Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Flow o no flow, esa es la cuestion

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Flow

42% 42% 
[ 10 ]
58% 58% 
[ 14 ]

Votos Totales : 24

Re: Flow o no flow, esa es la cuestion

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Abr 30 2014, 22:19

¿Es necesario que el cambio sea abrupto? ¿No se puede hacer progresivamente?

Porque, creo, que el problema estuvo en poner directamente 5 minutos... ¿Habría habido tanta queja si se hubiesen puesto dos en vez de cinco?
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Lucia_ el Miér Abr 30 2014, 23:46

No creo que votar a favor o en contra de ese dispositivo de control sobre la repetición de mensajes sea no ver más allá de la nariz. Sin ir más lejos, a mi personalmente me trae sin cuidado esa medida, sin embargo, leí a Yves decir que le molestaba porque coartaba su manera de expresarse (o algo parecido) y es precisamente pensando en el colectivo por lo que decidí votar y hacerlo en contra.

Mientras alguien se exprese con educación ¿qué más da que lo haga en uno o en 1000 mensajes? ¿qué más da que tarde un segundo o 30 minutos en enviar otro mensaje?

Las posturas que aquí se enfrentan no son lo individual - lo colectivo sino la libertad de expresión frente a proteger susceptibilidades, así que en un entorno supuestamente de adultos, sin lugar a dudas elijo libertad de expresión.

Lucia_

Cantidad de envíos : 207

Mensaje por Yves el Jue Mayo 01 2014, 00:15

Vamos a ver, que no estoy criticando a nadie. Digo que es normal haberlo propuesto a la participacion de otros, si afecta a otros, y que pueda dar este resultado en concreto.

Eso no incluye que se desprecie por ello el trabajo de moderador ni su figura. No tiene nada que ver en ello. Por cierto, destacar continuamente eso de que "no es una democracia", no deja en muy buen lugar las intenciones de la moderacion, jejeje

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Disperso el Jue Mayo 01 2014, 00:37

Yo no consigo aún decantarme del todo por flow o no flow... La verdad es que no he tenido el gusto aún de ver el mensajito y mira que me veo como posteador compulsivo. ¿Ayudará o no a mejorar la calidad? yoquesé.

En todo caso, Lucía, yo creo que es "limitación del formato de expresión" no "menor libertad de expresión".

Lo de "no es una democracia" a mí también me dio nosequé, pero sé que lo único que se quiso decir es que 'no todo se plebiscita'. Lo que creo que sí está claro es que la opinión de los foreros cuenta, y lo que es seguro, es que no se coarta la libertad de expresión, más allá del respeto...
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Yves el Jue Mayo 01 2014, 00:41

flood. se me desviaron dos letras.

Yves

Mensaje por Disperso el Jue Mayo 01 2014, 00:49

comosediga   Smile
Disperso

Mensaje por Lucia_ el Jue Mayo 01 2014, 01:00

No, no creo que únicamente sea una limitación del formato. Si quieres expresar algo en un momento determinado y no puedes hacerlo quiere decir que no dispones de libertad para expresarte. Con esto no quiero decir que voluntariamente se esté actuando contra su libertad de expresión pero sí que como resultado se obtiene una falta de libertad.

Lucia_

Mensaje por Disperso el Jue Mayo 01 2014, 01:14

pero libertad de expresión es libertad de expresar lo que quieras ¿no?

Por ejemplo, si fuera obligatorio usar un único tipo de letra, sería una restricción de formato, no una falta de libertad de expresión.

Lo que quiero decir es eso del flood flow flush flum... cómo se dice? es una restricción, pero creo que no se puede hablar de "falta de libertad de expresión" eso sería cuando se prohibiera algún tipo de opinión. Puedo entender que pueda molestar con determinados estilos de expresión, y ya te digo que ni siquiera tengo una opinión completa, pero sólo quería apuntar que, desde mi punto de vista, me parece exagerado calificarlo de "falta de libertad de expresión".
Disperso

Mensaje por Elisewin el Jue Mayo 01 2014, 01:38

Lucia, no lo veo así. La libertad personal termina donde empiezan las libertades ajenas. Cuando con tu libertad invades al prójimo, últimamente quitándole sus propias libertades o molestándolo (será un tema de susceptibilidad? no lo sé, no estoy tan segura, lo que sí sé es que no podés alegar que hacés lo que se te cante porque tenes libertad de hacerlo aunque molestes a los demás) entonces ya no es justo reclamar por tu supuesta falta de libertad.

O yo no lo veo así.

Ahora que lo dice Disperso, escribir todo en mayúsculas está considerado como gritar en la netiquette. Si un usuario escribe todo en mayúsculas uno se lo advierte para que no vuelva a hacerlo porque resulta molesto. A mi me ha pasado que en otro foro una usuaria me dijo que "no veo si no está en mayúsculas". "Pues cómprate gafas, hija. En este foro no se escribe todo en mayúsculas. Escribe lo que quieras, pero con minúsculas y las mayúsculas sólo donde corresponda. Muchas gracias". Si la usuaria me llegaba a decir que le coartaba la libertad de expresión me parece que le hubiera respondido algo de este tenor.

Decir que con una medida como la del control de flood se coarta la libertad de expresión me parece un golpe bajo para llamar la atención y lograr apoyo. Es excesivo. Y es una mentira gordísima. Nunca jamás se prohibirá a nadie expresar la idea que desee expresar.

Y para terminar... Si no se conoce la historia creo que es imposible tomar una decisión que realmente haya sido pensada en función del beneficio global del foro.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4052

Mensaje por Lucia_ el Jue Mayo 01 2014, 01:56

No, no necesito ganar apoyo porque de verdad que a mi no me afecta ni que esté puesto ni que no esté puesto.

Solo lo trato de explicar una vez más, no voy a insistir.

No es equiparable a escribir en mayúsculas porque el hecho de escribir en mayúscula afecta a la forma del mensaje pero no a su contenido, la diferencia únicamente radica en tener o no activada una tecla determinada. Sin embargo, el hecho de poder decir algo o no, en un momento dado, sí que afecta a su contenido porque la frase que escribes en un momento determinado no es la misma que escribes tres minutos después o, por lo menos, casi nunca es la misma.

De hecho, vosotros mismos habláis de diferencia de contenido en mensajes espaciados esos tres minutos porque por eso se produciría la reflexión que solicitábais. Pero ¿acaso una reflexión garantiza un mejor discurso? ¿qué ocurre si alguien no quiere ser reflexivo o puede alcanzar el mismo nivel de reflexión en menos tiempo? que si no puede enviar ese mensaje no se le está dando la oportunidad de compartir un contenido determinado que sí que quiere compartir y que mientras no sea ofensivo (sin causa) no tendría por qué no poder compartirlo.

Esa es la diferencia, que no hablamos de un texto escrito cualquiera sino de la expresión de un pensamiento en una conversación escrita y el pensamiento suele ser inmediato.

Lucia_

Mensaje por Elisewin el Jue Mayo 01 2014, 02:07

No me entendiste...

La libertad de expresarte con ese formato impulsivo atenta contra las libertades ajenas. Eso es lo que dije.

Y lo del apoyo claramente no lo dije porque vos estuvieras buscando apoyo.

Edito para agregar: Vos dijiste que apoyabas la medida porque Yves dijo que el control de flood le quitaba libertad de expresión. Contra una cosa como esa es difícil no empatizar, no? Lo que decimos es que es una falacia. El control de flood de ninguna manera te quita libertad de expresión. Que no podés responder impulsivamente? puede ser. Pero la verdad es que si bien podrías no decir algo de la misma forma tres minutos más tarde que en tu impulso original, si era algo fundado y con sustancia seguramente lo dirás igual aunque no sea en la misma forma. El contenido no tendría que cambiar, quizás la forma, si era algo que valía la pena expresar.
Elisewin

Mensaje por matorral el Jue Mayo 01 2014, 07:00

Aunque el flood control ese(esto vale para casi todo) fuese positivo, lo que no puede hacerse es negar que tiene un efecto molesto en momentos puntuales... objetivamente molesto, y que no siempre nos hace un favor.

Lo que ocurre es que en el mundo del relativismo, al final, el sentimentalismo aflora, y no pueden separarse los componentes. Y cuesta decir que el flood control DAÑA intereses nobles de gente noble. Personas inocentes y pacíficas... cuya reflexión es tan inmensa, colosal, que no podemos dejar de pulir y abrillantar nuestro post. Es que no es lo mismo editar antes que después. La explicación mañana...

En lugar de reconocer esto: admitir que se agrede intereses nobles, pero seguir con ello por el bien mayor... el sentimentalismo nos hace amasarlo todo en un revoltijo lamentable... y querer venderlo como algo dulce todo ello. "Nenes, eto e güeno" y otras expresiones torticeras. Es que eso de agredir a alguien no lo digieren bien los amigos relativistas. Que toda su filosofía se basa en un "cada cual haga lo que quiera, si es sin molestar". No pueden admitir que molestan a alguien; ese componente de molestia real. Y andamos con circunloquios.

Es mejor decir que debe triunfar el bien mayor y tirar para delante. Sin dolores y sin ascos. Si está muy bien el tomar decisiones. Decisiones razonables, claro. Siempre sigue siendo verdad una cosa, y es que el llevar riendas es positivo. Hay varios componentes... y el de comandar siempre está bien... por muy mal que la decisión en sí. Modestamente, desde éste rincón de mundo, habitación, quiero agradecer a los administradores que muestren un mínimo de tenacidad en algo. De buen grado aceptaré sus errores no-sacrílegos si están dando el callo... como parece.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Willy el Jue Mayo 01 2014, 10:00

mato  love  Y tienes razón, es mejor ser directo que dorar la píldora.

Y la molestia que esta medida ocasiona se puede evitar fácilmente: escribir primero en el bloc de notas que todo PC y todo dispositivo móvil posee, revisarlo, y luego trasladarlo al foro. De esta manera, por cierto, también se evita que, tras invertir un montón de precioso tiempo currándose un texto, este se pierda porque "le dí a enviar y no sé que pasó pero se perdió".

Willy

Cantidad de envíos : 6157

Mensaje por Willy el Jue Mayo 01 2014, 10:12

Angela escribió:¿Es necesario que el cambio sea abrupto? ¿No se puede hacer progresivamente?

Porque, creo, que el problema estuvo en poner directamente 5 minutos... ¿Habría habido tanta queja si se hubiesen puesto dos en vez de cinco?

Clapp

Esto sí es analizar la medida desde un punto de vista no centrado en "mi molestia individual". Gracias.

Willy

Cantidad de envíos : 6157

Mensaje por Stendhal el Jue Mayo 01 2014, 10:51

Jolín, que somos cuatro gatos. Que los administradores no son el poder represivo ni financiero ni el resto somos el pueblo sufridor y subyugado. Somos un grupo que nos gusta venir aquí y no hay que ser tonto para estropearnos la diversión por una tontería por un exceso de susceptibilidad. Las dos posturas sobre el dichoso flood son fácilmente comprensibles, es una cuestión de opinión, no del dichoso "estás conmigo o estás contra mí". Carpetazo y a seguir.
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por Yves el Jue Mayo 01 2014, 11:10

La pregunta es sencilla: quieres la pantallita o no?

Se ha hecho la encuesta y por lo que se ve parece que hay mas que no.

No queramos disgustos, a lo que quereis la pantallita, ponerosla a vosotros mismos, vale? Y asi todos contentos.

Esto es porque esta saliendo que no, si saliese que si pues los que nos joderiamos seriamos los que no la quieren, Pero el ser humano es ingenioso, y ya se las buscaria para librarse de la pantalla tocapelotas.

Cultura de piratas, compadres pirat 

Yves

Mensaje por Yves el Jue Mayo 01 2014, 12:23

Suelo ademas poner el mismo ejemplo, porque aprendi mucho de mi y de los demas en esa ocasion:

Estuve cuidando a unos ninhos hace dos veranos. La pequenha era bastante golosa, le encantaba el chocolate, pero claro, chocolate a cualquier hora, lo que significaba que si se empachaba, pues no le solia apetecer comer mas tarde. Estaba al cargo de que aquello no sucediese, y teniamos semi-pactado, puesto en recuerdo todos los dias, que el chocolate era para el postre o la merienda.

El caso es que el rato en el que yo estaba a cualquier otra cosa, a la chiquilla se le iban las manos al chocolate, y a mi me resultaba incomodo recordarle lo pactado y prohibirle que lo comiese. No me costaba mucho ejercer de mi voluntad, pues la resistencia que ella podia poner no era mucha comparada con mis recursos, pero no me gustaba en absoluto ese desarrollo, ni desde su perspectiva (yo le impedia el chocolate), ni desde la mia (frustrarle su deseo), ni por ende como la podia ver yo (caprichosa), ni ella a mi (mandona).

Asi que pense en poner el chocolate en un sitio de dificil acceso y ver lo que sucedia. Inmediatamente se puso manos a la obra e hizo varios intentos para coger el chocolate. Yo no deseaba impedirla en nada. Y sabia que si ella lo conseguia, ni de conha podia permitirme a mi misma volver a quitarselo, porque lo unico que sacaria de ello es que ella tuviese la sensacion de abuso. Al fin y al cabo, las condiciones serian las mismas, consigue el chocolate por sus medios.

Al final no lo consiguio, se rindio antes de hacerse con lo que queria, y tuvo el chocolate para el postre. Pero mi disposicion estaba en retirarme en cuanto esa opcion sucediese.

Porque, si no, sabeis hacia quien ocurriria la resistencia a partir de entonces? hacia mi.

Quise ser consecuente.

Ademas, me gustaba que opusiesen resistencia a las normas y decidiesen lo mejor para ellos. En tanto que lo hiciesen de manera que le pudiesen sacar todo el provecho, eso que se llevarian. Aun cuando para mi fuese tremendamente frustrante. Pero yo tambien necesitaba divertirme con ellos, entrar en el "quiero hacer esto".

Los resultados son los que hay. Ni sois mandones ni los demas caprichosos. Esto es lo normal. Podeis seguir diciendo que si tomamos chocolate antes de la comida no comemos, pero eso ya no tiene fuerza alguna cuando ya sabemos que hay mas opciones que lo tomas o lo tomas.

Y no hay que preocuparse taaaaaanto....

Yves

Mensaje por Yves el Jue Mayo 01 2014, 12:58

Tambien recuerdo que hizo pis en una bolsa y me lo indico alegremente. Le pregunte si eso le parecia bien, ella me dijo que si. Le pregunte quien se iba a encargar de la bolsa, me dijo que yo. Asi que opte por comentarle que si le parecia algo que estaba bien hacer, seguro que no le importaria que se lo contase a sus amigos. Ala, venga, ponte el banhador que nos vamos a la piscina, a ver que les parece lo que se te acaba de ocurrir...

Mano de santo, cambio de idea al momento. Ya ni le parecia que estuviese bien ni me dejaba al cargo de ello.

En cuanto pones a alguien en la tesitura de tener que explicar publicamente sus actos, toma otra manera de enfocarlo.
(esto no tiene que ver con el tema, me hizo mucha gracia en su momento)

Yves

Mensaje por Yves el Jue Mayo 01 2014, 13:26

Reconozco que al meter tantas cuestiones de derechos, deberes, etc, se termina todo enrollando mucho y volviendose terriblemente delirante.

Puede suceder, ya que sigue abierto, que salga que si. De hecho calcule la encuesta sabiendo que existia esa posibilidad, pero lo minimo esta en poder ejercer de ella.

No podeis plantear a los demas como irrazonables y a vosotros como los que estan en la disposicion de la razon (y que no se os entiende por lo primero). Eso se ve?

Si hay oposicion no es porque halla irracionalidad, sino porque no hay acuerdo.

Y remarco: yo no lo quiero, no me gusta, es una imposicion, y no encuentro ninguna razon para tener algo que no quiero y ademas que segun mis elecciones, tampoco me pondria.

Podeis acudir a cuantos argumentos de precaucion querais, que a mi va a seguir sin parecerme que esta bien. Y si no me convenceis con esos argumentos es porque basicamente para mi no se sostienen, y los ejerceis porque vuestra postura esta interesada en ello.

Como he dicho, si tanto os apetece tenerlo, para vosotros la perra gorda. Pero no me incluyais en la restriccion que quereis imponeros.

Y si se me incluye, que sea a sabiendas de que no ha tenido mi aceptacion, y no la va a tener. No me opondre a la voluntad general, pero si se que tengo mas opciones que la planteada de antemano.

Yves

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Mayo 01 2014, 14:12

@Willy escribió:
Angela escribió:¿Es necesario que el cambio sea abrupto? ¿No se puede hacer progresivamente?

Clapp

Esto sí es analizar la medida desde un punto de vista no centrado en "mi molestia individual". Gracias.

O sea, que todos tenemos que ceder un poco, porque no hay una medida que nos acontentará a todos por igual; el punto es no poner de los nervios a nadie, porque siempre habrá alguna cosa incómoda o molesta para algunos.

El foro quedaría más chulo en verde oliva, pero no le tengo fobia al azul, afortunadamente.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Yves el Jue Mayo 01 2014, 15:45

En los blogs tienes la opcion de cambiar el color del fondo dandole al boton derecho. No afecta para nada al blog. Aqui ni idea, porque ando con el movil.

No es equiparable, de todas maneras. Son cuestiones diferentes, porque el acomodamiento supone que aceptas algo, y te haces a ello, como un hacerse a la idea o como un acostumbrarse. El rechazo es que no lo aceptas, aunque sepas que te puedas acomodar a ello, llegado el caso.

Pero hay que jugar las cartas que se tienen, por mucho que uno sepa que puede ser flexible con algo que no le agrada, y que llegado el hipotetico caso, tenga que aceptarlo.

Antes, hay que ver si puede haber otra salida que no sea insatisfactoria para uno.

Lo comento en general, no tiene intencion particular con este tema, al respecto de este tema me apoyo en lo que he dicho en el primer post de la pagina anterior.

Yves

Mensaje por Elisewin el Jue Mayo 01 2014, 16:00

A mi personalmente me hubiera encantado que las votaciones de los concursos de relatos y poesía hubieran tenido la convocatoria que tuvo este sondeo. De verdad.
Elisewin

Mensaje por José Luis el Vie Mayo 02 2014, 10:15

Siguiendo el sentir de la mayoría de los que han votado, he quitado el control de flood.

Interpretando el sondeo en clave generalista (las posteriores respuestas y argumentos afianzan esta interpretación), soy consecuente con el mismo y acabo de desactivar mi perfil como co-administrador del foro.

José Luis

Cantidad de envíos : 7254

Mensaje por crr el Vie Mayo 02 2014, 10:20

Lo que hay que activar es el control de fisch
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por crr el Vie Mayo 02 2014, 10:24

Y de menor jejeje
crr

Cantidad de envíos : 3549