Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

OFFTOPIC - Los mensajes que solo son reflexiones sobre el control de flood

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: OFFTOPIC - Los mensajes que solo son reflexiones sobre el control de flood

Mensaje por Javijazz el Miér Abr 30 2014, 00:19

Yo ya me pierdo, entonces sigue siendo un placer? Continuas como Adm.. o en breve lo dejas también?

Si que son complicados esos SD...
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Admin el Miér Abr 30 2014, 00:20

En breve lo dejo. ¿Algo más?

Admin

Cantidad de envíos : 104

http://www.adultosupertado.org

Mensaje por crr el Miér Abr 30 2014, 00:23

jejejeje
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por Javijazz el Miér Abr 30 2014, 00:25

@Admin escribió:En breve lo dejo. ¿Algo más?

Propongo a que te pongas un "flood"  Wink  de 180 días para pensártelo.
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Admin el Miér Abr 30 2014, 00:30

Estoy ayudando... en administración hasta que arranque esto... pero bueno, da igual; mejor digamos tonterías.

Admin

Cantidad de envíos : 104

http://www.adultosupertado.org

Mensaje por crr el Miér Abr 30 2014, 00:31

me estoy quitando
crr

Mensaje por Lucia_ el Miér Abr 30 2014, 00:34

jajajaja en algún momento del día he leído una historia de unos erizos, en época glaciar, que no aguantaban estar juntos porque se pinchaban, así que se separaron y se iban muriendo congelados, los que sobrevivieron se volvieron a acercar y aprendieron a soportar los pinchazos del resto de erizos. Gracias a eso sobrevivieron.

Lucia_

Cantidad de envíos : 207

Mensaje por José Luis el Miér Abr 30 2014, 09:58

Angela escribió:Para el control del food ese, por Dios ¡Por zonas!

Al parecer, se está imponiendo el fast food.
José Luis

Cantidad de envíos : 7254

Mensaje por Elisewin el Miér Abr 30 2014, 12:21

@José Luis escribió:
Angela escribió:Para el control del food ese, por Dios ¡Por zonas!

Al parecer, se está imponiendo el fast food.

Mc Donalds dixit.
A mi personalmente me vendria bien un control de food.
Creo que no se puede poner por zonas. Habria que investigar.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4052

Mensaje por crr el Miér Abr 30 2014, 12:51

Espera 300 segundos antes de comer

Huy perdon. Vaya tonteria que he puesto jejeje.
crr

Mensaje por Elisewin el Miér Abr 30 2014, 12:58

Yo me referia a mi supuesta celiaquía y al control de contenido de gluten en algunos alimentos no certificados... la verdad es que esperar 300 segundos no soluciona el problema.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4052

Mensaje por crr el Miér Abr 30 2014, 15:23

Los pies en la tierra. Esa bola que viaja yo que se a 300.000 kms por hora alrededor de otras bolas sujetas por FUERZAS INVISIBLES y rodeada de agujeros negros que chupan la materia
crr

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Mayo 02 2014, 23:53

A ver si me explico:

Hay que buscar un equilibrio, donde todos aguantemos pero sin asfixiarnos; nunca estaremos todos cómodos al cien por cien, para eso está nuestra casa.

Aquí hay que tolerar para convivir, y ello implica soportar medidas no tan agradables para ti, a la vez que el otro hará lo mismo por ti. El punto es que nadie se quede sobrepasado, que todos puedas seguir comunicando.

Creo, como dije al principio, que el error fue colocar 5 minutos de golpe. Se podría encontrar un punto en el que uno dé por esperar y el otro dé por que no se espere; se podría introducir despacio, para que nos vayamos acostumbrando. Hay que ver que introducida de golpe, para quien no simpatiza con la medida, es demasiado; pero el no simpatizante también debe ver, que quienes han puesto la medida, es porque la ve necesaria.

Si el que necesita la medida, tiene paciencia con quien no simpatiza, y el que no simpatiza está dispuesto a amoldarse al cambio despacio, entonces es posible aplicarla, aplicarla sin sobrepasar a nadie; despacio, con paciencia, y con voluntad de adaptarse al cambio.

Lo que se me ocurría a mí, era un control de flood por zonas (Hay zonas que requieren de mayor control, y otras de menos); no sé si es posible. La otra idea, era introducirla despacio, para no alterar a nadie, y quedarnos en un punto donde todos estemos más o menos cómodos.

Independientemente del control de flood, esto se debería aplicar a todo. No se puede hacer del foro la casa de uno, ni los usuarios comunes ni los administradores; habrá siempre quien no soporte estar aquí si ello se hiciese. Siempre habrá una norma, medida, estética...que incomode, y así tiene que ser; lo que no puede ser es intentar hacer el foro de uno, asfixiando a los que decoran su casa de forma diferente.

El sí-no es absurdo, lo correcto sería: ¿Cómo se aplica lo necesario sin asfixiar a nadie? ¿Qué alternativa hay a no colocarlo para los que no simpatizan?

El no simpatizante no puede lanzar un rotundo no.
El simpatizante no puede lanzar un rotundo sí.

Ninguno puede esperar que sea perfecto, ideal, adecuado; amoldado a su persona -como su casa- Ambos han de ceder -por un lado, por el otro- para no verse ninguna de las partes asfixiada. El sí asfixia al no, el no asfixia al sí.

Te doy un poco para que tu me des, tiro de tu cuerda y te dejo tirar de la mía ¡Pero sin romperla!
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Yves el Sáb Mayo 03 2014, 01:33

Explico porqué si/no, y ninguna otra opción alternativa:

Si-> pantalla
No-> no pantalla

Si sale sí, hay pantalla, con los minutos que te apetezca poner.
Si sale no, no hay pantalla.

Y es así de simple porque o se acepta una o se acepta la otra, son excluyentes. No puedes estar de acuerdo con tener pantalla y con no tener pantalla, los minutos solamente obedecen a afirmar "tener pantalla".

Sería absurdo si la encuesta se hubiese planteado así: pantalla si, pantalla también, ¿cómo nos las apañamos para que nos podamos acomodar a esta decisión?

Tu estás diciendo que si no simpatizas no estás realizando un rotundo no, quieres la pantalla a ratos, equilequa para el que si simpatiza, la pantalla a ratos. Es la única opción viable, y esa opción no puede ser manifestada.

No se trata de equilibrar, porque entre opciones necesariamente excluyentes no hay mediación.

Esto significa, básicamente, que el resultado de la encuesta podría haber sido que sí, y entonces entraría tu disertación a funcionar, ya que habría una minoría que seguirían sin estar de acuerdo, pero con la medida aplicada, y eso daría razón de ser a tu lógica.

Antes no se puede postular como tal.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Yves el Sáb Mayo 03 2014, 01:44

Pertenece a la argumentación de la defensa de la pantalla -sí- procurar hacer visible las razones por las que esta es necesaria, y pertenece a la argumentación de la defensa de la pantalla -no- aceptar o no aceptar estas razones como parte necesaria del proceso dialéctico, y exponer las suyas propias.

Una necesidad puede ser real o no dependiendo de las razones que sean esgrimidas para hacerla constar como necesidad. No por el hecho de denominar algo como necesario lo es, ni por no elevarlo al grado de lo necesario, no lo es.

Yves

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Sáb Mayo 03 2014, 05:42

Se puede conseguir que el "no" se transforme en un "sí" si se dan las condiciones adecuadas. No somos bestias básicas, de un no a un sí puede haber un detalle nimio de diferencia.

La encuesta sólo puede ser sí-no; por ello de primera mano no era apropiada, pero es que tampoco lo era hacer el cambio a lo bestia, creo -a no ser que se pretendiese espantar a un cierto grupo de usuarios, o que simplemente no importase que ello sucediese-

Si se cambia el planteamiento, ya no tiene por qué ser excluyente. No es ya cuestión de democracia o de preguntar al pueblo qué quiere, sino que es cuestión de no acogotar a nadie.

El foro no se crea de la nada, no hay foro sin foreros.
El forero medio (O un grupo de foreros medios) no pueda decidir sobre cuestiones en las que no tenga conocimiento global de la situación, pero obviamente tampoco puede ser pasado por alto.

Po esto digo, que cada uno se aguante un poco, y así ninguna cuerda se rompa; un equilibrio. Qué si no siempre alguien se encontrará sumamente incómodo, y se acabará yendo. A no ser, claro, que no importe al jefe que se vaya quien se iría (Digo esto, porque normalmente no interesa que usuarios dejen el foro, por lo que se intenta mantener un equilibrio; es básico, si das todo a uno, otro se queda sin nada, y se marcha. Ahora, si no te importa que se marche, y prefieres la medida y que se vaya, po vale...) Peo claro, si uno no se alegra del descontento, será porque no le interesa perder dichos usuarios -o porque no quiere que haya caos- En cualquier caso, hay que encontrar un equilibrio entre las necesidades y exigencias de los distintos usuarios.

Las ideas pueden probarse, o introducirse de a poco y ver cómo van, no es necesario un sí-no, por más que la decisión final sea de quien gobierna.

Si al final es muy simple; si se quiere mantener a todos participando respetuosamente y en armonía con el foro, se necesita un equilibrio; si la proridad es otra, habrán cambios bruscos que siempre dejarán en descontento a alguien. Y esto ya es decisión del dueño. Qué si prefiere un cambio bruto a unos foreros, es su decisión -respetable, porque es su foro-; ahora, que no se queje de que algunos foreros se quejan, entonces, porque es normal que suceda si se ha prorizado otra cosa sobre la armonía general (Y no, no es necesariamente malo o despreciable, el foro es de quien lo hace; e, incluso, para los objetivos del Jefecito, quizá no le convenga mantener el estaticismo de la armonía general, y prefiera eliminar ciertos grupos o tendencias para cambiar el ambiente general del foro)

Es como entrar en una asociación; si los gorros están prohibidos, puedes presentar una queja o buscar una medida sobre los gorros que no ponga de los nervios a nadie, pero si al jefe no le interesa buscar una medida armónica, porque prefiere un NO rotundo al gorro, porque le gusta el ambiente sin-gorro y no le interesa mediar, puede ignorar tu queja y echarte fuera de la asociación, porque en el fondo es privado, no público. Quizá le interese la dinámica del no-gorro, porque si se perimitiese cualquier dinámica, sería una asociación de dinámica general que no le interesa al dueño. Hay que tener en cuenta de que el foro nace con cierta dinámica y objetivos, no de forma completamente general, por lo que quienes se registran, son los que se ven en esa dinámica; Dios puede cambiarla cuando quiera, sea porque quiera darle un giro o porque considere que se está torciendo. No, no entra todo cristo aquí; si el bar dice "No perros", no puedes entrar con tu perro; y si un día ponen el cartel de repente, puedes quejarte todo lo que quieras, pero si el dueño prefiere un cliente cabreado a caca en su local, no hay mediación que valga. O, quizá, puedas acordar que el chucho cague afuera siempre antes de entrar - ni para ti ni para mí-

Uh, parecerá feo, pero si siempre se mediase, sería un foro completamente general y ecléctico, un foro de todo, un mega cajón de sastre.

La encuesta simplemente muestra el gusto del pueblo; pero el gobierno no tiene ningún deber de hacerle caso, se puede buscar un acuerdo, pero todo depende de que interese. Si cede por hastio, tampoco es bueno. Además, poner el dedito sobre que la encuesta, en cualquier respuesta, dejaba en descontento a demasiada  gente, por lo que en caso de estar buscando que la mayoría esté cómoda -y el objetivo no sea cambiar la dinámica-, lo más lógico parece ser encontrar un punto de comodida, y no un sí-no.

Democracia no es sinónimo de justicia.

*Demasido tarde, durmiéndomo sobre el teclado*
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Yves el Sáb Mayo 03 2014, 06:13

No, claro, la justicia está en la anarquía, el gobierno de uno mismo. Una completa y real anarquía.

Ya he dedicado mucho tiempo a este tema, no pretendo desestimar lo que quieres indicar: probar la medida un tiempo para ver qué tal va; pero ya he expuesto los razonamientos por los que esto no tiene porqué verse cumplido oblicuamente. Si alguien quería instalarse el flood, es libre de hacerlo cuanto quiera y como quiera. El resto de argumentos por los cuales lo que admites es coherente también han sido comentadas en otro post dirigido a Yodigo, y por los cuales lo que digo no está quedando invalidado ni está siendo injusto con otras opciones.

Yves

Mensaje por Yves el Dom Mayo 04 2014, 01:51

Bueno, esto va porque he decidido rendirme:

como me he enterado en el chat de que era posible que se pensase volver a poner otra vez el control de flood, a pesar de los resultados, en cualquier otro momento y si alguien se quejaba que le fuese bonito...

solo puedo decir que me hacéis sentir totalmente impotente, y habiendo hecho algo completamente inútil, si teníais pensado pasar de cualquier resultado ya de antemano, que podíais haberlo avisado: da igual lo que salga, que eso se va a hacer igualmente.

Bueno, lo dijisteis, esto no es una democracia.
vaya lo que son las cosas...

Yves

los mensajes que solo reflexionaban sobre el control de flood

Mensaje por Yves el Dom Mayo 04 2014, 03:05

En fin, como dicen que dijo Aleister Crowley, cada vez que me ha ido mal ha sido porque me he metido donde no debía de meterme.

Se ha intentado, se ha visto lo que ha pasado, y qué más se le va a hacer. Me resigno. Sigo con los planos del tiempo que codifican esta realidad holografica, y no me meto más en estas triquiñuelas.

Yves

Mensaje por crr el Dom Mayo 04 2014, 11:14

Jejeje?
crr

Mensaje por crr el Dom Mayo 04 2014, 11:15

Como sois los st
crr