Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por jesus_jp Ayer a las 19:44

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53


Soñar en color, sabor, tacto, sonido, sensaciones, emociones... - Sueños lúcidos

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: Soñar en color, sabor, tacto, sonido, sensaciones, emociones... - Sueños lúcidos

Mensaje por Yves el Lun Jul 28 2014, 23:21

No voy a defender a VJ, el ya se defiende solito. 

Lo que realmente me pregunto, María, sin lugar a dudas, es: que has ganado con eso que acabas de hacer? 

Se te tiene que quedar un regusto amargo en la boca. Sin venir a cuento, porque si, te lanzas a ello. Ciegamente contra nada. 

Luchar contra el puro vacío. 

Que perdida de energía.

Yves

Puntos : 6119
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Soñar en color, sabor, tacto, sonido, sensaciones, emociones... - Sueños lúcidos

Mensaje por sonríe el Lun Jul 28 2014, 23:39

Si, Violento Jazmín, estaba bromeando. Por motivos obvios debo controlar mi alimentación y ciertos hábitos. Y desde luego tengo bastante claro que el tabaco va fuera. Vi que la chica tenía pocos mensajes y quise saludarla con un guiño y una sonrisa.

El pan no te mata vivo. Aporta azúcares lentos, ayuda a las digestiones y es amigo noble y fiel del colon irritable. Otra cosa es que hables de porquerías a las que dan mismo nombre.
avatar
sonríe

Puntos : 2124
Cantidad de envíos : 364
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Soñar en color, sabor, tacto, sonido, sensaciones, emociones... - Sueños lúcidos

Mensaje por sonríe el Lun Jul 28 2014, 23:59

María, si vieras el show que tengo que montar a veces para desayunar antes de las dos horas como hacía... xd. Bueno, en realidad es simple, primero me tomo el café con leche y a la media hora o así ataco la chicha. Sino no hay manera, sólo en días puntuales. Soy de las que despiertan a paso lento, un pelín desastre.
avatar
sonríe

Puntos : 2124
Cantidad de envíos : 364
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Soñar en color, sabor, tacto, sonido, sensaciones, emociones... - Sueños lúcidos

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Jul 29 2014, 09:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ocurre al contrario, sonríe, el café te sensibiliza, al elevar tus niveles de atención. Claro que sienta bien, el problema es que genera dependencia y vaivenes anímicos de montaña rusa. Te da luego bajón, aunque si se administra bien te puedes no dar cuenta. Por eso considero que va bien ocasionalmente (café solo), pero moderadamente mal como hábito (en especial, con leche y azúcar).

Y si se abusa mucho, aseguro que la cosa se desmadra, en las dos fases.

En cuánto a los aturdidores por excelencia, yo diría  dietas basadas en carbohidratos (el gluten es EL MAL), y en general, todo lo que joda la resistencia a la insulina, el exceso de sexo o masturbación también es chungo a pesar de que en ninguna parte se diga que está mal, y se pretenda de difundir la ridícula creencia de que no hay abuso posible con el sexo; algo que es mentira, como bien sabe la medicina china desde hace mucho tiempo.

En general si pero en la gente de alta sensibilidad la atención -incluso a mínimos detalles- y el estado de alerta ya están suficientemente desarrollados, el uso de estimulantes -en especial la cafeína- hace que el sistema se sobrecarge y obtengas el efecto contrario Sad
avatar
m_bajasolicitada

Puntos : 2620
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Soñar en color, sabor, tacto, sonido, sensaciones, emociones... - Sueños lúcidos

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Jul 29 2014, 10:10

[quote="Violento Jazmín"]melesigeni, veo que te interesa el rollo del sueño y ciertas cosas que me interesan a mí también. Voy a compartir mis opiniones y enlaces que te van a interesar.

Eso sí, no me sentiría honesto si en primer lugar no confieso que me hace fruncir un poco el ceño el planteamiento de la peñita gifted con don especial, cuando precisamente hoy cada vez se puede afirmar más fuerte (de hecho va en lo que dices) que todas esas variables fisiológicas están más o menos a disposición de uno.

Por eso veo un poco obsoleto empeñarse en sostener la concepción binaria "tener o no tener el don", análogo directo a "tener o no tener una enfermedad" de la psiquiatría, aunque en la vía psicómetra pseudoelitista que permea el "mundillo" SD.

Eso por una parte, y por la otra que la sensibilidad es un arma de doble filo. Por una parte es condición necesaria para estar bien y a lo que se debe aspirar, pues consiste en ni más ni menos que en estar más vivo. Y doy fé de que la sensibilidad se potencia una barbaridad con atención, novedad, ambientes agradables, alimentación sana, deporte, artes marciales (aunque  más que potenciar lo que ocurre es que te liberas de carga corporal que aturde), y te abres una barbaridad. Hay claro, una vía más rápida, mucho menos sana, y definitivamente problemática, mediante café y otras drogas. Pero digo que arma de doble filo por lo siguiente: cuando alcanzo un estado de alta sensibilidad siento falta de preparación, siento que es tan duro que me supera, completamente OVERWHELMING. Estando sensible llego a asustarme por ejemplo cuando me percato de un elemento inesperado en el campo visual, por no hablar del influjo que me provocan las personas. Tener un rato presente a alguien un poco chungo me puede joder varias horas.

Por eso por una parte digo que la sensibilidad es un ideal alcanzable, no mola estar medio aturdido, claro. Pero que el cuerpo necesita estar fuerte para soportarla con dignidad, también. No se trata tampoco de vivir flipando con sensaciones abrumadoras, SE TRATA DE CONQUISTAR EL MUNDO, de estar presente, sí; intuitivo y sensible, también, pero controlando, manteniéndose coherente y enraizado, anclado somáticamente, versátil y efectivo. Bueno, al menos yo, que quiero ser UN HOMBRE DE ACCIÓN.

Y bueno, el tema de soñar fuerte, hipnagogias, alucinaciones y demás,claro se puede inducir con café, como bien dices, abstinencia, aplicar sueño polifásico etc. Pero de nuevo pienso, si es algo que te hace sentir agotado no puede ser bueno abusar de él.

Si no conoces esto, confío en que te guste. Investiga un poco por aquí.


En especial la zona de descargas, que tienes artículos curiosos sobre deprivación de sueño e incluso la increíble historia de un sonámbulo pintor!


Por la que llevo investigado la que de verdad aumenta las puertas de la percepción -también aumenta la secrección de acetilcolina- de tus sentidos y por tanto de tu conciencia es la histamina, una amina biógena con graves implicaciones en la neuromodulación y en en control de la amplitud de la  conciencia, así como de las funciones cognitivas. Es la que, dicho de aquella manera, te despierta en todos los sentidos, nunca mejor dicho. Y También está implicada en los cambios epigenéticos en relación al desarrollo de todas las capacidades, las cognitivas también.


En cuanto a la investigación en relación a los sueños lúcidos y la parálisis del sueño estuve un tiempo siguiendo a Conesa Sevilla -un experto en el tema- y le comuniqué mi tesis, con la que estuvo de acuerdo: para mi el meollo está en la glándula pineal, ciertos individuos por un exceso de funcionamiento (p.e. por un déficit de MAO, la que se come las indolaminas pineales) expresarían mas su DMT, que cada vez se ve mas como responsable de los sueños.

Y en efecto el gluten es una proteína, y de las peores. Sabíamos ademas que había un 1% de celíacos, pues bien resulta que acabamos de descubrir que hay como mínimo un 6% -según otros estudios un 15%- de personas con "sensibilidad al gluten no celíaca" responsable de múltiples patologías.

P:D: Muy interesante en link que apuntas, se parece a mi tesis de que estamos asistiendo a un cambio epigenético de la conciencia
avatar
m_bajasolicitada

Puntos : 2620
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Soñar en color, sabor, tacto, sonido, sensaciones, emociones... - Sueños lúcidos

Mensaje por María el Mar Jul 29 2014, 14:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No voy a defender a VJ, el ya se defiende solito. 

Lo que realmente me pregunto, María, sin lugar a dudas, es: que has ganado con eso que acabas de hacer? 

Se te tiene que quedar un regusto amargo en la boca. Sin venir a cuento, porque si, te lanzas a ello. Ciegamente contra nada. 

Luchar contra el puro vacío. 

Que perdida de energía.

Offtopic again.

Lo que me pregunto es, ¿de qué se tiene que defender VJ? Si ni me acordaba que me había dicho que no me dirigiese a él... Veis fantasmas.

Te propongo un juego, vuélvete a leer mi post y tapas el emisor sin pensar en quién lo ha escrito. O leetelo como si hubiese sido redactado por otro forero. ¿Ha habido insulto? ¿Agravio? ¿Ofensa? ¿Ataque personal? No. Es un post meramente informativo, y me da igual quién lo haya escrito, he matizado una cuestión que daba lugar a un malentendido por cómo estaba redactada la frase. Punto.

Caer en la categorización del alimento bueno/malo, reduce a la ciencia de la nutrición a un concepto muy simplista. Porque... existen muchas variables a tener en cuenta: edad, actividad física, etapa de la vida, patologías, cultura, características de los alimentos e interacciones entres estos, disponibilidad, absorción... etc.

Cuando a una persona un alimento no le sienta bien no es correcto extrapolarlo al resto de la población. Lo lógico es acudir a tu médico de atención primaria y que este te mande al especialista pertinente para descartar posibles intolerancias, alergias o sensibilidades.

Existen alimentos que se deben consumir en mayor cantidad por sus propiedades nutricionales y su composición: frutas y verduras, por ejemplo, nada nuevo, otros de un modo más limitados y otros solo en ocasiones. Sumado a la cantidad y a la frecuencia en tu dieta habitual se puede concluir si tus hábitos son o no los correctos. Hamburguesas sí, pero con moderación. Otra variable a tener en cuenta es cómo se cocina ese alimento, si es procesado o utilizamos materias primas. No es igual una hamburguesa de cualquier cadena que otra que te elabores tú mismo con buena carne.

Dulces, por qué no? Podemos pegarnos un homenaje de vez en cuando y si son caseros mucho mejor.

Variedad y equilibrio, esa es la clave.

¿El agua es buena o mala? Pongamos que lo consideramos un alimento porque es básica para la vida. Depende. Si bebemos una cantidad ingente, moriremos; si tomamos poca, estaremos desidratados y si consumimos la adecuada nuestro organismo se verá beneficiado.

Podría seguir con este tipo de ejemplos pero la idea se capta perfectamente. Es el individuo el que debe saber elegir y procurar una dieta basada en sus necesidades y no los alimentos los que deciden, en base a su bondad o maldad, lo que nos nutre.

Por cierto, ni la leche es tóxica ni existen los alimentos milagrosos, tampoco.

El tema de los azúcares simples, volvemos a lo mismo, debido al tipo de alimentación occidental existen muchos productos que contienen este tipo de azúcares calóricos que aumentan la diabetes y obesidad, por ello, es necesaria su reducción en la ingesta, que no su prohibición.

Todo en su justa medida.

Me han evaluado las personas formadas y adecuadas y añado que con excelentes resultados.  Happy
avatar
María

Puntos : 4678
Cantidad de envíos : 1724
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Al otro lado del espejo

Volver arriba Ir abajo

Re: Soñar en color, sabor, tacto, sonido, sensaciones, emociones... - Sueños lúcidos

Mensaje por Yves el Mar Jul 29 2014, 15:00

"Offtopicazo in your face" 

XD, en serio, eso suena a "jodete, por delante y detrás, que te he pillado". 

Si en realidad me hizo mucha gracia cuando lo vi. El humor se me esta trastocando al negro. 

Si tu haces dietética esta claro que debes saber más a fondo sobre eso, ¿no? Por propia conveniencia. 

Yo que se, el resto del mensaje es normalito, lo que se esperaría decir si tienes conocimiento sobre ello. 

Que más da?

Yves

Puntos : 6119
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Soñar en color, sabor, tacto, sonido, sensaciones, emociones... - Sueños lúcidos

Mensaje por Elisewin el Miér Jul 30 2014, 00:13

María, sabes? Yo soy sensible al gluten no celiaca. No veas cuanto mejor estoy sin gluten desde que lo descubrí. El tema es que cuando salgo a comer fuera tengo que decir "soy celiaca". Sino es un rollo explicarlo.
De todos modos supongo que es como dijiste, no hay alimentos buenos ni malos, sólo alimentos que a algunos nos hacen daño pero otros pueden comerlos sin problemas.
avatar
Elisewin

Puntos : 6239
Cantidad de envíos : 4068
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 54
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Soñar en color, sabor, tacto, sonido, sensaciones, emociones... - Sueños lúcidos

Mensaje por m_bajasolicitada el Miér Jul 30 2014, 12:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No voy a defender a VJ, el ya se defiende solito. 

Lo que realmente me pregunto, María, sin lugar a dudas, es: que has ganado con eso que acabas de hacer? 

Se te tiene que quedar un regusto amargo en la boca. Sin venir a cuento, porque si, te lanzas a ello. Ciegamente contra nada. 

Luchar contra el puro vacío. 

Que perdida de energía.

Offtopic again.

Lo que me pregunto es, ¿de qué se tiene que defender VJ? Si ni me acordaba que me había dicho que no me dirigiese a él... Veis fantasmas.

Te propongo un juego, vuélvete a leer mi post y tapas el emisor sin pensar en quién lo ha escrito. O leetelo como si hubiese sido redactado por otro forero. ¿Ha habido insulto? ¿Agravio? ¿Ofensa? ¿Ataque personal? No. Es un post meramente informativo, y me da igual quién lo haya escrito, he matizado una cuestión que daba lugar a un malentendido por cómo estaba redactada la frase. Punto.

Caer en la categorización del alimento bueno/malo, reduce a la ciencia de la nutrición a un concepto muy simplista. Porque... existen muchas variables a tener en cuenta: edad, actividad física, etapa de la vida, patologías, cultura, características de los alimentos e interacciones entres estos, disponibilidad, absorción... etc.

Cuando a una persona un alimento no le sienta bien no es correcto extrapolarlo al resto de la población. Lo lógico es acudir a tu médico de atención primaria y que este te mande al especialista pertinente para descartar posibles intolerancias, alergias o sensibilidades.

Existen alimentos que se deben consumir en mayor cantidad por sus propiedades nutricionales y su composición: frutas y verduras, por ejemplo, nada nuevo, otros de un modo más limitados y otros solo en ocasiones. Sumado a la cantidad y a la frecuencia en tu dieta habitual se puede concluir si tus hábitos son o no los correctos. Hamburguesas sí, pero con moderación. Otra variable a tener en cuenta es cómo se cocina ese alimento, si es procesado o utilizamos materias primas. No es igual una hamburguesa de cualquier cadena que otra que te elabores tú mismo con buena carne.

Dulces, por qué no? Podemos pegarnos un homenaje de vez en cuando y si son caseros mucho mejor.

Variedad y equilibrio, esa es la clave.

¿El agua es buena o mala? Pongamos que lo consideramos un alimento porque es básica para la vida. Depende. Si bebemos una cantidad ingente, moriremos; si tomamos poca, estaremos desidratados y si consumimos la adecuada nuestro organismo se verá beneficiado.

Podría seguir con este tipo de ejemplos pero la idea se capta perfectamente. Es el individuo el que debe saber elegir y procurar una dieta basada en sus necesidades y no los alimentos los que deciden, en base a su bondad o maldad, lo que nos nutre.

Por cierto, ni la leche es tóxica ni existen los alimentos milagrosos, tampoco.

El tema de los azúcares simples, volvemos a lo mismo, debido al tipo de alimentación occidental existen muchos productos que contienen este tipo de azúcares calóricos que aumentan la diabetes y obesidad, por ello, es necesaria su reducción en la ingesta, que no su prohibición.

Todo en su justa medida.

Me han evaluado las personas formadas y adecuadas y añado que con excelentes resultados.  Happy

Las alergias alimentarias son fáciles de diagnosticar -no son dosis dependientes- al ser inmediatas en el tiempo, las intolerancias son dosis dependientes y pueden pasar horas incluso íias hasta que aparezca clínica. Para la sensibilidad al gluten no celíaca no existen pruebas analíticas  :y especialistas que sepan del tema en la pública los hay contados, eso si el médico de primaría no lo toma por un trastorno funcional  Sad

El gluten y la diabetes son malos amigos, cada vez salen mas estudios:

 "...Aunque los experimentos se realizaron en ratones, la investigación publicada en la revista Diabetes de la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), proporciona nueva evidencia que podría aplicarse a los seres humanos y aportar soluciones terapéuticas en la lucha contra la enfermedad.

"Las pruebas preliminares muestran que una dieta libre de gluten en los seres humanos tiene un efecto positivo en los niños con diabetes tipo 1 recién diagnosticados. Por eso esperamos que una dieta libre de gluten durante el embarazo y la lactancia sea suficiente para proteger a los niños de alto riesgo de desarrollar diabetes más tarde en la vida", afirmó Camilla Hartmann Friis Hansen, del Departamento de Biología de Enfermedades veterinarias, Facultad de Salud y Ciencias Médicas en un comunicado difundido por la institución académica..."

Y para que veáis que el tema no es off-topic resulta que la apnea del sueño tiene mucho que ver con la intolerancia al gluten, en la apnea del sueño las parálisis del sueño son mucho mas frecuentes:

"A Connection Between Sleep Apnea and Gluten?

So, what does this have to do with your apnea? The newest research findings (as well as tons of online anecdotal testimonies from patients who've tried gluten-free diets) are linking celiac and gluten to poor sleep, sleep disorders, and obstructive sleep apnea. No one knows exactly how this occurs yet (though, we do know that increased inflammation in the body, from whatever source, can cause a whole host of conditions such as diabetes, cancer or heart disease), but it is occuring. Gluten sensitivity often causes heart burn or acid reflux so maybe that's the connection? Regardless, it's important for you, as a sleep apnea sufferer, to know that there might be something more underneath your health problems..."

"Gluten and Sleep

...Can gluten cause problems with your sleep if you have celiac disease or non-celiac gluten sensitivity? Although little research has been done on the subject, what research there is indicates the answer may well be "yes."

Many people who can't handle gluten suffer from fatigue — it's one of the most common celiac disease symptoms, as well as one of the most common symptoms of gluten sensitivity, a newly-defined and as-yet poorly understood condition.

However, despite their fatigue, many people with celiac and gluten sensitivity report problems getting to sleep and staying asleep. These problems seem to be very common before people are diagnosed, but may persist following diagnosis once the people start the gluten-free diet...."

"...Isolated sleep paralysis linked to impaired nocturnal sleep quality and health-related quality of life in Chinese-Taiwanese patients with obstructive sleep apnea.


PURPOSE:
Isolated sleep paralysis (ISP) is a rapid eye movement (REM) sleep parasomnia and has a special meaning in Chinese population. Worsening of obstructive sleep apnea (OSA) occurs especially during REM sleep. The relationship between ISP and OSA is unclear. The aim of this study was to investigate the impact of ISP on sleep and life quality in Chinese-Taiwanese OSA patients...

CONCLUSIONS:
ISP was independently associated with excessive daytime sleepiness, worse sleep quality, and impaired mental health-related quality of life in Chinese-Taiwanese OSA patients..."

"...Se estima que hasta un 10% de la población manifiesta algún tipo de trastorno  que desencadene el gluten, el paciente puede padecer alergia al gluten, si la respuesta inmunológica es de tipo alérgico, enfermedad celíaca, si la respuesta es dsensibilidad inmunológica frente al gluten con consecuencias negativas para su salud. Según el tipo de respuesta inmunológicae tipo autoinmunitario, o sensibilidad al gluten no celíaca, cuando la respuesta inmunológica no es de tipo alérgico ni autoinmunitario...

...Con frecuencia, la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten no celíaca van acompañadas de otras enfermedades de tipo inmunológico (diabetes mellitus tipo 1, tiroiditis autoinmunitaria), neurológico (migrañas, ataxia, epilepsia), psiquiátrico (ansiedad, depresión), reumático (dolores musculares y articulares, debilidad, fatiga crónica, fibromialgia) o reproductivo (infertilidad, abortos de repetición)..."


Aprovecho para recomendaros "Cerebro de Pan"




El problema es que la medicina moderna se basan en un tipo standard y no tomos somos iguales, aunque todos merecemos lo mismo, en la medicina ayurvédica (en la que si hay tipos y subtipos) lo tienen claro: si tu alimentación es mala la medicina no funciona, si tu alimentación es buena, la medicina no hace falta Smile Por ejemplo, sabías que la intolerancia a la lactosa aumenta del norte al sur de Europa, no te digo en Africa, y con la edad aumenta:






"...La mayoría de españoles seguramente crean que es normal que las personas tomemos leche (me refiero a ya siendo adultos, por supuesto), lo que es normal en occidente.

Pero la verdad es que la mayoría de la población humana global es intolerante a la leche, en concreto, a la lactosa. Como mamíferos que somos, estamos programados para generar una enzima, la lactasa, que descompone la lactosa en glucosa y por lo tanto la hace una fuente de energía... cuando somos niños. Como norma, a partir de los 4 años ya se genera poca lactasa, y la producción va decayendo hasta desaparecer cuando se es adulto. En general, a los mamíferos adultos les sienta mal la lactosa, provocando una serie de problemas digestivos, relativamente leves, pero lo bastante molestos como par hacer muy difícil el consumo de leche. Estos síntomas (diarrea, flatulencia) es lo que se conoce como intolerancia a la lactosa...

...Sin embargo en otras poblaciones, como en poblaciones del sur y este de Europa, con climas menos agresivos, no se produjo esa selección de la mutación tolerante, pues los intolerantes a la lactosa podían sobrevivir sin problemas. Como resultado tenemos que en estas poblaciones la frecuencia de la mutación tolerante se sitúa entre el 40 y el 60% del total. Los casos más extremos se dan en las poblaciones asiáticas o africanas, donde la frecuencia de la mutación es muy baja, en concreto del 1% en la población total; esto es debido a que históricamente en estas regiones el pastoreo de ganado productor de leche era casi desconocido, por lo tanto, nunca se produjo selección ninguna hacia la mutación tolerante; su frecuencia es la normal esperada por azar."

"...la lactosa no digerida liga con triptófano e impide su asimilación.El riptófano es la materia prima para serotonina, el mensajero químico, y la melatonina, la hormona de sueño, por lo cual una intolerancia a la lactosa puede causar depresiones, sensaciones dolorosas y trastornos del sueño...




Los gifteds tiene mas alta senssibidad, incluida la alimentaria -el sistema entérico es el segundo cerebro- vosotros mismos...
avatar
m_bajasolicitada

Puntos : 2620
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Soñar en color, sabor, tacto, sonido, sensaciones, emociones... - Sueños lúcidos

Mensaje por Elisewin el Miér Jul 30 2014, 14:16

De hecho la obra social no reconoce mi sensibilidad como condición médica, por lo que no recibo ayuda económica para la compra de premezcla sin gluten como sí reciben los celiacos.
avatar
Elisewin

Puntos : 6239
Cantidad de envíos : 4068
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 54
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Soñar en color, sabor, tacto, sonido, sensaciones, emociones... - Sueños lúcidos

Mensaje por sonríe el Miér Jul 30 2014, 19:00

Bueno, volvemos al debate que voy a perder por no ser científica. Así que voy a ahorrar los preliminares.

. tienes diabetes
. no eres intolerante al gluten
. pan malo. caca.

- tengo colon irritable
. pan malo. caca.
- usando el pan ha remitido
. pan malo. caca.
- que hace casi veinte años que no me medico
. pan malo. caca.
- que llegué a pasar semanas sin poder dormir tumbada más de media hora al menos tres días por semana
. pan malo. caca.
- que cambió usándolo en la estrategia
. pan malo. caca.
- que llevaba al menos cinco años con episodios graves
. pan malo. caca.
- que eso fue sólo lo peor, que antes ya fueron años en progresión
. pan malo. caca.
- que hay antecedentes en distintos perfiles de los beneficios en gastrointeritis y post-operaciones de úlceras de estómago
. pan malo. caca.
- ¿eres tonto?
. Acabas de perder toda tu credibilidad, una falta de respeto inexcusable. Además, qué coño hablas si no eres científica, qué sabrás tú.
- usted perdone (adiós)

No entiendo porqué es tan complejo trabajar sobre esos datos cuando con los médicos que me han tratado no he tenido ningún problema. Se hacen ajustes en la dieta y hábitos, se tiene en cuenta, y se trabaja a partir de ahí. Y no debemos hacerlo tan mal si la cosa va tan bien. Digo yo, no sé.

El colon irritable es crónico, suele ir a peor, no es ninguna "incomodidad salvable", y desde luego no creo que mis niveles de glucosa en esas etapas fueran regulares e idóneos.

Cerrándoos en que el pan, aun de ese tipo, es el gran enemigo de la salud estáis evitando que la calidad de vida mejore y mucho en cierto tipo de enfermos de tipo digestivo/excretor. La cuestión no es eliminar el pan, es adaptar la estrategia. A menos que haya intolerancia, por supuesto.
"Que no es que sea el enemigo, que sólo es que es malo..." Premisa idónea para no observar objetivamente y con mente abierta la línea que insisto en tener presente.

Y hago un apunte más. La gente de mi entorno con un perfil digestivo/excretor "normal" coge, sufre y aguanta gastrointeritis duras cuando hay "pasa". Aquí las condiciones medioambientales no ayudan y cuando llega hace estragos. En mi caso nada, apenas alguna molestia algún año. Debería ser carne de cañón, y no es así. Motivos puede haber muchos, casualidades no sé si tantas, pero cuando llega la noticia del primer caso hago algo muy simple: comer como un pajarillo, poco, ligero y a menudo, y aumento la ingesta de pan. Insisto, puede ser casualidad o un caso particular-único-individual-tienesgenéticademarciano.

Que a veces os cerráis algunos que no hay manera. Los estudios científicos nos dan la vida, pero si bajáis la guardia descompensáis las balanzas.

Por cierto, cuándo habláis de pan ¿tenéis en cuenta que los ingredientes y proceso son distintos en el pan clásico y el pre-cocido? Porque el día que estás delicado el primero puede ayudarte y mucho, pero el segundo mejor ni lo mires. Un apunte rápido: actualmente no sé si aún es la tónica, pero hasta hace relativamente poco una de las "soluciones mágicas" para simular pan clásico en el pre-cocido (sobretodo retardar el efecto piedra - ese temido ladrillo media hora después de haberlo ido a comprar, bien conocido en Barcelona ciudad en las primeras etapas), era añadir ¡tachán! derivados de la lactosa. En el clásico ni hablar, a menos que sea como producto aparte y debidamente identificado.
avatar
sonríe

Puntos : 2124
Cantidad de envíos : 364
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Soñar en color, sabor, tacto, sonido, sensaciones, emociones... - Sueños lúcidos

Mensaje por Elisewin el Miér Jul 30 2014, 19:47

Chica, que yo me hago pan sin gluten y me va genial. Pero es carísimo hacerlo. Sólo comenté que por no tener biopsia intestinal con resultado positivo para celiaquia la obra social no reconoce mi intolerancia como una condición médica.
avatar
Elisewin

Puntos : 6239
Cantidad de envíos : 4068
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 54
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Soñar en color, sabor, tacto, sonido, sensaciones, emociones... - Sueños lúcidos

Mensaje por sonríe el Miér Jul 30 2014, 20:47

Elisewin, no iba por ti Smile))))))))

Mi postura es también la del "nada es bueno ni malo o todo puede serlo" (en ciertas líneas, claro, como la mencionada de las hamburguesas). El plátano es otro de los recursos interesantes y polémicos.

Hay diabéticos que sienten pánico por el azúcar, sobretodo en etapas iniciales tras diagnóstico. Ciertas afirmaciones afectan y mucho, pero por no ser completas. Se les dice a menudo "tú el azúcar ni olerlo". Pues alguno hay que está que se cae y le asusta más un terrón que lo que está pasando.
avatar
sonríe

Puntos : 2124
Cantidad de envíos : 364
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Soñar en color, sabor, tacto, sonido, sensaciones, emociones... - Sueños lúcidos

Mensaje por matorral el Miér Jul 30 2014, 21:29

La expansión humana vino con el cultivo cereal... dejar de ser cazadores-recolectores será algo sin duda malo... pero para la vida biológica nos ha ido bien. ¿Qué le pasa a los cereales? ¿El pan no es cereal ligeramente cocido?

En las fuentes tradicionales se aprecia el pan... demasiado. Algo falla aquí y alguien está comprando malas revistas o mal pan. Aparte que una cosa es un tostada y otra los sueños con imágenes.

Digo que era mejor antes porque eramos más de proteínas. Más fuertes y más independientes y ágiles en general. Fue ir a la planicie y empezar a empequeñecer física y espiritualmente. Ya salieron los "administradores" y la relación con la Divinidad empezó a ser una cuestión más social y menos primigenia. Un varón ya no era líder de su clan, su fémina e hijos, si no uno de tantos de los que ya empezaban a colapsar la superficie; cuando antes un varón tenía cientos de hectáreas por recorrer y era el señor de dónde reposaba un momento. Eso significa que llevamos cerca de 10.000 años descendiendo. El mérito aquí es existir aún.

Imagino que no estoy en esta Barcelona decadente en aceleración constante. Imagino que puedo salir de casa y acampar en el río o ya subiendo para el Tibidabo. Lo que vaya encontrando puedo recoger, y si me ataca algo o alguien puedo aniquilarlo: me ahorro ser un débil y el papeleo con la policía del régimen fascista. Puedo vivir y vivir hasta el hartazgo muriendo. Ahora puedo morir... y encima tiene que ser con gran lentitud. Salgo de casa y ya no hay nada que recolectar salvo algo que es venenoso. Podria andar toda la vida y no llegaría a un lugar donde poder acampar sin pensar que es territorio vedado y que no soy bien recibido.


Última edición por matorral el Miér Jul 30 2014, 21:49, editado 2 veces
avatar
matorral

Puntos : 3302
Cantidad de envíos : 1331
Fecha de inscripción : 25/07/2013
Edad : 37
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Volver arriba Ir abajo

Re: Soñar en color, sabor, tacto, sonido, sensaciones, emociones... - Sueños lúcidos

Mensaje por Violento Jazmín el Miér Jul 30 2014, 21:41

Vuestra postura, que queréis plantear más sensata, en realidad es demostrablemente más absolutista y prejuiciosa.

Partiendo de la base de que hay que desconfiar de las proposiciones universales, de que se pueda dar el caso, por qué no, de que a cierto individuo le siente fetén comerse cientos de hamburguesas….

Debe recordarse que, comparando las proposiciones “el pan sienta mal”, y “todo alimento es conveniente/ninguno es malo en justa medida”, la segunda es por fuerza más generalista, pues el dominio de lo que se predica, la extensión del concepto de alimentos es obviamente mayor que la extensión de individuos que comprendemos como pan (al ser este un conjunto contenido por aquel) .

Aunque realmente el asunto sea qué quiere decir “nada es malo en su justa medida” Si lo que quiere decir es que hay una sola “justa medida” que vale para cada cosa, entonces es obviamente falso. Sin embargo, si es el caso que la justa medida de cada cosa la definimos como la cantidad que es adecuado tomar de ella, entonces es verdadero, pero trivial. El meollo pues, está en dilucidar esa justa medida de cada cosa, por supuesto, pero es que esa justa medida, entre otras posibilidades, bien puede tender a cero, como reconocemos que ocurre en el caso del cianuro. Lo de añadir “en ciertas líneas” no aclara nada, sino que lo ensombrece todo de una sensación de arbitrariedad (o sea, que hamburguesas no, pero pan sí, lo que aclara que en el fondo lo que tenéis que decir se resume en: “amos me quedo con lo que pensaba antes y no me voy a fiar de eso que están diciendo, porque me da pereza, y porque me apetece seguir comiendo bocatas sin sentirme mal, joder, JODER NO ME JODÁIS LOS BOCATAS QUE OS MATO”).

No tenía idea ni del libro ni de la info que ha colgado ahora melesigeni. Confieso asombrado que sufrí mucho parálisis de sueño ( cuando comía pan, y pasta y todo el percal), y que justo lo que sentía con el pan era mucho agotamiento y carga corporal
avatar
Violento Jazmín

Puntos : 2102
Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Soñar en color, sabor, tacto, sonido, sensaciones, emociones... - Sueños lúcidos

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Jul 31 2014, 10:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, volvemos al debate que voy a perder por no ser científica. Así que voy a ahorrar los preliminares.

. tienes diabetes
. no eres intolerante al gluten
. pan malo. caca.

- tengo colon irritable
. pan malo. caca.
- usando el pan ha remitido
. pan malo. caca.
- que hace casi veinte años que no me medico
. pan malo. caca.
- que llegué a pasar semanas sin poder dormir tumbada más de media hora al menos tres días por semana
. pan malo. caca.
- que cambió usándolo en la estrategia
. pan malo. caca.
- que llevaba al menos cinco años con episodios graves
. pan malo. caca.
- que eso fue sólo lo peor, que antes ya fueron años en progresión
. pan malo. caca.
- que hay antecedentes en distintos perfiles de los beneficios en gastrointeritis y post-operaciones de úlceras de estómago
. pan malo. caca.
- ¿eres tonto?
. Acabas de perder toda tu credibilidad, una falta de respeto inexcusable. Además, qué coño hablas si no eres científica, qué sabrás tú.
- usted perdone (adiós)

No entiendo porqué es tan complejo trabajar sobre esos datos cuando con los médicos que me han tratado no he tenido ningún problema. Se hacen ajustes en la dieta y hábitos, se tiene en cuenta, y se trabaja a partir de ahí. Y no debemos hacerlo tan mal si la cosa va tan bien. Digo yo, no sé.

El colon irritable es crónico, suele ir a peor, no es ninguna "incomodidad salvable", y desde luego no creo que mis niveles de glucosa en esas etapas fueran regulares e idóneos.

Cerrándoos en que el pan, aun de ese tipo, es el gran enemigo de la salud estáis evitando que la calidad de vida mejore y mucho en cierto tipo de enfermos de tipo digestivo/excretor. La cuestión no es eliminar el pan, es adaptar la estrategia. A menos que haya intolerancia, por supuesto.
"Que no es que sea el enemigo, que sólo es que es malo..." Premisa idónea para no observar objetivamente y con mente abierta la línea que insisto en tener presente.

Y hago un apunte más. La gente de mi entorno con un perfil digestivo/excretor "normal" coge, sufre y aguanta gastrointeritis duras cuando hay "pasa". Aquí las condiciones medioambientales no ayudan y cuando llega hace estragos. En mi caso nada, apenas alguna molestia algún año. Debería ser carne de cañón, y no es así. Motivos puede haber muchos, casualidades no sé si tantas, pero cuando llega la noticia del primer caso hago algo muy simple: comer como un pajarillo, poco, ligero y a menudo, y aumento la ingesta de pan. Insisto, puede ser casualidad o un caso particular-único-individual-tienesgenéticademarciano.

Que a veces os cerráis algunos que no hay manera. Los estudios científicos nos dan la vida, pero si bajáis la guardia descompensáis las balanzas.

Por cierto, cuándo habláis de pan ¿tenéis en cuenta que los ingredientes y proceso son distintos en el pan clásico y el pre-cocido? Porque el día que estás delicado el primero puede ayudarte y mucho, pero el segundo mejor ni lo mires. Un apunte rápido: actualmente no sé si aún es la tónica, pero hasta hace relativamente poco una de las "soluciones mágicas" para simular pan clásico en el pre-cocido (sobretodo retardar el efecto piedra - ese temido ladrillo media hora después de haberlo ido a comprar, bien conocido en Barcelona ciudad en las primeras etapas), era añadir ¡tachán! derivados de la lactosa. En el clásico ni hablar, a menos que sea como producto aparte y debidamente identificado.

Alergias, sensibilidades e intolerancias hay muchas, es lo que tiene la biodiversidad, en tu caso parece que el gluten no te afecta, pues tómalo sin miedo, pero me temo que el colon irritable se acaba de descubrir que es es debido a la madre de todas las intolerancias, la hintolerancia a la histamina:

"  Nuevos enfoques para tratar migrañas, fibromialgias y desórdenes digestivos


El Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz
presenta su Unidad SHC, que estudia el Síndrome
de hipersensibilidad central y la histaminosis
crónica
como causantes de las cefaleas, la
fibromialgia o los desórdenes digestivos
Si sufre dolores de cabeza frecuentes, dolor muscular, cansancio,
trastornos del sueño, tiene diarreas o estreñimiento, digestiones
pesadas, hinchazón generalizado de predominio abdominal
, tiene la
piel seca o presenta ganancia de peso con dificultad para perderlo a
pesar de realizar dieta y ejercicios físicos, tal vez sufra el Síndrome de
hipersensibilidad central o el Síndrome de histaminosis crónica (SHC).
Bajo esta denominación se esconde un concepto emergente en la
medicina actual que engloba a pacientes que pueden presentar
enfermedades como migraña, fibromialgia, fatiga crónica, síndrome
de intestino irritable
, cistopatía intersticial …enfermedades que tienen
en común una disregulación del sistema nervioso central, inmunológico
y neuroendocrino.


Recientemente, el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz ha puesto
en marcha la nueva Unidad SHC Medical para atender a pacientes
diagnosticados de fibromialgia, migraña o cefalea crónica, fatiga
crónica, síndrome de intestino irritable, intolerancia y alergias
alimentarias e hipersensibilidad eléctrica o hipersensibilidad a productos
químicos.

El internista Manuel Blanco y el alergólogo Oscar Cáceres, ambos
especialistas del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, lideran
esta Unidad, con tan novedosa línea de investigación médica que
vincula todas estas patologías crónicas con una serie de disregulaciones
del sistema nervioso central e inmunológico. Lejos de conformarse
con tratar estas enfermedades a nivel sintomático, desde hace varios
años este equipo desarrolla un trabajo pionero con más de 3.000
pacientes estudiados, tratando estas patologías teniendo en cuenta
sus causas o factores desencadenantes.
..."




" ...She has histamine intolerance, a condition thought to affect 600,000 Britons — although the number could be even higher since many patients are misdiagnosed for years.


While we all familiar with the body producing histamine as a reaction to hayfever, histamine intolerance refers to histamine that enters the body through certain foods. And because it’s ingested and goes through the gut, it produces a different reaction.
‘Usually a digestive enzyme in the gut, diamine oxidase, breaks down histamine absorbed through foods,’ says Professor Brostoff says.
‘However, when levels of this enzyme are low, eating some foods leads to a build-up of histamine, producing a wide range of symptoms such as hives, itching, eczema, tummy pain, diarrhoea, rashes and headaches.’
Foods with high-levels of histamine include red wine and beer, cheese, yeast, shellfish, some fruits and vegetables, most fish, chocolate and cured meats such as salami




...Histamine intolerance is also often wrongly diagnosed as irritable bowel syndrome, explains Ms McManus.


"...Suspected high number of unreported cases

HIT (histamine intolerance) often remains undiagnosed or is incorrectly diagnosed as something else, such as Irritable Bowel Syndrome (IBS). Some of the reasons for this are: selection of inappropriate methods, misinterpretation of test results, refusal to believe in HIT existence by still a large number of doctors, lack of knowledge regarding HIT by doctors, etc



"...En este artículo científico “Histamine and histamine intolerante”, al que se puede acceder desde la red   (Sociedad Andaluza para el Estudio de Intolerancias Alimentarias), se recoge una amplia revisión sobre la biología y la patología de la histamina, y explica con detalle el papel de la histamina y sus receptores a nivel gastrointestinal. Se informa que síntomas difusos como dolor de estómago, cólicos, flatulencia y diarrea son los síntomas principales de intolerancia a la histamina, y la condición de numerosas enfermedades gastrointestinales. Las elevadas concentraciones de histamina junto a la disminución de las actividades de DAO (enzima que metaboliza la molécula) han demostrado ser el origen de varias enfermedades intestinales inflamatorias y neoplásicas como la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, el colon irritable, la enteropatía alérgica y neoplasias colorrectales.

Por tanto, es evidente la asociación entre la histaminosis y el colon irritable, y por tanto, la mejora sustancial de los síntomas de esta patología y su curación es posible con una dieta terapéutica, es decir, una forma de alimentación que elimine los alimentos responsables de la intolerancia alimentaria..."



En ese artículo "Histamine and histamine intolerance" del American Journal of Nutrition te explican que la histamina se degrada no por una (la DAO) sino por tres vías: la DAO; la metilación (HNMT) y estos tiene sus implicaciones epigenéticas y esta es mas importante para el sueño, la MAO, la monoaminooxidasa degrada también otras aminas como al DMT (dimetiltriptamina) la "molécula espiritual" que se cree responsable de los sueños lúcidos y de las experiencias "astrales" de los chamanes amazónicos, si tienes la MAO baja ...   Wink    Por cierto la histamina también es responsable de la memoria, el aprendizaje y las funciones cognitivas...






" ¿La molécula del espíritu? Comprueban que el DMT se produce en la glándula pineal

CIENTÍFICOS COMPRUEBAN QUE LA GLÁNDULA PINEAL, EL MÍTICO ASIENTO DEL TERECER OJO, PRODUCE DMT, UNA DE LAS SUSTANCIAS PSICODÉLICAS MÁS PODEROSAS Y ENIGMÁTICAS DEL PLANETA.


...Desde el trabajo científico del Dr. Rick Strassman en la década de los 90 administrando DMT se había popularizado la creencia de que el DMT se secretaba en el cerebro humano dentro de la glándula pineal. Strassman había sugerido la hipótesis de que el DMT se generaba en esta glándula, considerada históricamente como el asiento del tercer ojo pero no había ninguna prueba hasta el reciente trabajo del Dr. Jimo Borjihin de la Universidad de Michigan.

La investigación publicada en la revista Biomedical Chromatography documenta la presencia de DMT en las glándulas pineales de ratas vivas. Según los investigadores el descubrimiento de la glándula pineal como fuente de DMT ”refuerza la idea del rol de esta enigmática glándula en estados de conciencia inusuales”. Se ha vinculado al DMT con la generación de imágenes en los sueños, con los estados de conciencia que generan las experiencias cercanas a la muerte y todo tipo de experiencias místicas. El Dr. Strassmann llamó al DMT, “la molécula del espíritu”, aludiendo al llamado terecer ojo u ojo espiritual donde se ubica el 6 chakra ajna en algunos sistemas budistas,. Strassman incluso vinculó la formación de la glándula pineal, la cual se vuelve patente a los 49 días de desarrollo fetal, con la reencarnación, ya que este periodo de tiempo es el mismo que, según el Libro Tibetano de los Muertos, tarda un alma en volver a habitar un cuerpo.

El siguiente paso es determinar si existe presencia de DMT en el fluido cerebroespinal, la cual podría ser una ruta para que la síntesis de DMT pineal afecte la función cerebral..."

Perdón por el tocho, y hasta dentro de unos íias no puedo poner links Sad
avatar
m_bajasolicitada

Puntos : 2620
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Soñar en color, sabor, tacto, sonido, sensaciones, emociones... - Sueños lúcidos

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Jul 31 2014, 10:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:De hecho la obra social no reconoce mi sensibilidad como condición médica, por lo que no recibo ayuda económica para la compra de premezcla sin gluten como sí reciben los celiacos.

Pero si desde el 2011 ya se acepta por la comunidad científica internacional, cuando pueda te paso un pdf

"¿Qué es la sensibilidad al gluten?

Es una enfermedad de nuevo diagnóstico que guarda una muy estrecha relación con la enfermedad celíaca. Los pacientes con sensibilidad al gluten no pueden ser calificados como intolerantes o alérgicos, sin embargo esta proteína les hace enfermar. Sus síntomas son muy parecidos a los de la enfermedad celíaca y comparte algunos con la alergia al trigo, por lo que la precisión en el diagnóstico es fundamental.

El mayor problema de esta enfermedad es que hay muchos pacientes que la padecen pero que no la tienen diagnosticada y sí que padecen todos sus síntomas. Según se desprendió del XVI Simposio Internacional de la Enfermedad Celíaca celebrado en Oslo en 2011, 1 de cada 17 personas es sensible al gluten, cifra que supone que el 6% de la población tiene esta patología y en muchos casos está sin diagnosticar.

Sintomas de la sensibilidad al gluten: dolor persistente en la zona abdominal, diarreas frecuentes, eccemas o erupciones en la piel, dolor de cabeza, fatiga y confusión, estreñimiento, náuseas y vómitos, anemia, adormecimiento o dolor de las extremidades, hinchazón abdominal..."
avatar
m_bajasolicitada

Puntos : 2620
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Soñar en color, sabor, tacto, sonido, sensaciones, emociones... - Sueños lúcidos

Mensaje por sonríe el Jue Jul 31 2014, 16:57

Bueno, esto ya es otra cosa. Se lo comentaré a mi médico a ver qué dice. En cualquier caso el gluten parece seguir siendo la pieza que no encaja.

La cuestión es que soy bastante dura físicamente, además me cuido y no hago excepciones por capricho ciego. Desde luego no pongo un "bocata chorizo", un dulce o un postre por encima de mí misma. Los regalos se neutralizan en lo posible. Por ejemplo, algo que a muchos les parecerá una chorrada: el otro día me comí un helado "normal" (wow), pero llevaba una hora caminando y me quedaban dos más hasta llegar. Eso sí, el tabaco aún no hay manera de dejarlo del todo. Como comentaba antes, hace años que lo del colon es anecdótico a menos que haga lo que sé que no debo o no ayude si hay riesgo. Y desde luego nada que ver con todo aquello, es un paseo. Muy atrás quedan el reflujo gastroesofático o los dolores de estómago. Uno de los factores fue que entonces no se tenía tan presente y costó diagnosticarlo. Otro que mi día a día no era precisamente cordial. En cuanto a la diabetes, todo fenomenal.

Es decir, que mi batalleo en esto no es por cuestión de salud (en el sentido de desesperanza) sino de piezas que no encajan. Soy lega en química, entre otras muchas cosas. Pero me gustaría encontrar las respuestas o saber que ciertos datos se tienen en cuenta. Gastrointeritis descomunal, desde los centros de salud "bebe aquarius y aguanta hasta que pase, que no hay más", empiezan a comer sólo pan clásico y la sonrisa les vuelve. Si científicamente es improbable, algún cabo suelto debe haber.
avatar
sonríe

Puntos : 2124
Cantidad de envíos : 364
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Soñar en color, sabor, tacto, sonido, sensaciones, emociones... - Sueños lúcidos

Mensaje por Disperso el Jue Jul 31 2014, 23:03

Sobre el tema y forma.

Tema:
No sé si habría que desligar esta (alimentación y gluten) del hilo (sueños lúcidos) aunque esté inicialmente relacionado. Que se pronuncie la que lo abrió. Pero me habéis abierto el apetito de información.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Forma:
Gracias por reconducir las formas en nombre de los lectores.
avatar
Disperso

Puntos : 4443
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Re: Soñar en color, sabor, tacto, sonido, sensaciones, emociones... - Sueños lúcidos

Mensaje por sonríe el Vie Ago 01 2014, 00:45

Eso del fondo y las formas es bastante interesante.
avatar
sonríe

Puntos : 2124
Cantidad de envíos : 364
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Soñar en color, sabor, tacto, sonido, sensaciones, emociones... - Sueños lúcidos

Mensaje por m_bajasolicitada el Vie Ago 01 2014, 12:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, esto ya es otra cosa. Se lo comentaré a mi médico a ver qué dice. En cualquier caso el gluten parece seguir siendo la pieza que no encaja.

La cuestión es que soy bastante dura físicamente, además me cuido y no hago excepciones por capricho ciego. Desde luego no pongo un "bocata chorizo", un dulce o un postre por encima de mí misma. Los regalos se neutralizan en lo posible. Por ejemplo, algo que a muchos les parecerá una chorrada: el otro día me comí un helado "normal" (wow), pero llevaba una hora caminando y me quedaban dos más hasta llegar. Eso sí, el tabaco aún no hay manera de dejarlo del todo. Como comentaba antes, hace años que lo del colon es anecdótico a menos que haga lo que sé que no debo o no ayude si hay riesgo. Y desde luego nada que ver con todo aquello, es un paseo. Muy atrás quedan el reflujo gastroesofático o los dolores de estómago. Uno de los factores fue que entonces no se tenía tan presente y costó diagnosticarlo. Otro que mi día a día no era precisamente cordial. En cuanto a la diabetes, todo fenomenal.

Es decir, que mi batalleo en esto no es por cuestión de salud (en el sentido de desesperanza) sino de piezas que no encajan. Soy lega en química, entre otras muchas cosas. Pero me gustaría encontrar las respuestas o saber que ciertos datos se tienen en cuenta. Gastrointeritis descomunal, desde los centros de salud "bebe aquarius y aguanta hasta que pase, que no hay más", empiezan a comer sólo pan clásico y la sonrisa les vuelve. Si científicamente es improbable, algún cabo suelto debe haber.

Si tienes intolerancia a la histamina el gluten no te afecta, si la tienes si que vas a tener problemas con el sueño y estos tienden a ser mas vividos, con colores y sensaciones mas intensas, que es el título del hilo. Además los gifteds con alta sensibilidad poseen eso como característico:

"  La personalidad altamente sensible


...Otras características

   Tienen también una estrecha conexión con su propio inconsciente y también con el de los demás. Esta conexión con su inconsciente se manifiesta en forma de sueños muy vívidos...
"




"Struggling With High Sensitivity?


...Have a hard time turning your brain off at night to sleep?

Autoimmune disorder? Food allergies? Diabetes? Thyroid and adrenal issues? Hormonal issues? Eczema and rashes? Circulation problems? Liver problems? Muscular tightness/soreness? Scoliosis? Digestive issues? IBS? (irritable bowel syndrome, colon irritable) Crohn’s? Leaky gut syndrome? Chronic fatigue? Symptoms that doctors have not been able to resolve?

Celiac Disease? Gluten intolerance? Gluten sensitivity? Casein intolerance?..."






Y como te digo, además tiene sueños muy vividos:

"...HSPs are also highly empathetic, feeling their own emotions and paying heed to others’ most intensively. They tend to have rich inner lives, with complex, vivid dreams...



A estas alturas cuerpo y mente no se pueden separar, ni dejar de usar el hemisferio derecho para tener una visión global del problema, del suño menos, precisamente es el único momento donde en general es el hemisferio dominante, y, lo siento, los sueños tienen su química y su física, pero esta otro día Wink

Y lo siento, todavía no me dejan durante unos dias poner links Sad
avatar
m_bajasolicitada

Puntos : 2620
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Soñar en color, sabor, tacto, sonido, sensaciones, emociones... - Sueños lúcidos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.