Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Rani Miér Feb 20 2019, 23:20

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Miér Feb 20 2019, 21:28

» El más bello de los ruidos
por Albedrío 1.0 Miér Feb 20 2019, 21:21

» Votación del concurso de San Valentín 2019
por Seneg Mar Feb 19 2019, 16:42

» Contra la empatía como valor principal.
por Albedrío 1.0 Lun Feb 18 2019, 19:23

» Solo una pregunta.
por psicosurf Lun Feb 18 2019, 02:15

» Debate concurso San Valentín 2019
por Admin Lun Feb 18 2019, 00:41

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Admin Lun Feb 18 2019, 00:31

» Cápsula del tiempo
por J.Josef Sáb Feb 16 2019, 12:49

» Di un animal que te guste
por Caris Vie Feb 15 2019, 11:52

J.K.Rowling

J.K.Rowling

Mensaje por Jarlaxle el Dom Jul 06 2014, 19:49

Esta mujer me impresiona y he estado buscando mucha información sobre ella, encontré una película sobre su vida donde se ve por la realidad por la que pasa su vida y como "de repente" surge en su cabeza como dijo ella misma:

"De repente, la idea de Harry apareció en mi imaginación, simplemente. No puedo decir por qué, o qué la desencadenó, pero vi la idea de Harry y de la escuela de magos muy explícitamente. De pronto, tuve la idea básica de un niño que no sabía quién era, que no sabía que era mago hasta que recibió una invitación para asistir a una escuela de magia. No he estado nunca tan entusiasmada con una idea» «No sé de donde surgió la idea» «Comenzó con Harry, y luego todos los personajes y situaciones afloraron en mi cabeza».  Cuando llegó a su piso, comenzó a escribir inmediatamente."

Y ademas mirad como estaba su vida ( sacado de otra pagina web):

Pero en diciembre de se año 1990 muere su madre tras una larga enfermedad (Esclerosis múltiple) lo cual le afecta profundamente tanto a nivel personal como en su tarea de escritora. Posteriormente se fue a vivir a Oporto para trabajar como profesora de inglés en una Academia de Oporto. En octubre de 1992 se casó con el periodista portugués  Jorge Arantes con el que tuvo una hija,  Jessica Isabel Rowling Arantes. Sin embargo su matrimonio fracasa y en noviembre de ese mismo año se separa, regresando con su hija a Edimburgo (Escocia). Durante dos años estuvo peleando legalmente con su exmarido para poder tener a su hija. Durante este periodo Rowling sufrió de depresión clínica, y llegó a plantearse el SUICIDIO.. ( esta ultima palabra la he cambiado a mayúsculas, subrayado y negrita para recalcar su importancia, también en base a otro hilo, que no es mío, pero que habla sobre eso).

¿Creeís que todo en la vida es suerte y trabajo duro? o ¿quizás una mezcla de las dos? ¿Creéis que a pesar de todos sus esfuerzos sin esa suerte ni inspiración que ni ella misma sabe de donde la vino, sería quien es hoy en día? También me gustaría saber todo tipo de opiniones sobre la película partida en 6 partes en ingles subtitulada en español. Me interesan todas las opiniones tanto a favor como en contra, si es suerte, o trabajo , duro, ¿destino?, quiero saber todas las perspectivas de todo aquel que quiera opinar. Muchas gracias por vuestras aportaciones. ( a mi la película me gusto mucho y en algunas partes me emociono)

PD: si os habéis leído los libros de harry potter o al menos visto sus películas ayuda un poco al ver esta biografía/documental.

Me interesa mucho vuestra opinión: ¿suerte, destino, trabajo duro, talento, momento adecuado? Porque he visto a otros escritores de literatura infantil con libros muy buenos y no han tenido el éxito  de Harry Potter, aunque es cierto que ella se baso en su vida para escribir su obra.Por ejemplo la imagen de los dementores es la encarnación de la depresión, así los veía ella en su imaginación.

¿Creéis que todos nosotros podemos aspirar a una final de cuento de hadas como el de esta mujer?

Muchisímas gracias a todos por vuestra aportación, cuantas mas mejor, nuevamente gracias Smile
Jarlaxle
Jarlaxle

Cantidad de envíos : 344

Re: J.K.Rowling

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Dom Jul 06 2014, 22:49

Me parece que lo ha hecho muy bien, ha creado un producto bueno y vendible. De hecho hay cosas en el libro que son puro marketing, como lo de poner las iniciales. Lo hizo para que no se supiese que era una mujer. ¿Por qué? Porque los chicos no leen cosas de chicas, pero las chicas si leen cosas de chicos.
Yo creo que la mujer tiene talento, pero que no te quepa duda que cada libro le ha llevado unos años escribirlo y que ha tenido suerte. O a lo mejor estaba tan desesperada que insistió un poco más de lo que lo hacen los demás, llamó a un par más de puertas y voilà.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por Jarlaxle el Lun Jul 07 2014, 12:47

beapbeap escribió:Me parece que lo ha hecho muy bien, ha creado un producto bueno y vendible. De hecho hay cosas en el libro que son puro marketing, como lo de poner las iniciales. Lo hizo para que no se supiese que era una mujer. ¿Por qué? Porque los chicos no leen cosas de chicas, pero las chicas si leen cosas de chicos.
Yo creo que la mujer tiene talento, pero que no te quepa duda que cada libro le ha llevado unos años escribirlo y que ha tenido suerte. O a lo mejor estaba tan desesperada que insistió un poco más de lo que lo hacen los demás, llamó a un par más de puertas y voilà.

Pero me gustaría insistir a todos, en que veías la película que esta en ingles subtitulada en español. ¿Que hubiera pasado si su hermana no la pregunta?: ¿ que es lo que te hace feliz?. A lo que ella responde buscando una caja con todos los escritos y documentación sobre su primer libro "Harry Potter y la piedra filosofal" y su hermana la anima a seguir con ello, cosa que por cierto hace. En el tren de Manchester a Londres en una avería del tren recuerda las palabras de su madre que le dijo poco antes de morir: "Cuando sea el momento adecuado las palabras llegaran a tí, créeme tengo mucha fe en ti" minuto 7:35 del segundo video.

¿Que hubiera pasado si su madre no hubiera tenido esa fe ciega en su hija? ¿ Que habría pasado si su hermana no llega a apoyarla en su pasión cuando ella misma dice que no valía para nada, que esta en paro, y separada de su ahora enmarido? Si no hubiera tenido gente de su entorno que la animara y apoyara , ¿habría llegado a donde esta ahora?.

En mi opinión conocer su pasión, el apoyo y encuerdo de su madre , la comprensión y apoyo de su hermana sumado a que siempre quiso ser escritora ( hay personas que tienen muy claro lo que quieren ser desde muy pequeños) y sin embargo  ella seguía buscando trabajo de lo que sea, consiguió un trabajo de maestra que si bien no era su vocación al menos le pagaba las facturas.

¿Y si el agente que en principio ni quería leer el manuscrito del primer libro de harry potter no hubiera tenido una secretaria ( otros dicen que ademas era su sobrina) que le hubiera insistido en leerse el libro porque realmente merecía la pena?  Sin este agente que fue quien pregunto en muchas editoriales, unos dicen 6 otros 12, en cualquier caso muchas y que finalmente convenciera a una de que lo publicaran?

No veis demasiadas "coincidencias" " casualidades", se que la mayor parte de vosotros ( si no todos) teneos mente científica y lógica al igual que yo. Pero no creéis que todo esto no lo puede resolver o dar como respuesta algo como la probabilidad , la estadística o la "suerte"?.

Yo ya deje de creer en la suerte, la suerte como la conocemos no existe, hay algo mas; he visto demasiadas "casualidades" y "coincidencias" en mi vida demasiado oportunas para decir que todo se explica con las matemáticas o con la suerte.

Yo pensaba así hace unos años, creía que la lotería por ejemplo era una simple cuestión de matemáticas, estadística y probabilidad. Que lo de esta señora simplemente fue "suerte" y sería como si le hubiera tocado la "lotería" pero llevo bastante tiempo investigando y ya no creo en la casualidad ni en la suerte. Todo pasa por algún motivo. Como ya dije antes, otros escritores/as escriben buenos libros ( quizás hasta mejores que los de harry potter) y no consiguen ni acercarse al "éxito" de esta mujer.

Ademas esta mujer realmente tuvo una mala vida y lo paso realmente mal. Yo personalmente me alegro de su buena fortuna pero sigo pensando, ¿no estaría destinada a ello?. Hay demasiados factores, que sin los cuales no habría conseguido semejante éxito y ese cambio en su vida, quizás se habría acabado suicidando como ella misma dijo que se planteo en algunas partes duras de su vida y entonces ¿que? nunca se habría publicado harry potter ni seria ella quien es.

Da mucho que pensar su historia y su vida , mucho mas incluso que sus libros.

Por último añadir: ¿ vosotros no creéis que con esas circunstancias tan especiales y esa ayuda crucial en momentos críticos de su vida, como podrá ser la nuestra, no podría a su vez cambiar nuestra vida a mejor , como le paso a ella? Es que da mucho que pensar.
Jarlaxle
Jarlaxle

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Lun Jul 07 2014, 14:09

Claro, ¿de hecho cuántos genios ha dado África a la humanidad? Pocos ¿Porque no hay superdotados? No, porque no hay oportunidades. La oportunidad y la suerte son claves para el éxito. Pero también te digo, que ha llegado donde ha llegado porque:
1) Había estudiado
2) Tiene talento
3) Lo que hace se puede vender hoy en día
Es una combinación de las dos cosas. Si el primer libro de Harry Potter no llega a ser bueno, ni hubiese publicado.
Pero es esto de lo que quieres hablar, ¿o quieres que hablemos de si existe el destino prefijado?
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Mensaje por Jarlaxle el Lun Jul 07 2014, 14:29

beapbeap escribió:Claro, ¿de hecho cuántos genios ha dado África a la humanidad? Pocos ¿Porque no hay superdotados? No, porque no hay oportunidades. La oportunidad y la suerte son claves para el éxito. Pero también te digo, que ha llegado donde ha llegado porque:
1) Había estudiado
2) Tiene talento
Es una combinación de las dos cosas. Si el primer libro de Harry Potter no llega a ser bueno, ni hubiese publicado.
Pero es esto de lo que quieres hablar, ¿o quieres que hablemos de si existe el destino prefijado?

Es que todo en su vida parece indicar que estaba destinado a ello.
Jarlaxle
Jarlaxle

Mensaje por Miltriades Eupator el Jue Jul 10 2014, 15:12

beapbeap escribió:Claro, ¿de hecho cuántos genios ha dado África a la humanidad? Pocos ¿Porque no hay superdotados? No, porque no hay oportunidades. La oportunidad y la suerte son claves para el éxito. Pero también te digo, que ha llegado donde ha llegado porque:
1) Había estudiado
2) Tiene talento

¿Como sabes que no hay superdotados, si es un continente del cual se reciben muy pocas noticias "concretas"? Mira un ejemplo a mi parecer:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Miltriades Eupator
Miltriades Eupator

Cantidad de envíos : 304

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Jul 10 2014, 18:39

Hay superdotados en todos los paises. Evidentemente también en África.
Ahora no voy a encontrar el enlace, pero recuerdo el caso de un niño capaz de montar una emisora de radio con materiales cogidos de un vertedero. Semejante talento fue detectado y una universidad americana se lo llevó a su pais. Pero por desgracia esa es la excepción. El talento que no se cultiva se pierde. Sin oportunidades... el desierto.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5383

Mensaje por Juano el Jue Jul 10 2014, 21:00

...

Última edición por Juano el Jue Nov 10 2016, 04:15, editado 1 vez
Juano
Juano

Cantidad de envíos : 192

Mensaje por Juano el Jue Jul 10 2014, 21:01

...

Última edición por Juano el Jue Nov 10 2016, 04:14, editado 1 vez
Juano
Juano

Cantidad de envíos : 192

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Jue Jul 10 2014, 23:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:véase diferencias entre "Por qué" y "Porque".

(y hoy me gané el premio nobel a la pedantería)

Yo te lo agradezco. No es la primera vez que me leen mal y me interpretan peor.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Mensaje por Disperso el Vie Jul 11 2014, 01:47

Una vez aclarado el tema de África.

Respecto a las preguntas del inicio del hilo, no veo tan especial las "casualidades" de la autora. La vida de todos nosotros está llena de casualidades necesarias para llegar donde quiera que estemos. El mismo hecho de nacer y tener unos genes y no otros ya es bastante improbable.
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Miltriades Eupator el Vie Jul 11 2014, 04:00

Con todo respeto estamos negando una negación, lógicamente una doble negación significa el término original eso desde el plano Booleano, si usted hubiese querido decir esto porque no dice simplemente "porque no hay oportunidades" y no se da la ambigüedad, en fin yo simplemente estoy exponiendo mi punto de vista además la interpretación la puedo hacer como quiera si se mezcla "genio" con "superdotado" como dices porque, Por qué, y el no no no.
Miltriades Eupator
Miltriades Eupator

Cantidad de envíos : 304

Mensaje por Elisewin el Vie Jul 11 2014, 15:22

Pregunta "Porque no hay superdotados?" y responde que no. Es decir, no es porque no hay superdotados, haberlos haylos. Está clarísimo... Happy

Lo de la doble negación es en inglés. En español está perfectamente aceptado.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por casiopea el Sáb Jul 12 2014, 10:12

Hay muchos aspectos que me resultan familiares. La fantasía infantil, ese impulso por escribir los mundos inexplorados de mi cabeza, el querer arrastrar a los demás por ellos y encontrar desde la adhesión sin matices hasta la incomprensión absoluta, la imposibilidad de dedicarme a ello, la opresión de la oficina y el caos aparente de la mesa de trabajo, escribir una idea en cualquier papelito mientras pido permiso por ello, la ensoñación perpetua.

Vivir en un mundo enajenado, rostros confusos y lenguas indescifrables. No entiendo a los demás, no me entienden a mí. Las revistas gustaban, las componía como entretenimiento desde los siete años. Recuerdo, con nueve, haber inventado un código secreto (combinando partes del cuerpo -ojos, bocas, orejas y manos- y contrastes cromáticos figura-fondo). Lo miraron con curiosidad, pero nadie respondió. Nadie decidió hacer nada parecido, con un código más sencillo, tal vez. Cosas que no calaban en ninguna parte y que la hacían a una pasar por estrambótica.

Cuando mi padre insistió en que me presentase al primer concurso, pensaba que no tendría oportunidad alguna. Y empecé a ganarlos, año tras año, en dos idiomas, indistintamente. Creía que el motivo era la falta de rivales. Competía con adultos. Y siempre tenía la misma sensación: a nadie le gusta escribir. Mirando mi habitación llena de libros, pensaba: ¿y los que han escrito esto? ¿De qué planeta son? Han de vivir en alguna parte, ¿cómo podría contactar con ellos?

Entiendo cómo surgió de su mente el puente secreto entre el mundo real y el fantástico, la estación de tren. Mucho tiempo mirando una pared, supongo, “Dentro del laberinto”.

Me pregunto dónde estaría Rowling si no se hubiese quedado en paro. Me alegro por ella, por conseguir su sueño de la infancia. Por encajar en ese hueco que surgió de la nada y alcanzar una vida con sentido.
casiopea
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por Jarlaxle el Sáb Jul 12 2014, 16:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Hay muchos aspectos que me resultan familiares. La fantasía infantil, ese impulso por escribir los mundos inexplorados de mi cabeza, el querer arrastrar a los demás por ellos y encontrar desde la adhesión sin matices hasta la incomprensión absoluta, la imposibilidad de dedicarme a ello, la opresión de la oficina y el caos aparente de la mesa de trabajo, escribir una idea en cualquier papelito mientras pido permiso por ello, la ensoñación perpetua.

Vivir en un mundo enajenado, rostros confusos y lenguas indescifrables. No entiendo a los demás, no me entienden a mí. Las revistas gustaban, las componía como entretenimiento desde los siete años. Recuerdo, con nueve, haber inventado un código secreto (combinando partes del cuerpo -ojos, bocas, orejas y manos- y contrastes cromáticos figura-fondo). Lo miraron con curiosidad, pero nadie respondió. Nadie decidió hacer nada parecido, con un código más sencillo, tal vez. Cosas que no calaban en ninguna parte y que la hacían a una pasar por estrambótica.

Cuando mi padre insistió en que me presentase al primer concurso, pensaba que no tendría oportunidad alguna. Y empecé a ganarlos, año tras año, en dos idiomas, indistintamente. Creía que el motivo era la falta de rivales. Competía con adultos. Y siempre tenía la misma sensación: a nadie le gusta escribir. Mirando mi habitación llena de libros, pensaba: ¿y los que han escrito esto? ¿De qué planeta son? Han de vivir en alguna parte, ¿cómo podría contactar con ellos?

Entiendo cómo surgió de su mente el puente secreto entre el mundo real y el fantástico, la estación de tren. Mucho tiempo mirando una pared, supongo, “Dentro del laberinto”.

Me pregunto dónde estaría Rowling si no se hubiese quedado en paro. Me alegro por ella, por conseguir su sueño de la infancia. Por encajar en ese hueco que surgió de la nada y alcanzar una vida con sentido.

Justo a eso me refiero Casiopea.¿si no hubiera estado en paro, seria quien es hoy en día? Es como dicen algunos ( y entiendo porque lo dicen, yo también pensaba así no hace tanto tiempo, pero he visto tantas cosas raras, que ya me lo he replanteado por completo) simplemente suerte, azar, casualidad, esfuerzo…. hay mucha gente que hace lo mismo y no consigue nada. Y en su biografía/pelicula por no hablar de los textos que puse en cursiva que dijo ella misma en persona, da pie a que hay algo mas.

¿En serio todo es suerte y esfuerzo? Yo no creo que sea algo tan sencillo, estar en el momento y lugar adecuados no es simplemente "suerte". Que la secretaria de este agente de J.K.Rowling insistiera en que la representara cuando no iba a hacerlo no fue decisivo? ¿Y la tenacidad del agente mismo? doce editoriales que tiraron su libro a la basura sin leerlo y la décimo tercera finalmente se arriesgo. ¿Y si todas le hubiera dicho que no? Porque podría haber pasado y entonces nadie sabría quien es J.K.Rowling.

Y aunque hubieran publicado su libro, el señor de los anillos llevaba publicado hace la torta de años ( yo me lo leí con 10 años cuando nadie sabia ni lo que era un troll ni tan siquiera quien era Gandalf) y Tolkien nunca disfruto del éxito que casi un siglo después se le reconoció. Mientras que J.K.Rowling  podría haber acabado igual y sin embargo su vida ha cambiado para siempre. No creo que sea suerte ni casualidad. Que nuestras acciones influyen en nuestro destino, pues si, pero de alguna forma por muchas cosas que he visto tanto en mi vida como en las de otros, demasiadas "coincidencias" y demasiado "oportunas y decisivas"que llevan tu vida por un determinado camino y que son decisivas en la vida de las personas.

Me gustaría que siguieráis opinando de esto porque es algo que admito, tengo muchísimo interés Smile
Jarlaxle
Jarlaxle

Mensaje por casiopea el Dom Jul 13 2014, 09:54

El señor de los anillos y Harry Potter no son fenómenos comparables a mi entender.

En primer lugar, ya había una legión de seguidores de Tolkien antes de las películas, desde siempre. Pero, al no ser nada nuevo, no era noticia. El boom que universalizó la Tierra Media fueron las películas, que permitieron el acceso de aquellos a quienes les tumbaba la extensión de los libros.

En el caso de Harry Potter, hubo un boom literario inesperado. La sorpresa vino ante el éxito editorial, pues la literatura infantil estaba un pelín estancada. El hecho de crear una serie de libros, un cosmos paralelo, llevó a la adicción. Y eso se debe al hecho de que Rowling ya los tenía medio escritos desde el principio y pudo satisfacer la sed de los lectores a tiempo. Las películas vinieron después, y también ayudaron a extender el mito.

Los éxitos editoriales en literatura infantil suelen ir ligados a las series (caso de Enid Blyton), o bien hay obras cumbre que, como dicen en la película, el niño conservará toda su vida, pero que resultan anecdóticas (Ende, Rodari, Gripe). Si te fijas, con posterioridad a Harry, sólo se ven sagas (Crepúsculo, etc.).

El sufrimiento de Rowling le sirvió de acicate. Era luchar o morir. El paso decisivo fue sacar los libros del armario. A partir de ahí vino el resto, como fichas de dominó cayendo en una dirección.
casiopea
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado