Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Liderazgo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Liderazgo - Página 2 Empty Re: Liderazgo

Mensaje por mar el Lun Jul 05 2010, 19:37

De acuerdo con José Luis.

Para ser un lider no es necesario ser manipulador. Otra cosa será, como bien dice Julián, que en muchas ocasiones encontramos personas manipuladoras con encanto superficial que utilizan su capacidad de liderazgo para conseguir sus propósitos egocéntricos.

Un lider natural, puede ser perfectamente una persona con una capacidad innata para empatizar y que, a la vez esté dotada de talento. Muchas personas seguirían a alguien así.

Si le damos la vuelta al asunto como a un calcetín... ¿necesita el lider para existir, un séquito de personas ávidas de un héroe o una referencia?

Yo, personalmente, a un lider así lo escucharía y le tendría simpatía y admiración, quizás, pero nunca le seguiría de forma borrega ni iría a dónde esa persona trata de conducirme por el hecho de ser ella (si estuviese de acuerdo con lo que dice, si) y no atreverme a contradecirla, pero, en general, cuando la gente se encuentra con un lider, de qué forma suele actuar?

Las personas podemos malograr a un lider por la necesidad que tenemos de heróes y referencias.
mar
mar

Puntos : 4892
Cantidad de envíos : 1340
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Liderazgo - Página 2 Empty Re: Liderazgo

Mensaje por José Luis el Lun Jul 05 2010, 19:47

Un líder que conduce sin escuchar a los copilotos es un mal líder.
José Luis
José Luis

Puntos : 11750
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Liderazgo - Página 2 Empty Re: Liderazgo

Mensaje por José Luis el Lun Jul 05 2010, 19:53

Sin escuchar activamente, se entiende...
José Luis
José Luis

Puntos : 11750
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Liderazgo - Página 2 Empty Re: Liderazgo

Mensaje por mar el Lun Jul 05 2010, 19:59

Se entiende.

Me gusta la idea de "conductor".
Realmente un buen lider pienso que es esa persona que se dirige hacia el crecimiento y que ayuda a que los demás también lo hagan. Por supuesto, tanto el lider como sus aledaños se nutren reciprocamente unos de otros para lograr el objetivo.
mar
mar

Puntos : 4892
Cantidad de envíos : 1340
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Liderazgo - Página 2 Empty Re: Liderazgo

Mensaje por Camino el Mar Jul 06 2010, 09:49

El líder perfecto, mix de JL y Mar.

Si yo encuentro una persona con la que empatizo mental y espiritualmente, si además es capaz de conjugar voluntades para enfocarlas a un bien común, si considero que es coherente en "continente y contenido" y es resolutiva, voy detrás de cabeza.

No significa que la siga como un borrego, significa que antes he valorado y estimado su capacidad; significa que he admirado su voluntad y valor, quizá que haya encontrado en esa persona el poder de decir y hacer cosas en las que yo pensaba pero no tenía el valor de llevar a la práctica -da igual la razón-.

Quizá se convierta en ese impulso vital que necesite como ser humano para hacer las cosas mejor.

En ese caso, no me sentiría un borrego, porque del mismo modo que habría reflexionado para formar parte activa de ese grupo, también tendría la suficiente capacidad para decir que no y desvincularme si interpreto que no se ajusta a lo que esperaba, intentando ser lo más objetiva posible.

Así, a bote pronto, se me ocurre que un buen ejemplo de líder natural sería Vicente Ferrer: aún me alucina como un solo hombre pudo influir, no solo en cientos de miles de personas, sino también en una región entera sacándola de la nada, en el gobierno del segundo país más poblado de la Tierra. Como un solo hombre ha podido movilizar tantos recursos. Un ser extraordinario.

Camino

Puntos : 3774
Cantidad de envíos : 345
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Liderazgo - Página 2 Empty Re: Liderazgo

Mensaje por Gosu el Vie Jul 23 2010, 17:27

Yo opino que un líder ha de ser, alguien capaz de dirigir a las personas hacia un objetivo común. Para mi juicio, ha de ser una persona con una justicia imparcial, con unas ideas claras de unión y desarrollo en colectividad y con una fuerte moral que sepa transmitir al grupo.

El líder es la persona en la que confiar, siendo consciente de que sus ideas o acciones serán las más eficiente y congratulantes para todos los miembros. Por ello, ha de ser alguien muy inteligente.
Si ves que como "trabajador y jefe", tu aportas ideas que dinamizan y optimizan el trabajo y tu jefe ni te escucha ni las propone pues... está claro que dejarás de formar parte del equipo. El, como líder, ha de saber dinamizar y optimizar el trabajo de la forma más eficaz. Pero también ha de haber una comunicación constante, para mejorar el proceso colectivo.

Para mí ésta sería la idea de un buen líder. Pero bueno, el sistema actual es el de las lentejas.

Gosu
Gosu

Puntos : 4651
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Liderazgo - Página 2 Empty Re: Liderazgo

Mensaje por Pabloski el Vie Dic 17 2010, 19:38

Holas,

“Muchas veces me he visto en discusiones, en la que siento que no vale la pena seguir discutiendo. Me he enojado. No he aceptado las razones de otros. Entonces, es cuando viene el recogimiento y la reflexión. Doy espacio a liberar mis pensamientos y a la sana reconcialiación conmigo mismo; concluyendo con cosas como las que plasmo acá abajo”.

Dado que entre la comprensión, intangibilidad y comunicación, no hay separación, debe existir una coherencia entre lo que se quiere decir, y en lo que se dice. Es decir, una coherencia entre el “qué” y el “cómo”. Lo que se dice y el cómo se dice, implican una unidad o inseparabilidad inamovible por su rasgo de simultaneidad.

De manera que en el proceso comunicativo entran en juego por un lado el contenido (todo aquello que se sustenta de razón y coherencia), y la forma (todo aquello que permite darle vida al contenido), que viene a ser el tono de voz, y la postura adecuada.

Según estudios neurolinguísticos, las palabras hablan solo un 7%, el tono de voz un 40% y el lenguaje corporal un 53%. Por ello la importancia de la forma en el proceso dialogal.

Ahora bien, hay que considerar que en una comunicación subyace todo un contexto psicológico de por medio, que depende directamente de la experiencia vivencial de cada quién, y que va a influir en el dialogo, puesto que nadie experimenta de igual forma, ni nadie tiene las mismas vivencias que el resto. Así, se entrecruzan la influencia socio-cultural, y la edad como rasgos denotativos de importancia.

Como la comunicación en su acepción etimológica significa “algo en común”, se deduce entonces, que entre tú y el otro sujeto no hubo comunicación. Y como el diálogo siempre es entre dos o más, no hay que sentirte culpable por no haberlo logrado. Tampoco culpar al otro como estúpido, porque reflejaría el sentimiento de culpabilidad por no haber sintonizado con el otro sujeto.

Quién logra sintonizar con muchos son los líderes de la comunicación. Ellos no siempre son los más inteligentes, sí son los más hábiles para esa tarea, respondiendo en alguna medida al “arte de la comunicación”.

Si uno se enfurece porque los otros aparentan tener la razón, que no dé rabia, porque solo así demuestras que el otro tiene la razón. La historia casi siempre viene a demostrar que los que tienen la razón son la minoría, siendo victoriosos los que no tenían la razón, es decir, la mayoría.

¿Quién entonces tiene la razón?…Luego: “nuestra vida es la obra de nuestros pensamientos”. Los actos y las palabras son consecuencia de nuestros pensamientos. Nuestros pensamientos hablan por nuestras palabras y nuestros actos. La historia está escrita por nuestros actos, por nuestros hechos. La historia pocas veces tiene la razón. ¿Y que tiene que ver la historia con una conversación? Pues lo que hay es historia: gana adeptos quien no tenía razón.¿No será entonces, que la razón la tienen aquellos que no tienen la razón? ¿No será que los inteligentes son aquellos que aplaudidos por tener la razón, realmente no tienen la razón?

Quédate tranquilo. Que la actitud es lo de un hombre heroico: uno frustra por darse cuenta que teniendo uno la razón, no la tiene, ya que los “hechos” explican otra cosa. Los pensamientos tenían la razón; los hechos demostraron lo contrario.

Como buen soldado, solo me falta buscar a mi mejor amigo en mi enemigo. Así sabré que cuando busco perfección en los demás, es que no acepto ni mis imperfecciones. Sólo así, podré acercarme al líder real.
Pabloski
Pabloski

Puntos : 3609
Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 34
Localización : Del primer mundo, cerca de Júpiter

Volver arriba Ir abajo

Liderazgo - Página 2 Empty Re: Liderazgo

Mensaje por Invitado el Vie Dic 17 2010, 19:42

¿Es ZP buen lider? Yo creo que no.Que pocos lideres europeos lo tienen en cuenta

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Liderazgo - Página 2 Empty Re: Liderazgo

Mensaje por Rula el Mar Dic 21 2010, 22:57

¿Es ZP buen lider? Yo creo que no.Que pocos lideres europeos lo tienen en cuenta
Laughing Laughing Laughing
Se disfraza de líder. No entiende que el carnaval sólo se celebra una vez al año...

Líderes, creo que realmente hay pocos...muy pocos. En cambio, que manden hay muchísimos, pero sin liderazgo y a veces pienso que con escasa inteligencia para un buen progreso (laboral, social, político...) Llorando o muy trist
Rula
Rula

Puntos : 3967
Cantidad de envíos : 825
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Liderazgo - Página 2 Empty Re: Liderazgo

Mensaje por Invitado el Dom Ene 01 2012, 18:53

Las personas superdotadas en muchos de los casos si disponen de una fuerte capacidad de liderazgo.Lo que pasa es que en muchos de esos casos prefieren dejarse llevar y tienen miedo a expresar sus ideas.Siempre debemos de tener un pensamiento libre

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Liderazgo - Página 2 Empty Re: Liderazgo

Mensaje por predator75 el Dom Abr 15 2012, 19:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Se podría decir que un verdadero líder nace con esta capacidad y la va desarrollando en el transcurso de su vida o puede una persona sin capacidad formarse como líder???. cheers :king: :queen: :farao:

Hablemos de los tipos de líderes, de la capacidad, de su origen, necesidad y desarrollo, de la conducción de un grupo de personas hacia sus objetivos, de la manipulación, personalidad, del carisma que debe tener un líder. :D

Alguien conoce o tiene datos del C.I. de algunos lideres? :scratch:

Yo creo que el liderazgo tiene mas que ver con las motivaciones internas y creencias antes que con la capacidad intelectual. Creo que el CI toma protagonismo dentro del liderazgo cuando hablamos de cantidad. Uno puede ser un lider de un grupo de amigos con no mucho poder en la sociedad en la que esta o puede ser un lider mundial, y las diferencias entre estos dos lideres esta muy determinada por las capacidades mentales, ya que contra mas capacidad se tenga menos limitado se esta generalmente. Como ejemplo, los multimillonarios del top 500 Forbes son indiscutiblemente lideres mundiales, cada uno en su sector, y la mayoria son superdotados.

Una persona de altas capacidades con una personalidad dominante por lo general tendra mas liderazgo que la misma persona con una capacidad mental media.

predator75

Puntos : 2769
Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 13/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Liderazgo - Página 2 Empty Re: Liderazgo

Mensaje por salma el Miér Abr 25 2012, 11:55

Los lideres son necesarios. En todos los grupos de amigos hay un lider y cuando este no está hay otro que hace de lider, en todas las familias hay otro lider, en unas es la madre en otras el padre, en los equipos de deporte tambien a la hora de trabajar estan los empresarios, que tambien son lideres, necesarios para crear empleo, y en la politica los politicos (aunque estos desde mi punto de vista se disfrazan de lideres). Y si miramos a los animales tambien tienen lideres y en las tribus que halla por africa, que esten sin globalizar tambien los hay y por supuesto ser un líder es algo INNATO, interviene el CI pero tambien es muy importante tener un gran carisma, los autenticos lideres desprenden mas energia que otras personas, tienen estrella, no me digais que no os dais cuenta cuando estais delante de una persona asi.

salma

Puntos : 3263
Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 29
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Liderazgo - Página 2 Empty Re: Liderazgo

Mensaje por Invitado el Miér Abr 25 2012, 12:10

Debemos evitar una confusión. La reificación del lider, abstraer de la integridad de la persona y su entorno, una posición que como tal es vicaria.
Las bases del liderazgo animal están en la edad cronologica y el apoyo de la red de parentesco, dicho en terminos para entendernos todos, el liderazgo es naturalmente social y cultural. El concepto de lider es circunstancial, ya leyendo a Homero es fácil de identificar esta cualidad del lider en Ulises, que Joyce también resalta en su obra(y no he leido a Joyce).Todo protagonista de la novela es un lider que te guia durante el trayecto narrativo, independientemente de sus cualidades innatas o adquiridas, es la mirada del lector la que otorga el liderazgo.


Por eso se dice que hay vidas dignas de contemplar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Liderazgo - Página 2 Empty Re: Liderazgo

Mensaje por José Luis el Miér Abr 25 2012, 12:16

La diferencia simple entre un líder y un jefe es que aquel arrastra a los demás con su trabajo y éste arrastra a los demás a trabajar. Smile
José Luis
José Luis

Puntos : 11750
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Liderazgo - Página 2 Empty Re: Liderazgo

Mensaje por Invitado el Miér Abr 25 2012, 19:35

@José Luis escribió:La diferencia simple entre un líder y un jefe es que aquel arrastra a los demás con su trabajo y éste arrastra a los demás a trabajar. Smile

:geek:.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Liderazgo - Página 2 Empty Re: Liderazgo

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 05 2012, 16:05

Hola Dexter. Smile Diferenciar lider natural de lider ocasional.

El lider natural produce un estimulo en su entorno proyectando los intereses del grupo en su persona y los convierte en accionesde forma natural y espontanea.

La accion de el lider natural esta enfocada a satisfacer las necesiades del grupo.

¿Entonces el lider es un representante de la voluntad del grupo?
Obvio, y ademas os valores que representa son los suyos propios implícitos en él.

El líder busca un grupo y viceversa.

Si estamos en contacto con la naturaleza el líder provehera con su iniciativa
para el abastecimiento grupal.Se valorará en el grupo al lider que contenga
la capacidad de crear estrategias de caza y garantice la superviviencia .
La verdad tácita que es necesaria una jerarquía social para crear espacio o lugar al orden.
El lider entonces representára ese orden con la premisa de garantizar el bienestar o la consecución de objetivos a través de los actos.
Si es un grupo de rockeros el lider es el más rockero, si es un grupo de golfos
trasnochadores el lider es el más golfo, si es un grupo de cientificos donde se
busca la inteligencia es el más preparado..cada grupo necesita su lider en función de las características del grupo.De ahí surgen los líderes espontáneos.
De la necesidad de su actividad.


¿Pero modelo de lider standar?

Creo que si , hay patrones comunes de lo líderes ,destacaría la habilidad social y el gusto por establecer el orden tácito.

Los ocasionales dajsfbdw evil ...son políticos , jefes, encargados que solo se dedican de administrar de manera mas o menos eficiente .Son poco interesantes para mí no tienen una cualidad innata son más bien oportunistas .A mí me caen gordos. Smile Un saludo.

Nota:esto es solo una opinión.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Liderazgo - Página 2 Empty Re: Liderazgo

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Dic 14 2018, 15:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10164
Cantidad de envíos : 5485
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Liderazgo - Página 2 Empty Re: Liderazgo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.