Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El número áureo
por Albedrío? Hoy a las 11:02

» Sobre-excitabilidades
por José Luis Hoy a las 10:44

» Los atributos de dios.
por Willy Ayer a las 21:23

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por Bender96 Ayer a las 18:05

» Mi segunda presentación.
por Bender96 Dom Ene 21 2018, 22:59

» El lobo
por Bender96 Sáb Ene 20 2018, 23:32

» Una poesía al día
por Albedrío? Sáb Ene 20 2018, 17:21

» Pequeños momentos de felicidad
por Albedrío? Sáb Ene 20 2018, 17:18

» Teoría del todo a través del MBTI
por Bender96 Sáb Ene 20 2018, 00:23

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Vie Ene 19 2018, 15:47

Ejercicio de lógica

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ejercicio de lógica

Mensaje por Niki32 el Lun Jul 14 2014, 15:04

Si, tiene su lógica, pero en el momento de que empiezas a encontrar peros en una secuencia lógica deja de serlo.

Dije dos:
  El numero de "lineas", "triángulos", "cuadrados" no seguía un orden, bueno si, triángulos>lineas>cuadrados. El problema es que la secuencia seria en orden lineas < triángulos < cuadrados, ya estarías mezclando dos tipos de orden distintos. En ese momento mejor sospechar.

El segundo es el que dije (y casiopea) es que se ve que no es una secuencia, no puedes unir triángulos y cuadrados formando un par de trazos en una secuencia con dos trazos continuos (uno de ellos con rayas encima jajaja). Debería ser la B formada por cruces bien separadas y con esas, estaría mal, pues la primera deberían ser dos lineas discontinuas.

Lo que quiero decir con todo esto es que se puede encontrar una relación lógica entre todo, pero para que sirva debe ser perfecta. Vamos, que no se le pueda poner un "pero"

La F seria mucho mas lógica que la B, PERO los cuadrados y los triángulos no estaban ahí de adorno.

Así lo veo yo simplemente XD

PD: la C no tiene peros, PERO la A es muy evidente en ese punto.

Niki32

Cantidad de envíos : 213

Mensaje por Elisewin el Lun Jul 14 2014, 15:16

La secuencia es 3-1-4-2 si es triangulos-lineas-cuadrados-el peine... tiene lógica, a eso no le veo el pero.
Las uniones se forman en el ángulo que permite la figura que constituye cada diagrama. Los triangulos se unen con angulo agudo (60° si nos vamos a poner exquisitos), los cuadrados con angulo recto. Las lineas lisas podrían unirse en cualquier ángulo, eso sí. Se elige que se unan en 60° como los triángulos en la secuencia inicial.
No me salió hacer una animación, se vería mejor lo que quiero decir. Claro que se pueden unir, si lo hice!
Supongo que una vez que se está convencido de que la explicación más lógica es la que propone el autor, es muy difícil ver que realmente hay otras explicaciones igualmente lógicas.
Para mí son tan perfectas la explicación de VN como la mía, de veras que no encuentro tus "peros". Eso de las "cruces"... si fuese así la línea continua tampoco estaría bien, deberían ser guiones. Los triangulos y cuadrados están mínimamente separados, la línea lisa y el peine tienen los elementos pegados...
Nada, simplemente quería explicar lo que pensé, no digo que sea la respuesta, sólo que realmente no le encuentro los peros que ustedes dicen.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4053

Mensaje por Niki32 el Lun Jul 14 2014, 15:18

Además en un primer momento vi (no se porque) una relación clara 2 y 2. Pensé y descarté la B rápido porque tenia mas lineas que cuadrados el de la derecha. Soy muy nerviosa, lo mire 5 segundos y vi que era la A, no le di mas vueltas y lo puse (todo muy mal explicado).

Niki32

Mensaje por Elisewin el Lun Jul 14 2014, 15:20

Si, a mí me pasó eso con la B, a primer golpe de vista imaginé todo eso rebuscadísimo. Es mucho más simple la solución A e igualmente lógica, pero por favor no me digan que lo otro no es lógico. Sólo que no apliqué el concepto de la Navaja de Ockham. Happy
Elisewin

Mensaje por Niki32 el Lun Jul 14 2014, 15:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si, tiene su lógica, pero en el momento de que empiezas a encontrar peros en una secuencia lógica deja de serlo.

Dije dos:
  El numero de "lineas", "triángulos", "cuadrados" no seguía un orden, bueno si, triángulos>lineas>cuadrados. El problema es que la secuencia seria en orden lineas < triángulos < cuadrados, ya estarías mezclando dos tipos de orden distintos. En ese momento mejor sospechar.

El segundo es el que dije (y casiopea) es que se ve que no es una secuencia, no puedes unir triángulos y cuadrados formando un par de trazos en una secuencia con dos trazos continuos (uno de ellos con rayas encima jajaja). Debería ser la B formada por cruces bien separadas y con esas, estaría mal, pues la primera deberían ser dos lineas discontinuas.

Lo que quiero decir con todo esto es que se puede encontrar una relación lógica entre todo, pero para que sirva debe ser perfecta. Vamos, que no se le pueda poner un "pero"

La F seria mucho mas lógica que la B, PERO los cuadrados y los triángulos no estaban ahí de adorno.

Así lo veo yo simplemente XD

PD: la C no tiene peros, PERO la A es muy evidente en ese punto.

No leí la explicación de Bene. Sabía que era esa...

Niki32

Mensaje por Elisewin el Lun Jul 14 2014, 15:22

Pero es que no unes, superpones. (Y te citas a vos misma?)
Elisewin

Mensaje por Niki32 el Lun Jul 14 2014, 15:24

Jajajaja si Eli, se le pueden sacar muchas relaciones lógicas a la B, si es cierto, casi mas que a la A jajaja. Pero si algo no encaja ya no puede ser la respuesta.

Me cito porque has dicho lo de los guiones, para señalarte que ya lo había comentado yo XD

Niki32

Mensaje por Elisewin el Lun Jul 14 2014, 15:26

Ah, yo no había entendido eso de tu comentario "dos lineas separadas" imaginé que era que no se tocaban en el ángulo, no que eran guiones.
Elisewin

Mensaje por Elisewin el Lun Jul 14 2014, 15:28

Y nunca hay cruce de lineas, para seguir con la lógica era una secuencia de ángulos rectos (dos líneas que se unen en ángulo recto) armando una secuencia de estos ángulos uno tocando al otro para que corresponda con las lineas lisas que no son guiones (si hubieran sido guiones, ahhh ahi si, la B no va ni con cola).
Elisewin

Mensaje por Elisewin el Lun Jul 14 2014, 15:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No sé si lo han dicho ya, pero yo supongo que el hecho de que sean triángulos en el primero y cuadrados en el segundo indica la "forma" de la figura de origen. En el primero son triángulos así que la forma de origen es un trozo de triángulo, y en el segundo son cuadrados, y la figura A es un trozo de "cuadrado".
El hecho de que haya que "rotar" la figura supongo que es pa tocar las pelotas Laughing

PD: y si no es por la pista que da VN de que "tiene truco" hubiera sido complicado imaginarlo.

No, es que no hay que rotar nada. Así como están forman el triángulo y el cuadrado. Es clarísimo y sencillo, no como la cosa rebuscada que se me ocurrió al segundo de mirar eso jajaaaaa
Elisewin

Mensaje por Willy el Lun Jul 14 2014, 15:34

La primera imagen es lo que le falta a la segunda para ser un triángulo, así que la tercera es lo que le falta a la cuarta para ser un cuadrado, o sea, la A. No entra en juego la rotación.

Willy

Cantidad de envíos : 6197

Mensaje por Niki32 el Lun Jul 14 2014, 15:37

¡Pero esas lineas están unidas! ahí está la diferencia, estáis intentando ver ángulos rectos donde solo existen dos trazos con rayas por encima (y digo las cruces porque cuadrado y triángulos son formas geométricas regulares, por encontrar lo mas parecido).

Si relacionas de dos en dos y quitas dos lineas al cuadrado (que es lo que intente ver en un principio) al igual que se la quitas al triangulo, y lo unes, vale. Pero en está es cuando no coincide el número de lineas con el numero de cuadrados, y ya no puede ser...

Niki32

Mensaje por Elisewin el Lun Jul 14 2014, 15:40

Claro Willy, por eso te digo que así como estaban formaban las figuras... lo de la rotación fue parte de mi explicación, no de esa.
Elisewin

Mensaje por Elisewin el Lun Jul 14 2014, 15:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¡Pero esas lineas están unidas! ahí está la diferencia, estáis intentando ver ángulos rectos donde solo existen dos trazos con rayas por encima (y digo las cruces porque cuadrado y triángulos son formas geométricas regulares, por encontrar lo mas parecido).

Si relacionas de dos en dos y quitas dos lineas al cuadrado (que es lo que intente ver en un principio) al igual que se la quitas al triangulo, y lo unes, vale. Pero en está es cuando no coincide el número de lineas con el numero de cuadrados, y ya no puede ser...

Que sí, que si le quitas dos coincide jajaaa no me hagas usar de nuevo el paint que estoy en el trabajo paveando y me van a echar jajaaaa
Elisewin

Mensaje por Niki32 el Lun Jul 14 2014, 15:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¡Pero esas lineas están unidas! ahí está la diferencia, estáis intentando ver ángulos rectos donde solo existen dos trazos con rayas por encima (y digo las cruces porque cuadrado y triángulos son formas geométricas regulares, por encontrar lo mas parecido).

Que sí, que si le quitas dos coincide jajaaa no me hagas usar de nuevo el paint que estoy en el trabajo paveando y me van a echar jajaaaa

Jajaja si le quitas dos! eso ya lo habia visto, son 8 y 10 por abajo (o algo asi) pero es que estarias quitando dos cuadrados ademas de 2 lineas a cada cuadrado. Y si le quitas dos en horizontal se los tienes que quitar en vertical.. no seas tramposa  Crazy 

Niki32

Mensaje por Niki32 el Lun Jul 14 2014, 15:48

Creo que uno seria 8 x 3 (dando el cuadrado de unión como horizontal) y el otro 10 x 4. Quitas 2 de horizontal, 1 de vertical, un poquito de pegamento por aquí y un tijeretazo por allá... Ha quedado perfecto

Niki32

Mensaje por Elisewin el Lun Jul 14 2014, 15:49

Crazy noooo no los quitas porque estás superponiendoooooo jajaaaaa ay que dificil es vivir... Me dedicaré a la ataraxia.
Elisewin

Mensaje por Niki32 el Lun Jul 14 2014, 15:50

jajaja los escondo mejor...

Niki32

Mensaje por Elisewin el Lun Jul 14 2014, 15:50

mas Crazy
Elisewin

Mensaje por Willy el Lun Jul 14 2014, 15:51

Veo que hay unas soluciones más lógicas y otras soluciones más creativas.
La F es una solución lógica pero incompleta. Es la solución ingenua.
La B es más creativa que la F, y además usa algo de la información que la F no tiene en cuenta.
La A es la más lógica.
Pienso que una combinación de la A y la B también podría haber sido una solución, en plan creativo:
- 1 "gira" hacia 2 y aparecen los triángulos
- 2 "gira" hacia 3 y los triángulos se "abren"
- 3 gira hacia 4 y aparece un segmento que "cierra" el cuadrado.
La siguiente sería igual que la 1 con "pentágonos" a los que le falta un lado y la siguiente sería la 2 con pentágonos con todos los lados y así.

alien  alien 

Willy

Mensaje por Elisewin el Lun Jul 14 2014, 15:52

Clapp I love you 
Elisewin

Mensaje por Niki32 el Lun Jul 14 2014, 15:57

Y los elementos aparecen y desaparecen aleatoriamente  Smile Smile Smile Smile Smile Smile 

Niki32

Mensaje por matorral el Lun Jul 14 2014, 15:58

La A es una secuencia de tres figuras. En el sentido que el polígono decorativo(triángulos o cuadrados minúsculos) se forman uniendo algo del primer dibujo y del propio dónde están ellos.

La lógica más sencilla es la tras lación, luego la rotación... tipos de transformaciones. Una composición de éste estil oya es má elaborado. Solo si hay fallos en las lógicas más simples puede decirse que esta es la buena.

Yo miré mal el dibujo y pensaba que en los de la derecha había una línea base sobre la que se apoyaban los triángulos y cuadrados. pensé que arriba a la derecha serían puntos sobre la linea base. En fin.. mal. Niki32 sí lo ha sabido hacer. Ella es la reina del ci.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Niki32 el Lun Jul 14 2014, 16:00

Se me da bien hacer test y patear a gente en el chat.

Me vuelvo a mi rincón, a que me aten. Me he escapado y mira lo que lio, ya viene crr a salvarme

Niki32

Mensaje por Willy el Lun Jul 14 2014, 16:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y los elementos aparecen y desaparecen aleatoriamente  Smile Smile Smile Smile Smile Smile 

Por eso he dicho "creativa" Crazy

Pon magia en tu vida  Laughing 

Willy

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba