Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Presentación y observaciones

Presentación y observaciones

Mensaje por Noelia_ el Lun Jul 28 2014, 15:14

Hola a todos:

Me han pedido que me presente, porque se han percatado de que pululo por aquí como “usuario oculto” desde hace unos días. No es que haya tratado de ocultarme (creo que no he tocado nada de eso en la configuración de la cuenta), pero no me decidía a presentarme. Ahora, con la petición, se ha tornado una cuestión de educación. Me presentaré gustosa, aunque dubitativa.

Dubitativa porque hace cinco años que me diagnosticaron con altas capacidades intelectuales, pero solo unos meses que me enteré de que tenían alguna relación con la esfera socioafectiva. Fue gracias a ese imperfecto libro de Jeanne Siaud-Facchinn que algunos habéis analizado con tanto acierto. Os encontré buscando críticas del libro y empecé a deleitarme (y aliviarme) con algunos hilos. Especialmente atraída por las participaciones de José Luis, Morgana y algunos más, que denotaban la sensatez que yo necesitaba ver para superar mi escepticismo respecto al tema.

Y estaba a punto de presentarme cuando tuve un desencuentro con alguien de mi entorno, quien hizo bien en señalarme que empezaba a tirar de las altas capacidades como justificación a un par de aspectos conflictivos de mi vida: las relaciones íntimas y la elección de profesión. (No he cumplido los veinte). Desconecté del tema, digamos que para poner mi ego en aislamiento preventivo, y ahora que empiezo a vislumbrar en qué consiste el sano equilibrio entre mi mundo interior y el exterior –para cuando me aclare me gustaría compartirlo con vosotros en términos más concretos, pero ya os digo que está relacionado con el concepto de responsabilidad personal–, vuelvo, meses más tarde, a recurrir al foro para orientarme. Mi intención era (y es) engullir primero buena parte de los hilos de “Formación e información” y “Emocionalidad y sexualidad”. Luego digerirlos. Y finalmente decidir si quiero ser una usuaria activa de este foro y con qué expectativas.

Así que de momento solo me presento –estoy abierta a extenderme– y os agradezco infinitamente que tengáis este espacio abierto, que tratéis de ser rigurosos con la información y que seáis al mismo tiempo comprensivos y críticos (constructivamente) entre vosotros y puedo adelantar que conmigo. En general se respira buen ambiente (me gusta que sea una impresión general, porque la diversidad entre vosotros, para bien y para mal, me está sirviendo como poco para no hacer del sujeto con ACI un absoluto, ni en positivo ni en negativo).

Un abrazo,

Noelia

Noelia_

Cantidad de envíos : 2

Re: Presentación y observaciones

Mensaje por Elisewin el Lun Jul 28 2014, 16:29

Bienvenida, Noelia. Es un gusto que te animes a escribir, así que esperamos que continúes haciéndolo.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Yves el Lun Jul 28 2014, 16:54

Conichigua.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Disperso el Mar Jul 29 2014, 00:09

Bienvenida Noelia. Tu forma de escribir promete, a ver si te animas.
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Willy el Mar Jul 29 2014, 08:00

Sí que escribes bien sí Smile Bienvenida!

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por José Luis el Mar Jul 29 2014, 10:06

Excelente presentación. Bienvenida.

No es fácil naturalizar esto.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Erasmo el Mar Jul 29 2014, 10:07

Bienvenida Noelia.

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Mensaje por Morgana el Mar Jul 29 2014, 17:17

Gracias por la mención, Noelia. Sensatez es mi segundo nombre  Smile . Bienvenida.
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Noelia_ el Mar Jul 29 2014, 18:31

Con Morgana, creo que me habéis saludado todos los nombrados y evocados. Mira que no transcribí una lista mental completa para no parecer un concursante de televisión saludando a medio pueblo, pero como si la hubieseis leído...  Smile 

Gracias, porque ha sido una calurosa bienvenida. Volveremos a leernos.

Noelia_

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por Chinaski el Miér Jul 30 2014, 02:17

Bienvenida, Noelia. Un gusto leer tu presentación.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por casiopea el Miér Jul 30 2014, 17:20

¡Bienvenida! A mí también me gustaría seguir leyéndote, no te cortes.
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por matorral el Miér Jul 30 2014, 21:58

Noelia; merecerás toda la atención, pero no dispongo de tiempo ahora. Es lamentable esto, porque estamos todos para servirte. Aunque por si acaso no lo vayas exigiendo por ahí... que la gente acepta muy mal que seas una reina.

Por ello no te he dado la bienvenida a la que es más casa tuya que mía. Todo es tuyo Noelia... pero ya ves que vivimos en tiempo de tiniebla y rebelión contra la autoridad. Tú, que eres buena chica, que cumples con tus obligaciones y no menosprecias a nadie; ayudando siempre en casa; que tienes todo un porvenir: un desarrollo, una potencia... resulta que tienes puertas cerradas. Que te dan con la puerta en las narices. Esta afrenta algún día la vengaremos, Noelia_. Lo juro. Sea tu caso concreto o en el paquete del millón de inocentes. Pero hoy no... mañana.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Osler el Jue Jul 31 2014, 12:58

@Noelia_ escribió:
Y estaba a punto de presentarme cuando tuve un desencuentro con alguien de mi entorno, quien hizo bien en señalarme que empezaba a tirar de las altas capacidades como justificación a un par de aspectos conflictivos de mi vida: las relaciones íntimas y la elección de profesión. (No he cumplido los veinte).

Ambas cuestiones plantean sin lugar a dudas muchos conflictos, te lo digo por experiencia propia. Son elecciones de una trascendencia enorme y nos afectan a una edad en la que no tenemos, ni por asomo, el equilibrio del que se debería disponer para hacerlas frente correctamente. No te sulfures si tienes la apariencia de tropezarte por enésima vez con la misma piedra, sopesa los pros y los contras de tus motivaciones, y haz la mejor elección posible. Yo, tres años después de haber hecho mi elección de profesión (también se podría decir de relaciones, ya que allá a donde dirijas tu carrera toparás con un patrón de población grosso modo), no me arrepiento de nada, pero esto se consigue trabajando día tras día, rechazando en la medida de lo posible aquello que no te guste y amarrándote a lo que te apasione. Claro que tus altas capacidades son una justificación para esa conflictividad, no dejan de ser parte de tu personalidad y de los trastornos que de ella deriven. Aquí encontrarás un remanso de paz, ya verás.

Un saludo.

Osler

Cantidad de envíos : 1389

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado