Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por J.Josef Hoy a las 12:49

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40


Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por casiopea el Jue Dic 04 2014, 14:56

Pues se lleva mucho esta temporada... Crazy Bueno, homo, tú ya sabes que una palabra o conjunto de ellas puede llevar asociadas múltiples significaciones, no tenemos por qué coincidir con la de uso mayoritario. Un relato para decir lo que te plazca del puntito rojo que se mueve en el cielo la madrugada del 25... angel
casiopea
casiopea

Puntos : 2535
Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 22/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por Pabloski el Lun Dic 22 2014, 21:35


MicroCuentos


"Hubo un día, un hombre que le pidió a su jefe vacaciones por adelantado. Se justificó con la bulla y los ruidos que tenía que aguantar cada mañana y cada tarde, por efecto de las máquinas y del atochamiento de autos a unos pocos metros de su oficina. Tras conseguir su objetivo, se fue a buscar el silencio al Monte Olimpo, en Grecia. Al volver de su viaje, llegó más cansado aún. Descubrió que la bulla intolerante residía justo dentro suyo..."
_____________

"Hubo una vez, una mujer que quería ser más delgada y más alta de lo que era. Ser ejemplo de belleza era su propósito al compararse con sus amigas. No obstante, le costaba mucho dejar de lado los ricos pastelitos que ella misma hacía. Se quejaba de que sus amigas no hablaban de sabrosos platos ni de repostería. Solo de carteras y zapatos. Hasta que un día se sacó su máscara, y decidió ser ella misma. Con el tiempo y de manera casi involuntaria, sus amistades fueron otras. En su nuevo grupo de gente pudo perfeccionar con alegría y sin miedo, su arte culinaria. Se dio cuenta más tarde, que podía ser la más hermosa si se permitía escucharse a sí misma..."
_____________

"Hubo una vez, una princesa engreída que quería obtener el vestido más hermoso que podía existir. Era para una importante fiesta. Esta noticia fue sabida por todo su reino, desde el más refinado aristócrata hasta el más humilde obrero. De modo que tres sastres se pusieron manos a la obra: dos reputados modistos, y otro menos conocido que pertenecía al poblado más modesto de todo el reinado. Los tres sastres enviaron sus vestidos a la princesa por medio de un tercero. La dama se probó los tres vestidos, y sin saber quienes eran sus creadores, eligió el vestido hecho por el más humilde de los sastres. Era un vestido maravilloso. Al saber la dama, quien había hecho aquello tan hermoso, cambió de inmediato de elección, y optó por el vestido que había creado el más reputado y conocido sastre... Llegó entonces el día de la esperada fiesta. La princesa vestía uno de los más feos vestidos de la celebración. Casi ningún hombre siquiera la miró, y peor aún, ninguno le pidió su mano. Sin embargo, una doncella modesta y poco conocida en el reinado, se puso el vestido que la princesa había rechazado. Aquella doncella fue para su sorpresa, la gran atracción en los hombres, y el príncipe azul del reinado vecino le pidió su mano. Ambos fueron felices, además de brindarle al humilde sastre, un cargo importante en el reino contiguo. Por otro lado, la princesa engreída -cuenta la historia- vivió sola y amargada por el resto de su vida..."

_____________

"Hubo un día, un hombre que cayó en la tristeza y desesperación. Su mujer lo había dejado por otro hombre. Pasó los siguientes años más amargos de su vida. Luego de llorar por mucho tiempo, se miró un día al espejo y se encontró distinto. No sabía qué era. Llegó a pensar que le habían cambiado su espejo. Pero al salir de su encierro, y visitar la ciudad a un par de kilómetros de su casa, se convirtió en el centro de muchas miradas entre las mujeres del poblado. El hombre interpretaba de buena manera aquellas miradas. Y ellas comentaban: "es como el vino; mientras más viejo se pone, más bueno está".


Pabloski Up
Pabloski
Pabloski

Puntos : 3507
Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 33
Localización : Del primer mundo, cerca de Júpiter

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por casiopea el Sáb Dic 27 2014, 20:02

Che, Pabloski, haz el favor de participar en el concurso, no te me hagas de rogar. Clapp
casiopea
casiopea

Puntos : 2535
Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 22/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por casiopea el Lun Dic 29 2014, 21:16

Se acerca la fecha de entrega de la última convocatoria. Día 7 a las 6:00 pm, hora española. El tema, muy sugestivo por estas fechas:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
casiopea
casiopea

Puntos : 2535
Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 22/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por casiopea el Miér Ene 07 2015, 07:07

Expiró el plazo y no ha habido gran participación de nuevo. Entiendo que el concurso no genera expectación ni motivo para continuar existiendo en este formato. Dejo a continuación los únicos dos relatos presentados, el de Hierofante y el mío. No abro sondeo en vistas del escaso número de participantes. Gracias a Hierofante y al resto de los que han intervenido, bien escribiendo un micro, bien comentando, en convocatorias anteriores, ha sido divertido y estimulante. Quien se vea con ánimos de cambiar la tendencia y tomar el relevo, aquí tiene una oportunidad, vale la pena cuando la cosa funciona.


18 de Diciembre

Estaban los tres debajo de la mesa. Agustín levantó el mantel y espió los alrededores.

-¿Qué pasa? - preguntó Beti.
-Esto es gigante...
-Bueno, dale, decinos - urgió Marco.
-Escuchen: Papá Noel son los p...

Antes de que terminara la frase los tenía encima. Lo habían tumbado de espaldas, contra el piso, afirmándole una rodilla en el pecho, mientras le tapaban brutalmente la boca.

-Callate, boludo, shhh...  

Agustín, ojos desorbitados, enrojecido y medio asfixiado, negó frenéticamente con la cabeza.

-Tranquilizate, y escuchame. ¡Escuchame, nene! Si papá y mamá se llegan a enterar, van a querer negociar, van a poner límite de precio, y olvidate de la bici. Pero mientras piensen que seguimos creyendo no van a querer arruinarnos la magia, ¿entendés?

Agustín los miraba con desolación. Beti liberó su boca y él balbuceó:

-Sí, sí.
-Entonces, quedate bien calladito -le aconsejó Marco- Vamos a dejar que crean un tiempo más.


Ruido

Nochebuena. Ojos perdidos en la oscuridad, pareció escucharse el peligro. “Es Papá Noel”, susurró el pequeño. La madre, espalda recta, aire contenido, agudizó el oído. Saltó a su lado el chiquillo, eufórico, corriendo hacia la puerta. “Ssssht, calla, Papá Noel no quiere que lo veas, no lo asustes”.  De nuevo en su refugio nocturno, ambos registraron un estrépito en el comedor. “Debe ser un regalo enorme”. Ella no contestó, le rechinaban los dientes. Y cuando las horas restauraron el silencio, abrieron el paquete sorpresa. Luces abiertas, figura en movimiento.

Era la abuela. “Has espantado a Papá Noel, qué desastre”. Anciana robusta, se sentó realizando pequeñas escalas: primero bajó la cabeza, luego apoyó las manos en las rodillas y, por fin, descendió suavemente, como pidiendo permiso al sofá. “Estaba haciendo guardia para que nadie más intente robar tus regalos”. A su lado, un vacío donde el televisor. “¡Feliz Navidad!”
casiopea
casiopea

Puntos : 2535
Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 22/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por Disperso el Miér Ene 07 2015, 10:00

Están chulos. La navidad da muchos quehaceres. Cuando estemos despejados, se nos olvide el empacho de turrón y haya ganas, lo retomamos.

Gracias Casio por currártelo.
Disperso
Disperso

Puntos : 4742
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por casiopea el Miér Ene 07 2015, 15:15

He pensado una cosa, pues son varias las convocatorias con escasa participación. En vez de poner plazo y tema, la siguiente funcionará así (o no funcionará): quien quiera concurso, que escriba. Me envía el micro por mp. Cuando tenga unos cuantos, unos cinco, por ejemplo, abro un sondeo con su feedback y demás. Si no volvéis a escribir, es que no os agrada el concurso. Siendo tema libre y sin plazo, no hay excusas en cuanto a dificultad. ¿Os parece? En vuestras manos lo dejo.
casiopea
casiopea

Puntos : 2535
Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 22/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por Hierofante el Miér Ene 07 2015, 15:55

Apoyo eso ultimo, casio. Evidentemente el interes existe, pero no es tan denso por el momento como para que el concurso se limite a un plazo. Dejaria, sin embargo, la tematica, y mejor si es en un Post-it asi no hay que buscarla entre los hilos que se van desplazando con el tiempo. Seguro administracion nos da una mano con eso. Al llegar a 5 micros enviados, si se podria poner un plazo final para los rezagados o no decididos.

Perdon por la falta de tildes, estoy desde la tablet.

Hierofante

Puntos : 1989
Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 01/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por Disperso el Miér Ene 07 2015, 17:36

Me parece buena idea, incluyendo lo que comenta hierofante.
Es que hay semanas mas complicadas.
Disperso
Disperso

Puntos : 4742
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por Willy el Miér Ene 07 2015, 18:03

Sip, buenas ideas.

Y qué os parece si creamos algo así como un "Hall de la fama" en formato Blog donde poner los micros ganadores en cada edición? Por darle un poco más de protagonismo al concurso.

Willy

Puntos : 10449
Cantidad de envíos : 6307
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por casiopea el Miér Ene 07 2015, 18:38

Me parecen bien las propuestas. En espera de más opiniones, Hiero, eres el encargado de proponer tema esta vez. Me informo de lo del Post-it y voy recopilando los micros ganadores. Sin embargo, me gustaría colocar también el resto con alguna ilustración, incluso los que se encuentran fuera de concurso, como bien proponía Rober. ¿Los autores de los micros se animan a realizar su propia ilustración? ¿Alguien que se atreva con el diseño de todos o de algunos, aunque no le guste escribirlos?
casiopea
casiopea

Puntos : 2535
Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 22/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por Willy el Miér Ene 07 2015, 19:01

Mira, ahora que lo dices, podemos ampliar el concurso a micro-dibujos también y hacer dos votaciones por separado.

Willy

Puntos : 10449
Cantidad de envíos : 6307
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por Hierofante el Jue Ene 08 2015, 04:33

Propongo como próximo tema:

La lengua.

Hierofante

Puntos : 1989
Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 01/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por Elisewin el Jue Ene 08 2015, 11:17

(La que esta dentro de la boca o el idioma?)
Elisewin
Elisewin

Puntos : 6538
Cantidad de envíos : 4068
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 54
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por Hierofante el Jue Ene 08 2015, 11:47

Eso a libre elección, Eli, a ver qué sale Smile

Hierofante

Puntos : 1989
Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 01/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por Borth el Jue Feb 19 2015, 18:42

Estaría guay resucitar este tipo de concurso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Borth
Borth

Puntos : 1738
Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Edad : 21

http://superdotacion.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por Nómada el Jue Feb 19 2015, 22:37

Yo en este voy a participar Smile Participa tú también, no?
Nómada
Nómada

Puntos : 1710
Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 25/11/2014
Localización : ???

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por Borth el Vie Feb 20 2015, 19:46

Maybe...
Borth
Borth

Puntos : 1738
Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Edad : 21

http://superdotacion.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por Arni el Lun Feb 23 2015, 13:09

Chicos, aún estoy a tiempo? whistlin
(Aún no tengo nada... pero si estoy a tiempo... no creo que tarde)
Arni
Arni

Puntos : 1795
Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 12/11/2014
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por Niki32 el Lun Feb 23 2015, 13:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Chicos, aún estoy a tiempo? whistlin  
(Aún no tengo nada... pero si estoy a tiempo... no creo que tarde)

Si te centras, si. Si estas en tu mundo como siempre despistándote con una mosca, no.

Niki32

Puntos : 2096
Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 01/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Feb 23 2015, 14:54

Es su pensamiento divergente, Niki.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 9863
Cantidad de envíos : 5380
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por Arni el Lun Feb 23 2015, 16:55

La verdad es que me parece muy complicado condensar todas las posibles ideas en un microrrelato. Llorando o muy trist No sé si seré capaz.
Arni
Arni

Puntos : 1795
Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 12/11/2014
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por casiopea el Lun Feb 23 2015, 17:35

Arni, puedes enviarme el micro en cuanto lo tengas redactado, os recuerdo a todos que el tema de esta convocatoria es "La lengua". En breve habrá novedades sobre el concurso. De momento, sigo pendiente del envío de vuestros escritos por mp.

Para condensar, escribe al gusto y luego acorta, la dificultad radica precisamente ahí, aunque recuerda que no vas a poder poner todo lo que se te ocurra, busca un hilo conductor, la idea principal, y las demás las vas añadiendo si te caben y sin oscurecer en exceso el relato. Lo dicho, nada fácil, pero siempre supone un reto, ¿a que sí? Y, por cierto, gracias por participar.
casiopea
casiopea

Puntos : 2535
Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 22/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por Willy el Lun Feb 23 2015, 17:47

Hay fecha establecida? Yo me apunto.

Willy

Puntos : 10449
Cantidad de envíos : 6307
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por Arni el Lun Feb 23 2015, 17:49

¿No os gustan las artes gráficas? Smile
(Vengo a racanear clientela)
Arni
Arni

Puntos : 1795
Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 12/11/2014
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Microrrelatos (Convocatorias antiguas)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.