Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Cosas que no te encajan, y que cada vez que preguntabas te molian a palos

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Cosas que no te encajan, y que cada vez que preguntabas te molian a palos - Página 2 Empty Re: Cosas que no te encajan, y que cada vez que preguntabas te molian a palos

Mensaje por casiopea el Dom Mayo 18 2014, 19:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La Tierra no puede tener una forma estandarizada. Es totalmente imposible, y pongo un ejemplo:

coges a cualquier persona, y empiezas a realizar fotos de esta tanto desde todas las perspectivas que se te ocurra como desde mas cerca y desde mas lejos. Si las analizases, seria completamente imposible decir que forma presenta en todo momento (cada foto es un instante). Aun cuando no variases la perspectiva, podrias acercarte y alejarte tanto de ella como quisieses, y no es que la foto "incluya" en el paisaje a la persona, porque en una foto todo es color. A lo mejor podrias definir un momento de ella como base para estandarizarla, frente a un fondo. Pero... seguiria siendo lo mismo, no tiene una forma a la que se parezca.

Lo mismo con lo que le llaman la Tierra. Yo estoy en un aqui y ahora que esta construido como lo que veo, y ya.  O sea, que aunque un punto atraviese toda la realidad, ese punto esta totalmente localizado ahi y en ese momento, y no incluye el resto.

no se como decirlo,. empece pensando lo de "si te acercas a algo ya lo estas cambiando de sitio". que viene a ser lo mismo extrapolado a todas las escalas.

y si a lo que se graba se le anhade que todas la velocidades estan ocurriendo a la vez.... porque imaginese que se coge una camara a velocidad superlenta. Bueno, quizas se esten metiendo mas fotogramas en la pelicula, pero el caso es que si se pueden meter tantos fotogramas es porque tambien se va a esa velocidad. imagino que esa velocidad tan lenta es cuando algo esta muy lejos, y la rapida es cuando algo esta muy cerca,

pues por ejemplo cuando tienes algo mas cerca como una silla y un horizonte, el horizonte apenas varia y sin embargo la silla varia muchisimo (crece mas rapido que el horizonte).

que el ejemplo de la persona que se le hace fotos tmb es aplicable con una camisa, por ejemplo. cada foto muestra algo totalmente dispar con lo anterior, por mucho que su variacion haya sido minima. Es imposible mantener una forma predeterminada si te pones serio. Si que parece que es siempre la misma por la habituacion.

alguien me conto que tuvo una experiencia con lsd en la que se acostaba con una chica y sentia que en cada segundo estaba apareciendo alguien completamente diferente de la anterior, muy desconcertante.

por eso no me cuajaba la idea de bolas con cosas dentro. digamos que no dejo de lado que exista ese calor, pero no creo que este en el interior, sino que estara en alguna parte. Es como si quieres ir a casa de un amigo, todo... cambia de forma. si te quitases esa sensacion de andar y se pusiese todo sobre un plano ( y a la vez estuvieses grabando ese plano), pues verias como se forma un revuelo de cualquier tipo de cosas. o sea, no andas por un sitio, tergiversas lo que hay, y te parece que hay transporte.

a ver, incluso si te miras las manos y haces un esfuerzo de concentracion, eres capaz de ver como una ocurre al margen de la otra. es decir, como estan totalmente desconectados los colores de la imagen, y eso se transforma y retransforma en algo diferente en el mismo observar. Pues claro, no veo como la tierra (el mundo), pueda ser de cierta manera algo concreto.

como una fruta, que pelas y a medida que la pelas sale una figura diferente.

no puede ser redonda. Incluso se podria pedir a un ciego que dijese tocando a que se parece mas, y digo yo que no podria aclararse.

Quizás porque la forma es un efecto óptico, como el color. Todo es un juego de contrastes, para que nuestro ojo dote la realidad de ritmo, movimiento, como dicen los pintores. Pero, de repente, perdemos esa forma, se difumina en el fondo, para surgir de nuevo con otro aspecto.

Y es que tiene su miga. Porque si todo el espacio es materia (la veamos o no y sea ésta energía o como le queramos llamar) y aquella que vemos adopta forma de bola por efecto de la gravedad (y sea ésta una esfera o pseudoesfera o cosa redonda y achaparrada),… ¿qué forma adopta la materia que no vemos? ¿Forma de queso de Gruyère, como decían en otro sitio del foro, no recuerdo dónde, al hablar de cómo explicaban el cielo nocturno los esquimales?

Lo de las bolas, Yves, puras convenciones, ya lo decía Hume y Lucía más arriba. A saber lo que ven los demás y uno mismo al minuto siguiente de haberlo experimentado (como cuando vemos luces verdes con los ojos cerrados tras mirar luces rojas con los ojos abiertos). O como el decorado de una representación teatral. A saber lo que hay detrás de las bambalinas, pero al público ya le va bien de momento. Tal vez alguno vislumbrará un leve movimiento en la cortina y se pregunte qué es…como en el show de Truman.
casiopea
casiopea

Cantidad de envíos : 733

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cosas que no te encajan, y que cada vez que preguntabas te molian a palos - Página 2 Empty Re: Cosas que no te encajan, y que cada vez que preguntabas te molian a palos

Mensaje por Caris el Lun Mayo 19 2014, 11:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Viuda Negra escribió:No me encaja es que digan que la SD es un invento, cuando más de uno ha padecido todos los síntomas mucho antes de ser diagnosticado.
Eso le pasa a todos los niños, de modo inversamente proporcional a cuanto tiempo carguen a sus espaldas con años de escolarización y de aguantar unos papás que sean un rollo.

El milagro nace con cada uno de los niños (mira lo que cuenta casiopea), y son siempre los mayores quiénes lo echan a perder. Los mayores malos, claro, que por desgracia son mayoría.

¿Y los niños diagnosticados como SD por que de niños se sentían raros con los demás niños?

¿Y los adultos superdotados? ¿Niños que sobrevivieron a la masacre de la escolarización y a los padres?
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 1979

Mensaje por Elisewin el Lun Mayo 19 2014, 13:51

Viuda Negra escribió:
Viuda Negra escribió:No me encaja es que digan que la SD es un invento, cuando más de uno ha padecido todos los síntomas mucho antes de ser diagnosticado.
Eso le pasa a todos los niños, de modo inversamente proporcional a cuanto tiempo carguen a sus espaldas con años de escolarización y de aguantar unos papás que sean un rollo.

El milagro nace con cada uno de los niños (mira lo que cuenta casiopea), y son siempre los mayores quiénes lo echan a perder. Los mayores malos, claro, que por desgracia son mayoría.

¿Y los niños diagnosticados como SD por que de niños se sentían raros con los demás niños?

¿Y los adultos superdotados? ¿Niños que sobrevivieron a la masacre de la escolarización y a los padres?

¿No estaremos exagerando un poquitin?
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Caris el Lun Mayo 19 2014, 14:32

Viuda Negra escribió:

¿No estaremos exagerando un poquitin?

Ahí es donde quiero llegar. Hay varios adultos SD tanto con padres horribles y maravillosos, el resultado ha seguido siendo SD, la SD adulta no creo que sea un atributo superviviente como niños que han salido ilesos de la infancia y por eso se les considera SD ahora. Veremos que tiene VJ que decir al respecto
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 1979

Mensaje por M_baja_solicitada el Lun Mayo 19 2014, 14:46

.

Última edición por Vereno el Jue Ago 18 2016, 13:53, editado 1 vez
M_baja_solicitada
M_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 60

Mensaje por homo divergenticus el Lun Mayo 19 2014, 15:31

Vereno escribió:homo divergenticus, respecto a tu duda sobre el por qué de que el norte se represente arriba en un mapa.
Yo encuentro una explicación lógica que no tiene nada que ver con la ideología.Tu encuentras una explicación cargada de ideología,
Las civilizaciones más avanzadas de los últimos milenios han sido históricamente las del hemisferio norteesta es una visión eurocentrista empezando por lo de civilizaciones avanzadas, ya presupones que hay civilizaciones avanzadas y otras que no lo son, pero avanzadas en qué?avanzadas en todo?. En el hemisferio norte, el firmamento nos señala con precisión meridiana la dirección del norte geográfico mediante la posición de la estrella polar, que es casi invariable. La estrella polar es nuestra referencia más exacta. El norte es nuestra única dirección fija. Ahora coge un mapa con las manos e inténtalo orientar mirando a la estrella polar. ¿Dónde queda el norte? Arribaclaro, si tomas un mapa confeccionado con la referencia geográfica fundamentada en la posición de la estrella, no puede ser de otra manera. Esta convención es tan lógica y práctica que no tiene sentido darle más vueltas a su origencomo ves solo es lógica en un contexto, el eurocentrico, en un contexto localizado en un mundo que presume de globalizado pero no deja de mirarse el ombligo, ojo yo me incluyo, mi situación geográfica está en el Norte convencional. Nada de ideologías. Práctica y sentido comúninsito, práctico y con sentido común para algunos en un a sociedad que presume de global. En el hemisferio sur habría sido al revés. En el ecuador y en los polos lo tienen más chungoestos que se jodan, no?.
Esta era fácilsi, muy fácil. En cualquier caso, hay miles de convenciones oficiales o tácitas. Se fijan porque son útiles, como los lenguajes hablados o de signosentonces que me vienes contando. Darle demasiadas vueltas a sus orígenes es como leer a Quevedo o Cervantes desde el punto de vista de la etimología este es el punto de vista hermenéutico y te garantizo que vale la pena, una pérdida de tiempo.
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por M_baja_solicitada el Lun Mayo 19 2014, 15:43

.

Última edición por Vereno el Jue Ago 18 2016, 13:54, editado 1 vez
M_baja_solicitada
M_baja_solicitada

Mensaje por homo divergenticus el Lun Mayo 19 2014, 15:47

No, denotan escritura desde ipad y que no se te da bien la hermenéutica.
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por M_baja_solicitada el Lun Mayo 19 2014, 23:41

.

Última edición por Vereno el Jue Ago 18 2016, 13:54, editado 2 veces
M_baja_solicitada
M_baja_solicitada

Mensaje por lifevest el Dom Jul 27 2014, 12:07

Yo solía preguntar a mis catequistas por qué había negado dios a los habitantes de américa la posibilidad de salvar sus almas antes de 1492.

Estuve a punto de ser expulsado del colegio y de no hacer la catequesis por eso.
lifevest
lifevest

Cantidad de envíos : 437

Mensaje por Chinaski el Miér Jul 30 2014, 01:10

Casi zafás. Smile

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Willy el Miér Jul 30 2014, 11:06

Por qué votas? ( ups Shutup )

Willy

Cantidad de envíos : 6312

Mensaje por Elisewin el Miér Jul 30 2014, 13:08

Productividad y dinero... Interesante dupla, si no hubiera dinero mucha de la producción no tendría forma de ser financiada, es un invento humano (como también lo es el tiempo, aunque no tenga nada que ver con esto). El trueque está bien en sociedades pequeñas, pero en ciudades de millones de habitantes, imagínate criando gallinas para costear por ejemplo la electricidad... Fue una necesidad que sonó bien y correcta, el tema es que luego la riqueza monetaria se concentró en una pequeñísima parte de la población, y hay millones de necesitados...

Y todos los partidos roban...
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Morgana el Miér Jul 30 2014, 13:32

La concentración de la riqueza no está asociada a la existencia del dinero. La sociedad egipcia de los faraones utilizó el trueque durante milenios ya que sus necesidades eran muy básicas, pero eso no impidió que toda la riqueza se concentrase en el faraón, los templos y las clases privilegiadas.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Elisewin el Miér Jul 30 2014, 14:58

Me olvidaba de la estudiante de egiptología... Happy
Right. Lo mismo en la época medieval. Los impuestos eran en especies. Pero el dinero permitió concentrar más en menos espacio, no me digas que no jaja!
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Morgana el Miér Jul 30 2014, 21:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me olvidaba de la estudiante de egiptología... Happy
Right. Lo mismo en la época medieval. Los impuestos eran en especies. Pero el dinero permitió concentrar más en menos espacio, no me digas que no jaja!

Jeje, la egiptología es como la biblia, tiene respuestas para todo  yeah
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Bunburista el Vie Sep 05 2014, 15:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:De pequeño me preguntaba ¿porqué el Norte se situaba arriba en los mapas y el Sur debajo, el Este a la derecha y el Oeste a la izquierda?
Pues, metafóricamente me molían a palos, me daban explicaciones naturalistas y causales que no entendía. Incluso me achacaban problemas de lateralidad, pese a destacar en el deporte, por no tener tan claro que la derecha era la diestra y la izquierda la siniestra.
Esta cuestión me inquietaba, los principales ejes de referencia por los que se rige nuestro mundo no era capaz de entenderlos tal y como se empeñaban en explicarlo. Ya de mayor comprendí que solo mediante un método interpretativo y no representativo, sería posible entender lo convencional de nuestros ejes de referencia, que el Norte se situaba en la parte superior de los mapas, porque lo superior estaba más cerca del cielo, más cerca de lo perfecto, más cerca de la razón. Lo inferior era imperfecto y sin capacidad autónoma de perfección, más cercano al infierno, lo terrenal y lo pasional. El Norte y el Sur geográficos se codeterminaban con la discriminación ideológica entre lo superior y lo inferior desde sus diferentes aspectos:morales, culturales, psicológicos, incluso biológicos.

Para conseguir la convención universal de los puntos cardinales podía ser igualmente válida cualquier otra solución como invertir los ejes o rotarlos, pero la elección de uno de ellos tenía que ser valorativa, y así fué. Nuestros puntos cardinales, ejes de nuestro sentido universal, no son más que un invento convencional social, desarrollado desde una perspectiva ideológica determinista, teleológica y discriminadora con consecuencias perdurables mientras en las fotos que la NASA publica sigan utilizando los ejes de referencia convencionalmente institucionalizados desde el Norte político, social y cultural, re-territorializado, pero no re-ideologizado.

Otro día les cuento el cuento del Este-Oeste, Oriente-Occidente y Europa en el Centro.

Son solo cuentos, eh, no se lo vayan a tomar en serio.

Hay un capítulo en The West Wing que hablan de esto que comentas.
No recuerdo con exactitud qué capítulo era, pero juraria que es de la segunda temporada y trata sobre el día del queso. En ese capítulo representa que deben reunirse con grupos a los que normalmente no harían ni caso y a uno de los personajes le toca tratar con un grupo llamado cartógrafos por la libertad (o algo parecido) y que ponen en cuestión todo esto que te preocupaba de pequeño.
Yo recuerdo que en el colegio me decían que el típico mapa Peters que usábamos era racista...digo entonces: por qué leches nos lo seguían haciendo comprar?? En fin, sería algún profe progre que nos lo dijo en petit comité y yo pensé que era vox populi, a saber.
Bunburista
Bunburista

Cantidad de envíos : 182

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente