Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Votación del concurso de San Valentín 2019
por Admin Hoy a las 13:52

» Solo una pregunta.
por psicosurf Hoy a las 02:15

» Debate concurso San Valentín 2019
por Admin Hoy a las 00:41

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Admin Hoy a las 00:31

» Contra la empatía como valor principal.
por Caris Ayer a las 19:13

» Cápsula del tiempo
por J.Josef Sáb Feb 16 2019, 12:49

» Di un animal que te guste
por Caris Vie Feb 15 2019, 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

Sobre los que agotamos

Sobre los que agotamos

Mensaje por Yves el Lun Jun 30 2014, 12:03

Y como nos agotamos.

A veces veo como sigue esta pesadilla. Tengo mientras tanto que hacer oídos sordos al dolor, para que lo que debo hacer pueda hacerlo perfecto, pues mi intención no es otra que hacer que ese dolor disminuya, pero aún no puedo hacer nada.

Nosotros agotamos. Agotamos porque no paramos nunca y queremos que nada pare, que nada se estanque. Queremos sustituir el abatimiento por la alegría, la humillación por la compasión, cualquier dolor por ese placer que está en el espíritu esperando a ser rescatado.

Queremos que todos recuerden lo que era sólo jugar y probar. Queremos que vuelvan a sentir su inocencia. Son demasiado jóvenes para pensar que ya son muy mayores para experimentar. Su pesadumbre es su tristeza, y es nuestra tristeza por otro compañero de juegos perdido en la tormenta.

Nosotros nos agotamos, porque nuestras intenciones son malinterpretadas, tergiversadas y lanzadas en contra nuestra, pero eso no es lo que queremos. Confiamos ciegamente en que todos quieren y que eso es lo más intenso que ha de existir.

Se excusan en la falta de realismo, pero cuando dicen eso no saben que ellos se están haciendo menos reales. Se excusan en que eso no funciona, y ellos no saben que son ellos los que están fallando. Quieren mentir, y se olvidan que de la mentira sólo se escapa contando la verdad.

Vinimos al mundo y nos encontramos con algo que se había torcido. Quizás hace siglos o quizás hace un minuto. Y sólo queremos arreglarlo en nosotros.

Agotamos, y nos agotamos.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Re: Sobre los que agotamos

Mensaje por Baldufa el Lun Jun 30 2014, 13:10

+10.000.000
Baldufa
Baldufa

Cantidad de envíos : 365

Mensaje por crr el Lun Jun 30 2014, 14:00

Baldu no te vayas
crr
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por Baldufa el Lun Jun 30 2014, 15:41

I love you 
Baldufa
Baldufa

Cantidad de envíos : 365

Mensaje por matorral el Lun Jun 30 2014, 17:14

Eres como un hormiguita que va buscando. Las hormiguitas tantean el terreno, y no les digas que por "aquí no pases" porque no se puede presuponer tanto. Van ellas y se encargan de lo que toca hacer.

Las cigarras, to chulas, radiantes, engominadas, van cantando lo bien que viven; que para qué tanta cosa. Las cigarras piensan que ya están a salvo. Y lo que es peor, probablemente no tengan opción ya a nada. Aunque quisieran ponerse a trabajar no sabrían ya; porque sus sistema no es sistemático y está plagado de mitologías y falsedades directas.

Dicho esto... me voy a la siesta. Nunca he dicho que quiera sobrevivir al invierno. Es que la muerte es la otra gran vía de conocimiento. No exáctamente la muerte de la cigarra, que es una muerte escabrosa en el dolor... hablo de esperar a que la solución venga a mí... porque no soy yo el vivo y el Bien está muerto. No.

¡Qué bonita la hormiguita!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
matorral
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Yves el Mar Jul 01 2014, 04:17

Estoy absolutamente obsesionada con la realidad, quizás con su naturaleza. Por supuesto, ¿con qué sí no se podría estar? Pero es que esta crisis existencial se hace cada vez mayor. Es una grieta que se ha abierto en mi y que nada le da satisfacción, salvo aquello que ha de ser cierto por completo. No hay rincón donde esconderse. No hay nada en lo que creer. Me he comprometido por completo y ahora no hay salida ninguna, porque he sentido que esto es absolutamente cierto, y que es lo único que puede haber. Las fantasías difuminan esa sensación, pero esta se ha presentado para no desaparecer nunca más. No hay vuelta atrás.

Creo que habre escuchado mil veces esa frase de "ten la mente abierta pero no tanto como para que se te caiga el cerebro". Vale, pero es que cuando la lógica implica que todo ha de ser posible excepto lo imposible, y lo imposible carece de definición y por lo tanto de lógica, no hay límite dentro de lo posible que distinga en que punto se te va a caer el cerebro por abrirte demasiado, pues hay un punto en que todo esta valiendo porque acontece, y eso ya es estar por completo abierto.

Es como probar el agua muerto de sed: no es suficiente con una sola gota, que quiero el principio del agua. Es increíblemente adictivo, creo que ni los que están jugando con sus cuerdas y partículas saben a lo que me refiero, aunque imagino que todos están enganchados a algo.

No lo se. Sólo se que debo de saber. Que esta hecho para mi en primera persona, y ese punto es, ciertamente, solitario. Si te vacías del recuerdo y este no interfiere en el pensamiento, y de repente el pensamiento se vacía dejándote a ti con una sensación única de que existes... De qué existes de verdad, que no es una invención, que no es porque hayas nacido, que no es que tengas que hacer algo, que no es por culpa de un dios ni que haya nadie que este decidiendo tu existencia, que no se lo tienes que explicar a nadie, ni tampoco nada de lo dicho acerca de la existencia capta esa sensación, sino que existes en serio, que eso es lo que te esta pasando, que estas existiendo tu... Sin más.... De repente uno existe y se sabe existente... En un saber sin palabras, de certeza que no viene de ningún lado...

Y ante esa interrupción de cualquier recuerdo, te ves rodeado de todo, y no sabes porque aún sigues inmerso en ello o como has terminado inmerso en ello, y reconstruyes esa historia de existir sin historia, del momento y sin contar con nada más que la certeza de lo efímero. Quien sabe que es lo que es esto. Quien lo sabe. Nadie. Nadie lo sabe.

Yves

Mensaje por Yves el Mar Jul 01 2014, 04:27

Es lo que he estado preguntando a todos, y es en lo que me han mentido: que no saben lo que es de verdad. Mentido yo. Mentido otros. Todo en mentiras, porque es que también los mentirosos se comprometen con sus engaños.

No. No saben que es esto. Quien lo sabe? Nadie.

Se puede saber? Se puede saber si se puede saber?

No lo se. De verdad que no.

Yves

Mensaje por matorral el Mar Jul 01 2014, 06:21

¿A ti te valdría con que existiese explicación? ¿O necesitas conocerla tú y por el camino que llevas?

Es que veo a una chica medio perdida(otros solo perdidos) y me gustaría ahora saber por qué cosa se supone que tiene derecho a no se qué. Aparte que solo Dios puede vencer. Dicho esto con cariño; es solamente que ante lo colosal de la pretensión no caben circunloquios.

Primero tendrá que valerte con que exista explicación... estás avisada. El monstruo que guarda la cámara secreta tiene orden de aniquilar a los que no son limpios de corazón. No es ninguna broma esto. Si no eres limpia de corazón no tendrás acceso ni oportunidad de primer paso. Serás un ser semi-conectado: viable en tanto que receptor(como todos por otra parte), y poco más.

Y con ello entiende que es posible el fracaso... cuasi eterno. Apenas existe un límite para el dolor. No vaya a ser que lo que nos deja perplejos es nuestro fracaso; como si nuestro fracaso convirtiera al universo en algo sin sentido. Insisto pues en ser objetivos como primera condición.
matorral
matorral

Mensaje por casiopea el Mar Jul 01 2014, 07:32

Para mí conocer la verdad resulta harto complicado, incluso la más pequeña. Después de un millón de años de existencia humana, pensar en descubrir la verdad desnuda aquí y ahora me parece extraño. Sin embargo, no puedo evitar intentar buscarla, intentar aproximarme, pero sin angustias y sabiendo de la propia falibilidad, que una posiblemente se perdió en un laberinto de engaños y falsas ilusiones hace mucho tiempo y está intentando salir, aunque tenga una buena parte de las posibilidades en contra. Darse de cabezazos contra el muro del laberinto no es la mejor opción, a no ser que tu cabeza sea de forja. Razonar es como un deporte: practicas, te caes, te vuelves a levantar, corres junto a otros, te enfrentas, te unes, te lanzas, te escondes, vuelves a sacar un ojo entre los matorrales y de nuevo en marcha. Si te pones la prisa por montera no disfrutas del camino. No hay atajos más allá de uno mismo.
casiopea
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por Yves el Mar Jul 01 2014, 10:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿A ti te valdría con que existiese explicación? ¿O necesitas conocerla tú y por el camino que llevas?

Es que veo a una chica medio perdida(otros solo perdidos) y me gustaría ahora saber por qué cosa se supone que tiene derecho a no se qué. Aparte que solo Dios puede vencer. Dicho esto con cariño; es solamente que ante lo colosal de la pretensión no caben circunloquios.

Primero tendrá que valerte con que exista explicación... estás avisada. El monstruo que guarda la cámara secreta tiene orden de aniquilar a los que no son limpios de corazón. No es ninguna broma esto. Si no eres limpia de corazón no tendrás acceso ni oportunidad de primer paso. Serás un ser semi-conectado: viable en tanto que receptor(como todos por otra parte), y poco más.

Y con ello entiende que es posible el fracaso... cuasi eterno. Apenas existe un límite para el dolor. No vaya a ser que lo que nos deja perplejos es nuestro fracaso; como si nuestro fracaso convirtiera al universo en algo sin sentido. Insisto pues en ser objetivos como primera condición.

No se a veces ni lo que necesito.

He llegado a la conclusión lógica de que la verdad no puede ser conocida, sólo reconocida. Con esto quiero decir que no se puede crear la verdad. Esta ya dada y uno lo único que cabe hacer o se puede hacer es afirmar que es así.

Y me he preguntado si se podría llegar a crear la verdad. Si existe la posibilidad, dentro de reconocer la verdad, dentro del hecho de ser verdadero, de llegar a esto. Como la verdad siempre esta ya implicada existiendo, y siendo que si no existe podría ser entendida como que conoce, pero ya no puede reconocerse, he ido un paso más atrás y he decidido preguntar si es posible reconocer el conocer, ya que reconocer es lo único que con seguridad se puede hacer.

Reconocer sería observar en el espejo el reflejo. Conocer sería no tener reflejo.

Parece que la naturaleza de la verdad, por necesidad, es imposible. Y lo posible sólo es consecuencia de lo imposible.

Yves

Mensaje por Yves el Mar Jul 01 2014, 10:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para mí conocer la verdad resulta harto complicado, incluso la más pequeña. Después de un millón de años de existencia humana, pensar en descubrir la verdad desnuda aquí y ahora me parece extraño. Sin embargo, no puedo evitar intentar buscarla, intentar aproximarme, pero sin angustias y sabiendo de la propia falibilidad, que una posiblemente se perdió en un laberinto de engaños y falsas ilusiones hace mucho tiempo y está intentando salir, aunque tenga una buena parte de las posibilidades en contra. Darse de cabezazos contra el muro del laberinto no es la mejor opción, a no ser que tu cabeza sea de forja. Razonar es como un deporte: practicas, te caes, te vuelves a levantar, corres junto a otros, te enfrentas, te unes, te lanzas, te escondes, vuelves a sacar un ojo entre los matorrales y de nuevo en marcha. Si te pones la prisa por montera no disfrutas del camino. No hay atajos más allá de uno mismo.

Es cierto que tenemos un millón de años por detrás? Pero en que momento se le ocurrió a lo que -no es- ser, y además, ser como es? En qué momento se presentó la idea del ser humano? Yo siento que quizás no tenga ni un microsegundo de existencia. Que es algo inestable, voluble, tanto como me doy cuenta de que ser humano conlleva ser estructura, y esa estructura puede deshacerse en sus límites, si los sobrepasa por un momento. Como el que está en el borde del abismo y basta que se mueva para que caiga, y al hacerlo haya caído siempre.

Si, yo también estoy perdida en el laberinto de engaños y falsas ilusiones. No se tampoco de donde han venido, pero continúan. Son enemigos conocidos, familiares.

La prisa por montera... Si... Eso está bien pensado... Dar más espacio, no acelerar nada, pues no puede llegar. No se puede ser imposible. Sólo hay camino. Y nada con lo que batallar.

Yves

Mensaje por matorral el Mar Jul 01 2014, 13:06

Desde el punto de vista psicológico es importante saber que no tienes 60 años para triunfar o ser derrotada, sino cuasi la eternidad. Y también es importante saber que no depende éste juego cósmico de ningún estado del arte ni parecido. Solo vale la honradez más natural; no se trata de trabajar en el Cern.

Haced caso a casiopea... esto casi debería ser un mandamiento. Su serenidad es apabullante. Esa tortuguita trabajadora y sincera... Pasito a pasito.
matorral
matorral

Mensaje por Yves el Mar Jul 01 2014, 20:01

Lo he solucionado. Relojes de arena y su variedad con círculos. Es muy chulo. Al yin yang hay que reconocerle ser el principio de toda esta algarabia. Es la figura perfecta. Pero se me esta liando con otras dos lógicas que tengo en funcionamiento. Asi que primero me libro de una de esas lógicas.

Yves

Mensaje por Yves el Mar Jul 01 2014, 20:41

desde un punto de vista logico, existe una causa por la que uno cree que cumple años. Y resulta que no sé porqué tiene que ver con el sonido.

Yves

Mensaje por Yves el Miér Jul 02 2014, 17:49

Los que estamos agotados estamos muy agotados, dicho sea de paso. Manejar tantas caras en la lógica manteniendo una integridad y una coherencia interna en todas sin ningún tipo de resultado más que aquel que permite ahondar en la consciencia, y por otra parte, en tu propia soledad, es quizás lo que más llega a cansar. Son respuestas sin alguien que pueda responder por ti. Y realmente eso es lo que a veces deseo: que cualquier otro se encargue de mi pensamiento (modo dramático)

Quiero delegar mi responsabilidad sobre este enorme asunto. Sobre cualquier cosa. Es decir, me gustaría creer de verdad en algo (no sé, a veces si, a veces no). Aunque siempre que crees de verdad en algo le das poder a aquello en lo que crees. Y al ceder, cualquier cosa quedara fuera de tu control: aquello que no quieres tener que ver con ello, aquello que deberías tener que ver con ello, aquello que te gustaría tener que ver con ello (pues no).

Es una adicción. No quieres parar, necesitas parar, sabes lo que es parar, y no te ves parando. Entonces piensas que la solución es que alguien te haga querer parar para que puedas parar, pero eso tampoco lo puedes querer, porque desde el principio no hay esa disposición, NO QUIERES (va a ser que no)

Lo pensaba: que todos están enganchados a algo.

Yves

Mensaje por Yves el Miér Jul 02 2014, 18:35

Ahora no estoy segura de si las adicciones te consumen o si uno consume las adicciones, y si las cosas son adictivas o es que yo soy una adicta a las cosas.

Bueno, todas.

PD: todo esto lo escribo por si alguien se identifica con ello. Me encantaría saberlo.

Es la intensidad la que te agota, pero también es la que te deja siempre con ganas de más. Es el desequilibrio más el equilibrio consecuente lo que permite reencontrarse una y otra vez con la novedad. Si no sales nunca de tu eje ahí te quedas, todo redondo. El surrealismo empezó antes que el realismo. Y todo está fuera de su eje, por eso funciona, todo está en continuo desequilibrio, pero hay quien no puede reequilibrarse desde el desequilibrio, quien no puede crear un nuevo punto de apoyo desde su nueva situación, y ahí se pervierte su naturaleza...  

De nuevo mirando cosas de exopolítica, con esas páginas new age de colores tan chillones, salía que los de la galaxia andrómeda, u otros, vete a saber lo que a la realidad se le ocurre, decía que nunca tenían extremos emocionales como los seres humanos. Aparte de que cualquier cosa que venga con el sufijo "política" me deja doblada de aburrimiento, no sé si se referían a que había que mantener el mismo eje o a que había que tener un eje robustecido. Si es lo primero, la verdad es que es una idea horrible. Pero la segunda supongo que es la que se pretende: encontrar puntos constantes de equilibrio, para seguir desequilibrandose.

Yves

Mensaje por matorral el Miér Jul 02 2014, 19:32

Lo que te ocurre, estimada Yves, es que no tienes Fe. Te admira la belleza real y profunda de éste universo y del conjunto de universos posibles e imposibles... pero temes... ¿puede ser que lo diga bien? No tanto por tu integridad como por la de los demás. Como si fuera necesario aclararlo todo y así evitar los males tan amenazantes y degradantes.

Cuando tengas FE; cuando sepas que no eres la guardiana del universo sino que ya hay una supervisión, y que así deben ser las cosas... creo que dejarás de sufrir de éste modo.

También es posible algún tipo de disfunción en el organismo: algo que haya que extirpar o reformar. Pero ni en esto ni en nada entiendo mucho.
matorral
matorral

Mensaje por Yves el Miér Jul 02 2014, 19:39

¿falta de ejercicio?

Ya había leído lo de que estamos bajo supervisión. Todo es un lío, pero la verdad es que conocer ese punto en concreto me alivia bastante.

Yves

Mensaje por Yves el Sáb Jul 05 2014, 15:47

Estamos invitados a conmovernos, a remover nuestro ser. Estamos invitados a atravesar el abismo de la realidad como un ángel caído. Estamos invitados a ser probados por la tentación, y así ganarnos la corona de la vida.

Que le conmueve a una persona? Que es aquello que le despierta todo lo que ella es?

La intensidad. La entrega en cuerpo y alma a la causa de la pasión. Un hedonismo carnívoro que ha de ser continuamente enfriado si no se quiere consumir en su llama. La intensidad es fuego divino.

Yves

Mensaje por Yves el Dom Jul 06 2014, 04:23

Prefiero no tocar el tema de preguntiñas por el momento. Lo postulo aquí:

Yo afirmo: siempre hay algo de falso en lo cierto
Sería correcto decir: siempre hay algo de cierto en lo falso?

Yves

Mensaje por casiopea el Dom Jul 06 2014, 09:13

Una mentira ha de resultar creíble para mantenerse en el tiempo. Para que resulte, dicen que se debe mezclar lo cierto con lo falso. De eso trata la desinformación.
casiopea
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por Yves el Dom Jul 06 2014, 11:41

O quizás se mantiene en el tiempo porque es creíble. Quiero decir, una se subordina a la otra.

Si es creíble, entonces se mantiene en el tiempo. Si no es creíble, entonces no se mantiene en el tiempo.
Por lo que para mantenerse en el tiempo, ha de ser creíble.

Última edición por Yves el Dom Jul 06 2014, 12:23, editado 1 vez

Yves

Mensaje por YoDigo el Dom Jul 06 2014, 11:42

Lo falso no merodea lo cierto?
YoDigo
YoDigo

Cantidad de envíos : 982

Mensaje por Yves el Dom Jul 06 2014, 12:24

No lo entiendo.