Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Promesas
por Marivi Hoy a las 02:43

» Frases, máximas y/o aforismos
por Marivi Hoy a las 02:25

» Mindfulness
por Marivi Hoy a las 01:09

» EL LEÓN DE LA SÁBANA
por Albedrío 1.0 Ayer a las 16:44

» Panqueques o Crepes?
por Willy Ayer a las 10:38

» Tener una posición escéptica ante el mundo.
por Caris Ayer a las 10:36

» ¿Es posible cambiar nuestra personalidad por completo?
por 8pquunnTL92 Dom Ago 18 2019, 23:48

» "La verdad sobre el caso del señor Valdemar" de Edgar Allan Poe
por Marivi Dom Ago 18 2019, 23:24

» Té y demás infusiones calientes (mate, café, etc)
por Marivi Dom Ago 18 2019, 22:55

» Ciencia del Kosmos y del Kaos
por izurdesorkunde Sáb Ago 17 2019, 23:54

Dudas sin aclarar

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dudas sin aclarar Empty Re: Dudas sin aclarar

Mensaje por Elisewin el Miér Jun 04 2014, 12:32

Esas dos características las comparten con los niños Asperger, según la terapeuta de mi hijo, y es tremendamente difícil distinguir si ese comportamiento se debe a la superdotacion o al Asperger. Debe haber más indicios de otras cosas para saber...

Creo yo que de alguna forma la inteligencia determina la preocupación en el caso SD, mientras que la natural hipersensibilidad del asperger la determina en ese otro caso. Ahora, si solamente se va a determinar que un niño tiene aacc porque es hipersensible y presenta esas características, no se yo...

La verdad es que achacarle (o machacarle) a la SD alguna clase de comportamiento me parece poco sano. Supongo que hay cosas que a todo el mundo le preocupan independientemente de sus capacidades intelectuales.

Vuelvo a la carga con otro concepto que hace tiempo comenté. Como estamos pensando acerca de las capacidades individuales y no hablamos de algún tipo de inteligencia en particular, la verdad es que parece que todo el mundo tiene aacc en alguna cosa Happy y no todo el mundo tiene esas características de idealismo, sentido de la justicia, etc.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4071

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Jun 04 2014, 18:19

Dabrowski...
desintegración...
sobreexcitabilidad...
por ahí irían los tiros.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5581

Mensaje por José Luis el Miér Jun 04 2014, 19:10

Si no se distingue la sensibilidad cognitiva de la sensibilidad afectiva no vamos a poder comunicarnos, shatossssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Elisewin el Miér Jun 04 2014, 22:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Elise, pues esas dos características aparecen en toda la información y todos los autores que he estudiado acerca de la sobredotación. Ahora resulta que hasta Touron se equivoca. ¿Por qué no creáis algunos del foro vuestra propia teoría de la sobredotación y la publicáis en un libro? Sería interesante leerlo.

Yo no dije que eso no lo tengan los SD, digo que alguien más también lo tiene.

(Bueno. Mi hijo tiene las dos sensibilidades, afectiva y cognitiva...)
Elisewin
Elisewin

Mensaje por José Luis el Lun Jun 09 2014, 12:46

Sí, pero lo que distingue la alta habilidad cognitiva es precisamente la sensibilidad cognitiva. Es de su misma naturaleza. Por eso, hablar de sensibilidad afectiva confunde. Hay estudios que se contradicen porque estudian estas reacciones.
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Morgana el Miér Jun 11 2014, 01:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo del sentido de la justicia no lo veo nada claro: antes diría perfeccionismo y "criticismo". Tirando a neurosis. Y luego la sensibilidad... pronta respuesta... algo básicamente femenino, cuando la justicia es masculina.

Es que no veo ganas de cortar muchas cabezas yo por aquí. Y la justicia es eso. La cosa se diluye extremadamente en el relativismo. Será cosa de nuestra época quizás...

Me parece que hay mucho mito con esto de la eficacia del superdotado. Casi se parece a aquel mito según el cual los jóvenes desean la justicia con más fuerza. Ya sabemos que la rebeldía hormonal, las rebeldías egocéntricas, y la justicia son contrarias.

Dicen en la tele que el aforamiento del rey tras su abdicación es urgentísimo ya que en otro caso estaría menos protegido de la justicia que cualquier diputado. A mi me deja pasmada eso de que haya que protegerse de la justicia, la justicia supuestamente protege a los inocentes y de ella deben cuidarse los culpables. Así que Antena 3 da por sobreentendida la culpabilidad real (y la de todos los diputados, de paso), cosa que, en fin, todos sospechamos, pero no decimos impunemente en un medio informativo. Claro que si la justicia es esencialmente cortar cabezas, entonces sí, deberíamos todos ponernos a cubierto.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Elisewin el Miér Jun 11 2014, 14:51

Estamos más o menos al día, gracias. La verdad es que nada nos sorprende por estos lares...
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Morgana el Jue Jun 12 2014, 02:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El aforamiento significa que nadie vendrá a poner palos a la rueda para retrasar la acción de los poderes públicos ¿Es que no sabemos que pleiteando se puede detener casi todo? El aforamiento sirve para evitar esta trampa. El aforamiento se inventó para permitir una libertad de acción política real. Eso es de primero de parvulario y por eso existe en todas partes.

Pues no, te debieron de suspender en primero de parvulario porque ni Alemania, ni Reino Unido, ni Estados Unidos, por ejemplo, tienen ni un solo aforado. En España hay como diez mil tipos con privilegios ante la ley. Tipos a los que juzgan magistrados de tribunales superiores de justicia a los que elige el Consejo General del Poder Judicial, cuyos miembros, casualmente, son nombrados por el rey y elegidos por las Cortes, todos ellos, aforados.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por casiopea el Vie Jun 13 2014, 07:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Embarassed Vale...

Pero matizando: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y si busco más seguro que encuentro otras cositas y sinónimos.

Ésa es la excusa. Se deben combatir las injusticias con más justicia, no con menos. Es curioso, porque la misma ley en España sirve para poder llamar a alguien mentiroso y, al mismo tiempo, para poder mentir con total impunidad.
casiopea
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado