Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Implicaciones cuánticas?

Ir abajo

¿Implicaciones cuánticas? Empty ¿Implicaciones cuánticas?

Mensaje por dudainconsistente el Lun Jun 30 2014, 04:39

¿El entrelazamiento cuántico, implica necesariamente la existencia de interacciones superlumínicas – descartando atajos intradimensionales –?
Bien, podríamos concluir que: siendo las partículas adimensionales (en ocasión de salvar ese límite de velocidad infranqueable de la RE), bajo circunstancias específicas; éstas están conectadas (a través de cualquier distancia). Conformando, lo que denominaremos como: sistema entrelazado. Debiendo aclarar, que tal unión-fantasmal-a distancia (correlación no-local) no implica: ni que las componentes del sistema dejen de ser adimensionales, ni un nexo dimensional (tentáculo) entre ellas. Para ello, solo necesitamos aceptar que: la distancia entre los componentes del sistema, es cero; independientemente de la separación (distancia mayor que cero), en que dispongamos los dispositivos de medición. Parafraseando: son uno, cualquier similitud con la new age; es mera coincidencia).
Según mi experiencia, es más fácil para los físicos actuales aceptar que: lo-separado, en ocasiones está unido a pesar de la distancia (apelando a una entidad matemática: no-separabilidad), a preocuparse por lo contradictorio de la descripción. Además, ¿qué relevancia puede tener, el que nos carguemos una circunstancial separación (distancia); con tal de salvar ese límite de velocidad infranqueable de la RE? E incluso, podríamos considerarla: una solución ad-hoc y listo.
Siento que, por alguna razón, los contrasentidos no limitan a la ciencia. Y congruentemente, ésta no desvaloriza otros modelos por contenerlos. ¿O estaré siendo demasiado ingenuo?

La evolución científica, fue acotando ese límite de velocidad infranqueable de la RE, a:
- Partículas usadas en la transmisión de datos (vía de comunicación (señal: influencia física, en su acepción pragmática) que pueda ser utilizada, en la transmisión de datos).
- Partículas que deban acelerar hasta dicho límite (contraejemplo: taquión, hipotética partícula superlumínica).

¿La causalidad relativista está en problemas?
- En problemas, puesto que según la interpretación Einsteniana de la causalidad relativista, ninguna influencia física puede propagarse superlumínicamente.
- Temporalmente a salvo, puesto que según la interpretación pragmática de la causalidad relativista, estas influencias físicas que se propagan superlumínicamente; no entran en conflicto con la causalidad relativista. Dado que, los fenómenos donde se viola la separabilidad; no permiten la transmisión de señales superlumínicas (utilizables).

Interacción física:
Consiste en una acción recíproca entre componentes físicos (relación).
- Interacción: Acción que se ejerce recíprocamente entre dos o más objetos, agentes, fuerzas, funciones, etc.

Señal:
Alteración que se introduce o surge en el valor de una magnitud física, que sirve para la transmisión de datos.

No-separabilidad:
La no-separabilidad (entidad matemática) que representa: la imposibilidad de factorizar la distribución de probabilidad de dos variables, como producto de distribuciones independientes.
- En el contexto físico:
Dado que, básicamente la función de onda de probabilidad (entidad físico-matemática) describe el estado físico de un sistema (cuántico); mediante la distribución de probabilidades de sus observables (magnitudes físicas). En los casos donde los estados de dos o más partículas, se expresen como: una superposición lineal de dos o más estados, que no sea factorizable como producto de estados independientes. Las distribuciones de probabilidad para observables de ambas partículas serán en general dependientes (redundantemente: no-separable).
¿Cómo determinar (experimentalmente) que las correlaciones de los componentes de un sistema entrelazado son instantáneas?
¿Cómo determinar (experimentalmente) que el colapso de la función de onda de un sistema entrelazado es instantáneo?
- Experimento 1.0: usar dos locaciones muy separadas (cada una con una componente de un sistema entrelazado) y efectuar las mediciones (en ambas locaciones) de forma sincronizada (simultáneamente). De mantenerse las correlaciones típicas (violaciones de las desigualdades de Bell – estadísticamente hablando) de un sistema entrelazado, dicha correlación (representada como un colapso de la función de onda del sistema) al menos debería ser superlumínica – aunque no necesariamente instantánea. Claro que actualmente usan el eufemismo-cuántico: correlación no-local (probablemente instantánea).
- …

PD.: Los términos: correlación no-local, dependencia estadística, no-separabilidad y violación de una desigualdad de Bell, son sinónimos en este contexto. Puesto que son denominaciones diferentes, para un mismo tipo particular de vínculo (correlación independiente de la distancia).

...
dudainconsistente
dudainconsistente

Puntos : 2188
Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Implicaciones cuánticas? Empty Re: ¿Implicaciones cuánticas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.