Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Reflexión sobre la dinámica del foro

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Reflexión sobre la dinámica del foro

Mensaje por Erasmo el Lun Ago 04 2014, 23:49

Sthendal y sjah8 se aburrieron por temas aburridos.El foro se vulgarizó...

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Mensaje por Disperso el Lun Ago 04 2014, 23:51

Repito, echo de menos a Sthendal.
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por crr el Lun Ago 04 2014, 23:52

si hombre si, ya lo has dicho
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por Willy el Mar Ago 05 2014, 00:00

Y yo.
Ciertamente, hemos perdido figuras importantes. Tenemos buenas nuevas incorporaciones, pero la pregunta es: es inevitable que la gente se vaya?

Willy

Cantidad de envíos : 6157

Mensaje por Erasmo el Mar Ago 05 2014, 00:26

Si cuando la gente tiene comportamientos inadecuados, la moderación no modera, la gente se harta.

Erasmo

Mensaje por Yves el Mar Ago 05 2014, 01:30

Hum. 

No hay ningún problema. Si lo hay: nombres y línks a los mensajes. 
Resolución de conflictos: humor. 

La gente va y viene. Algunos vuelven otros pasan etapa. Se trata de ayudar a quién se pueda con lo que se tenga. 

La sinceridad es lo más importante. Sin trapicheos. No queremos a cierta persona y porque. 

Sin alianzas. Por favor. Sinceridad absoluta. Sin involucrar a amigos para el apoyo, opinión individual.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por TempusFugit el Mar Ago 05 2014, 08:57

Si se analizan las causas de la tasa de salida y la tasa de entrada se pueden intentar modificar. A mí me gustaría que esto fuera un lugar lleno de personajes deslumbrantes interactuando. Mucho más aún.
TempusFugit

Cantidad de envíos : 138

Mensaje por crr el Miér Ago 06 2014, 00:28

bien, me ha venido la inspiracion hablando con uno de los moderadores en el chat. he visto claras un par de claves, id añadiendo mas.

decia que no me parece justo la estrechez de miras con la que se ve un problema tan complejo como el de que la gente se vaya del foro. puede haber tantas razones como usuarios. pero parece que hay una tendencia a demonizarlo todo en que si la falta de temas interesantes, las faltas de respeto, etc etc. no digo que no, pero me parece demasiado incompleto.

ahi van algunas mas:

- los matices. oh si, somos de naturaleza perfeccionista. pero queremos llevar eso tambien a los seres humanos. entonces que pasa. que de repente tengo un encontronazo con otra persona en este lugar y por un matiz en el que no coincidimos decido mandar a tomar por culo todo lo demas que tengo en comun con el. ya le crucifico, digo que no son como yo etc etc.

Esto viene tambien como daño colateral de un largo proceso de demolicion de las "caracteristicas comunes" que se viene llevando a cabo desde hace tiempo en este foro. Bueno, todo tiene sus pros y sus contras, pero si nos centramos mas en buscar las diferencias que lo que nos une pues pasa esto.

Lo que nos une no es una lista de caracteristicas bla bla. Es una raiz comun, un esquema que puede manifestarse de formas muy distintas. Debido al proceso de alienacion al que nos hemos tenido que someter muchos para socializarnos, un grupo de superdotados es un baile de mascaras en el que es muy complicado discernir lo verdadero de lo aprendido socialmente, porque a menudo sincronizamos nuestra cara con nuestra careta. Por todo esto, el creer en esta raiz común es casi un acto de fe.

Bien. Cada uno es libre obviamente de tener fe en ello o no. Si la tienes, debes tratar de ser comprensivo con las distintas formas que puede tomar ese fenomeno, y tolerarlas y perdonarlas. Esto no significa que no haya conflictos. Los va a haber, pero no cogeras y diras: me voy, este no es mi sitio. Aqui nadie es superdotado menos yo. Hay que ser idiota, pero bueno es una parte del proceso por la cual muchos pasamos. Si no tienes esa fe, obviamente no tiene mucho sentido que estes aqui. Y probablemente un dia petarás, porque tus razones son debiles.

- A raiz de lo anterior. El momento. Mucha gente no esta preparada todavia para algo como el foro o la realidad que supone la superdotacion hoy en dia. Al principio todos venimos con prejuicios, ideas preconcebidas, expectativas, etc. Es normal que la gente llegue y se decepcione o no sea lo que esperaba. Que podemos hacer para cambiar eso. Preguntarles como creen que deberia ser el foro y amoldarnos a sus sueños? Creo que es una causa perdida. Pero bueno, sera que se van por los marujeos y tonterias en los hilos y en el chat.

- emociones. el foro es un lugar social. quicir que vienen las personas a interactuar y tal. las interacciones humanas no son siempre positivas. oh no. como todo en la vida. sucede que siempre pepito me cae mal o fulanito ha dicho esto o lo otro o me gusta este o esta. porque es jodidamente imposible que todo vaya bien SIEMPRE. pero lo mismo. no por eso hay que demonizar la naturaleza humana. hay que querernos como somos. con nuestras virtudes y nuestras miserias. tener una idea clara de que somos capaces de lo mejor y de lo peor. y querernos no solo por lo bueno sino por lo malo tambien.

pero parece que lo que queremos aqui es un puto libro donde la gente no exponga mas que teorias cientificas super super serias. al final va a ser verdad lo de que los hilos van a dejar de serlo para ser blogs

- por no hablar de circunstancias personales, falta de tiempo, depresion, que de repente te interesen mas otras cosas etc. como vas a actuar sobre eso. son circunstancias externas.
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por José Luis el Miér Ago 06 2014, 12:44

Precisamente para reducir la inherente complejidad del asunto se habla de dinámicas y no de personas. Descubriendo patrones "gruesos" se pueden averiguar cosas generales. Y hacer esfuerzos, o no, por cambiarlas.

La reducción se establece para ganar operatividad, no para ignorar la complejidad del asunto.
José Luis

Cantidad de envíos : 7254

Mensaje por Erasmo el Dom Ago 31 2014, 01:11

El foro sigue en esa dinámica y no se aprecian aportaciones interesantes salvo la de algunos foreros, los de siempre.

Erasmo

Mensaje por matorral el Dom Ago 31 2014, 09:02

Gracias, erasmo.

Quería decir ahora que borrar posts lamentables no hace si no promocionar el decir tonterías. Debiera quedar constancia, para mayor entendimiento y vergüenza ajena, de lo escrito.

Estaría bien que se nos permitiera un reducto de adultos... dónde lo dicho pese y nos encadene. Ser esclavo de tus palabras te hace adulto a la fuerza. Así es como la gente aprende: con el fracaso cuando no se puede ya ocultar. Mientras tanto es aquello adolescente de recoger la habitación metiéndolo todo debajo la cama(esto en varones).

Bueno... es eso y que me gusta ver cosas patéticas y cómo la gente monta follones. Entertaiment.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Stendhal el Dom Ago 31 2014, 11:11

Ya, pero cuando aparece tu nombre reiteradamente expuesto e insultado la cosa es menos divertida. No es que sea muy importante pero tampoco es agradable.
.
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por Willy el Dom Ago 31 2014, 11:29

mato, respecto a lo de ser esclavo de nuestras palabras, en cierta manera tienes razón pero, como dice Stendhal, cuando la falta de respeto no es al foro, en general, sino a una persona, en particular, la cosa merece un trato diferente.

Y que es desagradable joé, afecta a la imagen del foro, si quieres decirlo así.

Willy

Cantidad de envíos : 6157

Mensaje por Miltriades Eupator el Miér Sep 03 2014, 23:03

No se cuando opino la gente deja de opinar, entonces ¿Para qué opino?, cuando abro un nuevo post (Muy pocas veces), solo muy pocas personas participan. Soy una persona que anda ocupada en el trabajo y en proyectos de diversa índole que me impiden opinar continuamente, trato de hacerlo pero me desanimo con la falta de participación.
Miltriades Eupator

Cantidad de envíos : 303

Mensaje por Elisewin el Jue Sep 04 2014, 01:30

Hay temas que parecen ser más poblados que otros... Y si intentas en esos hilos concurridos? Confieso que hay muchos temas en los que no toco ni de oído...
Elisewin

Cantidad de envíos : 4052

Mensaje por Miltriades Eupator el Jue Sep 04 2014, 18:17

Elisewin en los temas concurridos no tiendo a hablar porque no son de mi interés. En el chat ni siquiera entiendo sus conversaciones, hay temas interesantes pero algunos en el foro parecen inquisidores, están pendientes de si te equivocas para recriminarte o corregirte pero no de una forma correcta.
Miltriades Eupator

Cantidad de envíos : 303

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba