Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Encuesta sobre la capacidad de los superdotados para hacer ciencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Encuesta sobre la capacidad de los superdotados para hacer ciencia

Mensaje por Aye-aye-DeBaja el Lun Jul 28 2014, 12:34

Saludos. Pretendo demostrar que en términos relativos los SD están más capacitados para hacer ciencia, si bien tienen algunos problemas de adaptación que exploraremos en otro momento. Mi idea es poner esto en valor. Preparar un informe e incluso divulgarlo. Espero que os animéis a contestar aquellos que os dediquéis a algún campo científico. Mi cuestionario es difícil de trasladar a este foro, por lo que lo paso a GoogleDocs. Este es el enlace:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_EtY23iUqPBBbUAGUAhzXpFXhiATOCQXkmNGfrtduOc/edit?usp=sharing

Algunas aclaraciones:

- EL pseudónimo es necesario, ya que así evitamos que alguien suplante nuestra identidad. Me pondré en contacto con los que vayáis contestando para ver si es correcto. Si alguien me dice que no, le borro su entrada.

- Los datos se refieren a los últimos 5 años para evitar sesgos por la edad.

- El campo científico general es suficiente (Matemáticas, Química, Biología, etc...)

- El tamaño del grupo medio no se refiere a los autores de los trabajos sino al equipo de trabajo con el que contáis de modo continuo. Por ejemplo, yo pongo alumnos que ayudan pero no son del equipo investigador, ya que soy yo solo.

- El nivel de acoso desde 0 (sin) a 1 (algo) 2 (mucho)

Cuando contestéis y espero que lo hagáis y tenga suficiente dato mostraré los resultados en el foro.

ESTO ES UNA FORMA ALTAMENTE POSITIVA DE HACER ALGO POR NUESTRO GRUPO. Un abrazo
Aye-aye-DeBaja

Cantidad de envíos : 243

Re: Encuesta sobre la capacidad de los superdotados para hacer ciencia

Mensaje por Elisewin el Lun Jul 28 2014, 16:43

Hecho, aye-aye. Quisiera aclarar que mi performance como investigadora es la peor del instituto donde trabajo, de hecho nunca me han promocionado en el cargo porque siempre hay gente que tiene más antecedentes que yo.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4052

Mensaje por Elisewin el Lun Jul 28 2014, 16:49

Aye, te molesta si traslado este hilo a un foro para registrados? Es que este es abierto. Lo pondría en "Sobre el foro".
(no había leído lo de los 5 años, acabo de corregirlo).
Elisewin

Mensaje por Aye-aye-DeBaja el Lun Jul 28 2014, 17:41

Elisewin. Gracias por contestar. Ya veremos si tu performance es tan mala, je, je. Mira en base a la financiación recibida y tamaño de grupo. A mi me parece una performance buenísima. Por cierto hay una forma de abreviar lo de Ingeniera de sistemas de procesos? Y si dale la difusión que quieras pero conserva el enlace. Yo lo he mandado a otro foro. Propongo que usemos estos datos para una publicación en psicometría. Voy a añadir un campo mas: ACI (Alta Capacidad Intelectual si o no?
Aye-aye-DeBaja

Mensaje por Elisewin el Lun Jul 28 2014, 18:59

OK. Lo paso a "Sobre el foro". No te preocupes, el hilo queda idéntico. Pero no me gustaría que ingresaran al enlace de google+ los que no estén registrados.
La sigla de lo que hago en inglés es PSE. Con esa sigla se conoce. No es ingeniería de Sistemas. Es otra cosa.
Elisewin

Mensaje por Aye-aye-DeBaja el Lun Jul 28 2014, 19:07

@Elisewin escribió:OK. Lo paso a "Sobre el foro". No te preocupes, el hilo queda idéntico. Pero no me gustaría que ingresaran al enlace de google+ los que no estén registrados. La sigla de lo que hago en inglés es PSE. Con esa sigla se conoce. No es ingeniería de Sistemas. Es otra cosa.

OK. Corrijo lo que has puesto. Entonces ahora solo es visible desde dentro del foro?. Si es así mejor... Ya verás en cuanto empiecen los datos a fluir... Nos vamos a llevar una sorpresa que estoy viendo venir. Va a ser la bomba  Happy Por ejemplo, uno de los mejores investigadores de mi Facultad tiene 11 papers en 5 años pero su tamaño de grupo es de 10 personas y recibe dinero a espuertas. Es hermano de uno de los capos di capi... ¿Ves por donde voy?. ¿Que es mas rentable para el sistema?...
Aye-aye-DeBaja

Mensaje por Elisewin el Miér Jul 30 2014, 00:08

Ya entiendo. Mi grupo se refiere a las personas que tenemos poder de decisión sobre la financiación, pero no trabajamos juntas, de hecho no tenemos trabajos publicados juntas.
Elisewin

Mensaje por Aye-aye-DeBaja el Miér Jul 30 2014, 10:31

@Elisewin escribió:Ya entiendo. Mi grupo se refiere a las personas que tenemos poder de decisión sobre la financiación, pero no trabajamos juntas, de hecho no tenemos trabajos publicados juntas.

Mas bien con las personas que tiran del carro o ayudan al líder. Osea con los que puedes contar realmente para la investigación en el terreno de los planteamientos. Por eso no incluyo ahí alumnos que echan una mano, pero que realmente no colaboran de manera continua, aunque firmen los trabajos. Estoy tratando de extender la encuesta. No es fácil, hay reticencias y eso que es anónima. Realmente no entiendo a la gente. Así no vamos a ninguna parte. Vamos a ver si puedo llegar a 30 personas con AC y las comparo con 30 cualquiera sin AC, ya verás lo reveladores que son los datos.
Aye-aye-DeBaja

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba