Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Ley de la atracción.

Ley de la atracción. Empty Ley de la atracción.

Mensaje por Jarlaxle el Sáb Jun 14 2014, 15:57

Levo unas semanas leyendo sobre el destino, casualidades o coincidencias que luego no lo son, optimismo/pesimismo  y finalmente llegue a la ley de la atracción.

Una amiga mía ahora jubilada, me recomendó un libro llamado "El secreto" y bueno  a pesar de muchas cosas raras que me han pasado en la vida, siempre he sido un poco escéptico o bastante critico pero después de leer e investigar mucho, puedo decir que nadie puede afirmar que algo pueda ser verdad o falso (en la linea que se salga de lo científico por explicarme de alguna forma) ya que no se puede demostrar ni la una ni la otra.

Me he leído el libro entero en un par de días, no es muy largo, pero empieza a mezclar filosofía, con ciencia, incluso física cuántica y no se…. yo hace mucho que quiero cambiar mi vida, no solo de forma externa si no interna y bueno...me gustaría saber que pensáis vosotros. ¿Creéis o no creéis? ¿ veis contradicciones? ¿ tiene algún sentido?.

Ya había oído hablar de la ley de la atracción y bueno me gustaría creer pero soy ante todo una persona lógica y bueno me cuesta creer o dar como valido algo como esto; es una dicotomía porque por un lado me convence pero al mismo tiempo  mi parte lógica lo critica con fiereza y de ahí que abra este hilo para saber vuestra opinión.

Encontré un video en youtube con un resumen de esto.

Jarlaxle
Jarlaxle

Cantidad de envíos : 344

Ley de la atracción. Empty Re: Ley de la atracción.

Mensaje por Disperso el Sáb Jun 14 2014, 17:51

No veo el video desde el movil, pero conozco la idea. He leído muchos libros de ese estilo, algunos pura basura pero me gusta reflexionar sobre los motivos de que esas cosas parezcan funcionar.

Al final hay cuatro ideas simples sobre las que giran esos libros a veces metiendo algo de interpretaciones mágicas.

Lo que sí parece lógico es que nuestra predisposición positiva o negativa influya en lo que nos pasa. Muchas veces no intentamos algo porque nos parece imposible. Cuando confiamos en que algo bueno puede pasar estamos más atentos. Me quedo con esa idea, bastante poderosa.

También hay que aceptar que hay imponderables, que no todo depende de nuestra actitud. Algunos libros-basura te quieren hacer responsable de TODO lo que te pase. Eso es demasiado.
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Jun 15 2014, 00:21

Cuando en algún video o simil afirman como en este que ..."está demostrado científicamente" (minuto 14) pero no se aporta ninguna referencia a ningún estudio científico serio y contrastado ... malo... suena a pseudociencia... manipulación... cuidado con la gente que se saca hipótesis científicas o verdades rotundas de la manga... vade retro.

Por otra parte, afirmar que...
"Todo lo que sucede en tu vida lo atraes hacia tu vida" (minuto 4:50)
"Todo lo que ocurre en tu mente lo estás atrayendo tú mismo"
"Te conviertes en lo que más piensas, y atraes a lo que más piensas"
"Los pensamientos se convierten en cosas"
...es más que excesivo.
Porque en mí no se ha cumplido. Por ejemplo: He pensado que fulanita podía remontar su intensa timidez, que podia mejorar su currículo, que podía darnos una sorpresa, como le decía toda convencida a su madre. Pensaba que terminaría dando el paso, y luego daría otro paso...

Mas la realidad es obtusa, y esas frases me resuenan a vacuas.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5485

Mensaje por Disperso el Dom Jun 15 2014, 01:02

Yo creo que el punto sensato y adulto es plantearse, como hipótesis, qué parte de lo que nos rodea podría cambiar si cambiáramos algo en nosotros mismos, y hacer experimentos en ese sentido.

Quizá sea más fácil de comprender mirando a los demás. A veces vemos personas muy negativas que piensan que el mundo es sufrimiento, o que lo normal, lo que cabe esperar, es que los demás sean malos, y eso influye en lo que les pasa. Observamos que personas que podrían hacer cosas no las hacen porque creen que no lo conseguirían. Observamos que relaciones familiares se estropean porque entran en automatismos negativos, en situaciones de costumbre en la que ambos dan por supuesto que algo malo va a pasar y reaccionan negativamente, y así muchos ejemplos.

Empezando por ahí, por los demás, es más fácil extrapolar a uno mismo ¿intropolar? (je, je), y pensar: ¿puede que haya algo de eso en mí mismo? ¿estoy poniéndome trabas? No se trata de verlo todo fácil y tomar riesgos ignorándolos, no se trata de creer que con pensarlo todo está hecho. Se trata de eliminar autolimitaciones, y de generar influencias positivas en lo que pueda pasarte. De preguntarse de verdad cuáles son los riesgos de actuar. E intentar influir positivamente. Pero podemos influir positivamente, eso está muy bien, pero no aspirar a controlar mágicamente el mundo. Aunque a veces algunos cambios -internos- puedan acabar pareciendo mágicos.

Y luego está el mundo editorial, que de esto que se explica en tres párrafos, hace libros enteros, llenos de ejemplos maravillosos de gente que se hizo rica, que cambió su vida, que consiguió lo que quería, y cosas así... O peor aún lo mezcla con la mecánica cuántica o con filosofía barata para venderlo como una especie de magia científica. Como el típico unguento de siglos atrás que curaba todos los males.
Disperso
Disperso

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Jun 15 2014, 01:10

El efecto pigmalión negativo y positivo si parece que estén comprobados, y lo que dices de que cambiando nuestra manera de mirar y ver las cosas parece que cambia el mundo también... (probad a quitaros las anteojeras y ved lo que pasa) pero de ahí a afirmar lo que dice en los primeros minutos del video media un mundo.
Que conste que no lo he visto entero.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Disperso el Dom Jun 15 2014, 01:33

No he visto el vídeo pero creo que estamos diciendo lo mismo Izur.
Disperso
Disperso

Mensaje por Jarlaxle el Lun Jun 16 2014, 01:55

Quería poneros dos vídeos mas, que creo que lo explica mejor. Ademas he visto muchos vídeos de este hombre, sobre todo de política, economía y sociedad y me gustan casi todos sus vídeos, os pongo dos aunque tiene 5 o 6 sobre el tema:

Jarlaxle
Jarlaxle

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Jun 16 2014, 18:17

Le voy a dar un margen a lo que dice en estos últimos videos, a riesgo de parecer "magufa".
Sé lo que no funciona, pero también es cierto que se suelen dar ciertas extrañas coincidencias que vistas desde este punto de vista... dan respeto. Me estoy acordando cuando afirmaba con seguridad notoria que iba a tener un accidente. De hecho lo sentía, lo pensaba, y lo decía. Tuvimos el accidente.
Un conocido, años más tarde, me dijo que fui yo la que lo provocó. Le intenté dar una explicación racional a esa afirmación, pero me temo que se estaba refiriendo a lo que se habla en esos videos.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Jarlaxle el Jue Jun 19 2014, 17:16

Encontré otro video, este de Will Smih.

Jarlaxle
Jarlaxle

Mensaje por Jarlaxle el Sáb Jul 05 2014, 00:52

Otro video explicativo:

Jarlaxle
Jarlaxle

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Sáb Jul 05 2014, 02:23

Hay un documental que se llama "¿Y tú que sabes?" un poco extraño, de física cuántica, pero resumiendo lo que viene a decir es que tu vida la construyes tú. No en el sentido de prosperar en la vida, sino que tu vida la creas tú. No te lo voy a explicar bien, así que échale un vistazo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo creo que puede tener algo que ver con lo de la ley de la atracción. Es decir, estás convencido de que va a suceder algo y sucede.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado