Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas) - Página 2 Empty Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Vie Ago 15 2014, 12:33

Bueno, se cierra el plazo para enviar los micros y ya hay ganador. Los de la única persona que ha enviado los relatos. Estaba yendo bien, los más jóvenes se estaban animando, pero como la vida misma, siempre que algo funciona viene alguien a arruinártelo. No falla.

Enhorabuena a Caleidonia por sus micros:

Belleza en movimiento

De la tierra surgía, mayestática, arañando la calma bajo el cielo hambriento. Ojos, pelo, lindeza en suspensión. Acercaba el aliento y deshacía las flores en mil aromas. Hierba saliendo de la hierba. Luz dorada sobre mí. Retenido por su imagen mantuve la compostura. A lo lejos, la cámara de un niño que vendía expectación. Sonrió el pequeño ante la muerte y ya no hubo distancia entre nosotros. Fuimos uno, indivisible su belleza de mi lamento. Sin procurar resistencia, en sus fauces abracé la oscuridad.

Sin identidad

Hoy me he dejado en casa la cabeza. Andaba un poco raro. Ya estoy acostumbrado a que no me saluden, no vi las miradas de asombro. Alguien en el camión me lo comentó, sutilmente, camino al campo de trabajo. Salté con el vehículo en marcha y empecé a correr. Aseguran que puedes vivir poco tiempo. ¿Sin identidad? Sin la testa, digo, la muy perra se quedó durmiendo.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas) - Página 2 Empty Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por Elisewin el Vie Ago 15 2014, 12:44

Una pena, se ve que es mucho más grato enzarzarse en una discusión (me viene a la mente el hilo del club de la lucha, que fue de lejos el más concurrido del año) y cuando alguien corta el rollo, aunque la cosa estaba funcionando mejor a ojos de algunos, es mejor molestarse y no querer participar luego en actividades constructivas. Ciertamente es triste. Pero si, es la vida misma.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Willy el Vie Ago 15 2014, 13:04

Pero el plazo no acababa hoy? Qué ha pasao?

Willy

Cantidad de envíos : 6327

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Vie Ago 15 2014, 13:09

beapbeap escribió:Muy bien, pues el tema del relato de la semana es: África.
Podéis mandarme los relatos hasta el viernes a mediodía y yo los cuelgo para que sean anónimos.

¿Cómo hago lo de las votaciones?
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Mensaje por Willy el Vie Ago 15 2014, 13:13

Ok, lo del mediodía no lo había visto. Cachis.

Willy

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Elisewin el Vie Ago 15 2014, 13:45

beapbeap escribió:
Podéis mandarme los relatos hasta el viernes a mediodía y yo los cuelgo para que sean anónimos.

Si era hasta el viernes al mediodía de acá, todavía faltan 3 horas 17 minutos. Happy
Elisewin
Elisewin

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Vie Ago 15 2014, 14:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
beapbeap escribió:

Si era hasta el viernes al mediodía de acá, todavía faltan 3 horas 17 minutos.  Happy

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing ¡¡¡Cómo eres, Eli!!!! ¡¡¡Siempre interpretando todo a tu conveniencia!!! Bueno, mujer, dejo abierta la convocatoria otras tres horas, hasta las 18:00 hora española, ahora son las 14:30, para que nos puedas mandar tu micro.  Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 
No creo que le importe a la persona que había ganado.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Mensaje por Elisewin el Vie Ago 15 2014, 15:17

No, ya está. ya no sería anónimo Crazy
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Elisewin el Vie Ago 15 2014, 15:21

A ver. Cuando yo los organizaba, aclaraba que el cierre era el día XX a las YY hora española. Que hay gente de todas partes en el foro, no lo digo por mí. Si Dexter quisiera enviar relato, el todavía está dos horas más atrasado que yo. Tengo que ver sino si se puede poner un contador regresivo diciendo "faltan xx.xx.xx.xx" para el cierre del concurso de microrelatos.
Elisewin
Elisewin

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Vie Ago 15 2014, 15:46

Pues nada, mujer, el próximo lo organizas tú, que lo harás mejor seguro. Yo, en cuanto vea que desbaneais a Niki32 la semana que viene tal como prometisteis que haríais, probablemente me vaya, así que dejo la pista vacía por si tú o cualquier otro usuario susurrante quiere coger el relevo.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Mensaje por Elisewin el Vie Ago 15 2014, 16:08

beapbeap escribió:Pues nada, mujer, el próximo lo organizas tú, que lo harás mejor seguro. Yo, en cuanto vea que desbaneais a Niki32 la semana que viene tal como prometisteis que haríais, probablemente me vaya, así que dejo la pista vacía por si tú o cualquier otro usuario susurrante quiere coger el relevo.

Lo que yo veo es que las malas interpretaciones estan a la orden del día. Hombre, que la idea es que la gente participe, no que encuentre esta mala onda. Más de uno no se dio cuenta de que se iba a cerrar a las 12 de allá.
Elisewin
Elisewin

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Vie Ago 15 2014, 16:13

No, tranquila Eli, que te he entendido perfectamente  Smile . Tienes toda la razón, por eso he ampliado el concurso. Ya para la próxima lo preparáis mejor.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Mensaje por casiopea el Dom Ago 17 2014, 14:57

Matorral, gracias por la felicitación. Ganar así es lo más sencillo del mundo. No son relatos muy acertados, pero hay que animarse. La verdad es que he tenido poco tiempo para escribir y comentar en el foro. Ayer fue el cumple de mi mayor y he estado liada toda la semana con reformas en casa. De todos modos, se confirma mi teoría. Es fácil ganar los certámenes literarios porque se presenta muy poca gente. Por cierto, a ver quién sabe de qué hablo en cualquiera de los dos y por qué están relacionados con África, que cuando no reviso mucho los textos ni los paso por el filtro de los demás, parecen rayadas mentales que sólo están en mi imaginación.

Estaría bien proponer otra vez un tema y que os animarais a escribir, lo que sea, y haciendo es como van saliendo cosas interesantes, más pronto o más tarde. Prometo hacerlo mejor la próxima vez. Beapbeap, ¿qué te parece? Imagino que todos quieren participar de nuevo, estoy segura de que ahora saldrá bien. Tu propuesta es fantástica, sería una pena echarla a perder.
casiopea
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Dom Ago 17 2014, 16:39

Gracias por los ánimos Casiopea, ya veremos lo que pasa.
En el primer relato, me queda claro que hablas de la muerte, pero no sé si como un concepto abstracto o como algo concreto que no llego a ver. No sé exactamente qué sale de la tierra, si es algo concreto.
El segundo, tampoco lo acabo de ver claro. Me remite a la gente que escapa de África y huye de cualquier forma, sin pensar, pero ya te digo, son solo imágenes que me vienen cuando los leo.
Esperamos a que alguien aporte más ideas y nos lo aclaras.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Mensaje por Elisewin el Dom Ago 17 2014, 17:05

Describes a una leona o león en el primero? Y algún otro animal a quien mata un felino de estos... mientras alguien toma una foto para la NatGeo... o así... muerte sí, está presente.

El segundo no sé si lo pillo. ¿Algún animal al que le sacaron la cabeza para exponerla, y luego tiran el cuerpo para que lo devoren? Happy
Elisewin
Elisewin

Mensaje por casiopea el Lun Ago 18 2014, 03:14

El primer micro, efectivamente, trata de una leona y su presa, ésta última el narrador. El segundo, de un inmigrante africano que ha perdido literalmente la cabeza pero que no se da cuenta al principio porque está acostumbrado a que nadie le hable, a que le miren con suspicacia; echa a correr para buscarla, la cabeza, aunque puede también hacer referencia a su identidad perdida en un mundo extraño.

Cuando escribo y no le dedico suficiente tiempo, caigo en la ininteligibilidad con frecuencia. Os explico un poco el proceso a través del cual escribí los relatos para que os hagáis una idea. Es posible que le pase a más de uno en el foro.

Como sólo he podido leer a ratos aislados, miré el hilo de microrrelatos y vi aquello de las bandas sonoras. Escogí “La chica de Ipanema” y empecé el primer texto, convirtiendo a la chica en una gata (por aquello que comentaba en el club de lectura –por cierto, matorral, cuando pueda te contesto, que da el tema para rato- sobre la mujer entendida como animal) y el observador en el típico ratón; la cuestión era, siguiendo la canción, hacer entender en un principio que el narrador se había enamorado cuando, en realidad, estaba petrificado, hipnotizado ante el peligro, desvelando al final que se trataba de una cacería. Pero más tarde, al ver que el tema era de África, cambié a la gata por una leona, y de ahí la hierba que surge de la hierba, etc. En el segundo, que salió al pensar en cómo podía perder uno literalmente la cabeza (homenaje a Rodari, beapbeap), al convertirlo en “africano”, le daba el sentido de la pérdida de identidad.

Pues bueno, eso que tenía en mente, lo plasmo en un papel y queda en forma de jeroglífico. Con frecuencia se me olvida poner las palabras necesarias. Escribo compulsivamente (como hago ahora), a medida que van surgiendo las imágenes en la cabeza, y me parece que todo está claro como el agua de mayo. En mi caso, necesito dedicarle varios borradores al mismo texto para conseguir explicarme sin perder la frescura. Pasa, además, que explicar demasiado me aburre. Y no porque no me guste escribir, sino porque si ya sé de qué va la historia, pierdo el interés; por tanto, voy poniendo cosas nuevas, que ocultan cada vez más la idea principal. Para escribir necesito tiempo, dedicación, silencio, relajación. Lo único que no tengo. Sólo que, si no escribo, me entra el mono. Debido a ello voy dejando anotaciones, para cuando pueda sentarme y traducirlo al lenguaje común. Luego no encuentro las notas, pero ésa ya es otra historia…
casiopea
casiopea

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Lun Ago 18 2014, 09:38

la hierba que surge de la hierba
Esto es lo que me ha despistado, porque lo del animal fue lo que pensé hasta que llegue a esta frase. La veo bonita, pero no la acabo de entender en el relato. Estás hablando del animal, con el sujeto de la frase anterior omitido (la leona) y luego hablas de la hierba. Parece que lo que se va a comer a protagonista sale de la hierba. Yo en un momento dado pensé que la tierra se levantaba, no sé, lo mismo es que tiene otro sentido y no se lo pillo. 

Del segundo, yo creo que si no sabes nada del tema de África no se entiende. A lo mejor tendría que quedar más claro que es un jornalero o que en lugar de una casa tiene una habitación, algo que te remita a inmigrante indocumentado. Me gusta mucho que aparezca en el texto lo de la falta de identidad.

Ya sabes, esto son comentarios completamente subjetivos y son como las lentejas, que si quieres las comes y si no las dejas.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Mensaje por Willy el Lun Ago 18 2014, 10:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Enhorabuena a Caledonia.

Yo tenía por la cabeza que era esta tarde el límite; algo similar a lo de willy. Es solo para mostrar mi disposición a concursar en esto en cada convocatoria. De paso se muestra que ambos personajes lo dejamos todo para última hora.

Como buenos cristianos Smile 

Willy

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Lun Ago 18 2014, 13:52

Corasón.

Muy fuera de concurso, sin tener nada que ver con África, incluimos un relato de los creados para el concurso de la cadena ser. Es obvio que admite comentarios.

Título: "Como un toro"
Autor: Mozo de espadas

----------------

Plaza de Zaragoza, las 14, un calor... No se posará una nube, no; y por dentro un fuego sostenido también. Es la pasión hispánica. Que recurrió a la tortilla de patatas para ser humilde y escasamente bravucona. El toro se portó y apenas quiso matar con malas artes. Más por sentido del espectáculo. Acabó el maestro saludando toreramente y el soplo de aire fresco vino de su mano. Sin dramas que hielan el corazón; solo dramas bienaventurados: didácticos.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Lun Ago 18 2014, 16:37

Me marcho una temporada del foro. Estoy agotada.
No es para siempre, no desactivéis mi cuenta. Os lo comento porque como no sé cuánto será, le dejo el relevo del concurso y el hilo de los relatos a quien quiera retomarlo. Es una pena que algo que funciona hasta en agosto se vaya a perder por culpa de cuestiones personales. Propongo a Casio, ha leído todo lo leíble.
Hasta luego
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Mensaje por Disperso el Lun Ago 18 2014, 20:34

Perdón por no participar, me pilló malos días y me lié también un poco con los plazos.
Te animas a coger el testigo, casiopea, como propone bb?

Propongo publicar todos a la vez cuando lleguen, y si hay pocos, ampliar un poco el plazo.

A mí me gustaron los micros, más el segundo.

Para mejorar la legibilidad y otras cosas, un truco: hacerlo pronto, no mirarlo en unos días, y luego releerlo y corregirlo.
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por casiopea el Lun Ago 18 2014, 21:41

Beapbeap, es una pena, espero que te recuperes y vuelvas a la carga, siendo tan participativa se notará mucho tu ausencia.

Me parece bien seguir con el concurso y el club de lectura, aunque no sé si sabré hacerlo igual de bien. Me adhiero a las propuestas de Disperso. Si os parece, nos proponemos un nuevo plazo, de aquí a una semana: el 26 de agosto. No sé cómo va esto de las votaciones, ya os lo consultaré a vosotros, moderadores, para conseguir que funcione correctamente. Los participantes, como hasta ahora, me vais enviando los micros por mensaje privado, con seudónimo. Sobre el tema, disculpad mi debilidad por la ciencia ficción, será "El espacio", en toda su extensión.  Happy Me apena no poder participar en su escritura, siendo la que organiza, pero más importante es que se mantenga el concurso. Beapbeap, vuelve pronto, ¿eh?
casiopea
casiopea

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente