Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por José Luis Hoy a las 09:26

» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Ayer a las 23:12

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Ayer a las 21:38

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Lun Dic 11 2017, 21:28

» Queja.
por Niki32 Lun Dic 11 2017, 15:04

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

» Cuando la palabra se transforman en un arma.
por Disperso Dom Dic 10 2017, 23:30

» Epigenética, que vienen los mios ....
por Osler Dom Dic 10 2017, 15:55

» La ciencia no comunica bien.
por Albedrío? Sáb Dic 09 2017, 23:31

» Fragmentos olvidados.
por Jorge M. L. Sáb Dic 09 2017, 13:55

OFFTOPIC - Los mensajes que solo son reflexiones sobre el control de flood

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: OFFTOPIC - Los mensajes que solo son reflexiones sobre el control de flood

Mensaje por Elisewin el Mar Abr 29 2014, 02:35

A la segunda pregunta, te diría que no fue solo eso.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4042

Mensaje por Yves el Mar Abr 29 2014, 11:14

Si. ya se como va eso: se crea una necesidad y luego se cubre con una medida impuesta. Y si no se acata es porque no se esta pensando en todos.

Lo de AAAAA fue un hecho puntual. El posteo general de este foro es a cuentagotas.

La limitacion de tiempo solo es un incordio, por las razones ya referidas.

Lo de malcriado y ego es innecesario, si resulta algo incomodo que no tendria que serlo, porque hay que acatar la incomodidad? Ah, ya, porque hay una necesidad comun. El pez se muerde la cola. Tan duro es moderar en este foro? Porque yo no lo veo para tanto.

Pero esta claro, si se impone, se impone sin consentimiento. Eso si, lo que no tiene consentimiento no puede generar otra respuesta que rechazo.

No lo veo logico. Incluso con la reduccion de trafico, para tanto era? Es que hay que estar leyendose todos los mensajes para andar al loro de cuando uno se va a descarriar? Para que tanta vigilancia, si aqui todo quisqui esta actuando con respeto?

Pero bueno, asi se queda, porque si y punto y final, que es lo que falta por inscribir.

Y si se anhade que despues se pierden libertades individuales por la no accion en estos terminos colectivos, pues bueno, es cosa de que se ha creado una necesidad que no existia, no cosa de que sea asi.

A ver si no dura mucho esto.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Yves el Mar Abr 29 2014, 12:08

No, lo siento, yo acato las normas. Yo me modero cuanto se necesita, me corrijo e incluso borro lo que considero inoportuno. Yo no me merezco moderarme colectivamente porque ya lo hago a nivel individual. El que tendria que percibir una moderacion en el tiempo (y solamente lo que le dure el lapsus), es aquel que se lo salta.

Es  lo mas logico y normal, que aquel que se salta la norma, sea quien deba cumplirla. No a todos por igual, porque para los que la cumplen se convierte en un exceso.

Yves

Mensaje por José Luis el Mar Abr 29 2014, 12:44

Este foro sufrió durante muchísimos meses el "efecto Fish", algo que está mucho más allá de acatar las normas. Los moderadores y la administración tuvieron una infinita paciencia con un modo de postear que inundaba literalmente el foro y que desalentaba fuertemente a los posibles participantes. El espacio colectivo se veía alterado por esa ausencia de cuidado que, sin embargo, no podía ser sancionada porque no se salía del marco general normativo impuesto por Eric (y el sentido común), que se reducía al respeto. Salvo esporádicas idas de pinza, su comportamiento estaba casi siempre dentro de ese registro.

Cuando entró un usuario hace poco, J.R.T., escribiendo en mayúsculas, le aconsejé que no lo hiciera porque equivalía a gritar y dificultaba la lectura. Lo entendió y dejó de hacerlo. Pero como vi que, en la lógica del recién llegado, posteaba con mucha frecuencia, le aconsejé también que procurara calmar esos deseos de expresarse, que muchas personas podrían interpretar eso como trolleo. Aceptó de buen grado ambos consejos. No eran imposiciones sino recomendaciones basadas en la experiencia que da conocer cómo reaccionan los foreros ante determinados comportamientos.

Y si te apetece pulsar la opinión general sobre el asunto del control de flood puedes crear una encuesta para saber quienes están de acuerdo con la herramienta y quienes no lo están.

A partir de ahí, y si la mayoría decide que es un incordio, se quita y punto.

José Luis

Cantidad de envíos : 7249

Mensaje por Yves el Mar Abr 29 2014, 13:30

Valep. Pues hago la encuesta.

Yves

Mensaje por Admin el Mar Abr 29 2014, 13:45

Un mensaje escrito sin al menos tres minutos de reflexión no merece la pena ser leído; ademas se evitan las cascadas de mensajes miniatura por parte de algunos usuarios. Soy consciente de que el flujo de pensamiento debe representar algo así, pero esto no es un monologo interno; redactas, argumentas, explicas y expones para ser leido; de no ser así, lo propio es usar otras herramientas más adecuadas: Herramientas como el Bloc de notas de tu laptop,  la creación de un blog personal en la red de redes - cerrado al público o no -, i el uso de un cuaderno moleskine - Ejemplo de anotación: "Me encanta cuando sueno así de cool" -, se adaptan mejor a este propósito.

Si el problema es la urgencia de corregir errores ortográficos o reestructurar lo ya escrito - lo que viene siendo la opción de editar -, el procedimiento es otro, pero igualmente sencillo: Contar hasta tres - o 1800 -, en lo que aprovechas para leer lo que has escrito, antes de pulsar  el botón enviar y ser condenado a una eternidad en el purgatorio... el limbo de los justos, del que ya habéis hablado en anteriores mensajes.

PD. En esta vida hay que tener paciencia, que remedio... (ejemplo gráfico de como es posible decir esta soplapollez de frase sin crear un nuevo mensaje).

Última edición por Admin el Mar Abr 29 2014, 13:55, editado 1 vez

Admin

Cantidad de envíos : 104

http://www.adultosupertado.org

Mensaje por Yves el Mar Abr 29 2014, 13:54

habeis introducido un cambio incómodo sin pedir opinión, hay que ser consecuentes, aunque penseis que puede estar justificado por todos los anteriores desarrollos que queráis, lo primero es hablarlo, y luego si se ve que la cosa está bien, la metes.

Yves

Mensaje por Admin el Mar Abr 29 2014, 14:08

No puedes entender que ante cualquier modificación, siempre habrá alguien que se oponga o que no le parezca lo suficientemente bueno o, que se yo.. que tenga ganas de joder a los demás llevando la contraría. Entiendo que el mirar hacia uno mismo sea lo propio - valga la repugnancia -, pero a veces toca tragar un poquito y tener una miaja de fe.

Poder abrir una encuesta es síntoma de que las cosas marchan bien.

Y los chistes para el final:

PD 1. Jooo, porque me pasan cosas tan malas con lo buenisísimo que soy yo...
PD 2. Jooo, mamá, no quiero lentejas para comer, que no me gustan...

Admin

Mensaje por Violento Jazmín el Mar Abr 29 2014, 14:14

Esto..., ¿no era que te largabas?

¿A ti qué coño te importa ahora?

TE ESTÁS SUMANDO A TOCAR LOS HUEVOS, Y ESO NO LO SOPORTO.
Violento Jazmín

Cantidad de envíos : 256

Mensaje por Yves el Mar Abr 29 2014, 14:14

y siendo grosera, esto es así: me la metes sin mi permiso, me quejo de que no me gusta, me dices que debería darme gustito y que no sé lo que me hago, y después me dices que tengo dos opciones, o me la metes, o me la sacas, pero porque eres educado, que si no ni preguntas.

Anda ya... XD

Yves

Mensaje por Admin el Mar Abr 29 2014, 14:25

PD 1. A mi tampoco me gustas tú y te tolero.
PD 2. Yves, tienes todo el derecho a quejarte, pero entiende que a otros sí les parezca buena idea. Abrir una encuesta ha sido una opción muy acertada. ¡Qué proposición más indecente!  Embarassed

Admin

Mensaje por crr el Mar Abr 29 2014, 15:44

Iros a un motel.

Lo de siempre:un grupo heterogeneo. Si creeis que todo el mundo va a tener la paciencia de fulanito o la forma de postear de menganito vais daos. Pero si, es otra opinion individual
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por YoDigo el Mar Abr 29 2014, 16:44

Habló Charizard de respeto cuando nos insultó a todos dedicando un tema exclusivo. No sé si se acuerdan

YoDigo

Cantidad de envíos : 770

Mensaje por Elisewin el Mar Abr 29 2014, 17:22

@Yves escribió:habeis introducido un cambio incómodo sin pedir opinión, hay que ser consecuentes, aunque penseis que puede estar justificado por todos los anteriores desarrollos que queráis, lo primero es hablarlo, y luego si se ve que la cosa está bien, la metes

No, eso funciona así en democracia. Esto no es una democracia...

Apoyo lo dicho por Rober, un mensaje que no te tomó tres minutos escribirlo casi ni merece la pena leerlo.

Pero está claro que tenes derecho a quejarte, a abrir una encuesta de opinion, a reclutar adeptos para que te apoyen en el pedido de no a la medida, pero en última instancia es decisión de la administración que el cambio se haga permanente o no.

Y por lo que veo, la opción "no" no es la más favorecida hasta el momento.
Elisewin

Mensaje por José Luis el Mar Abr 29 2014, 17:32

La encuesta confunde. No se sabe si flow (sí) es que quieres el control de flood (que es otra cosa) o que no lo quieres (y deseas que fluya).

A ver si la puedes definir mejor, Yves.
José Luis

Cantidad de envíos : 7249

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Abr 29 2014, 21:14

A ver, creo que aquí hay gente muy nerviosa que puede desesperarse y tiene rápido el darle a enviar. En totalidad, si contamos todas las ediciones realizadas, son más de tres minutos los que toman hacer cada mensaje, pero son tres minutos en los que se da muchas veces a 'enviar'.

Vale, siempre se habla de respetar las diferencias de cada uno, que si el superdotado no sé qué que no viene respetado y sufre, que si el que tiene no sé qué problema y se lo pasan por el **** y se hastia (TDAH, dislexia y esas cosas de las que a veces se hablan...).

Creo que para quien piensa de cierta forma, el control es un 'corte', porque te 'corta' el enviar y te 'corta' el momento pasión. Claro, no es lo mismo estar escribiendo para un debate serio serio que para dar tu perspectiva de un tema abstracto. Creo que el problema es que el control está en todo el foro, cuando realmente el mensaje perfetto chupi chupi guay ordenadito tiene valor especial en los debates y temas más bien formalitos, que si se trata de dar la perspectiva filosófica-personal de la situación, a veces se necesita el desorden para explicar la emoción del momento. Y de tanta emoción, se puede emocionadamente dar demasiado a 'enviar', y frustrarse abrumadoramente al ver que sale 'Dios señor usté, espere más segundos que no puede darle más seguido.

Como dije al principio: dividirlo por líneas de pensamiento, no por temática en sí.

La zona blanda-zona dura puede ser interesante, pero no dice nada sobre la forma de llevar el pensamiento ni va tanto en armonía con los temas si no especificamos más:

Y mira, hay algo que me acuerda a una cosa, y es que en algunos foros ingleses tienen códigos para los títulos: si hay contenido sexual, si hay contenido que puede dañar la sensibililidad (*Trigger*), si el tema hay que cojerlo de forma delicada....porque, ejem, un tema se puede coger de varias maneras. Por duro, yo entendería, que se coja de forma estrictamente científica y objetiva total -sin divagar, totalmente centrado, serio, respetuoso, con mucha norma y eso-, por blando que le puedes dar al pensamiento y divagar en grupo, con poca norma, a la libertad de cada uno. Y no, la forma dura no es necesariamente mejor, que duro vas si ya sabes del tema, y no si buscas sacar sobre él, divagar o simplemente ver otra perspectiva.

Y esto podría amorosamente indicarse en el título con un código al final -o al principio-. Para el control del food ese, por Dios ¡Por zonas! ¿Control de Flood cuando compartes música? Eso no te lleva ni 20 segundos postearlo...y a veces estás creando varios mensajes al mismo tiempo, y si eres nervioso, desesperas. De todas todas formas, el control de flood no sería necesario si hubiesen una serie de códigos que indicacen hacia donde se debe mover el tema. Se entiende que en lo "Duro" no es posible hacerlo, y quien se comporta en plan nube mental volátil en la zona Hard, pues se lo patea a la Soft.

Y po ejemplo, cuando abrí aquel tema sobre el apejo, lo quería en plan duro; nada de tonterías, información, aprendizaje, no divagar, informarse sobre las teorías sobre ellos. Cuando abrí sobre la mente y la persona, quería que se divagara todo lo posible, que se llevase por pura perspectiva.

O sea, creo que el objetivo del control de food podría llevarse a cabo sin imponerlo a lo largo y ancho del foro, simplemente dejando clara la dirección de cada tema. Serría intereseante, por ejemplo, tener un foro de debate con límite de mensajes por día, así te curras algo kilométrico en cada uno (En plan todo extra-Hard el subforo)

No es lo mismo hablar sobre la filosofía de pepito y analizarla (A lo Hard) que divagar uno en conjunto con otros (En plan soft). Y creo que, hay problemas, en cuanto se mezclan cosas y perspectivas que no cuadran. Si yo quiero el divague de la persona, no me interesa que me pegue en estudio sobre noséquién.

Y digo, esto se podría tener a la vez en dos subforos como eso que llaman "Tag" en inglés.

Un subforo en plan debate duro pateagüevos y otro como guardería con muchos juguetes; y después, en el resto de subforos, especificar si el enfoque es uno u otro con las Tags (Porque en misma materia, se pueden tener enfoques diferentes)

Se pueden tener tantos Tags como se quieran; se especifica la función de cada uno. Y sí, funciona...porqque es muy útil saber qué tipo de respuesta se espera. Lo "Hard" no siempre es mejor, depende de lo que espere la persona que lo hable.

Y que se divague o se sea impulsivo en el postear, no lo hace peor si la compulsión es seguida de múltiples  ediciones, porque el control molesta -creo yo- a quien envía y re-edita mil veces, no a quien simplemente envía mucho.

O sea, duro-blando como tag (Junto a otros tags úntiles que se puedan ocurrir), subforo de extrema protección, en plan club de debate de super alto standing (Que hasta se cierre cuando se acabe y haya un mod dando mamporrazos si se cae en círculos viciosos) y subforo recreacional. En el resto de subforos, el carácter del tema viene indicado por los Tags.

Y ya.

Control de la comida: le he dado y me había olvidado de agregar una frase (ME CAGO EN TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO) *Tres minutillos de ansia* Espero que nadie lo lea y lo malinterprete   wall

Bueno, afortunadamente, han pasado rápido, pero casi que me olvido de mandar la edición. Qué no es lo mismo editar para agregar cosas -te lleva tres minutos, ergo, no esperas nada- que para corregir cosa pequeña -ya la tienes identificada, te lleva 10 segundos cambiarlo y tienes que esperar el resto-. O sea, para lo primero no molesta, para lo segundo sí. *Coño, le puedo dar cuantas veces quiera -o sea, no me había fijado, había directamente esperado* ¿Lo habéis quitado?

Ah, sí, creo que sí. Me callo  Laughing 
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por crr el Mar Abr 29 2014, 22:20

joder eli me das miedo. te está saliendo bigotito
crr

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Abr 29 2014, 22:33

Impulsividad versus reflexión. Dos estilos de ser, en los extremos de un continuo.

Los que somos más reflexivos no tenemos tanto problema con el control de flood, y el exceso de impulsividad nos puede incomodar. A los más impulsivos les ocurre lo contrario, claramente.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4563

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Abr 29 2014, 23:02

@izurdesorkunde escribió:Impulsividad versus reflexión. Dos estilos de ser, en los extremos de un continuo.

Los que somos más reflexivos no tenemos tanto problema con el control de flood, y el exceso de impulsividad nos puede incomodar. A los más impulsivos les ocurre lo contrario, claramente.

Eso de reflexión suena feo, porque parece que los impulsivos no pensasen.

O sea, es como comer. Tu puedes meterte una a una las cosas en la boca -y eso es independiente de qué tan bien lo saborees-, o puedes meterte todo de golpe; y aclaro, hacer una cosa u otra no hace que saborees más  law 

Yo me meto todo a lo bestia, pero al final lo he saboreado todo, al igual que quien se lo ha metido uno a uno.

Es como...partir de lo total y desglozarlo (En plan impuslivote) versus coger detalle a detalle (Tranquilote)

Tu puedes coger todos los lápices con tu mano, y mirarlos a la vez hasta ver todos los colores, o puedes cogerlos uno a uno.

La cantidad de 'agarrad' por vez es más en los impulsivos, y el detalle percibido menor; mientras que con los otros ocurre el contrario; pero, al final se sabe lo mismo.

Porque si agarras 10 y ves a un detalle por segundo o agarras uno a uno y ves 10 detalles, al final del proceso tienes lo mismo.

Pero vale, independientemente del término, llevas razón: se molestan mutuamente, se pegan. O sea, que yo eso lo entiendo, por eso propongo que cada uno pueda tener su rincón especial en vez de crear el foro para una línea.

Última edición por Angela el Mar Abr 29 2014, 23:07, editado 1 vez
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Elisewin el Mar Abr 29 2014, 23:06

@crr escribió:
joder eli me das miedo. te está saliendo bigotito

Sera por la menopausia...
Elisewin

Mensaje por crr el Mar Abr 29 2014, 23:10

yo tambien apoyo lo dicho por rober: que se iba.

no, es broma, pero manda cojones que alguien que se borra del foro tenga que erigirse como figura ya no de opinion, sino de autoridad.
crr

Mensaje por crr el Mar Abr 29 2014, 23:18

encima dando lecciones de equilibrio, poniendose del lado de la mayoria de la que hace dos dias renegaba... no se que del barco sin rumbo... ayayayayay que me viene un peo... jajajajaj
crr

Mensaje por Elisewin el Mar Abr 29 2014, 23:19

Pues parece que nunca se fue como Admin. Solo se borró como Nerd! Happy
O sea, figura de autoridad nunca ha dejado de ser.
Elisewin

Mensaje por crr el Mar Abr 29 2014, 23:22

que guay!
crr

Mensaje por Admin el Miér Abr 30 2014, 00:06

Jejejeje.

Admin