Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Votación del concurso de San Valentín 2019
por J.Josef Hoy a las 13:07

» Solo una pregunta.
por psicosurf Hoy a las 02:15

» Debate concurso San Valentín 2019
por Admin Hoy a las 00:41

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Admin Hoy a las 00:31

» Contra la empatía como valor principal.
por Caris Ayer a las 19:13

» Cápsula del tiempo
por J.Josef Sáb Feb 16 2019, 12:49

» Di un animal que te guste
por Caris Vie Feb 15 2019, 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

Desintegración positiva

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Re: Desintegración positiva

Mensaje por homo divergenticus el Jue Feb 05 2015, 15:14

La percepción adquiere sentido y emergen los sentimientos, luego viene la reflexión. Lo fenómeno es que no hay una clara direccionalidad, no se dan unos y después los otros. Es la codeterminación, lo que es probable y hacemos necesario en la actuación, donde le damos sentido, donde enactuamos en el mundo, creando y recreando estructuras simbólicas que representan la realidad, estructurando la realidad.
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por Willy el Jue Feb 05 2015, 15:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Sentimiento" y "sentido" tienen la misma raíz hindoeuropea "sent-" y que viene a ser "tomar una dirección". Así pues, el sentimiento, se me ocurre, sería el resultado de la acción de dar sentido a algo, y no la mera percepción de algo.

Willy

Cantidad de envíos : 6307

Mensaje por homo divergenticus el Jue Feb 05 2015, 15:29

Si, también lo entiendo así.
homo divergenticus
homo divergenticus

Mensaje por Yves el Jue Feb 05 2015, 15:32

Aaaaaaaaaaah

Lo entiendoooo ☺️

Mira, últimamente me he estado preguntando lo siguiente: como es posible que pueda dejar de mirar la pantalla del iPad y cuando vuelvo a mirar sigue igual? Es mas, porque aparenta esa igualdad a si misma? Porque penetro de nuevo en lo mismo? El caso es que penetro en algo especifico, yo mirando la pantalla del iPad y así en tantas ocasiones como se repita el hecho a través de mi. Y se puede repetir indefinidamente mientras sigo mirándolo. Seguir mirándolo es seguir repitiéndolo, hacerlo indiferenciable. 

También me lo pregunto con mi cuerpo, porque penetro en la misma imagen de mi cuerpo de tal manera que al hacerlo me encuentro andando? Andar es así mismo algo en lo que puedo "entrar" constantemente, desde cualquier otra acción. 

Así se crea el símbolo, no? Te encajas en esa situación.

PD: esto solo se puede entender si no hay tiempo que espacie los acontecimientos, sino que el acontecimiento es el que espacia el tiempo en el.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por homo divergenticus el Jue Feb 05 2015, 15:43

Si, se podría decir que te implicas. Un símbolo es una implicación sin continuación material, es una implicación mediada por el contexto y entorno social y cultural , es cuando te implicas o implicas algo en otro cosa que no es ese algo, se trata de la representación.
homo divergenticus
homo divergenticus

Mensaje por Yves el Jue Feb 05 2015, 15:51

Flipante.

Yves

Mensaje por Yves el Jue Feb 05 2015, 21:05

Bien, se me ha ocurrido la manera de expresar eso a la perfección. 

Si tu te mantienes mirando un reloj, veras que solo con quedarte mirándolo ya habrá cambiado. Las agujas estarán ofreciendo continuamente otra escena. Imaginar que cuando se empezó a mirar el reloj marcaba la una. Su continuación es "más allá de la una", o sea, la una y un minuto, por ejemplo. 

Es totalmente coherente con el hecho de que es más fácil que toda cosa sea diferente de toda cosa, que el hecho de que algo sea igual a si mismo. 

Si continuamos mirando el reloj, llegará un momento en el que de nuevo aparecerá como al principio: marcando la una. 
Como no podemos comparar aquel momento en el que el reloj marco la una y este momento en el que el reloj marca la una, pues los dos momentos están superpuestos en el mismo, son indiscernibles, podemos afirmar que estamos viendo el mismo momento. Así A es A. 

Y por supuesto, eso implica que están conectados. En este caso, a través del paso de las agujas en el reloj. 

Así es el acontecimiento el que espacia el tiempo en el. Así todo sucede en un presente eterno, y la "ruta" que toma cada cosa le permite mantener una identidad constante en lo cambiante (o permite cambiar creando a través del cambio la identidad)

Lo que mola es que cada vez soy mas capaz de adherirme a este grado de percepcion en donde todo ocurre volviendo a si mismo de esta manera.

Eso es una implicación sin continuacion material, porque no se necesita que el reloj llegue desde la una hasta la una a través de todo el reloj para que la una sea igual a si misma. En el momento en el que reloj marca la una, ya esta conectando con todos los momentos en el que el reloj estará y estuvo marcando la una. 

Y....y....y....

Después molaría hablar del juego del gato de srodinguer, que se me ha ocurrido algo con respecto a eso. 

Hum, todo es muy interesante.

Yves

Mensaje por Yves el Jue Feb 05 2015, 22:34

Madre mía que locura. Eso significa que cada cosa esta infinitamente repetida, y se repite infinitas veces. Que toda la realidad esta intercomunicada. 

Este mundo es rarísimo que te cagas. Cada vez es mas raro. No es lo mismo entenderlo que vivirlo. A algunos es que les falla el kernel, aun no tienen una buena comunicación interhemisferica, por eso se creen que hay mundos separados, el pequeño el mediano y el grande. Y en el mediano todo ocurre "según las leyes de la fisica newtoniana". Normal, se están actualizando los datos vía jolografica, y algunos tienen colapsados los canales, por eso les va en desfase. 

Yo es que veo lo que hay y digo: jamás he estado aquí. Yo este mundo no lo he visto en mi vida, o sease, lo estoy viendo por primera vez ahora... Lo máximo que reconozco es el bosque, que parece un sueño... Y parece que unas realidades se están colando en otras. Y claro, la forma de sacar la lógica intrinseca de esta especie de matriz jolografica (porque es el pensamiento proyectado, es muy fácil hacerlo, tanto como comer, y comer es algo extrañísimo, todo lo es, todo es un misterio absoluto), le tengo pillado el truco. Es como cederle espacio a cada momento y entrar en ese espacio. Como en el reloj, cada hora cede espacio en ella para entrar en la siguiente hora.

Esto se vive o se hace vivido, o sea, está ocurriendo ahora mismo. Raro. Muy raro. 

El símbolo es trascendente en ese sentido, no? Emana en todas las épocas, se halla siempre presente. El reloj marca la una todas las veces posibles, pero lo que se mantiene es esa "marca", ese momento que comunica todos los demás entre si, y que los mantiene como lo mismo. 

O sea, todo esto es de cajón. 

Me tendré que meter en conjuntos para la cuestión de las propiedades, no creo que me lleve mucho trabajo. En realidad basta con captar la cuestión de la fluencia que le da mas valor a algo o que merma ese valor. La adquisición de las propiedades, por las que se rigen los conjuntos, tiene que venir derivada de eso. Joder, ayer tenía la imagen que le daba visibilidad logica a este hecho. Pero no la he condensado bien. 

Si el universo es todas y cada una de las cosas que son diferentes a si mismas y entre si, entonces tambien tendremos conjuntos de cosas que son diferentes entre si pero iguales a si mismas, o diferentes a si mismas pero Iguales entre si. 

el universo: A no es B, B no es C, B no es A, C no es D, C no es A, D no es E, D no es A, D no es B.. Etc

Conjunto 1: A es A, B es B, C es C...
conjunto 2: ni idea, este es graciosisimo. A no es A pero es B. B no es B pero es A. Jejejeje. Esta si que es graciosisima. 

Y que todo esto se saque de mirar un reloj.... Ains... Pa que enseñaran tanta cosa tonta en la escuela. 

Te vuelven tonto ahí. Sin duda. 

(Perdón, ya corto en este tema, es que veo relaciones por todas partes, es muy fácil y rápido)

Yves

Mensaje por Yves el Vie Feb 06 2015, 08:19

Pero lo que yo estoy haciendo es, si esta en la cuestión de agenciarse, una desintegracion positiva limite. 

Entre otras cosas porque me estoy llevando hasta el momento en que me quede sin ataduras. Estoy poniendo en suspenso mi juicio, fisico, psicologico, perceptivo, logico, social, emocional, circunstancial y vital, en la misma marcha de los acontecimientos. 

De otra manera no podría manejar mi voluntad, y dejar paso a nuevas ideas dentro de las mismas. 

Me integro a veces con el mismo fondo. Es que estoy poniendo en tela de juicio cada cosa que concurre junto a mi. 

Creo que no se puede clasificar entonces lo que hago. Porque no lo hago "yo", me esta pasando y yo soy la que lo esta percibidndo en mi, la que se hace con ello. Me estoy creando mis propias herramientas de trabajo. Soy una artesana de casualidad.

Yves

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Feb 06 2015, 16:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me pregunto que si esa teoria se limita a la superficie del fenómeno cual será el fondo.

Quizás sea el inconsciente colectivo, ese fundamento anímico de naturaleza suprapersonal y omnipresente en nuestra especie. Esos contenidos primitivos cuya raiz es previa a la elaboración consciente que juzga y valora, incomprensible y que no se origina en la experiencia y la adquisición personal. Incluso diría que son previos a las expresiones simbólicas del inconsciente drama que subyace. Solo aprehensible si se proyecta, reflejándolo en los sucesos naturales. La proyección  es tal que se requieren siglos de cultura para separar esos contenidos del objeto exterior sobre el qeu se proyectó.

El lenguaje y los símbolos no serían mas que revestimientos externos del proceso psíquico inconsciente, que le precede y sustenta.

¿Habría algún proceso psíquico inconsciente que sustentaría el proceso de desintegración descrito por Dabrowski?

JAJAJA Laughing JAJAJAJA Laughing JAJAJAJAJA Laughing

20 post, un par de dias. Después de lanzar semejante interpretación sin pies ni cabeza y ¡¡ nadie se ha dado cuenta de ello!!
esta claro que en este foro, siempre que se digan las cosas con pretendida intelectualidad se pueden decir los mayores sinsentidos del mundo, la gente sigue "con su rollo" a pesar de que no se ha enterado de nada... patético.

Al menos la vez anterior que me lancé a decir incongruencias un usuario (si no fuera por tí, Vereno..) me llamó la atención, lo cual me alegró sobremanera, ya que me demostró que no todo está perdido.

A ver, ¿Cómo demonios va a ser el inconsciente colectivo el fondo de la desintegración? ¿Pero teneis una remota idea siquiera de lo que es la desintegración, de lo que supone? Vamos, quizás lo de interrelacionar ideas no sea lo vuestro (aunque sea algo corriente entre personas divergentes) porque por poco que conozcais cómo funciona el cerebro sabríais que el cortex prefrontal se desarrolló con posterioridad al resto de las áreas cerebrales, incluso en el desarrollo de cada persona, y las características del inconsciente colectivo no concuerdan PARA NADA con esa parte del cerebro, y no me extrañaría que fuera más primigenia que el desarrollo de los valores que se logran en el último estadio, el de la empatía, el discernimiento y la autenticidad.

Podeis seguir con la charla de sordos, supongo que se entenderá que pase a atender otros quehaceres más significativos.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5380

Mensaje por homo divergenticus el Vie Feb 06 2015, 17:04

Perdida de papeles total, estructuras que se tambalean.
homo divergenticus
homo divergenticus

Mensaje por Yves el Sáb Feb 07 2015, 06:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Spoiler:
Me pregunto que si esa teoria se limita a la superficie del fenómeno cual será el fondo.

Quizás sea el inconsciente colectivo, ese fundamento anímico de naturaleza suprapersonal y omnipresente en nuestra especie. Esos contenidos primitivos cuya raiz es previa a la elaboración consciente que juzga y valora, incomprensible y que no se origina en la experiencia y la adquisición personal. Incluso diría que son previos a las expresiones simbólicas del inconsciente drama que subyace. Solo aprehensible si se proyecta, reflejándolo en los sucesos naturales. La proyección  es tal que se requieren siglos de cultura para separar esos contenidos del objeto exterior sobre el qeu se proyectó.

El lenguaje y los símbolos no serían mas que revestimientos externos del proceso psíquico inconsciente, que le precede y sustenta.

¿Habría algún proceso psíquico inconsciente que sustentaría el proceso de desintegración descrito por Dabrowski?

JAJAJA  Laughing  JAJAJAJA  Laughing   JAJAJAJAJA Laughing

20 post, un par de dias. Después de lanzar semejante interpretación sin pies ni cabeza y ¡¡ nadie se ha dado cuenta de ello!!
esta claro que en este foro, siempre que se digan las cosas con pretendida intelectualidad se pueden decir los mayores sinsentidos del mundo, la gente sigue "con su rollo" a pesar de que no se ha enterado de nada... patético.

Al menos la vez anterior que me lancé a decir incongruencias un usuario (si no fuera por tí, Vereno..) me llamó la atención, lo cual me alegró sobremanera, ya que me demostró que no todo está perdido.

A ver, ¿Cómo demonios va a ser el inconsciente colectivo el fondo de la desintegración? ¿Pero teneis una remota idea siquiera de lo que es la desintegración, de lo que supone? Vamos, quizás lo de interrelacionar ideas no sea lo vuestro (aunque sea algo corriente entre personas divergentes) porque por poco que conozcais cómo funciona el cerebro sabríais que el cortex prefrontal se desarrolló con posterioridad al resto de las áreas cerebrales, incluso en el desarrollo de cada persona, y las características del inconsciente colectivo no concuerdan PARA NADA con esa parte del cerebro, y no me extrañaría que fuera más primigenia que el desarrollo de los valores que se logran en el último estadio, el de la empatía, el discernimiento y la autenticidad.

Podeis seguir con la charla de sordos, supongo que se entenderá que pase a atender otros quehaceres más significativos.

"Es como hablar al vacío" 

Si que has tenido una respuesta.

Yves

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Feb 07 2015, 08:15

Yves, por dios, ¿te ves a tí misma como vacio? Porque también me dirigía tí, evidentemente.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5380

Mensaje por Yves el Sáb Feb 07 2015, 21:52

XD

Yves

Mensaje por Yves el Sáb Feb 07 2015, 22:35

Mira, que a ti te de por escribir algo intentando que no tenga pies ni cabeza creo que es legítimo, necesario e irremediable. Cualquier razón o ninguna lo puede sustentar, la mejor y la mas sana es: porque me ha dao por ahí esta vez. 

Pero yo no escribo sin sentido, por mucho que lo aparente. Pretendo seguir modificando mi estructura psicologica de tal manera que quede una huella quimica. Flexibilizar mi consciencia. Para eso necesito una lógica impecable, porque alterar los Estados de consciencia a través de la percepción requiere cierto cuidado, no puedes creerte cualquier cosa, sobre todo cuando cualquier cosa se te puede ocurrir (y esto es así, todo lo que se te ocurre necesita de la adecuada interpretacion, que ha de ser coherente, consistente y segura). Necesitas un direccionamiento especifico, una guía auxiliar. 

Como dice Anton wilson, los psiquiátricos están llenos de gente que empezó el estudio de lo oculto sin una base logica. 

Se trata de jugar con la mente a nivel organico. Para que exactamente? Porque esto es mente. Este es mi túnel de realidad. Para modificarlo inmaterialmente. Moldeo mi percepcion, cambia lo que se percibe. 

Cuando tome el extasís las calles eran literalmente mas largas y anchas. No solo es que las viese así, es que tardaba en recorrerlas lo que tardaría si fuesen así de largas y anchas. La química de mi cerebro moldea la realidad con la que me relaciono. Esta no esta preestablecida de antemano, es instantánea. 

No hay unas estructuras fijas sobre las que nos movamos, las estructuras son creadas justo según nos estamos moviendo. Es mas parecido a videojuego que a un escenario. 

Un ejemplo más sencillo: la forma del río va cambiando según la corriente. 

Esto a muchos les da miedo y a mi personalmente me llega a aterrorizar. cuando te metes en Estados meditativos, en principio son mucho más bestias de lo que la gente explica. No es un quedarte en out, es un meterte hasta el fondo en algo totalmente desconocido y sacar de ahí una cosa tras otra. Necesitas un intérprete permanente, o te quedas pillado. Es como escarbar en la camara de los secretos, puedes encontrarte con cualquier cosa.  

Como si te sumerges en la deep web. Si lo haces sabes que puedes dar con lo que sea. Ni te lo esperas. 

Yo imagino que una parte de las cosas terribles del mundo vienen de sumergirse en ciertos Estados sin cierto cuidado. Si que creo que se vende la meditacion demasiado rápido. Echa en serio es peligrosa, puede agotar tu cuerpo-mente, puede llevarte a extremismos, puede volverte loco. Recuérdese que no es una manera de descansar, es una manera de auto-observacion. No es una hamaca en la playa después de un día largo de trabajo, es una ventana abierta al abismo infinto de ti mismo. Y eso da vértigo. 

La realidad observándose a si misma puede enloquecer, porque hay cosas que no puede aceptar. Somos lo oscuro y lo claro. 

Y esto supone hablar de los sentimientos más adelante. 

(Perdona que te utilice para introducir lo anterior, en realidad no prestes atención al aparente desprecio inicial, no hay tal)

Yves

Mensaje por Yves el Sáb Feb 07 2015, 22:56

Solo hay que mirar un poco la relación de la meditacion con la psicosis, para darse cuenta un poco de donde se mete uno.

Yves

Mensaje por Yves el Dom Feb 08 2015, 08:52

Porque hacerlo? 

Porque ninguna explicación es capaz de satisfacerme. Nada. Lo máximo que puede hacer es entretenerme. Porque no entiendo que es este mundo, aunque ayer llegue a consolidar porque no lo entiendo: estoy desconectada de los sentimientos (sin que sea un juicio de valor, es mas complicado, porque los sentimientos son algo expresamente tangible). Hd tenia razón cuando ha explicado que estaba desintegrándome negativamente. 

No me fío de nadie, porque nadie sabe en el fondo que es esto. Utilizan aproximaciones. Cosas que creen que podrían ser. No lo abarcan todo, esta parcelado. Como me voy a fiar de estructuras que pretenden mantener una objetividad? Es absurdo, todo esta llamándose a si mismo "realidad". No hay parte alguna que deje de llamárselo.

no creo en El Progreso, no creo en la idolatría, no soporto la autoridad, no creo en las recompensas, no creo en religiones, dioses ni en el verbo ser por completo. 

No puedo igualarme siquiera a mi misma, para convivir he tenido que creer que soy una sola persona al margen de que cada situación me diga lo contrario. 

No creo en la atribución, tampoco en las listas de propiedades, he puesto queriendo o sin querer a la realidad entre paréntesis. No creo en la sociedad, ni siquiera en el individuo, por mucho que este este singularizado. 

Y a pesar de todo en lo que no creo, creo lo que veo con una fe cada vez mayor. Creo que esto esta. Y creo que el acceso al conocimiento de lo que esta es directo, como uno no tiene que esperar a entender lo que es una manzana para comérsela. No tiene que esperar porque ya sabe lo que hace a través de hacer. 

No tengo que esperar a que nadie me señale que es la realidad, porque la realidad la estoy haciendo. Soy yo sin identificarme con nada de ella.

Y también es: porque sufrir? Porque dolor? Porque no juego y placer? Porque preocupación? Porque no cosas simpáticas? Porque no pequeños detalles? Para cuando la felicidad? porque machacar todo, porque abusar de la confianza de todo? Porque sembrar el terror, la inhibición, la queja y la frustración? mira como los que hacen lo que quieren no están frustrados. 

Porque destruir las ganas del otro de crear su propio mundo? Porque limitarte en hacer saber que lo disfrutas? Porque tiene que tener una razón para que estés asi? Porque tanta tristeza? Porque tantas desgracias? Porque tanto morbo? Porque tantas ganas de destruir? Porque tanto odio inmanifestado? Para que tanto conflicto? Para que tanta lucha? Luchando contra que? Contra quienes lo hacen difícil siendo fácil? Y porque lo hacen difícil? Es que no se les ocurre nada bueno? Es que entre todas las cosas que elegir hacer, hacen lo que mas daño podría crear? Es que no sienten nada? 

Porque tanta tristeza?

Yves

Mensaje por Yves el Dom Feb 08 2015, 10:03

Quiero que se me deje ser alegre. La alegría es poder colmar una potencia. Y si lo único que se hacer es inventar, lo único que me gusta hacer, que se me deje inventar. 

Reivindico eso en el derecho de los niños: dejadles de una puñetera vez inventar. Joder. Cabrones aburridos

Yves

Mensaje por azor el Vie Feb 13 2015, 15:40

"Tu visión devendrá más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón... Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta." Carl Gustav Jung.

En realidad esta cita de Jung no me gusta demasiado, en la parte última. Hay un no sé qué que también me agrada mucho en el ser que cierra los párpados, y cierra los ojos incluso cuando mira al interior.
azor
azor

Cantidad de envíos : 2300

Mensaje por azor el Vie Feb 13 2015, 15:49

El ensayo muy interesante willy, realmente, ahondado por hd, estoy sin embargo de acuerdo con las suyas conclusiones, las de hd, me agradan los límites que hd le coloca, e imagino que para la mejor comprensión del texto y no al contrario, que querría decir que son lindes constructivos y claros. Y también percibo que ya algunos participantes comenzaban a colocarle límites al texto casi inconscientemente, límites que no van en detrimento del texto sino al contrario, como hacen los correctos límites, potencian un texto pero más pertinentemente.
azor
azor

Mensaje por azor el Vie Feb 13 2015, 15:54

En cuanto a la pregunta que dio origen al Big Bang, willy, me pregunto al mismo tiempo qué se preguntan ahora los que piensan al universo contemporáneamente sin un Big Crunch, y al contrario imaginan al universo como una desintegración ad infinitum en futura expansión.
azor
azor

Mensaje por Willy el Vie Feb 13 2015, 16:17

Acontecida la pregunta, sólo hay dos posibilidades: una respuesta definitiva, u otra pregunta Smile

Willy

Mensaje por Erasmo el Dom Feb 15 2015, 18:52

El hilo trata sobre la teoría de las sobre-excitabilidades de Dabrowski, y casi nadie ha opinado acerca de esto.A mi modo de entender es una buena aproximación al entendimiento de los SD.

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Mensaje por Willy el Lun Mar 02 2015, 10:14

Qué sobreexcitabilidades reconoces en ti mismo, Erasmo? Yo la intelectual, la imaginativa y la emocional.

Willy

Mensaje por Erasmo el Lun Mar 02 2015, 10:38

Sobre todo la sensitiva, imaginativa, intelectual y emocional. De pequeño tenía el tic de "morderme" las uñas, pero ya lo abandoné (psicomotora).

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente