Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por J.Josef Hoy a las 12:49

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40

El suicidio y la concepción de la realidad

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

El suicidio y la concepción de la realidad

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Jul 06 2014, 01:16

Una serie de preguntas que siempre me han inundado la mente:

¿Por qué hay que evitar los suicidios? ¿Qué tanto de especial tiene la vida? Realmente, si alguien desea morirse ¿Por qué evitárselo? ¿Por qué encerrarle en un hospital psiquiátrico o internarlo?

No, no lo entiendo. No hay un gramo de mi ser que pueda procesarlo, nadie en mi cabeza puede comprender qué hay de malo en morir.

La realidad, tan variable y relativa...¿Qué problema hay en quién quiere morir? ¿Qué? ¿En serio?

Y el otro punto del momento: ¿Dónde está el problema en las alucinaciones?

Si pepitojuan fuese feliz en su mundo alucinatorio, aunque falso de acuerdo con la mayoría, ¿Considerarías correcto robarle su felicidad dándole insight?

¿Qué hay de malo en alucinar? ¿Por qué quieren siempre anular dichas experiencias incluso en contra de la voluntad de la persona?

No, no entiendo; realmente, no entiendo cómo funciona este mundo, un mundo donde uno no puede matarse ni concebir una realidad en la locura.

Ya he tocado estos temas antes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y no; no, no cuela, se queda atascado en el filtro.

¿Quién puede decirme qué es real y qué no? ¿Quién puede decirme qué está mal y qué está bien? ¿Quién puede ir en contra de la voluntad de vivir -o morir- de otra persona?

¿Tan malo tan malo es? ¡Ni que alguien lo hubiese vivido antes! ¡Ni que fuésemos más que la nada en comparación al universo! ¡Ni que nada fuese a cambiar! ¡Ni que algo tuviese sentido! Todo es proyección de nuestra propia mente, y si la mente proyecta lo considerado irreal o la propia muerte ¿Por qué ignorarlo? El mundo existe en cuanto estamos para analizarlo, no hay sentido si ignoramos nuestras percepciones.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Re: El suicidio y la concepción de la realidad

Mensaje por Morgana el Dom Jul 06 2014, 01:45

Mi tía era esquizofrénica y durante los años en que yo la conocí, que yo sepa no tomaba ninguna medicación, vivía en una casa en el campo con sus hermanos y nadie se preocupaba de que alucinara. No era peligrosa, no hacía daño a nadie, vivió así hasta su muerte, a los ochenta y tantos. Pero no todo el mundo está en la misma situación, si alucinas con que tienes alas y puedes volar, igual te da por saltar por el balcón y no solo matarte tú, sino matar al que pillas debajo.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Juano el Dom Jul 06 2014, 02:39

...

Última edición por Juano el Jue Nov 10 2016, 04:16, editado 1 vez
Juano
Juano

Cantidad de envíos : 192

Mensaje por Yves el Dom Jul 06 2014, 03:08

Porque existen dos mundos, y uno de esos mundos es envidioso y quiere llevarse a su terreno al otro: quiere limitar su profundidad.

- Los sueños, los pensamientos, los razonamientos, donde yo pueda verlos. Y si no, donde tu no puedas tener contacto con ellos.

La explicación de esta forma de entender lo real es fácil, parte del siguiente presupuesto: las cosas permanecen (están) o no permanecen (no están). Lo que esta es más real (tiene mayor realidad/solidez) que lo que no esta, y a la viceversa, lo que no esta es menos real (sólido) que lo que esta. El principio de lo real en este caso se vale por sí mismo: no necesita de lo que no está para ser completamente real. Sin embargo lo que no esta necesita de lo que está para tener algo (un mínimo) de realidad. Por sí sólo no es real, lo que significa que es imposible.

Pueden ocurrir varios casos:

a) Que lo que no esta se tome por lo que esta (uno por otro). Esta sería la interpretación de la alucinación.

b) Que lo que no esta aparezca en lo que esta. Esta sería la interpretación del ensoñamiento o la fantasía.

c) Que sólo esté lo que no esta. Esta sería la interpretación del soñar.

d) Que sólo esté lo que esta. Esta sería la interpretación de la realidad común, es decir, estar vivo.

e) Que no se este. Esta sería la interpretación de la muerte.

d) Que lo que esta se tome por lo que no esta. Esta sería la interpretación del recuerdo.

e) Que lo que esta aparezca en lo que no esta. Esta sería la interpretación de la imaginación o la creatividad.

No creo en esta concepción de la realidad y lo real. Metafísicamente implica el agotamiento de ella misma hasta aplanarse.

Lo real tiene ritmo, y esta y no está indistintamente. Desde las premisas anteriores continuamente se va a producir una falta de aceptación de que todo lo real es dado, pues siempre habrá una gradación  que implique que algo de lo real esta siendo imaginado ("siempre hay algo de falso en lo cierto"), y por lo tanto siempre cabrán dudas acerca de sí lo que pasa es aceptable o no es aceptable según algún criterio que contiene el mismo tono de visión. Bajo este sistema, nunca se está completamente vivo, ya tienes un pie en la tumba. Nunca se es completamente sincero, pues siempre hay algo fingido. Implica dos cosas:

1. Que hay errores, y hay criterios que pueden distinguir un error de un acierto desde la misma estructura.
2. Siempre hay más conocimiento del que uno tiene, por lo que uno siempre sabe menos antes que después. Extendiendo el razonamiento sólo se puede afirmar que uno siempre sabe menos (que uno). La experiencia entonces se entiende como algo que se adquiere para dejar de ser menos cierto. No para ser más cierto, pues no se puede alcanzar ninguna certeza, más allá de que la presente es posible de mejorarse (insatisfactoria).

Yo entiendo que no hay nada que pueda diferenciar, salgo una completa descontextualizacion, aquello que esta siendo real de aquello que esta siendo una alucinación, pues la realidad ya es algo continuamente alucinado, en el mejor sentido de alucinado: imposible que se hace posible.

En cuanto al suicidio, participaría en la misma cosmovision al respecto que con la alucinación. Quien no desea sólo permanecer, puede comprender que esta existiendo y dejando de existir a cada momento, o que esta muriendo en cada instante un poco y naciendo en cada instante otro poco.

Por supuesto si hay algo que te produce sufrimiento, no hay ningún motivo por el que debas mantenerte en ello, salvo que sea algo que este fuera de tus posibilidades inmediatas. Bajo ningún criterio se puede ser juzgado en cuanto a que realidad debe ser más cierta, y por ello condenado si no es posible alcanzarlo.

Sufrir o no por ello es lo que demarca lo nocivo de hacer algo, no ese mismo algo.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por casiopea el Dom Jul 06 2014, 09:31

El suicidio es algo permanente y nuestra opinión es cambiante. Esta medida sería una forma de afirmarse rotundamente en el pensamiento actual, olvidándose de que, a lo mejor, al día siguiente se piensa lo contrario. En cambio, si llevas toda tu vida pensando lo mismo por cuestiones fisiológicas, como Ramón Sampedro, la cosa cambia.  El suicidio en muchos casos se da al asumir, erróneamente, que no existe el mañana. Ciertamente, un acto de estas características jamás puede ser juzgado, porque el individuo es dueño de sí mismo y de su vida en última instancia.

Sobre la enfermedad mental, como dice Morgana, mientras no sea peligrosa para la propia integridad y para la de los demás, debería experimentarse en el entorno familiar. Aunque se trate y reduzca un poco, es algo que formará parte de uno durante un buen fragmento de su vida, si no de su totalidad. La locura es fascinante, por cuanto te hace pensar de manera diferente pero, en la mayoría de los casos, también es limitadora y fuente de extremo dolor. Conviene ser curada cuando el enfermo no vive plenamente, y no siempre podrá él tomar la decisión de curarse. Yo agradezco a mi entorno que lucharan por hacerme salir de la anorexia.
casiopea
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por Yves el Dom Jul 06 2014, 10:24

Quitando el hecho de que el suicidio no es condenable, si que lo son las circunstancias que te pueden llevar a este punto. Hay alguna estadística por ahí que confirma que la cantidad de muertos por suicidio en España es mayor que la cantidad de muertos en accidente de tráfico.

Por algo será que las personas están muy jodidas en este país.

Y quizás no sea de los más chungos. Pero podría decirse que es un mal endémico. No se quiere que alguien llegue al punto de acabar con todo lo que se le supone que tiene. Sin poner la vida como algo deseable frente a la muerte, desde luego que no debería haber nada que te aboque a tomar una decisión que podría verse como precipitada. Y no, aunque sea otra formulación del propio existir poder morirse, no se debería tener la necesidad de acabar pronto. Eso es que están actuando con mala saña y alevosía para provocar el derrumbe emocional (no creo que en todos los casos, pero si en una gran mayoría)

Casiopea, como te ayudaron a superarlo?

Última edición por Yves el Dom Jul 06 2014, 10:32, editado 1 vez

Yves

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Dom Jul 06 2014, 10:31

.

Última edición por beapbeap el Mar Sep 30 2014, 21:13, editado 1 vez
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por Yves el Dom Jul 06 2014, 10:51

Lo que falla es el concepto de enfermedad mental. Lo tratan como una posesión. A veces es la persona y a veces no lo es. Es como lo de las drogas: bajo los efectos de este o sin los efectos de esta. En ambos casos la cuestión es la siguiente: accedes y dejas de acceder a determinadas realidades de ti mismo, con mejores o peores resultados. Nunca dejas de ser la persona (aunque tampoco eres la misma en ningún momento en específico)

La alteración es en cuanto a una costumbre sobre tu realidad: si te entiendes a ti mismo en cierta y concreta realidad a menudo, eso es lo que configura el baremo por el que mides que es todo aquello que es salirse de lo normal. La realidad común o comunicada generalmente es una realidad con menos intensidad que la que cualquier otro estado mental puede procurarte.

La cuestión es cuantos recursos puedes disponer para manejar esas otras realidades que también se pueden dar, y si estos recursos están a tu alcance o no.

Cuando no lo están, surge el sufrimiento. Cuanto más delega una persona la responsabilidad de su existencia en otros, más probable es que termine desequilibrada (incapaz de permanecer en ninguna realidad sin mermar los pocos recursos que la van quedando).

Estoy cabreadisima con la concepción de la enfermedad mental en Occidente. Eso es un agujero negro de vergüenza que nunca destapan.

Y cosas más chungas que me he enterado al respecto gracias a personas que han trabajado mano a mano (o que tienen algún familiar) en psiquiátricos.

Yo habría terminado cayendo en la locura si no tuviese enfoque, comprensión y salida para entender lo que siento. Y no es complicado, basta con que una o dos de las tres condiciones falte.

La locura (el desequilibrio, en términos generales), la veo tanto como una falta en la gestión de tus recursos cognitivo-emocionales (véase sentimientos) como una falta de coherencia (incongruencia) entre estados manifestados del ser. Lo que es no poder mantenerse en el hilo del pensamiento lo suficiente como para poder concretar que es lo sucedido. Más bien es que eso te pasa sin saber porque, ni como ni cuando ni de que forma, ni lo sabes lo que es, ni lo que involucra. Es confusión o falta de claridad.

(Por cierto, en muchos casos el desequilibrio es inducido exteriormente, son los demás los que no saben como comprender, y la falta de comprensión abona el terreno maravillosamente bien para acabar grillado)

La falta de cordura es la falta de inteligencia. Asumiendo que la falta de cordura es el desequilibrio constante, no el acceso a otras realidades. Por ello la falta de inteligencia en tu entorno puede hundirte en la miseria, porque es lo que trae: miseria.

Y la inteligencia requiere de comprender clara, rápida y concisamente que pasa contigo y con el mismo.

Última edición por Yves el Dom Jul 06 2014, 12:10, editado 1 vez

Yves

Mensaje por matorral el Dom Jul 06 2014, 11:57

Esto de que la gente es libre para decidir con su vida es de locos. Cada día hay más demencias, debido a la debilidad estructural a la que estamos abonados. Siento mucho el caso de tu familiar beapbeap; sobretodo del que perdió la cordura debido a las acusaciones aquellas. Pienso en cómo podría evitarse tanto rompimiento y solo se me ocurre lo lógico: que la lógica tenga algo que decir en nuestra vida. Abandonar los psicologismos degradantes.

No es que no sea cierto: hay un deber que apenas llega a conocer el implicado... pero la expresión "cada cual decide con su cuerpo" es la típica muletilla que esconde mucho; lo esconde casi todo. Viene a decir que realmente no hay normativa o lógica a aplicar en todos los casos. Es la frase relativista egocéntrica número uno. Con el debido respeto y sin que tenga nada que ver: es como cuando sale Pablo Iglesias a decirnos que "lo de Eta[terroristas] es un conflicto político"... que sí que sí...

Última edición por matorral el Dom Jul 06 2014, 11:59, editado 1 vez
matorral
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Yves el Dom Jul 06 2014, 11:58

Yo no he estado nunca con depresión, al menos con depresión silente, si he estado en contacto con personas deprimidas, incluyendo depresión reactiva.

Como te encuentras en la depresión, (no encontrarse anímica, o psicológicamente), sino como te encuentras a ti en esto? Y cómo te sacas de ahí, beapbeap?

Yves

Mensaje por matorral el Dom Jul 06 2014, 12:06

Las depresiones finalizan normalmente por aburrimiento. Cuando la persona aquella se cansa de vivir en la excusa y en el lloriqueo.

No pretendo ser mezquino, pero es cierto; la depresión tiene un 99% de no estar a la altura... falta de entereza. Esto será culpa de quien sea... pero es así.

Lo puedo decir porque creo que era o soy deprimido. Que aparte de no sentirme motivado, de aquí para allá literalmente adormecido, la tontería también existe. La debilidad es el mal y la culpabilidad. Es verdad que no agredir a los demás siempre es de agradecer; pero es que a veces es solo por cobardía: no sería sensato pensar que los cobardes no pueden ser malignos
matorral
matorral

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Dom Jul 06 2014, 12:30

.

Última edición por beapbeap el Mar Sep 30 2014, 21:13, editado 1 vez
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Mensaje por Yves el Dom Jul 06 2014, 12:45

Esta bien. Preguntaba por el momento en el que empezaste a encontrarte mejor, pero dando por supuesto que ya no estabas en ello.

Yves

Mensaje por Yves el Dom Jul 06 2014, 12:46

Matorral, a lo mejor llevas mucho tiempo implicado con lo mismo, y eso te aburre. No se...

Yves

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Dom Jul 06 2014, 13:03

Lo mismo Matorral también tiene distimia y le va y le viene.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Dom Jul 06 2014, 13:05

Matorral, no es que pienses cosas malas y te deprimas, es que estás deprimido y piensas cosas malas.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Mensaje por casiopea el Dom Jul 06 2014, 13:11

Yo también perdí a una persona que apreciaba mucho bajo esas circunstancias y, ciertamente, los que se quedan están bien jodidos. Pero no creo que los suicidas se planteen esas cuestiones o, en todo caso, las relativizan (ya se les pasará). La falta de autoestima puede hacerles pensar que a nadie le importa. En todo caso, vivir para contentar a los demás debe ser muy triste. Yo más bien diría que el que lo pasa mal y aguanta tiene más recursos para afrontar la vida. El suicida está encerrado en sí mismo y no ve más allá. No puede.

En la vida de uno nadie más ha de intervenir en retrospectiva porque nadie es propiedad de nadie y las decisiones que se tomen al respecto son sólo asunto de quien las tomó (una vez elegidas). Sin embargo, opino que la mayor parte de las veces, la decisión de acabar con uno mismo suele estar equivocada. Que no es libre y razonada, sino resultado de la confusión emocional. Así pues, intentar por todos los medios que el suicida no lleve a cabo su acción es crucial y de agradecer a posteriori. Uno puede arrepentirse de vivir un día más, pero no puede hacer lo contrario una vez muerto. Una decisión así debería darse después de haber vivido mucho y tener un poco de perspectiva y, ni siquiera así, puedes tener la completa seguridad de que al día siguiente no cambiarás de opinión. La muerte no tiene vuelta atrás, la muerte es lo más aburrido del mundo.

Yves, salí (muuuuy lentamente) de mi anorexia gracias a la paciencia de mi padre y al teatro. Lo mandé todo a freír espárragos, me reí de ello y vuelta a empezar. De hecho, y ya que hablamos de depresión, mi anorexia era un efecto colateral de la depresión mayor, iniciada, precisamente, por el suicidio de aquella persona, pero latente durante toda mi infancia. Como dice beap beap, es algo que se lleva. Darse unos cuantos azotes de vez en cuando va bien, matorral, Nietzsche es muy bueno, ya lo he dicho en otros hilos. Reírse de uno mismo, quitarle hierro al asunto, también. Pero lo cierto es que se da la lucha a diario. Piensas que has salido porque llevas una vida normal y porque no te vas lamentando por los rincones, porque luchas y no te permites llorar. Eso no significa que no lo lleves dentro y que debes estar siempre alerta. Sale de otras formas: crisis de pánico, fobia social, adicción al trabajo…Es la ansiedad, que se nutre de ti como un octavo pasajero. Pero el sufrimiento es ley de vida. Y el saber manejarlo, todo un arte.

Lo que sí he descubierto es que, cuanto más se adentra uno en la depresión, menos actividad cerebral posee. Tal vez la depresión sea un recurso para acallar a la mente, un mecanismo de defensa de lo más chapucero.
casiopea
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por crr el Dom Jul 06 2014, 13:25

estamos diciendo unas cosas bastante absurdas
crr
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por crr el Dom Jul 06 2014, 13:50

no se, esto es bastante dificil de explicar con palabras. es un tema delicado y sobre todo complejo. entran ya factores que precisamente no son de este mundo. por eso es complicado explicarlo con palabras, y un absurdo referirse a ello con la perspectiva tridimensional de los vivos. es como querer freir un huevo con un martillo, no se si me explico.

no se lo que ocurre despues de la muerte (aunque me hago alguna idea), pero si creo saber que muchas de las cosas que ocurren en esta vida (llamémoslo así) son un juego de equilibrios, una especie de yin yang. toda luz tiene su sombra blaah blah blah y viceversa. Recalco el viceversa.

por ejemplo me resulta especialmente absurda una idea como "el suicida es egoista". sobre todo basada en las razones de que lo es "porque no piensa en el sufrimiento de los demas". vamos a ver, un suicida no es una persona que se quita la vida por gusto. lo hace en la mayoria de los casos porque está sufriendo, de alguna manera u otra. por tanto pedir a esa persona que siga sufriendo solo para que no sufran los demas es egoista tambien. de ahi el equilibrio. por otra parte, ¿te haria sufrir que esa persona siga viva pero sufriendo? atiborrada de pastillas, medio zombie, internada en un psiquiatrico etc. oh si, supongo que hay grados. y desde luego el factor futuro es la clave. pero solo queria añadir otra perspectiva al tema, me parece demasiado maniqueo decir cosas como "es egoista porque hace sufrir a los demas". que lo hace. pero no vale mas el sufrimiento de unos que el de los otros. somos todos iguales.

como bien dice yves, estamos demonizando el suicidio pero no sus causas. somos gilipollas, vamos. los matorrales de la vida diran lo que quieran pero hechos como la falta de atencion a nuestro colectivo generan daños colaterales. si ese tipo de gente nos exige ser tan duros con nosotros mismos, deberian aplicarse el cuento y asumir las consecuencias de su negligente comportamiento. luego vienen las sorpresas y los llantos.
crr
crr

Mensaje por crr el Dom Jul 06 2014, 14:25

hay quien dice que es para llamar la atencion. efectivamente, la atencion que no se le dio en vida. es triste tener que llegar hasta ese punto para que se te haga caso, pero mas patetico todavia es que ni aun así se haga nada y siga perpetuandose el circulo vicioso. con lo cual muy efectivo como llamada de atencion no es, que digamos.
crr
crr

Mensaje por matorral el Dom Jul 06 2014, 17:02

Fundemos adultodistimico.org

Si os gusta esta música sois distímicos y podréis registraros en el nuevo foro.

-------------

Beapbeap, el logo tuyo es excelente: es de buen corazón. Vi esa película e iba llorando... es como ver una de Paco Martínez Soria... bonhomía. Basta ya de maldades y gente de corazón de piedra... peliculillas de vacilones vampiros adolescentes con posturitas soberbias... egocentrismo destilado.

La gente desprecia las películas de Paco Martínez Soria... la gente desprecia. La gente desprecia la simplicidad y la falta de mala baba. La mala baba es lo que cotiza al alza. Y esto es así porque éste mundo de locos es un mundo dónde todo quisqui juega a ser adulto. Nadie quiere ser manso... es algo terrible... Siempre recuerdas algún deber saltan con el "eso es cosa mía" que es como darle un beso de tornillo al diablo.

Ahora Beapbeap es una dama admirada por mí. Por detrás de La Virgen del Pilar y mi madre... pero tampoco muy lejos. Y encima también la querían drogar con el prozac y luego con el "menos prozac y más Platón" cosa peor. E Yves también es admirable; también es como el bichillo ese azul.
matorral
matorral

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Dom Jul 06 2014, 22:26

Me alegra de que me admires, Matorral, yo no sé si soy como la Virgen, pero esta claro que tu madre ha tenido que ser una bendita santa, como la mía.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Mensaje por Yves el Dom Jul 06 2014, 23:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Yves, salí (muuuuy lentamente) de mi anorexia gracias a la paciencia de mi padre y al teatro. Lo mandé todo a freír espárragos, me reí de ello y vuelta a empezar. De hecho, y ya que hablamos de depresión, mi anorexia era un efecto colateral de la depresión mayor, iniciada, precisamente, por el suicidio de aquella persona, pero latente durante toda mi infancia. Como dice beap beap, es algo que se lleva. Darse unos cuantos azotes de vez en cuando va bien, matorral, Nietzsche es muy bueno, ya lo he dicho en otros hilos. Reírse de uno mismo, quitarle hierro al asunto, también. Pero lo cierto es que se da la lucha a diario. Piensas que has salido porque llevas una vida normal y porque no te vas lamentando por los rincones, porque luchas y no te permites llorar. Eso no significa que no lo lleves dentro y que debes estar siempre alerta. Sale de otras formas: crisis de pánico, fobia social, adicción al trabajo…Es la ansiedad, que se nutre de ti como un octavo pasajero. Pero el sufrimiento es ley de vida. Y el saber manejarlo, todo un arte.

Lo que sí he descubierto es que, cuanto más se adentra uno en la depresión, menos actividad cerebral posee. Tal vez la depresión sea un recurso para acallar a la mente, un mecanismo de defensa de lo más chapucero.

Gracias casiopea.

Bueno, lo de la ansiedad se ve que es algo que todos en mayor o menor medida llevamos a cuestas, no se sí añadir sin entrar en extremos, porque no deja al final títere con cabeza.

Supongo que el buen punto está en saber como manejarnos, como dices, con esta cosa. El buen humor, o humor a secas, y lo de relativizar al final lo jodido pues siempre termina agradeciéndose. Que la realidad nunca se cansa de exagerar...

Sin despreciar lo que ocurre. Relativizas sólo la parte temporal, la de circunstancias, no le quitas peso a aquello que es importante atender. Eso no puede confundirse. Es que pasa a menudo eso de "no es para tanto", y coño, no es para tanto pero a poco terminas destruyendote. Relativiza mejor dicho lo de "no es para tanto".

Yves

Mensaje por Yves el Dom Jul 06 2014, 23:24

Soy stich?

Yves

Mensaje por Yves el Dom Jul 06 2014, 23:42

Que cosas os causan ansiedad?

A mi una de las que mayor ansiedad me despierta es el reproche. Y si este es injusto, fruto del aburrimiento o de la limitación de quien reprocha, me trastoca por completo.

Yves

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente