Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Votación del concurso de San Valentín 2019
por Seneg Hoy a las 16:42

» Contra la empatía como valor principal.
por Albedrío 1.0 Ayer a las 19:23

» Solo una pregunta.
por psicosurf Ayer a las 02:15

» Debate concurso San Valentín 2019
por Admin Ayer a las 00:41

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Admin Ayer a las 00:31

» Cápsula del tiempo
por J.Josef Sáb Feb 16 2019, 12:49

» Di un animal que te guste
por Caris Vie Feb 15 2019, 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

Operaciones estéticas

Operaciones estéticas

Mensaje por Dalmona el Sáb Abr 26 2014, 12:31

Porque...porque...y porque me estoy sintiendo obligada a replantearme dichas operaciones. Agresiones a tu propio cuerpo para agradar socialmente,para ser ya una más, para que vean que ¿ te mejoras?.
Si estas contenta contigo...¿para que te "rayas"?
Porque se establecen esos cánones, porque todo lleva a ser uno más del rebaño, porque me acaba absorbiendo la aceptación de esa realidad hacia las formas físicas redondeadas.
Si te operas obtienes más beneficios psicológicos, sociales, laborales...
Entonces las personas somos como un escaparate. Ponte más bonito que el de al lado que ganarás más ( y si tienes que pisarlo pues ya esta...es "supervivencia...)
Todo tiende a que genéticamente (por decirlo de algun modo) estamos atraídos por la belleza que nos dá a entender con ella que refiere abundancia de salud?
De momento me niego a sentir dolores y padecimientos posibles futuros.
Pero que pensais de algo ya tan normal.
Dalmona
Dalmona

Cantidad de envíos : 50

Re: Operaciones estéticas

Mensaje por Baldufa el Sáb Abr 26 2014, 12:40

¿Quieres ser de carne o de plástico, Dalmona? Tu carne, tú. Perdona el atrevimiento, pero... ¿pretendes tener el control de lo que se te escapa haciéndote pasar por un cenicero de arcilla?  Moldea otras cosas (compra plastilina!), sé realmente productiva y no tengas miedo al espejo porque, por mucho que cambies tu cuerpo, seguirás sintiéndote igual de insignificante a no ser que busques lo que verdaderamente te molesta de ti misma. Mira en el reflejo que te regalan tus propias pupilas.

Déjate de tonterías Crazy

pd: Me ha salido rima? xDDD Para que veas, dónde está realmente la estética: no está en el cuerpo sino en la mente! law

pd2: Te imaginas, cuando mueras, habrá cenizas y bolsitas de silicona contaminantes, putrefactas.
Baldufa
Baldufa

Cantidad de envíos : 365

Mensaje por Dalmona el Sáb Abr 26 2014, 16:21

Yo me gusto así...pero no entiendo porque la gente de mi alrededor no ven que se puede ver bella a otra persona sin retoques. Los que antes decían digo ahora dicem diego. Pq todos acaban cayendo en estas operaciones para "triunfar" mas. Pero lo peor es q los demás ya lo aceptan como primera necesidad. No entender.
Baldufa...carne carne !! Pq mi genética lo vale !
Ohh restos oseos ensiliconados...vaya evolucion
Dalmona
Dalmona

Mensaje por Baldufa el Sáb Abr 26 2014, 17:12

Pues Dalmona, qué quieres que te diga... yo prefiero estar sola a mal acompañada! sí, sé que la gente se queda con la carátula, pero eso también pasa con la inteligencia. Creo que es directamente proporcional, cuanto más inteligente, más profundo y más difícil de acceder. A lo mejor te pasa eso.
Baldufa
Baldufa

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Abr 27 2014, 00:35

No solemos asumir los cánones sociales para los que no encontramos sentido ni lógica. ¿De verdad la gente no ve que se puede ver bella sin retoques? Yo tampoco comparto que tenga que ser algo de primera necesidad. Los cánones de belleza son variables tanto personalmente como temporalmente.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5380

Mensaje por Dalmona el Dom Abr 27 2014, 09:27

No sé lo que me pasa, lo que si sé que yo a lo mio.
Me alegra ver que aún hay gente que piensa como yo.
Dalmona
Dalmona

Mensaje por homo divergenticus el Dom Abr 27 2014, 11:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No solemos asumir los cánones sociales para los que no encontramos sentido ni lógica. ¿De verdad la gente no ve que se puede ver bella sin retoques?  Yo tampoco comparto que tenga que ser algo de primera necesidad. Los cánones de belleza son variables tanto personalmente como temporalmente.

¿y los intelectuales?¿son fijos, estáticos, determinados?
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Abr 27 2014, 12:06

Si, también varían temporalmente. Ahora está de moda hablar de fútbol, de la roja, pero cuando estaba Alonso en la cima era otro el foco de atención.

Pero también varían personalmente, y el que no asume los cánones sociales imperantes, si no les encuentra atractivo, pues tiene el foco de atención en otra parte: Hay que gente a la que le prima más la teoría del caos hoy, y la constante cosmológica mañana. Para muchos de los que siguen los cánones sociales imperantes esos temas últimos carecen de atracción, ni sentido ni ná. ¿A que sí?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Baldufa el Dom Abr 27 2014, 12:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si, también varían temporalmente. Ahora está de moda hablar de fútbol, de la roja, pero cuando estaba Alonso en la cima era otro el foco de atención.

Qué coñazo!  indifferent 
Baldufa
Baldufa

Mensaje por Baldufa el Dom Abr 27 2014, 12:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No solemos asumir los cánones sociales para los que no encontramos sentido ni lógica. ¿De verdad la gente no ve que se puede ver bella sin retoques?  Yo tampoco comparto que tenga que ser algo de primera necesidad. Los cánones de belleza son variables tanto personalmente como temporalmente.

Todo esto son estereotipos, no creéis? Cuando nos estereotipamos nos separamos aún más, entrando en un bucle que nos ciega  Suspect y  nos distorsiona la realidad. O qué. Un intelectualista puede ver en el fenómeno futbolero la inspiración para explicar teorías de átomos jaja, o qué. La misma cosa se puede ver desde diferentes perspectivas, complementarias las unas con las otras para tener un concepto más completo y más tridimensional.

Suspect Suspect Suspect alguien me entiende? me explico? xD
Baldufa
Baldufa

Mensaje por homo divergenticus el Lun Abr 28 2014, 10:14

Todo esto son estereotipos, no creéis? Cuando nos estereotipamos nos separamos aún más, entrando en un bucle que nos ciega  Suspect y  nos distorsiona la realidad. O qué. Un intelectualista puede ver en el fenómeno futbolero la inspiración para explicar teorías de átomos jaja, o qué. La misma cosa se puede ver desde diferentes perspectivas, complementarias las unas con las otras para tener un concepto más completo y más tridimensional.

Suspect Suspect Suspect alguien me entiende? me explico? xD

Te entiendo que has entendido mi pregunta y la has respondido, lo cual se agradece.
Estoy contigo.
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por Morgana el Lun Abr 28 2014, 16:36

No veo gran diferencia entre una operación de estética y el resto de sistemas para mejorar la estética personal, maquillarse, comprarse ropa a la moda, teñirse el pelo, rizárselo y desrizárselo, ponerse tacones, depilarse, ponerse bisutería o joyas..hacemos mil cosas por simple estética y la mayoría las consideramos normales. Adornarse es algo que se ha hecho desde la prehistoria en todos los rincones del mundo, así que debe de ser algo consustancial al género humano, no tiene por qué ser necesariamente una falta de autoestima o una consecuencia de un problema psicológico. Cierto que la operación conlleva un riesgo, pero supongo que no hablamos de inyectarse silicona en una peluquería, es un riesgo controlado y asumible, ¿que los cánones de belleza son cambiantes? Pues claro, ¿y? ¿Que nos importa un bledo que los demás nos vean guapos o feos? Pues mejor ¿no? Pero entonces ¿Por qué plantear esa pregunta?
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Baldufa el Lun Abr 28 2014, 16:45

Te entiendo que has entendido mi pregunta y la has respondido, lo cual se agradece.
Estoy contigo.

Uh ya decía yo... Jajaja no hay de que hombre!! Jaja  Clapp 
Baldufa
Baldufa

Mensaje por Elisewin el Mar Abr 29 2014, 00:14

Morgana, coincido en parte, cierto es que uno hace muchas cosas en pos de la estética (depilarse, por ejemplo, siempre digo que si agarro a la primera que se depiló la vuelvo a matar). La gran diferencia entre una operación de estética y maquillarse es precisamente el riesgo que conlleva. No hay procedimiento quirúrgico o mínimamente invasivo de riesgo cero, incluso una simple infiltración puede ser terrible para uno (pruebas a la vista cuando me veo al espejo). Maquillarse puede tener como consecuencia una alergia, que se elimina suspendiendo el alergeno. Si se te mete un staphylococus aureus en la sangre por un tajito mal esterilizado es un poquitín mas complicado.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Ata_Baja_Solicitada el Miér Abr 30 2014, 16:18

Las operaciones estéticas son eso, ponerte algo diferente aquí, retocarte allá, y ya está. Yo he tenido la suerte de estar contenta con mi cuerpo y mente (y lo que no, aprovecho para sacarle beneficio de alguna forma, no hay ganas de desperdiciar cosas). Ahora me he acordado de la bioaumentación, como la ciencia ficción: ¿qué pasaría si se consiguen implantes de parte del cuerpo, sin necesidad de que la parte esté enferma en sí? Como cambiar tu brazo por uno más resistente, hecho de cables y fibras de laboratorio. Ya se está investigando con células madres y órganos, pero esto sería darle una vuelta de tuerca a la vida misma.
Tuvimos el cambio con el conocimiento y uso del fuego, aprendimos a operar, ahora creamos tejidos en laboratorios... ¿llegaremos algún día a tener nuestro propio Deus Ex -el juego, al alcance de la mano?

Ata_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 46

Mensaje por Atenea el Jue Mayo 01 2014, 18:28

Yo comparto la idea de que la coquetería es algo inherente al ser humano, y sobre todo en las chicas. Pero el problema es el extremo al que se ha llevado el afán de ser coqueto, es decir, arriesgar tu propia vida, cambiar tus propias facciones de manera radical, o maquillarte como un payaso. Yo me tiño el pelo de vez en cuando y me pongo maquillaje, pero poco (aunque en momentos de acné severo me he tenido que pasar). También he tenido la suerte de estar contenta con mi cuerpo y con mi mente, aunque reconozco que en mi etapa de adolescente estaba llena de complejos.

La idea de las operaciones estéticas la veo un poco absurda, el hecho de invertir dinero en resultados desastrosos. Tan sólo hace falta ver especímenes como Alicia Sánchez Camacho, o la Barbie Humana.
Atenea
Atenea

Cantidad de envíos : 59

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Mayo 02 2014, 00:01

KateParks escribió:Yo comparto la idea de que la coquetería es algo inherente al ser humano, y sobre todo en las chicas. Pero el problema es el extremo al que se ha llevado el afán de ser coqueto, es decir, arriesgar tu propia vida, cambiar tus propias facciones de manera radical, o maquillarte como un payaso. Yo me tiño el pelo de vez en cuando y me pongo maquillaje, pero poco (aunque en momentos de acné severo me he tenido que pasar). También he tenido la suerte de estar contenta con mi cuerpo y con mi mente, aunque reconozco que en mi etapa de adolescente estaba llena de complejos.

La idea de las operaciones estéticas la veo un poco absurda, el hecho de invertir dinero en resultados desastrosos. Tan sólo hace falta ver especímenes como Alicia Sánchez Camacho, o la Barbie Humana.

confused  está visto que soy un alien argggg
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Atenea el Vie Mayo 02 2014, 11:06

Jajaja, creo que todos los que escribimos aquí somos bichos raros de una forma u otra. Pero lo que no se puede discutir es que tanto chicos y chicas queremos estar guapos para esa ocasión especial o en ciertos momentos de nuestra vida. XD
Atenea
Atenea

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Mayo 02 2014, 16:32

Por condicionamiento social, mas que nada. No lo veo como innato (hablo de experiencia propia, no por haberlo leído)  pirat 
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Atenea el Vie Mayo 02 2014, 20:02

Yo por experiencia propia creo que la vestimenta y los retoques forman parte del desarrollo de la personalidad, si dejamos al margen las vestimentas de las tribus urbanas o lo que sale en las revistas de moda (ya que veo a éstas como un mecanismo de integración a un grupo social). A mí nunca me ha gustado seguir la moda, pero el problema es que el condicionamiento social va más orientado al consumo, es decir, el cambiar las modas cada dos por tres para meterte el típico mensaje de "ya estás haciendo tarde". Es más o menos como la estrategia que usan en el mercado de la telefonía, el miedo a la obsolencia.

En conclusión, tenemos que conformarnos con nuestra base natural, es decir, nuestro rostro, el cuerpo que ya tenemos (nada de modelitos anoréxicos ni caras felinas), y a partir de ahí ignorar todos los cánones y empezar a construirnos a nosotros mismos. Smile
Atenea
Atenea

Mensaje por CarolinaV el Sáb Mayo 03 2014, 02:43

Quisiera destacar que en este hilo no se ha tenido ni siquiera en cuenta que las operaciones estéticas son necesarias en deformaciones y otros procesos destructivos de la armonía corporal, rehacerse según las modas es absurdo pero no arreglarse defectos reales y deformativos por una corriente de rechazo es más absurdo aún. Respecto a la autoestima y el hacerlo por progreso social, está comprobado que una misma idea expuesta por dos sujetos de distinta apariencia física provocará, por parte del mejor dotado físicamente, una mayor aceptación, por lo que habría que tener en cuenta si de verdad es criticable el operarse si se quieren mejores resultados en el ámbito social, se puede comentar el que me acepten como soy sólo importa mi interior pero si esto fuese real, la gente no perdería su trabajo por ser menos agraciado que otro aunque más capaz ni se vejaría a otros por su aspecto físico, me parece que la idea de la aceptación sin condicionamiento físico es bonita pero inaplicable en la realidad ya que el aspecto físico es uno de los factores tenidos en cuenta por la sociedad y como parte inherente de la sociedad, no se puede rechazar si se quiere formar parte de ella.

CarolinaV

Cantidad de envíos : 10

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado