Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Cosas que mi no entender.

Ir abajo

Cosas que mi no entender. Empty Cosas que mi no entender.

Mensaje por Caris el Vie Mayo 30 2014, 16:22

Antes de pensar que definitivamente soy tan borrega que no me entero de nada, querría desde mi mas sentida humildad exponer las siguientes cuestiones:

1. Cuando alguien critica a alguien por ser cerrado de mente: Precisamente el que critica es que resulta ser cabeza de chorlito que peca de lo que dice, digo, si en primer lugar no entiende por que alguien habría de pensar como piensa. Que lleva a la siguiente conclusión de que si piensas que tienes una mente abierta y flexible ya estás cerrando te a la idea de que una mente abierta y flexible es igual a la tuya, ósea todo lo que se salga de ahí esta condenado a ser un tarugo, lo que automáticamente te convierte en el cabeza cuadrada number one. Y sí, el pez se seguiría mordiendo la cola si le aplicáis el cuento a mis mismas palabras.

2. La cantidad de gente que habla de su amor incondicional hacía la naturaleza y los animales: Pero luego se zampan un filete a plena consciencia - pues videos hay ya a patadas, además de fotos gracias a san google- de que el pobre animalito tuvo una vida de mierda con un 90% de probabilidad (por no generalizar que luego me cortáis las piernas) desde que nació hasta una muerte atroz que implica que lo estén rajando de arriba a abajo y lo metieran en agua hirviendo (en caso de los cerdos) antes de si quiera haber perdido la consciencia. Ojo, que soy la primera y habiendo caído en la hipocresía estoy poniendo todos mis esfuerzos en ser vegetariana.

¿No es realmente hipócrita fomentar unos valores, pregonearlos por todos los rincones y luego hacer todo lo contrario?


3. Las personas que sufren por el hambre y la pobreza que hay en el mundo: Pero es que luego, cuando les sobra dinero, en vez de darle comprar un bocata y llevarlo a la ONG, mendigo, comedero etc... más cercanos, se lo gastan todo en comprarse ropas y un sin fin de cosas inútiles que realmente no necesitan o de las que podrían prescindir. Luego mientras están de camino a un buen restaurante con su pareja pasas totalmente de largo de la mujer que de rodillas pide limosna para dar de comer a sus hijos.


4. La gente que está en contra del maltrato animal: Pero luego, ven a un perro en medio de la carretera, un animalito en los huesos delante de su casa y ni se les ocurre llevarlos a la perrera más cercana. Eso de ya gastarse dinero en una eutanasia del veterinario para los peores casos ni hablemos.
Estos además ven como su vecino o cualquier otra persona maltrata a un animal y se callan como put@s.


5. Las personas que dicen odiar ciertos tipos de comportamiento: Luego son los primeros en hacerlo, pero en su cabezonería ese comportamiento toma un nombre totalmente distinto.

6. La gente que se queja de la suciedad que a menudo hay en el campo: Pero luego tiran un chicle por la ventana.

7. Las personas que dicen querer ayudar a los demás, hacer algo para ayudar al mundo: Pero lo hacen desde el salón de su casa y la pantalla de plasma.

8. La gente que dice que no soporta a nuestros políticos: Pero vuelven a votarlos para las elecciones.

9. Cuando se lo hacen a ellos sí, pero si se lo hacen a los demás no pasa nada.

10. Las personas que se pavonean de sus valores y su forma de ver la vida: Que resulta ser una mediocre, pero luego putean a los demás que los ven a ellos y se niegan a dar ejemplo. Que luego no entiendan que si su modo de vida los ha llevado a tener 50 años y no haber conseguido ningún logro en la vida (veanse lo cotidiano: casa, coche, un buen trabajo, una pareja, buenos amigos...), mucho menos algo de reconocimiento, lo más lógico es que nadie con aspiraciones al verlos quiera seguir su ejemplo.

11*.Por la misma regla de tres: Las personas que siempre saben mejor que nadie como llevar la vida ajena. Pero luego ves la suya y te dan ganas de tirarse por el puente mas cercano.

-Quizás luego me motive y ponga mas cosas.
Caris
Caris

Puntos : 4735
Cantidad de envíos : 1810
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Cosas que mi no entender. Empty Re: Cosas que mi no entender.

Mensaje por Otro el Vie Mayo 30 2014, 17:59

Tu misma lo has dicho es muy hipoctita ‚ pero todo el mundo piensa igual ‚ solo tiramos por nuestro bien y cuando alguien ve una injusticia o algo mal ‚ piensa : Alguien lo arreglara o simplemente se queja esto se repite muchas veces un mismo día ¿y que hacen? Nada se siguen quejando ‚ por mi parte cuando veo una injusticia la combato ‚siempre tiene que ser el mismo y es una desventaja por que las personas que pensaban (ya lo ayudara otro etc) se confirma su teoría o lo que fuera y piensan que no hacían falta en la contribución por esto mucha gente se aprovecha de ello .

No estoy diciendo que yo no este en el mismo saco de hecho cuando hago algo a favor de otra persona o animal no me importa demasiado como este la persona después de el favor ‚ pero si antes y la razón supongo que es la empatia pero mayormente también lo hago por mi ‚ por que aunque realmente no me pase a mi lo siento igualmente ‚ es egoísta pero eso solo lo se yo ‚ por que aparentemente he hecho un favor para la felicidad de la persona...
Otro
Otro

Puntos : 1955
Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Edad : 93

Volver arriba Ir abajo

Cosas que mi no entender. Empty Re: Cosas que mi no entender.

Mensaje por Gammed el Miér Jul 02 2014, 18:57

Comprendo lo que dices Viuda Negra, yo tambien soy vegetariana. Lo cierto es que nadie deberia comer un animal si no esta dispuesto a sacrificarlo (he ahi la mayor hipocrecia), pero en mi caso veo lo inhumano del como se cria a los animales para el consumo: Desde que nacen estan sometidos a un espacio minimo y reducido, engordados en tiempo record y finalmente muertos de la peor manera.
Lo ironico de toda esta lamentable situacion, es que no es mas que un reflejo de los que nos hacemos a nosotros mismos. Vivimos en un lugarcito limitado con personas que no conocemos (ciudades, que no importa cual sea, ya es una sobrecarga a la tierra): un terrenito asignado a una familia en donde solo cabe una casa, o peor aun, los departamentos.
Nos educan para que solo seamos funciones del mismo sistema. Un mismo pensamiento colectivo preestablecido (que es igual a no pensar), olvidandonos de cada cosa que nos hace humanos.
Finalmente morimos olvidados por lo que alguna vez amamos, si se puede llamar a lo que sentimos amor (¿Acaso sentimos ya realmente?).
Como vez, nuestra alimentacion y el modo en que enfermamos a la tierra, luego a los animales y finalmente a nosotros mismos, no es mas que una suplica, un pedido de autodestruccion por lo insoportable de nuestra existencia.
Por supuesto, nosotros SD, que no pudimos amoldarnos, que no nos pudieron arrancar por completo nuestra esencia, sin hacerlo con nuestra vida, tal vez por el destino, sea tiempo de ser lo que somos en verdad.
Lo cierto es que hoy luchar tiene un gran precio (despidos de trabajos/ problemas u obstaculos en los estudios, desaprobacion de la familia, etc), y que si tienes una familia, no puedes darte el lujo de la incertidumbre economica.
Pero tu eres un pilar sobre esta Tierra, eres tu quien dice cuanto tan angosto los limites se acercan. No soy quien para decir algo, sin embargo, creo que una existencia autentica no es mas que el respaldo de nuestras palabras y ellas de nuestros pensamientos.

Gammed

Puntos : 1937
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cosas que mi no entender. Empty Re: Cosas que mi no entender.

Mensaje por Gammed el Miér Jul 02 2014, 19:06

PD: Vie Mayo 30, 2014. Hoy es 02 de Julio. Perdon por contestar tan tardiamente, es que no he estado en el foro y ni siquiera en internet muy seguido. Saludos...

Gammed

Puntos : 1937
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cosas que mi no entender. Empty Re: Cosas que mi no entender.

Mensaje por Miltriades Eupator el Vie Jul 04 2014, 05:13

A mi no me gustan los animales, pero puedo decir algo, que no me gusten no significa irrespeto hacia ellos finalmente son seres vivos ¿Eso me hace hipócrita?, ahora ¿Quien soy yo para opinar sobre que ó como deben obrar las demás personas?
Miltriades Eupator
Miltriades Eupator

Puntos : 2536
Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 30
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Cosas que mi no entender. Empty Re: Cosas que mi no entender.

Mensaje por Caris el Vie Jul 04 2014, 08:02

Ese es un muy buen punto. También opino que además te guste o no algo tiene el mismo derecho legitimo sobre esta tierra que todo lo demás. No te hace un hipócrita no. Lo que si que me parece hipócrita es pregonear algo que no se practica: Si no te gustan los animales, no por ello obviamente vas a maltratarlos, pero tampoco necesitas tratar con ellos ¿No? Es una actitud consecuente desde el respeto.

Decir que te gustan los bichos y que te causa pena como los tratan y los matan mientras te zampas su carne no es una actitud consecuente ni desde el respeto propio, ni desde el del animal. A mi parecer.

-No estoy opinando sobre el comportamiento de nadie, pero si que lo cuestiono; no desde el desprecio si no desde la voluntad de querer entender algo que no logro que se me encaje por si solo en la cabeza. Hay una diferencia bastante grande entre ambos planteamientos.
Caris
Caris

Puntos : 4735
Cantidad de envíos : 1810
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Cosas que mi no entender. Empty Re: Cosas que mi no entender.

Mensaje por Caris el Vie Jul 04 2014, 08:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Comprendo lo que dices Viuda Negra, yo tambien soy vegetariana. Lo cierto es que nadie deberia comer un animal si no esta dispuesto a sacrificarlo (he ahi la mayor hipocrecia), pero en mi caso veo lo inhumano del como se cria a los animales para el consumo: Desde que nacen estan sometidos a un espacio minimo y reducido, engordados en tiempo record y finalmente muertos de la peor manera.
Lo ironico de toda esta lamentable situacion, es que no es mas que un reflejo de los que nos hacemos a nosotros mismos. Vivimos en un lugarcito limitado con personas que no conocemos (ciudades, que no importa cual sea, ya es una sobrecarga a la tierra): un terrenito asignado a una familia en donde solo cabe una casa, o peor aun, los departamentos.
Nos educan para que solo seamos funciones del mismo sistema. Un mismo pensamiento colectivo preestablecido (que es igual a no pensar), olvidandonos de cada cosa que nos hace humanos.
Finalmente morimos olvidados por lo que alguna vez amamos, si se puede llamar a lo que sentimos amor (¿Acaso sentimos ya realmente?).
Como vez, nuestra alimentacion y el modo en que enfermamos a la tierra, luego a los animales y finalmente a nosotros mismos, no es mas que una suplica, un pedido de autodestruccion por lo insoportable de nuestra existencia.
Por supuesto, nosotros SD, que no pudimos amoldarnos, que no nos pudieron arrancar por completo nuestra esencia, sin hacerlo con nuestra vida, tal vez por el destino, sea tiempo de ser lo que somos en verdad.
Lo cierto es que hoy luchar tiene un gran precio (despidos de trabajos/ problemas u obstaculos en los estudios, desaprobacion de la familia, etc), y que si tienes una familia, no puedes darte el lujo de la incertidumbre economica.
Pero tu eres un pilar sobre esta Tierra, eres tu quien dice cuanto tan angosto los limites se acercan. No soy quien para decir algo, sin embargo, creo que una existencia autentica no es mas que el respaldo de nuestras palabras y ellas de nuestros pensamientos.

Tienes más razón que un santo. Hoy en día un punto de vista contrario o en desajuste con el del resto es igual a correr grandes riesgos de ser de alguna manera despreciado.

Harmonía entre: Lo que piensas, lo que dices y lo que haces. :D
Caris
Caris

Puntos : 4735
Cantidad de envíos : 1810
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Cosas que mi no entender. Empty Re: Cosas que mi no entender.

Mensaje por Miltriades Eupator el Vie Jul 04 2014, 14:01

Existe un grave problema en nuestra época, el problema de la "congruencia". Podría inclusive mencionar que la mayoría de personas son incongruentes, pero una tendencia no puede ser motivo de generalización. ¿Por qué son incongruentes?, podría mencionar algo, es  lo que he llamado la cultura de la estupidez. Tu lo ves en cualquier estrato socioeconomico, lo vez en la sociedad, en la cotidianidad y diría que el génesis de este problema es el consumo.
Miltriades Eupator
Miltriades Eupator

Puntos : 2536
Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 30
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Cosas que mi no entender. Empty Re: Cosas que mi no entender.

Mensaje por Morgana el Vie Jul 04 2014, 14:38

Yo no veo tal incongruencia. Se pueden tener opiniones aparentemente incompatibles sobre las que aplicamos un orden de prioridades. Así que realmente decir cosas como "siento amor por los animales" o "me preocupa la pobreza en el mundo" no significa nada si no se pone en referencia a otras cuestiones. ¿Tienes tanto amor por los animales como para hacerte vegetariana? Pues en tu caso sí. Pero ¿y si te pregunto si tu amor por los animales es tanto como para irte con greenpeace a salvar ballenas, osos polares, delfines etc.? ¿Y dedicar todo tu sueldo disponible a los refugios para animales? ¿qué eliges, los refugios para animales o los refugios de personas sin hogar? Porque claro, también te preocupa la pobreza en el mundo. O sea, que tú tienes más amor por los animales que el que se come un filete sin cargo de conciencia y menos que el que dedica su vida a salvar animales en peligro. Y el que se come un filete a lo mejor cuida de 5 gatos y tiene más amor por los animales que el que se dedica a organizar peleas de perros. Pues eso, que todo es cuestión de prioridades. Las cosas no son siempre blancas o negras, aunque seguramente el blanco y el negro también existen.
Morgana
Morgana

Puntos : 5288
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas que mi no entender. Empty Re: Cosas que mi no entender.

Mensaje por Miltriades Eupator el Vie Jul 04 2014, 14:55

Cuando hablo de congruencia hablo de articulación entre los que se piensa, dice y hace. Tal vez lo normal sería Pienso->Hago, algunos hacen lo contrario a esto me refiero. Que tenga una tendencia o ideología no significa que sea entendida, y esto es lo que más a menudo encuentras en la realidad, ¿que seas vegetariano te hace diferente del que come carne?, si tus tendencias están enfocadas al Budismo, ó al universalismo, al fin de cuentas solo somos humanos. Cuando quieres hacer algo lo haces  sin dar avisos basado únicamente en dos elementos: La convicción y la fe. Pero resulta que hoy se piensa una cosa, se dice una cosa y se hace otra, tres desarticulaciones ó incongruencias, muchas personas no saben ni lo que quieren. A mi me agradaría ser vegetariano, odio las carne roja y me da lo mismo comer con o sin carne esta última palabra es horrible.
Miltriades Eupator
Miltriades Eupator

Puntos : 2536
Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 30
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Cosas que mi no entender. Empty Re: Cosas que mi no entender.

Mensaje por Morgana el Vie Jul 04 2014, 15:33

Si te gustaría ser vegetariano y odias la carne, a simple vista no parece que haya nada que te lo impida, pero si no lo haces por algo será. ¿Por no molestar a los que te hacen de comer pidiendo platos especiales? Yo qué sé, todo el mundo hace o no hace las cosas por alguna razón.
Morgana
Morgana

Puntos : 5288
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cosas que mi no entender. Empty Re: Cosas que mi no entender.

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Sáb Jul 05 2014, 02:02

Viuda Negra escribió:Antes de pensar que definitivamente soy tan borrega que no me entero de nada, querría desde mi mas sentida humildad exponer las siguientes cuestiones:





5. Las personas que dicen odiar ciertos tipos de comportamiento: Luego son los primeros en hacerlo, pero en su cabezonería ese comportamiento toma un nombre totalmente distinto.



Esto lo hacemos todos. Escúchate, observa que es lo que más te molesta que hagan los demás, porque ese es tú mayor defecto. Yo desde que lo descubrí, todo lo que proyectaba, ya no juzgo tanto.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Puntos : 2769
Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Cosas que mi no entender. Empty Re: Cosas que mi no entender.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.