañana me enviáis un mp diciendo que queréis participar en el siguiente concurso (y sois suficientes, claro, uno o dos serían pocos), me lanzo con otro tema y otro plazo. Podéis opinar en este hilo sobre los plazos, los temas o lo que creáis que os echa para atrás, a ver si nos ponemos de acuerdo. Si no os apetece, lo dejamos estar hasta que por mayoría queráis empezar de nuevo. Es una pena, porque tanto la lectura como el debate eran muy entretenidos. En fin, la pelota está en vuestro tejado.
casiopea
casiopea

Mensaje por Disperso el Lun Sep 22 2014, 00:11

Te lo digo por aquí.
A mí me gusta pero tengo muuucho lio ahora mismo.
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por casiopea el Lun Sep 22 2014, 06:52

Te entiendo perfectamente, Disperso. Esto se puede solucionar dejando el mes de septiembre libre, por ejemplo. Pero si no sé las causas de la baja participación, no puedo ofrecer alternativas. Sobre el por qué no, por favor, manifestad vuestra opinión en este hilo. Para decirme que queréis participar ya, el mp, para que no se adivine la autoría de los siguientes micros si hay suficientes como para lanzar nueva convocatoria. En cuanto a posibles mejoras del concurso, soy toda oídos (bueno, toda ojos).
casiopea
casiopea

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Lun Sep 22 2014, 08:22

Hola Casio, yo creo que las críticas que se hacen no son constructivas, ni en la forma, ni el fondo, ni basadas en el respeto.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por Willy el Lun Sep 22 2014, 08:39

casiopea, no creo que tenga nada que ver con la organización. Esto funciona así, hay épocas de mucho movimiento y épocas de menos.

Willy

Cantidad de envíos : 6327

Mensaje por R_bajasolicitada el Lun Sep 22 2014, 09:26

A mi me gustaría seguir participando, pero únicamente cuento con el domingo como día libre; espero poder organizarme mejor en lo sucesivo.

Personalmente, el criterio de los foreros y sus críticas, salvo puntualidades, no me sirve absolutamente para nada, pero todo sea por fomentar el hábito de escribir.
R_bajasolicitada
R_bajasolicitada

Mensaje por m_bajasolicitada el Lun Sep 22 2014, 09:37

Casoipea, perdóname, yo y mi despiste crónico, ayer entre unas cosas y otras se me hicieron más de las diez de la mañana y no reparé en que habías ampliado el plazo, para que te animes os mando el relato que tenía preparado en la cabeza pero no transcrito. Está, como siempre basado en un hecho real. Si tiene faltas, perdonarme, a los disléxicos es lo que nos pasa, que nos cuesta escribir  Sad

HUMANIDAD.

La juventud es lo que tiene, que el arrojo y la temeridad son amigos suyos. Aquel día obvié la bandera y me adentré con mi tabla todo lo que pude. Ya cansado decidí volver, pero la juventud no sabe de corrientes, cada vez me alejaba más y más de la costa. Entonces me percaté de que había dos aletas merodeando, uno de ellos se acercó y me golpeó el costado, allí aprendí  lo que es el pánico pero no lo soporté, me desmayé.

Cuando desperté aun sentía presión en el costado, pero ya veía la playa. Dos delfines se turnaban para acercarme, se despidieron entre risas. Otro día estaba leyendo el diario que informaba de la matanza anual, masiva y salvaje de delfines en Taiji, Japón. Me fui al acantilado, a llorar como un niño, y ante la inmensidad del océano  me pregunté: ¿Quién es de verdad más humano?
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Lun Sep 22 2014, 09:44

Muy chulo, Meles.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por m_bajasolicitada el Lun Sep 22 2014, 09:48

Gracias, paso hace ya muchos años aquí, en Formentor ... es lo que tienen los delfines :

Ayer me lié con lo de los hemisferios, con los míos   Laughing
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por R_bajasolicitada el Lun Sep 22 2014, 10:42

Ay, que bonito y conmovedooorr!!

PD. Ejemplo de crítica constructiva (?).
R_bajasolicitada
R_bajasolicitada

Mensaje por m_bajasolicitada el Lun Sep 22 2014, 11:37

Rober escribió:Ay, que bonito y conmovedooorr!!

PD. Ejemplo de crítica constructiva (?).

Mas bien no, más bien ejemplo de sarcasmo:

Sarcasmo

m. Burla o ironía mordaz,hiriente y humillante:
me hizo mucho daño con sus sarcasmos.

ret. Figura retórica que consiste en emplear esta ironía o burla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

P.D. : Y gracias por la felicitación     Smile
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por casiopea el Lun Sep 22 2014, 15:39

Gracias, melesigeni, por pensarlo, lanzarte y dar pie al debate. Aprovecho para poner el que tenía escrito y fuego a discreción. Por favor, sed sinceros y vamos a intentar centrarnos, en primer lugar, en los aspectos estilísticos, sin menoscabo de otras impresiones más generales e igualmente enriquecedoras. La cuestión es que me orientéis con el fin de perfeccionar la técnica y el contenido. Sigo pendiente de vuestras opiniones sobre otra posible convocatoria. Rober, en otra ocasión dejaré toda la noche del domingo, sabiendo ahora cuál es tu horario. Bien, yo haré lo propio y, en cuanto tenga un momento para pensarlo con detenimiento, también empezaré con la autocrítica y la valoración del de melesigeni.

Inmersión

Escocía la piel allá donde el traje de neopreno ponía punto y final. A su lado, el instructor de submarinismo miraba concienzudamente el horizonte, vigilando que no se fuera.

- ¿Nadie ha visitado esa cala, más allá de su familia?
- Nadie. Se la enseño porque es usted mi mejor alumno.
- Mucha profundidad, ¿eh?
- Incalculable.

Sin vacilar traspasó el umbral del paraíso perdido. ¡Plof! Una maravillosa diversidad biológica le acompañaba. Absorto buscando una fosa, se golpeó contra una pared de cristal. Alzó la vista y gritó silenciosamente. Delante, una niña riendo. El nadador subió espitoso a la superficie, olvidando la lección, pero una red le impedía la salida. Bajó de nuevo para explicar la situación, un malentendido sin duda, a los visitantes del oceanográfico. Sus gestos llamaron la atención de todos los niños, que se agolparon por ver al atrevido muchacho, nadando entre tiburones. Tiburones esperando.
casiopea
casiopea

Mensaje por Elisewin el Lun Sep 22 2014, 17:06

A riesgo de que me vuelvan a tildar de metiche etc. comentaré que en las ediciones pre-casiopea el plazo de envío era suficientemente flexible como para que nadie se sintiera desplazado. Para empezar, cerraba a la medianoche del lunes (00:00 del martes) porque mas de uno usa el fin de semana para estas lides y cerrarlo un domingo hace que los que usamos la noche del domingo en el plan creativo no lleguemos. Y hacerlo una semana antes no tiene gracia Happy

Por otro lado, si se contaba con una sola participación (para más inri la del organizador Happy) se consultaba acerca de la posibilidad de presentación y los interesados enviaban un MP diciéndole a quien organizaba que mandarían relato.

Creo que es más productivo si cuando se inicia el plazo se insta a quienes piensan en participar a enviar un MP diciendo que lo harán, y esperarlos un plazo prudencial, sin fijar un límite muy estricto para el envío de las contribuciones, y dando un changüi de dos días si alguno de los que dijo que participaría no te lo ha enviado.

Ya sabemos que somos dispersos.

Por favor nadie tome a mal la sugerencia.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por casiopea el Lun Sep 22 2014, 19:22

No tengo problema con eso, Elisewin, siempre y cuando se considere un determinado plazo, día arriba, día abajo. Siendo poca gente es más fácil ser flexible, como es el caso. Si fuéramos muchos los participantes, no cabría otra que ser estricto o no habría quien se entendiese. Cuando Rober me pidió aumentar el plazo, así lo hice, sólo que pensé que le irían bien las 12 horas, no las 24, al no caer en que fuera la noche su mejor momento. Pero estas cosas se dicen y lo arreglamos, aquí la cuestión está en que participéis. Si es necesario, pongo de plazo hasta el lunes por la mañana o por la noche a las 00:00 del martes, como dices, tanto da.
casiopea
casiopea

Mensaje por R_bajasolicitada el Lun Sep 22 2014, 21:34

El lunes como plazo final esta bien; en cualquier caso, la culpa es mía, debí organizarme mejor.
R_bajasolicitada
R_bajasolicitada

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente