Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Rani Miér Feb 20 2019, 23:20

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Miér Feb 20 2019, 21:28

» El más bello de los ruidos
por Albedrío 1.0 Miér Feb 20 2019, 21:21

» Votación del concurso de San Valentín 2019
por Seneg Mar Feb 19 2019, 16:42

» Contra la empatía como valor principal.
por Albedrío 1.0 Lun Feb 18 2019, 19:23

» Solo una pregunta.
por psicosurf Lun Feb 18 2019, 02:15

» Debate concurso San Valentín 2019
por Admin Lun Feb 18 2019, 00:41

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Admin Lun Feb 18 2019, 00:31

» Cápsula del tiempo
por J.Josef Sáb Feb 16 2019, 12:49

» Di un animal que te guste
por Caris Vie Feb 15 2019, 11:52


Voy a probar algo nuevo

Ir abajo

Voy a probar algo nuevo

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Abr 25 2014, 01:10

Por ahí un hombre sabio; un día se dice que dijo, que si no resuelves un problema por ese cierto camino, si vuelves a caminarlo pateando y saltando las mismas piedras, lo seguirás recorriendo eternamente.

Ahora, y la cosa bastante importante es la siguiente: al menos, si recorres compulsivamente lo ya recorrido sabes donde acabarás. Nada nuevo, ni malo ni bueno.

Mi obsesión con entender el mar sobre el que flotamos me lleva a naufragar cada día, ahogándome incluso estando ya bajo el agua; toco fondo relativamente, porque nada más tocarlo, se convierte en la realidad actual, una nueva realidad en la que sumergir la cabeza para morir otra vez. Y así infinitamente. Volviéndose un círculo vicioso necesario para seguir dándome cuerda, rompiéndome cada vez en más pedazos, destrozando la ilusoria unidad de mi mente. Mi mente, que con cada muerte vuelve a fraccionarse, y a dividirse, para matarme y  burlarse de de la realidad acabada el instante anterior.

Nace una nueva verdad; el verde ya no es verde, ni el rojo rojo, el veneno me sabe dulce y el placer se vuelve masticar clavos ardientes. No ha habido persona anterior a la nueva realidad, miro las fotos, miro el recuerdo, y no recuerdo nada; me miro las manos, sólo para verificar que siguen ahí, y me doy cuenta, que ya no son mías.

Destrozo la pared en un vano intento de fundirme con ella; ser parte de la cosa, ser parte del entorno, porque el dolor no duele, sino que es un fantasma que se siente flotando sobre mi piel, sin hacer contacto. No sé qué es el sentir, todo se aleja, no es más que una ilusión de una mente perturbada; y comienzo a recrear todo de nuevo, a intentar conectar mi mente con mi cuerpo, para que al final, nunca sea igual a antes. Pienso en qué ha sucedido antes, y me doy cuenta de que no soy lo mismo, sea que sea lo que yo sea. No veo con los mismos ojos, ni siento con el mismo espíritu.

No hay unidad, ni recuerdo ni sentimiento, no hay continuo; la realidad ya no es lo que era antes, y yo no me reconozco con mi propio pasado ni recuerdo. La realidad se ha fragmentado, como un cristal roto; y quiero, unirlo, pegar sus piezas, para volver a ser uno, para que la imagen vuelva a tener su misma forma. Lo cojo con la mayor delicadeza, tocandolo casi sin tocarlo, pero nada más intentar volver a conectarlas, cambian de integridad; se rompen, se deforman y ya no encajan, haciendo un rompecabezas del rompecabezas.

Y, ahora, hay una nueva realidad. Nada es lo mismo, y siento, siento como si hubiese nacido desde siempre con este sentimiento, pero no, no ha sido así. No hay ninguna unidad; no tengo ni historia ni pasado.


El proceso siempre es el mismo, repitiéndose cíclicamente, aumentando en cada vuelta la fragmentación de la mente. Y no sé cómo pararlo, y no sé cómo detenerlo, no logro tener continuidad, no logro tener recuerdo, no logro ser persona. Y a veces tengo miedo, porque sé que el tiempo me va robando trozos ¿Y qué pasará cuando no queden suficientes? Al ser más fino que el polvo, lo levanta el viento del tiempo. Y en el fondo sólo hay un consuelo: aquello que nunca cambia, aquello que me es siempre familiar, aquello que tienen en común todas las realidades, parece ser el puro conocimiento de la ciencia -quizá, la matemática- Por lo que, cuando todo se pierda, me quedará este continuo intacto.

Podré decir que nada existe, podré vivir la realidad, podré fingir que siempre he sido así; y nada cambiaría, porque al parecer no hay respuesta en el ignorar el suceso, no hay solución en pretender que yo no existo, ni en pretender que esta es la realidad, ni en pretender que nunca ha habido ninguna fragmentación, porque no hay solución en ignorar, porque por alguna razón tengo que pararlo.

Quiero arrancarme del cuerpo, quiero lanzarlo a una esquina y que se construya fuera de esta locura. Quizá tenga que despellejarme vivo, quizá tenga que quedarme sin piel. Pero no aguanto más este encierro dentro de un cuerpo que no me pertenece, en una bola de cristal roto, con mil copias reales y dosmil falsas, viendo constantemente fuera, viendo la dinámica de un mundo que no es el mismo, porque yo no vivía antes ahí. Vivía en otro sitio, vivía en otra parte; donde el rojo era rojo, pero un rojo diferente.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Puntos : 3495
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Volver arriba Ir abajo

Re: Voy a probar algo nuevo

Mensaje por J.R.T el Vie Abr 25 2014, 02:51

A mi me pasa lo mismo y puedo responderte que no hay nada de lo que escapar y ningun lugar en el que buscar refugio, para mi que vivo en otro mundo independiente pero no separado del de todos los demas, una vez pense que eramos esferas millones dentro del mismo mundo.El veneno de las serpientes, las plantas y flores de momento es suficiente para que no me arrolle la sensacion de que la vida es muchisimo mas que solo suficiente, y a veces demasiado poco mundo para un hombre tan grande y mi mente se resiente por tener tanto amor y compasion para dar y estar atado de manos y pies. A mi me ayuda sacar a dios de la ecuacion y ser la cabra que se trasforma en un manso leon. Hay un chiste de un filosofo que dice algo asi como: AH?? QUE VINISTE DE VACACIONES AL INFIERNO Y LO PASASTE BIEN, Y EN VEZ DE ELEGIR EL ABURRIDO CIELO ¿HAS VUELTO AQUI? y el hombre dice:SI, pero ¿por que ahora me pegais y me torturais?, y le responden: HOMBRE, ES QUE VINISTE DE VACACIONES...!!! Laughing 


Última edición por J.R.T el Vie Abr 25 2014, 03:21, editado 1 vez
J.R.T
J.R.T

Puntos : 1812
Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 22/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Voy a probar algo nuevo

Mensaje por YoDigo el Vie Abr 25 2014, 02:59

Surprised Up
YoDigo
YoDigo

Puntos : 3284
Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Solo sé que no se nada

Volver arriba Ir abajo

Re: Voy a probar algo nuevo

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Abr 25 2014, 08:40

Eso....no tiene relación alguna con lo que he dicho...

Hay que entender que el significado típico de "vivir en otro mundo", en el sentido de encontrar demasiada diferencia con respecto al resto y no encajar, no tiene ná' que ver con lo qu digo. El daño que hacen los tópicos...
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Puntos : 3495
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Volver arriba Ir abajo

Re: Voy a probar algo nuevo

Mensaje por J.R.T el Vie Abr 25 2014, 09:32

todo esta relacionado entre si y sí me han hecho daño los típicos tópicos y los trips polifónicos
pero lo mío era solo un contrapunto gótico a tus lamentos emotivicos, solo era eso... lo típico law  
J.R.T
J.R.T

Puntos : 1812
Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 22/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Voy a probar algo nuevo

Mensaje por Yves el Vie Abr 25 2014, 11:53

Peor angela, es la falta de intensidad o la realidad descafeinada. Esa es la del camino de los muertos. Aunque el instante te coma entero y no le puedas dar ninguna respuesta, al menos ya ha quedado.

Que te pareceria vivir una vida vacua en la que las opiniones estan ya consesuadas, preestablecidas de antemano, y en la que eres felicitado por hacer lo que era esperado ahi? si acaso el ser aplaudido o denigrado, entre dos extremos igualmente inutiles.

ni la vida es una, sola y magmanima, y uno un espectador que no tiene mucho que decir salvo de vez en cuando para organizarse, ni se puede querer en el fondo que esta sea asi.

mi hermana me dijo que eramos vagos. haciamos los pensamientos pero no los sentiamos. Ella decia que teniamos los pensamientos flotando por encima de la cabeza, pero que el pensamiento estaba justo enfrente. Dibujaba en un espacio negro donde ocurria lo que a ella le apetecia. Dijo que el deseo es algo intenso que hace que pueda concluirse en lo fisico....

Una cosa interesante acerca del tiempo: cuando dos personas estan manteniendo una conversacion, una pregunta y la otra responde... si le quitas la nocion de sucesion, te queda que es igual de posible que antes se hubiese respondido a la pregunta que iba a hacerse.

quien pudo decir algo antes que ya estuvo siempre dicho?

Yves

Puntos : 6425
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Voy a probar algo nuevo

Mensaje por Yves el Vie Abr 25 2014, 12:59

lo imaginario esta mas cerca de uno que lo real...

toma lo imaginario por el absoluto, ese espacio negro pleno de informacion, que uno actualiza en lo real.

XD acabo de entrar en la concepcion de matrix.

esta carrera me va a salvar la existencia...

como me voy a divertir dios mio conociendo los planos del tiempo... lo que nos quitan de ninhos no tiene nombre....

la intensidad debe llevarse hasta encumbrarla. No agotarla, fijarla en el todo.

angela, lo dijiste tu, olvidate de dar lugar a cada cosa, crea y desarrolla, sin explicarte nada de ello. Es pensamiento elevado a lo fisico.

Yves

Puntos : 6425
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Voy a probar algo nuevo

Mensaje por Yves el Vie Abr 25 2014, 13:24

lo de matrix es broma, eh?

lo de la informacion plena actualizandose como real, nop.

Yves

Puntos : 6425
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Voy a probar algo nuevo

Mensaje por Yves el Vie Abr 25 2014, 14:54

la voluntad es infinita
y la ejecucion confinada
el deseo es ilimitado
y el acto un esclavo de la limitacion.

Yves

Puntos : 6425
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Voy a probar algo nuevo

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Abr 25 2014, 16:14

Me altera profunamente no poder conectar la mente, porque es como si hubiese nacido ayer, pero tengo recuerdos del pasado, recuerdos que me son ajenos. Y al final, nada tiene sentido ni nada encaja.

Dices que es importante sentir, pero no puede ser que el rojo ya no sea rojo, es simplemente terrorífico, porque parece  que antes no eras tú, o que sí lo eras pero que se han intrusionado en tu cabeza.

Como si hubieses muerto varias veces, como si estuviese roto.

Ahora, creo que el punto está en no negar la existencia, ni en negar lo sucedido, ni en pretender que nada ha pasado; creo que la solución está en tu primer mensaje, y ello es nada más que sentirlo sin pretenciones ni intenciones, sólo sentirlo y tomarlo de forma natural. Tomar natural que no soy exactamente una mente, sino un fraccionado, y que perderé en el pasar del tiempo, y que no podré reconocer nada en el pasado nunca, salvo el conocimiento. Tomar por natural esta locura, que mal no hace, porque al fin y al cabo, recuerdo como sentía antes, y ahora siento completamente diferente.

Llega un punto en el que muero, y al vivir de nuevo, no siento ni padezco nada, entonces las percepciones se crean nuevamente, siendo diferente a lo anterior al haberse desarrollado en otro tiempo y espacio -de ahí que no me reconozca-, pero yo recuerdo como sentía antes -por eso no me reconozco-, y visto desde otro ángulo, sé como siento yo, y lo que fue yo, y lo que hubo antes del yo que ya fue...siento...desde distintas mentes, desde distintos ángulos...y cada vez, hay nuevos...porque con el paso del tiempo se fracciona cada vez más.

Y es terrorífico no reconocerte, no reconocer nada, porque hay recuerdos que no son tuyos, vivencias ajenas, sentimientos anteriores que no lo sientes; pero, al mismo tiempo, sabes que hubieron, y ahora tienes nuevo. En totalidad, tienes una conciencia que siente en el presente y que recuerda lo sentido en los distintos pasados, por lo que al final, sabes como se sienten millones de cosas desde distintas mentes.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Puntos : 3495
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Volver arriba Ir abajo

Re: Voy a probar algo nuevo

Mensaje por J.R.T el Vie Abr 25 2014, 17:23

A mi me ha pasado el vacío por dentro por eso creo que algo te comprendo, yo fui nada
algo vino, me sentó y me tragó por completo, y fui feliz en la desgracia, el gran boom del Ser cayó
como un meteorito en mi cabeza y fue fracturada por la unidad. Cuando hablaba con cualquiera estaba hablando con migo y eso fue real yo lo llamaba divino, bebí de la fuente como un titán, cogí un poco del fuego de ese que, del mundo, esta detrás y entre y transpersonalmente. Ahora después la fractura a vuelto a mi cerebro, me irrito como un marciano me dan ganas de romper cosas y sino fuera por que me drogo lo mismo algo mas... puro veneno quiero; entre tanto destino presente burlón,yo no puedo leer las mentes pero LA MENTE me lee a mi y a los demás a mi alrededor. En un tiempo creía que era un cordero de dios y que me iban a sacrificar, no distinguía entre yo y los demás. Yo era el mundo y el mundo era yo, es Real la locura y la locura es la realidad. AHORA PODEIS REIROS DE MI SI QUEREIS. Me da igual... con tiempo espero mi muerte y por extensión la de todo lo demás
J.R.T
J.R.T

Puntos : 1812
Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 22/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Voy a probar algo nuevo

Mensaje por YoDigo el Vie Abr 25 2014, 17:34

JRT, sos medio loco. Y por eso te respeto.
YoDigo
YoDigo

Puntos : 3284
Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Solo sé que no se nada

Volver arriba Ir abajo

Re: Voy a probar algo nuevo

Mensaje por Yves el Vie Abr 25 2014, 18:37

Por mi experiencia en los campos del desarrollo conceptual abstracto, y lo que conlleva la admision y manejo de diferentes cuestiones intensas pertenecientes a la naturaleza de todo esto, te tengo que dar un importante consejo:

es necesario que lo vayas convirtiendo en un juego, en la medida en la que entras en contacto con ello. Un juego en el que intervienes cuando quieres, pero que ante ti queda bien claro.

A lo que estas obligado, Angela, es a tener unas bases totalmente cimentadas, donde cualquier fractura solamente sea un rasgunho superficial.

Debes construir juegos delimitados que incluyan un grupo especifico de instrucciones del tema en concreto, y que puedas dejar resueltos intrinsecamente ya al ser planteados.

Intenta llevar la expresion de todo lo que has comentado a compuestos fisicos como la plastilina, como el papel, como los objetos. Estan para cargar con ello.

Traducelos a expresiones que no tengan ninguna posibilidad de parecer que te van a danhar (ajenos que puedan actuar de representantes como los mencionados en el parrafo anterior), y asi podras salir del punto en el que repercute todo esto sobre ti.

He leido varias veces lo que has escrito y creo que el esfuerzo que estas haciendo puede ser llevado a la par en esa direccion.






Yves

Puntos : 6425
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Voy a probar algo nuevo

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Sáb Abr 26 2014, 00:22

Lo he escrito en inglés a ver si me cuadra:
Spoiler:

I feel my mind completely divided and broken.

If you were a human with a robotic hand, you wouldn't identify your hands as yours (Dissociation), though, if you became a robot, you would identify it as part of you (A robot with a robotic hand...it is coherent). Anyway, if you have been a human before, when you remembered it, you would realize that there is not conection between the present and the past (Now a robot...before a human) So, it would be as if before that wasn't you, because you had a different mind (a human) and all perceptions were different. Even if now your "robotic" hand is coherent because you are a robot, it is not coherent with the past, because you weren't a robot.

Then, te present maybe coherent, your perceptions (robotic hands) are coherent with your mind (robot), but they are not coherent with the past (human perception and human being)

It as if you became a dog. If you are a dog to bark is normal, what It is not normal it is that before you weren't a dog.

I think that my mind dies and resets....so I technically remember stuff, but they are not my stuff (my mind is not the same). And yes, It is exactly as if i were remembering another person or remembering something written in a book. Not me, not me. Not me!!!

It is a weird process:

I break
I have a non-written mind (Like a book in blank)
I learn again to feel
My perceptions are not the same than before, because I learnt them again in other conditions.
My mind is not the same.
I am a new person.

The only state that I always recognise because It doesn't change is being "in blank". The others are always different.
This is why I said that me'is to don't exist.

I like that someone understand this, I don't feel alone so.

O sea, aclarándome más_

Me rompo
Mi mente se queda en blanco porque acaba de nacer
Aprendo a percibir de nuevo
No son las mismas que antes porque han nacido en tiempo y espacio diferente
Mi mente no se corresponde con la anterior
Soy persona nuva.

Y claro, por esto será que el único estado que reconozco como mío es el estar en 'blanco', ya que la nada es siempre nada.

¿Qué soy yo desde un punto de vista de la percepción? Lo que no existe, porque es el único estado que presento a lo largo del tiempo de forma ocasional y que siempre reconozco; lo demás son más mentes, que se destruyen, construyen y olvidan.

Y lo de la mano y el robot...

Si eres humano con mano robot, te disocias -no reconoces la realidad-
Si eres robot con mano de robot, reconoces la realidad
Si eres robot con mano de robot, pero antes eras humano, no te reconoces a ti mismo en tu historia.
Si eres perro con mano de robot, pero antes eras humano, no te reconoces a ti mismo ni en la realidad ni en la historia.

Repítase lo último varias veces hasta obtener un fraccionado tan fino que hasta el viento puede hacerlo caer en el olvido.

Ays, Yves, si intento aclararme. Normalmente lo llevo a las palabras, que para mi leer es como ver, tendré unos cuantos megas de textos de pura explicación mental.

Debería lanzar algo en italiano...porque puedo ver lo que leo, pero no ver directamente.
Si creo imagen, es imagen a partir de palabras que han surgido a partir de sensaciones, o imagen que ha surgido directamente de la percepción, pero nunca obtengo imagen ni palabra como primera respuesta.

Lo primero siempre es un concepto abstracto, que después se traduce a palabra o imagen, porque no necesito tener ni una imagen ni una palabra para pensar nada. Quizá pienso con el gusto, porque la Y de tu nombre se saborea, y está casi como detrás de la oreja. Ahora tengo un fantasma táctil detrás de la espalda, podría darle alguna dimensión a ello.

Debería buscar explicación visual, quizá me ayude a entender mejor, al igual que el pasarlo a palabra me lleva a ver de otra manera, y por lo tanto, ver otras respuestas. Necesito comerme más planos, tener más ingredientes para el plato.

imagen-perceptual-verbal

Necesito ver, o hacer, o escuchar.

Iré a escuchar. Voy a ver si veo después, que la imagen es lo que más me cuesta; con la palabra ya voy más entrenada.

También es posible invocar otras sensaciones realizando actividades poco comunes, así se tiene un espectro más amplio de percepción para explicarlo todo sin recurir a palabra o imágen.

Sí. SÍ. Necesito darme forma, necesito darle dimensión física. Ya lo tengo en la escucha, en el espacio mental, en la percepción y en la palabra. Me falta esa cosa, esa última cosa. Bien, pelfetto. Aunque hay que analizarlo, porque al mirar el papel, se ve desde dentro, y no sé muy bien cómo dibujar aquello.


 law
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Puntos : 3495
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Volver arriba Ir abajo

Re: Voy a probar algo nuevo

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Sáb Abr 26 2014, 00:34

Yo ya no sé qué digo, todo fluye sin ninguna interrupción, es como dejarse caer en gelatina líquida: tan suave que no sientes el roce, y ni siquiera te mojas con ello.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Puntos : 3495
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Volver arriba Ir abajo

Re: Voy a probar algo nuevo

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Lun Abr 28 2014, 00:03

Creo que ahogaré a mi persona en mi propia mente, sintiendo sólo con la mente la esencia de cada cosa, en vez de lo carnal; he hecho desaparecer posesiones personales y cualquier cosa pasada, para desrealizarme de la realidad pero hacerme mil veces más real dentro mío.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Puntos : 3495
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Volver arriba Ir abajo

Re: Voy a probar algo nuevo

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Lun Mayo 26 2014, 01:13

Creo que la solución era no ignorarles, sino hablarles.

Me lían si los ignoro.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Puntos : 3495
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Volver arriba Ir abajo

Re: Voy a probar algo nuevo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.