Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El número áureo
por Albedrío? Hoy a las 11:02

» Sobre-excitabilidades
por José Luis Hoy a las 10:44

» Los atributos de dios.
por Willy Ayer a las 21:23

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por Bender96 Ayer a las 18:05

» Mi segunda presentación.
por Bender96 Dom Ene 21 2018, 22:59

» El lobo
por Bender96 Sáb Ene 20 2018, 23:32

» Una poesía al día
por Albedrío? Sáb Ene 20 2018, 17:21

» Pequeños momentos de felicidad
por Albedrío? Sáb Ene 20 2018, 17:18

» Teoría del todo a través del MBTI
por Bender96 Sáb Ene 20 2018, 00:23

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Vie Ene 19 2018, 15:47

Ejercicio de lógica

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ejercicio de lógica

Mensaje por Yves el Vie Jul 11 2014, 19:33

Spoiler:
Si, sí eso lo he visto, que la otra mitad de c completa el cuadrado. La imagen de A y su especular no forman un triángulo.

Quiero decir, me refiero a que la figura cuadrado sólo se reconocería cuando completas la figura de los cuadradillos con A.

En todo caso, sería la B y la F que haciendo lo mismo que con la A (utilizándolas como complemento) darían un polígono equivalente en ambas figuras.

Que a lo mejor a eso se refería benedícte con que había una pista falsa, y la respuesta esté entre la A y la B.

He probado varias combinaciones con C, pero no encuentro acuerdo lógico. Quizás no lo estoy viendo.

Última edición por Yves el Vie Jul 11 2014, 19:36, editado 1 vez

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Yves el Vie Jul 11 2014, 19:41

Spoiler:

Si, la C no es posible. Realmente no podrías decir que la sección que con A termina siendo un cuadrado, sea un cuadrado, porque podría ser un triángulo con ángulo recto. Es un tercio de un cuadrado, en todo caso.

La A sí que coincide.

Me refiero a la sección como a la figura con los cuadradillos. Que no se puede suponer que es un cuadrado hasta que no la completas con A. Por eso C, aunque C termine siendo un cuadrado, desencaja el resto de las figuras.

Yves

Mensaje por Niki32 el Vie Jul 11 2014, 19:55

Spoiler:
Perdon, me he liado con la explicacion jajajajaja
Cuando decía A (que me he liado) me refería a la figura de arriba a la izquierda, que es la mitad de un triangulo y con su imagen especular forma un triangulo. Y empecé a llamar eso A, como si le hubiera llamado X. Perdon por liarte XD

Niki32

Cantidad de envíos : 213

Mensaje por Niki32 el Vie Jul 11 2014, 19:58

Corregido
Spoiler:
Pero tambien digo que es mas lógica y directa la A, la respuesta C es liar todo mas

Niki32

Mensaje por Yves el Vie Jul 11 2014, 20:10

Spoiler:
Pues la cosa se queda para mi entre la A y la B.

Más bien A, como has dicho al principio.

No problemo. Si, la C es liar todo más.

Yves

Mensaje por ninja el Vie Jul 11 2014, 21:13

Tras dejarme la vista he podido comprobar que pase por alto el lado largo de la B y como bien dice Niki a la B la sobran líneas si se sigue el razonamiento de eliminar dos "dimensiónes" con respecto a la figura colindante. Por lo tanto es la A de canteo. Buena vista Niki Up
ninja

Cantidad de envíos : 123

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Sáb Jul 12 2014, 13:27

Y la ganadora es tachan, tachan... Niki!

Por la siguiente logica - escribo desde el mvl- no me liare en exceso:

-La pista falsa es caer en el error de que la solucion esta en la angulacion de las figuras tratando de buscar la angulacion logica que coincida con lo que pasa arriba.

-La verdad es que las figuras no estan torcidas, estan incompletas..Si os fijais en la figura de arriba, vereis que si sumais la figura de la derecha con la izquierda, obviamente cambiando su tamaño, sale un triangulo perfecto. La figura de la derecha contiene triangulos como pista de que se necesita formar un triangulo.

Por tanto y como en toda prueba de logica la dificultad es decreciente en cuanto al ejemplo, no se ha cortado el cuadrado de forma perfecta. La C si no me equivoco es la que al unirla con la figura de arriba es igual aun cuadrado faltando la mitad de un lado.

que figura falta pues para que la figura de arriba forme un cuadrado perfecto?.La A, puesto que es un cuadrado al que le falta un lado y la mitad del otro... y la figura que hay que resolver es igual a un lado mas la mitad del otro. A que ahora parece super evidente?

Ninguna otra figura encaja para completar el cuadrado que sabemos que lo es por que la figura de la derecha esta echa de cuadrados, igual que la suma de las dos figuras hacen un triamgulo donde la mitad esta echa de triangulos, el cuadrado es un cuadrado con una parte echa de cuadrados.

La gente trata de hacer milagros con los angulos, pero lo cierto es que los triangulitos y los cuadrados siempre han estado ahi por una buena razon... ;P

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Elisewin el Sáb Jul 12 2014, 13:49

La verdad, no me parece súper evidente con la explicación aunque comprendo el razonamiento. Jajajaaaaa es bastante enrevesado para ser de lógica, te diré. Es un invento tuyo o lo has sacado de alguna fuente? De ser así te agradecería citases la fuente, ahora que ya está dilucidado.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4053

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Sáb Jul 12 2014, 16:23

Es el ejercicio mas complicado de los de un test de inteligencia que hay en la red. No se cual es la pagina ahora, la publico cuando llegue a casa, solo me paso la foto una persona que conocia la respuesta. Solo tengo que decir que yo si que lo divise bastante rapido :p

C_Baja_Solicitada

Mensaje por crr el Sáb Jul 12 2014, 17:10

y si divisas rapidamente que es una ratonera y tiene varias respuestas y que es una perdida de tiempo hacerlo que eres
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Sáb Jul 12 2014, 17:45

Si tu mismo ves que hay varias respuestas por que no tienes en cuenta factores que solo llevan a una entonces es que deberias mirarte.. Pero claro, siempre es mas facil echarle la culpa a los demas, a los que crearon el test, el que creo esa pregunta en concreto, a mi que la publique e incluso a tu amiga niki por ser tan "tonta" que en primer lugar solo diviso la respuesta que resulto ser correcta. De todos menos tuya, a que si?

C_Baja_Solicitada

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Sáb Jul 12 2014, 17:47

Todo esto, despues de haberlo explicado...

C_Baja_Solicitada

Mensaje por crr el Sáb Jul 12 2014, 17:48

jajajajajajajjaja
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por Yves el Sáb Jul 12 2014, 19:54

Era la opción que mejor encajaba. Ha dado juego. Pa los que hemos perdido, una uva. Pa la ganadora, una sandía.

Que sean dos, otra pa bene, por proponerlo y por resolverlo en na. La verdad es que despistan el resto de las opciones.

Yves

Mensaje por casiopea el Sáb Jul 12 2014, 21:02

Gracias por el ejercicio, curioso y divertido.  Up
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por matorral el Sáb Jul 12 2014, 21:24

En hora buena niki; has superado lo más difícil de la red. Según la red, poca broma, no se puede ser más inteligente que tú.

Creo que la pregunta es tramposa en el sentido de que pone varias trampas. En ese sentido no sé si valdría para un test. Pero claro... si es para un super-test. Ya debe ser una meta-pregunta... que se sale de todos los marcos.

El caso es que algunos hemos picado... como piqué con lo del timo del trilero aquel día para el olvido. A veces toca estar y demostrar que estás todo. Y cuando fallas... lo único medianamente digno es pretender aprender. Ser más inteligente mañana: cambiar tus circuitos neuronales de segunda categoría. No los niquelados, los baratos de latón que compraste.

Seamos humildes y seremos mañana mejor. Y si sabemos que la superioridad real, Dios todopoderoso, no se burla de nosotros nunca... siendo el único siempre victorioso... ya estaremos en el buen camino.

Estoy orgulloso de alegrarme de que niki32 sea más inteligente que yo. Es algo maravilloso no sentir la envidia del demonio. Maldito demonio rencoroso.. juro que en esta u otra vida te mataré.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Niki32 el Sáb Jul 12 2014, 21:46

¿veis como no tengo que salir de mi rinconcito en el chat? jejejejeje
No me gustan estas cosas. Ya no salgo más de allí

Niki32

Mensaje por casiopea el Sáb Jul 12 2014, 22:19

De acuerdo con matorral. ¡Felicidades, niki, vaya velocidad!  Win
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por ninja el Dom Jul 13 2014, 00:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿veis como no tengo que salir de mi rinconcito en el chat? jejejejeje
No me gustan estas cosas. Ya no salgo más de allí

No no, eso no es excusa para una revancha a todos los que hemos fallado.
ninja

Cantidad de envíos : 123

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Dom Jul 13 2014, 10:16

No os preocupéis, si os gusta, os pongo más cositas Smile

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Elisewin el Dom Jul 13 2014, 19:28

Vaya, iba a mirar de nuevo el gráfico para tratar de entender el razonamiento y lo has borrado!!!
Elisewin

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Lun Jul 14 2014, 11:09

EIN? borrado? Es un fallo. Vuelvo a subirlo...

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Elisewin el Lun Jul 14 2014, 14:05

Gracias!!!
Elisewin

Mensaje por Elisewin el Lun Jul 14 2014, 14:49

Voy a cargar esto para Niki, ya que quisiera que vea que no sobraba ninguna línea (cuando me dijiste que "sobraba una línea" quise volver a ver el gráfico... aquí te pongo desglosado lo que yo imaginé desde el primer momento) en el razonamiento que yo había seguido. Para las líneas lisas no es necesario que explique que también se verifica. La figura estaba girada con angulo recto para numero de lineas por elemento constituyente par y en angulo agudo para las impares. Y apuntaba una para cada lado giradas. Ya sé que esto es rebuscadísimo pero fue lo que yo imaginé al golpe de vista inicial.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Perdón por los "peines" que parecen desfasados, es que me costó mucho hacer eso con el paint. Creo que se ve la idea.

No digo que la solución ofrecida no sea correcta, porque es perfectamente lógica... sólo que me parece que en este razonamiento no hay ninguna falla lógica (i.e. no sobra ninguna línea) que impida que sea una solución.
Elisewin

Mensaje por Willy el Lun Jul 14 2014, 14:55

No sé si lo han dicho ya, pero yo supongo que el hecho de que sean triángulos en el primero y cuadrados en el segundo indica la "forma" de la figura de origen. En el primero son triángulos así que la forma de origen es un trozo de triángulo, y en el segundo son cuadrados, y la figura A es un trozo de "cuadrado".
El hecho de que haya que "rotar" la figura supongo que es pa tocar las pelotas Laughing

PD: y si no es por la pista que da VN de que "tiene truco" hubiera sido complicado imaginarlo.

Willy

Cantidad de envíos : 6197

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba