Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Asi manipulan

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Asi manipulan Empty Asi manipulan

Mensaje por YoDigo el Jue Jul 17 2014, 15:57

Resumen de algunas técnicas que usan los manipuladores: (link del libro al final del mensaje)

Palabra: El manipulador repite un adjetivo descalificativo sobre su víctima logrando que cambie de actitud y/o logrando que se sienta mal al indentificarse con tal adjetivo. Se repite tantas veces la palabra que la persona crea una asociación inconsciente entre la palabra impuesta y su personalidad. Asi dejará de realizar cierta acción y le pedirá al manipulador que deje de decirselo y/o el manipulador tendrá control sobre su victima al hacerla sentir mal. (un ejemplo sería llamarle a alguien cobarde muchas veces) Tambien sirve para distorsionar la realidad de un hecho, utilizando ciertas palabras subjetivas para generar una impresión falsa en el interlocutor o público.(un ejemplo sería llamarle "cosa" a determinado objeto/situación para desbaratarlo)

Espejo: El manipulador copia la forma de actuar de la víctima para generar la sensacion de similitud y caerle bien. Al generarse cierta amistad, el manipulador podrá utilizar a su supuesto amigo para ciertos fines.

Decepción: El manipulador realiza una petición falsa a su victima chocando contra la negativa primordial de quién recibe un pedido, para despues hacerle una peticion menor a la anterior utilizando la frase: "Por lo menos... (mas la petición verdadera)". Como evidentemente la victima se negó ya una vez, y la frase de "por lo menos" le deja la sensación de deberle algo, sumado a que la peticion es "menor" a la inicial; cede haciendole algun favor al manipulador.

Menos a mas: El manipulador le realiza un favor pequeño a la víctima para terminar recibiendo un favor grande. Va escalando con la iniciativa de hacer favores chicos y recibir favores chicos, a medida que con el tiempo determinado la confianza se va incrementando, los favores van haciendose de mayor magnitud. De esa manera el manipulador puede dar menor porcentaje de lo que recibe de su amigo, con favores de alta magnitud.

Vacuna: El manipulador se anticipa a los hechos diciendole a la victima que lo difamarán y lo pondrán en su contra. De esa forma la victima estará a la defensiva ante quien intente informarle sobre el manipulador. (ejemplo: te dirán que te mentí pero solo quieren engañarte para ponerte en mi contra)

Presuposición: El manipulador presupone un hecho para generar conflicto entre las personas. (Ejemplo: Fulanito dijo eso porque quiere insultarte). Tambien para inyectarles ciertas ideas dando por hecho que sabe, le gusta, o quiere algo. (Ejemplo: Vos sabes que tu pareja te engaña)

Descarga del libro pdf gratis: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora que se conocen ciertas tecnicas, veamos unos de los tantos post polémicos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

YoDigo

Puntos : 3692
Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

Volver arriba Ir abajo

Asi manipulan Empty Re: Asi manipulan

Mensaje por YoDigo el Jue Jul 17 2014, 16:01

Hay una frase que dice algo como "Es poderoso quien controla a los demas, pero mas poderoso quien se controla a si mismo"
Personalmente me parece de personas débiles manipular a la gente, este libro lo lei ya hace como 1 año y medio como ultimo recurso, lo usé al principio con mis compañeros pero no le di importancia y me olvidé de su existencia. Si lo expongo acá, no es para que manipulen, sino para que sepan lo que hacen los manipuladores. Y al leerlo notarán como se disfraza un manipulador, ya que parece tan noble el autor.

YoDigo

Puntos : 3692
Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

Volver arriba Ir abajo

Asi manipulan Empty Re: Asi manipulan

Mensaje por Caris el Jue Jul 17 2014, 18:21

Muy bien Yodigo, con un par.
Caris
Caris

Puntos : 5410
Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Asi manipulan Empty Re: Asi manipulan

Mensaje por Niki32 el Jue Jul 17 2014, 18:41

Como me suena cada punto...

Niki32

Puntos : 2279
Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 01/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Asi manipulan Empty Re: Asi manipulan

Mensaje por YoDigo el Jue Jul 17 2014, 18:50

A ver, la vida es muy amplia como para mirarla desde manipulación/no manipulación. Pero sí, hay ciertas personas que son manipuladoras, las cuales segun mi percepción son minoría. Tambien, los puntos enumerados anteriormente pueden confundirse con hechos circunstanciales.

Ejemplo:

Realmente las personas que se llevan bien, como las parejas y los amigos suelen imitarse los movimientos y la forma de hablar, etc. La cuestión es analizar en cierto contexto, cuando hay alguien que aplica lo del Espejo.

YoDigo

Puntos : 3692
Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

Volver arriba Ir abajo

Asi manipulan Empty Re: Asi manipulan

Mensaje por Otro el Vie Jul 18 2014, 19:34

Lo fácil es identificarlos ‚ luego toca decidir si te conviene ser manipulado o no ‚ a veces ayuda.
Otro
Otro

Puntos : 2072
Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Edad : 94

Volver arriba Ir abajo

Asi manipulan Empty Re: Asi manipulan

Mensaje por YoDigo el Vie Jul 18 2014, 20:12

Para vos es facil, para muchos no. Con respecto a la decisión de ser manipulado, ya tengo que pensarlo mas.

YoDigo

Puntos : 3692
Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

Volver arriba Ir abajo

Asi manipulan Empty Re: Asi manipulan

Mensaje por Hamlet el Jue Sep 18 2014, 16:18

Sí, desgraciadamente estos psicopatines están en todos los grupos moderamente numerosos: en una clase universitaria, en una empresa, etc. Yo los he conocido (tanto en la vida real como por internet), afortunadamente he de decir que encontrarse con éstos sujetos no es muy corriente, la OMS cifra en 1-2% las personalidades antisociales, que incluyen a los psicopatines integrados (no los llamo psicópata porque la imaginación popular los asocia con Hannibal Lecter o Alex de la Naranja mecánica, pero según los psiquiatras se trata de la misma dimensión de la personalidad, sólo que en distintas "escalas"). Lo más importante a la hora de conocer y enfrentarse a estos sujetos es abandonar, aunque cueste, aquello que nos educaron nuestros padres de pequeños de que "todo el mundo es bueno", que "todo el mundo merece una oportunidad", y que siempre es posible llegar a las paces y a buenos términos con alguien, si se hace con diplomacia y se le trata justamente. FALSO. Desgraciadamente, hay en este mundo personas que el único trato que se les puede dar es lo que hacen los veterinarios con los perros: desparasitarlos; eso es lo que son, parásitos, así que no se puede hacer con ellos más que alejar al "huésped" (nosotros) de los chupópteros estos (así los llama mi padre, dado que sólo quieren, como una garrapata, chupar del bote de tu éxito; no será sangre como en las garrapatas, pero es casi lo mismo). Así que, la defensa número 1 contra los manipuladores y demás parásitos es simplemente abandonar esta educación que nos dieron, que si bien con la mejor intención, desgraciadamente, no aplica a todo el mundo: debemos hacer excepciones llegado el caso. Cuándo? Es la regla de oro: si ves que alguien te trata de una manera en que probablemente él no quisiera ser tratado, entonces estás en una relación con una garrapata social, y así pues, debemos despojarnos de la creencia de que la diplomacia valga un comino con estos personajes de tercera categoría. La moral no se puede aplicar con quien no participa de tales creencias; hay una fábula de Esopo que lo ilustra muy bien, venía a decir que hay personas cuya (mala) condición es simplemente inalterable porque hacen de ella su estilo de vida. Como el perro que intente suplicar a la pulga que pare de chuparle la sangre, así de inútil es tratar a estos sujetos como si fueran moralmente homologables a nosotros, y por tanto, se les debe dar el beneficio del perdón, la compasión y las buenas maneras. No hay que rebajarse a su nivel de garrapatas, simplemente, si los reconocemos sólo tenemos dos opciones, como bien me decía una vez un familiar: o eres más "cabrón" que él, o te lo sacas de tu vida. Como en el arte de ser un cabrón los expertos son ellos, y no entra en nuestra naturaleza meternos a intentar superarles en eso para que nos respeten, la única alternativa que vale en la práctica es alejarlos de tu vida en lo posible: sea un compañero de estudios, de trabajo, un novio, incluso un familiar.
Hamlet
Hamlet

Puntos : 2555
Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Asi manipulan Empty Re: Asi manipulan

Mensaje por m_bajasolicitada el Vie Sep 19 2014, 08:36

Se da algo parecido en el acoso moral también:

¿Es lo mismo la manipulación que el chantaje emocional, el acoso moral o el tan llamado mobbing? No, pero casi. Todas son formas de abuso interpersonal. Podemos decir que hay un continuo entre todas estas formas de abuso.

Al principio podemos encontrar la manipulación como algo sutil, a veces incluso imperceptible, basado en el deseo de salir adelante con su a costa de otro. Cuando la manipulación es insuficiente se recurre al chantaje emocional: Hacer sentir al prójimo miedo, culpa o vergüenza, y ejercer un grado variable de poder sobre esa persona. Si el chantaje tampoco funciona, empieza a plantearse la posibilidad de emplear la agresión física. El acoso moral, especialmente cuando se ejerce en el medio laboral (mobbing) supone un grado elevado de poder por parte de la persona que la ejerce.

Es, especialmente en el plano de la conducta asertiva, que le lleva a emplear primero medios sutiles para conseguir que los demás hagan lo que él quiere, y después cada vez más agresivos hasta llegar a la violencia pura (más emocional que física). Este individuo tiene un importante déficit de habilidades sociales.

Los manipuladores son lobos con piel de cordero ; parecen encantadores y sufridos, cuando en realidad son amenazadores e insensibles: emplean el miedo, la obligación y el sentimiento de culpa para lograr que hagas lo que ellos quieren en vez de lo que deseas. Ven a los demás como marionetas en sus manos y, cuando las personas no responden a los hilos invisibles que ellos mueven, pasan a las amenazas.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Puntos : 3102
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Asi manipulan Empty Re: Asi manipulan

Mensaje por YoDigo el Jue Mar 26 2015, 08:05

Manipular a los demas es como un perro encadenado, se queda quieto en su lugar y sabe ladrar para que los humanos lo alimenten, limpien su popo, lo bañen, lo acaricien, etc. Y puede pensar "tengo poder sobre los humanos", pero la realidad es que está siendo un objeto sin vida.

Se disfruta la vida interactuando con ella. Y un manipulador es un mendigo casi muerto que depende de los demas para vivir.

YoDigo

Puntos : 3692
Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

Volver arriba Ir abajo

Asi manipulan Empty Re: Asi manipulan

Mensaje por HelennaVerget el Vie Mar 27 2015, 01:03

Yo siempre he tenido una gran capacidad para detectarlos. Y muchas veces, como dice Hamlet, por educación o por consejo de malos profesionales que viven en los mundos de yupi y que quieren ver paranoia a todo, no me he dejado llevar por mis instintos y me ha ido fatal. Sin embargo, desde que aplico mis deducciones me va de maravilla. Y es increíble cómo se les ve a la legua... Jajajaja... Por mucho que quieran, su actitud es su chivato.
HelennaVerget
HelennaVerget

Puntos : 1942
Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Asi manipulan Empty Re: Asi manipulan

Mensaje por Maat el Jue Abr 02 2015, 04:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Manipular a los demás es como un perro encadenado, se queda quieto en su lugar y sabe ladrar para que los humanos lo alimenten, limpien su popo, lo bañen, lo acaricien, etc. Y puede pensar "tengo poder sobre los humanos", pero la realidad es que está siendo un objeto sin vida.

Se disfruta la vida interactuando con ella. Y un manipulador es un mendigo casi muerto que depende de los demas para vivir.

La verdad que no me gusta tu comparación con los perros YoDigo. Me parece muy fuera de contexto, porque un perro encadenado nunca puede llegar a sentir que tiene poder sobre los humanos. Pero entiendo tu punto.

Por otro lado, recalco el nivel de inconsciencia de un manipulador. Y la posibilidad de que él mismo haya sido un manipulado y aprendido sus técnicas por reiterada interacción con ellos en el medio. Por eso es más fácil encontrar un manipulador en una familia de manipuladores.
Maat
Maat

Puntos : 2351
Cantidad de envíos : 491
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Edad : 29
Localización : .ar

Volver arriba Ir abajo

Asi manipulan Empty Re: Asi manipulan

Mensaje por YoDigo el Jue Abr 02 2015, 04:56

xD

Mis ejemplos son absurdos, pero como decis, es para que se entienda nada mas.

Y sí tenes razón.

Añado, que algunas mujeres recurren al llanto para obtener lo que desean, el victimismo es un recurso mas usual.

Tambien está lo tipico de hacerse el triste para obtener consuelo. O de enojarse para obtener suplicas. Pero esto ya serían mas necesidades afectivas.

YoDigo

Puntos : 3692
Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

Volver arriba Ir abajo

Asi manipulan Empty Re: Asi manipulan

Mensaje por Elisewin el Jue Abr 02 2015, 12:50

Ahora va a estar mal llorar... Smile
Elisewin
Elisewin

Puntos : 6727
Cantidad de envíos : 4071
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 55
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Asi manipulan Empty Re: Asi manipulan

Mensaje por Laralí el Sáb Jun 27 2015, 13:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo siempre he tenido una gran capacidad para detectarlos. Y muchas veces, como dice Hamlet, por educación o por consejo de malos profesionales que viven en los mundos de yupi y que quieren ver paranoia a todo, no me he dejado llevar por mis instintos y me ha ido fatal. Sin embargo, desde que aplico mis deducciones me va de maravilla. Y es increíble cómo se les ve a la legua... Jajajaja... Por mucho que quieran, su actitud es su chivato.

No termino de entender la tendencia a no ver a los manipuladores. ¿Es como un miedo a aceptar su existencia?. Detecto fácil la manipulación, me suele costar que otro también la vea por más que detalle actitudes claras y precisas. Hasta que no es muy obvia y dañina...nada.
Laralí
Laralí

Puntos : 1625
Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Asi manipulan Empty Re: Asi manipulan

Mensaje por Otro el Sáb Jun 27 2015, 13:35

Que tendencia, la manipulación esta bien para quien la sufre siempre que no sepa de ella. Hablale de manipulación a un religioso te hablara de ateos.
Otro
Otro

Puntos : 2072
Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Edad : 94

Volver arriba Ir abajo

Asi manipulan Empty Re: Asi manipulan

Mensaje por GNatalia el Miér Jul 01 2015, 16:20


No termino de entender la tendencia a no ver a los manipuladores. ¿Es como un miedo a aceptar su existencia?. Detecto fácil la manipulación, me suele  costar que otro también la vea por más que detalle actitudes claras y precisas. Hasta que no es muy obvia y dañina...nada.[/quote]

Hay gente que necesita ver la bondad en el mundo. No acepta que hay gente mala, o que desea el mal de los demás, o que sencillamente piensan que cuanto peor le vaya al otro, mejor me irá a mí. O sencillamente esas personas que para asegurar su supervivencia necesitan necesariamente aprovecharse de otros. Me suena el concepto "vampiro" para referirse a este tipo de personas. Nos absorben recursos físicos, y recursos intangibles como la energía. Hay demasiada gente manipuladora, unos son auténticos magos, mientras que otros son un poco chapuceros y se les ve venir.
GNatalia
GNatalia

Puntos : 2414
Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Asi manipulan Empty Re: Asi manipulan

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Jul 01 2015, 18:56

Sí, algunos los veis venir, otros no, porque nos dejamos engañar. Nuestras sinapsis tienden a seguir los mismos circuitos neuronales aprendidos y si no has tenido mucho contacto con determinado tipo de perfil de personalidad, tiendes a creer que será como las otras personas que conoces. Pero con el tiempo todo el mundo termina retratándose. Y tras la experiencia construimos nuevos circuitos neuronales, y lo aprendemos, guardándolo en nuestra memoria hasta que vuelva a darse una situación similar y recuperemos el recuerdo.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10435
Cantidad de envíos : 5577
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Asi manipulan Empty Re: Asi manipulan

Mensaje por homo divergenticus el Miér Jul 01 2015, 20:10

La manipulación se fundamenta en la reificación de las personas, en pensar a las personas como objetos. La manipulación es un proceso, como tal requiere de agentes, pero éstos pueden ser intercambiables, la condición para que se considere manipulación es la asimetría de las relaciones entre los agentes en el tiempo y el espacio. Hasta los bonobos manipulan a otros bonobos para conseguir sus objetivos. Entre los bonobos, llamar a otro manipulador, sería como llamarlo bonobo. Entre los humanos no ocurre de igual manera, ocurre de muchas y variadas maneras. También ocurre que los humanos pueden pensarse a si mismos, no verse a sí mismos como objetos manipulables y esta capacidad se desarrolla junto a la empatía, la capacidad de pensarse a sí mismo a través de los demás, no como objetos, sino como personalidades. Este es el fundamento de la ética.

No más reificación de las personas
No más medir a las personas
No más manipularlas como objetos.

Si las manipulas que sea como a personas, no les faltarás tanto el respeto. Eso lo tienen claro hasta los bonobos con los bonobos.
homo divergenticus
homo divergenticus

Puntos : 7563
Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Asi manipulan Empty Re: Asi manipulan

Mensaje por eisoaleceia el Jue Jul 02 2015, 15:43

Detectar a un buen manipulador puede requerir mucha atención y experiencia: porque realmente hay quien sabe mentir que te mueres... Engaña incluso a un experto en reconocer mentiras. Lo he visto.

Lo único que blinda a alguien de ser influido es ser, en primer lugar, consciente de su vulnerabilidad a la influencia y, dos, una persona con alta necesidad de cognición.

Casi todas las opiniones, gustos, tendencias, etc. de que hacemos gala tienen algo de influencia exterior, y no sólo de los arbolitos y la lluvia. Hablo de la tele, de la radio, las redes sociales, los políticos, la publicidad, los periódicos. Y seguiría con la familia.

Hay seis principios que facilitan que nos persuadan (manipulen):

Reciprocidad
Simpatía
Escasez
Compromiso
Validación social
Autoridad (que casi lo olvidaba: éste casi explica en sí mismo el nazismo)

Si os interesan las técnicas concretas, tal como se emplean en ventas y en psicología, fueron estudiadas por Robert Cialdini. Tiene varios libros, en concreto, "Influence. Science and practice" (2001). Algunas técnicas, como las de Tupperware, combinan prácticamente todos los tipos posibles... Y es mejor no asistir a una visita doméstica si andas mal de pelas.
eisoaleceia
eisoaleceia

Puntos : 3944
Cantidad de envíos : 1693
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Asi manipulan Empty Re: Asi manipulan

Mensaje por eisoaleceia el Jue Jul 02 2015, 15:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La manipulación se fundamenta en la reificación de las personas, en pensar a las personas como objetos. La manipulación es un proceso, como tal requiere de agentes, pero éstos pueden ser intercambiables, la condición para que se considere manipulación es la asimetría de las relaciones entre los agentes en el tiempo y el espacio. Hasta los bonobos manipulan a otros bonobos para conseguir sus objetivos. Entre los bonobos, llamar a otro manipulador, sería como llamarlo bonobo. Entre los humanos no ocurre de igual manera, ocurre de muchas y variadas maneras. También ocurre que los humanos pueden pensarse a si mismos, no verse a sí mismos como objetos manipulables y esta capacidad se desarrolla junto a la empatía, la capacidad de pensarse a sí mismo a través de los demás, no como objetos, sino como personalidades. Este es el fundamento de la ética.

No más reificación de las personas
No más medir a las personas
No más manipularlas como objetos.

Si las manipulas que sea como a personas, no les faltarás tanto el respeto. Eso lo tienen claro hasta los bonobos con los bonobos.

La efectividad de la manipulación se basa en muchas cosas. El tratar a personas como objetos, en principio, no tendría buen resultado, es obvio y una base ética fundamental, sí, pero, por sorprendente que parezca, podría funcionar si no existe mucho interés del manipulado hacia el objeto de persuasión y es, de alguna forma, breve o fácil de digerir. El reggaetón se me está pasando por la mente como un buen ejemplo. Lo bailan hasta las feministas. Y, si lo analizas, puede dar asquito con ciertas letras. Hacer las cosas así les vale a cuatro desaprensivos con estómago para vender lo invendible a quien no tiene un duro que gastar, o a un político corrupto que defiende la discriminación a ultranza.
eisoaleceia
eisoaleceia

Puntos : 3944
Cantidad de envíos : 1693
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Asi manipulan Empty Re: Asi manipulan

Mensaje por eisoaleceia el Jue Jul 02 2015, 16:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A un buen mentiroso se lo captura exigiéndole comportamientos humildes. Siempre buscará notoriedad a través de la falsa humildad. De ahí que las ONGs sean lo más corrupto que hay.

Muchas de ellas...
eisoaleceia
eisoaleceia

Puntos : 3944
Cantidad de envíos : 1693
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Asi manipulan Empty Re: Asi manipulan

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Jul 02 2015, 22:55

"Manipular", RAE: 3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

"humildad", RAE: 1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

"prepotente", RAE:
(Del lat. praepŏtens, -entis).
1. adj. Más poderoso que otros, o muy poderoso.
2. adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él.

"respetuoso", RAE:
1. adj. Que causa o mueve a veneración y respeto.
2. adj. Que observa veneración, cortesía y respeto.

Valoraciones de las teorías comentadas por los demás o de las personas en sí: Infantil, ramplón, trasnochado, viejo y en desuso, eres más simple que sarcástico, no creo que sea la primera vez que te ponen en tu sitio.
Valoraciones de las teorías propias o propuestas por uno: influyente.

Actitud frente a los demás: aconsejo, te sugiero transitar, lo comento para que implementes, es lo que pretendo se comprenda, te invito a ..., confundes..., es probable que no entiendas, si no tienes conocimientos suficientes, sigue con otros a los que puedas seguir, no tienes los conocimientos, actitudes y aptitudes necesarios para seguirme en un dialogo avanzado, ... quienes te las aplauden y felicitan, pero será de los que poco puedas aprender. Es muy probable que mi formación académica en estos temas sea más extensa y profunda que la mayoría de participantes en el foro . ...mi interés por compartir y dar un poco de intelectualidad a este foro.  No se si me siguen...
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10435
Cantidad de envíos : 5577
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Asi manipulan Empty Re: Asi manipulan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.