Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por izurdesorkunde Ayer a las 21:54

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 13:53

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 00:23

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19 2018, 13:38

» Holis
por CB100 Jue Abr 19 2018, 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Jue Abr 19 2018, 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

Hola a todos! Me presento

Hola a todos! Me presento

Mensaje por Atticus el Mar Jun 03 2014, 05:50

Buenas! Saludos foro! tengo 35 años y llegué aqí buscando información por la red sobre TDAH y sobredotación; hace poco, un familiar me hizo un comentario q ya me habían hecho más veces, de ..."tu de peqeño tenías q ser hiperactivo"; miré por internet los síntomas de hiperactividad en adultos y luego en niños y me identifiqé rápidamente con la mayoría de ellos, cuando llegué a los TDAH con sobredotación, me encajaron todavía más y cuando leí sobre superdotación intelectual solo, identifiqé en muchos rasgos a mi padre, al cual, me parezco en muchas de esas cosas, como pérdida de la noción del tiempo, procrastinación, ser extremadamente despistados para las cosas cotidianas, tendencia a conducta solitaria ó incluso aislamiento social, alta empatía, alta sensibilidad, hiperfoco, sobreexcitabilidad, deficit de atención en algunas conversaciones...algo q parece q el nunca ha tenido y yo tenía de forma exagerada hasta la adolescencia bien entradita (esto será por el TDAH), era un tremendo exceso de energía, sensación de "motor interno" lo llaman, yo lo asemejo más a un sobrante de energía, q no gastaba ni haciendo ejercicio como un animal; otras veces, cuando leo algo q me interesa mucho me viene una avalancha de ideas y conclusiones sobre lo q estoy leyendo, muchas veces tengo q parar, levantarme y dar paseos y saltos para liberar energía, la mayoría de las veces ya no puedo ni sentarme y tengo q seguir leyendo de pie, o me salen las ideas tan rapido q no puedo hablar a la misma velocidad y me como palabras o cambio el orden...tb he percibido, demasiado a menudo, ese rechazo de la gente, ahora veo q es por q ellos te ven como una amenaza (hasta ahora pensaba q era por q no tenía don de gentes, no sabía "pillar el pto")

Mi vida académica se resume rápido, de niño era el típico q se tiraba más tiempo fuera q dentro de clase, castigado, cuando estaba en clase, estaba entreteniendo a todo el q estaba a mi alrededor, levantandome,.. cuando la profersora nos regañaba y hacía preguntas de lo q estaba diciendo, el único q sabía responder era yo, aunqe no sacaba malas notas del todo, no era el más empollón de la clase, aunqe si me pusieron ese mote; en el instituto a raiz de q mi enfrentamiento con mi padre se recrudeció, en 2º y 3º BUP, me dediqé a no hacer absolutamente nada en todo el curso y sacarmelas en junio y haciendo lo mismo pero en septiembre con las de COU; en la universidad, me metí en una ing. técnica, me saqé sin problema las q me gustaban pegandome el atracón los ultimos 9-10 o 5-6 dias antes de los ex. y con los apuntes q a duras penas conseguía, pues no iba a clase nunca y el resto del tiempo, bebiendo, fumando y con videojuegos...al final con 27 años deje de estudiar faltandome tres troncales y 4.5 créditos de libre,...desde ahí todo ha ido a peor, mala inserción laboral, tremenda dificultad para llevar una vida ordenada y respetando los horarios, aislamiento, consumo de sustancias,...

Hice los test q más se recomiendan, como los dos de raven general y avanzado (percentil 98 y 95) y los de mensa, el orientativo 15/18 y el iqtest.dk lo hice dos veces, porq la primera me faltó tiempo (126 y 134), y más q ahora no recuerdo pero en los q saqé por encima de 130 todos, aunqe se suponen menos fiables.. tengo q decir, q no los hice en las mejores condiciones, fumé cannabis (sustancia q consumo desde hace unos 15 años) y mi estado emocional está últimamente bastante alterado, por la pérdida reciente de la persona q más he qerido y qerré en mi vida, además de q últimamente duermo peor, aunqe desde niño he tenido problemas de sueño.

Pedí cita con mi médico de cabecera y le comenté lo del TDAH (nada de doble excepcionalidad, me dió verguenza, no qería parecer un engreido o un pedante, pero si le solté alguna como q  nunca había tenido problemas de aprendizaje, sino más bien todo lo contrario), los problemas de sueño (si fueran por el tdah probar con clonidina) y, los problemas en general, para mantener horarios y rutinas, depresión, ansiedad, aislamiento social.. con la intención de q me mandara al psicólogo, me recetó concerta y me dió cita para 12 dias, no me hizo ningún test, ni creo q estuviera muy puesto sobre TDAH, ya q me preguntó los síntomas mientras miraba la lista en la pantalla del ordenador...

Después de esto, me he qedado un poco bloqeado, y no se si puedo esperar mucho más de la S.S., tampoco puedo pagarme un psicólogo.

He intentado hablar dos veces de esto con mi padre, pero no he conseguido nada, digamos, q desde niño, he traído con el una relación amor-odio bastante curiosa...su conclusión, eso no es importante, hay q tener un sentido práctico de la vida, como leí por este foro, el peor enenmigo de un superdotado es otro q no reconoce serlo, pues eso creo q le pasa a mi padre.
Para mi esto es importante, ya q arrastro  diversos problemas desde hace mucho tiempo y para intentar arreglarlos es fundamental encontrar el origen

Sinceramente, por mas q leo, por más q me identifico con los rasgos de personalidad y hago test, sigo teniendo mis dudas y ya no se q más puedo hacer para aclararme, ya q ahora mismo no puedo permitirme un psicologo. Agradecería cualqier comentario, pido perdón por el ladrillo (me ha costado muchisimo resumir y no dejar lo q creo más imp.) y, por supuesto, si me eqivoqé y aqi no debo estar.

Un saludo a todo el foro y muchas gracias por leerme.

Atticus

Cantidad de envíos : 1

Re: Hola a todos! Me presento

Mensaje por casiopea el Mar Jun 03 2014, 07:03

¡Bienvenido, Atticus!

Tu búsqueda por Internet ha seguido los mismos pasos que la mía a través de mi hijo. ¡Vaya sorpresa llegar a esta parte del camino! Mi consejo es que no vayas de buenas a primeras al médico, ve a una asociación de AACC, aunque esté dirigida a niños, encontrarás psicólogos especializados que te pueden asesorar, y compartirás experiencias con otros padres, adultos, que han pasado por lo mismo. Si realmente has de ir a la SS, el hecho de que vayas con la recomendación de alguien te ayudará a manifestarlo, puesto que si no lo haces el médico no sabrá hacia dónde dirigir la atención. Es como si le dices el primer día: mire, doctor, me duele esto, y esto y esto… ”A usted, lo que le duele, es el dedo”. No te escondas, ¿qué te puede pasar, si lo dices? ¿Qué importa lo que opine el médico en privado? Si lo expresas, él estará obligado a derivarte a un psicólogo clínico, que podrá evaluarte.

Tienes un padre con el que discutir, eso ya es un descanso. Aunque no os pongáis de acuerdo, podéis disfrutar de la lucha entre iguales. Wink
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Jun 03 2014, 14:10

Bienvenido, Atticus. El ladrillo no es proporcional a la longitud del texto sino a lo intrincado que resulte. Y entender se entiende de cine, oye.
No te has equivocado al entrar aquí, acomódate y expresa tu parecer. Siento que las madalenas se acabaran hace tiempo, si te conformas con unas gominolas...
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4825

Mensaje por Yves el Mar Jun 03 2014, 23:33

Hi.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Chinaski el Miér Jun 04 2014, 05:55

¡Bienvenido!

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por ppda el Miér Jun 04 2014, 15:59

Igualmente, ¡¡bienvenido!!!

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por Disperso el Miér Jun 04 2014, 20:14

Bienvenido. Pasa y acomódate.

Una pregunta tonta ... ¿te has planteado acabar la carrera, como una forma de iniciar cambios?
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Elisewin el Miér Jun 04 2014, 21:58

Bienvenido, Atticus!
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por xero-q el Vie Jun 06 2014, 14:41

Bienvenido, colega !!!! Ya verás que este es un foro muy participativo y ameno...

Salu2

xero-q

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado