Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Somos una sola persona?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

¿Somos una sola persona? Empty ¿Somos una sola persona?

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Abr 23 2014, 23:38

Dentro de nuestro cerebro ¿Hay una sola mente? ¿No puede haber varias? ¿No pueden nacer varias? ¿No puedes modificarla y ya no ser y ser nuevo?

¿Hay culpa si no soy una sola mente? ¿La hay? ¿La hay si soy más de un individuo mentalmente? ¿Tendría culpa de los hechos cometidos por mi mente anterior por el simple hecho de compartir cuerpo?
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Somos una sola persona? Empty Re: ¿Somos una sola persona?

Mensaje por YoDigo el Jue Abr 24 2014, 11:42

Ah claro. Es como decir que se consideraría universo, a la suma de los universos. La mente en si tiene muchas personalidades. Muchas mentes, solo sería una mente.

YoDigo

Cantidad de envíos : 1105

Mensaje por Otro el Jue Abr 24 2014, 12:01

Erasmo eso iba a comentar yo pero no creo que se refiera a eso ‚ si fuera así podríamos decir que si que se puede crear una nueva mente ‚ lo vemos en gente que tras un accidente y perder la memoria pierde todo el sentido por el cual vivía (familia ‚ etc)

Última edición por Otro el Jue Abr 24 2014, 22:43, editado 1 vez
Otro
Otro

Cantidad de envíos : 118

Mensaje por Stendhal el Jue Abr 24 2014, 14:28

Persona es equivalente a individuo. Cada uno es un individuo por definición. La mente en general se llama a la actividad intelectual de la persona. Según esa definición (hay más) a cada persona le correspondería una mente. Personalidad es (creo) a lo que se refiere Ángela: las características psicológicas de cada uno. Y sí, se pueden tener varias. El yo es un producto de nuestro cerebro autoreferencial, no es un ente absoluto. Aparte de las patologías psiquiátricas hay un caso espectacular: las personas con el cerebro escindido. Hace tiempo se hacía una intervnción quirúrgica seccionando las fibras del cuerpo calloso, que son las conexiones que comunican los dos hemisferios. El resultado es sorprendente, dos personalidades independientes en el mismo cuerpo. Si te diriges a una u otra (usando sólo un ojo o un oído) el cerebro izquierdo no guarda memoria de lo que ha hecho el derecho y muestran personalidades diferentes: uno te dice que le gusta el fútbol y el otro que lo aborrece.
Stendhal
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Abr 24 2014, 22:41

Me refiero a mente. Por mente entiéndase cúmulo de cosas intelectuales, emocionale, experiencias, recuerdos, formas de procesar la información, personalidad.....

¿Puedes tener varias mentes y que todas convengan en una sola personalidad? Cada una con ssu forma de ver el mundo y sentirlo y con sus propios recuerdos.

Cuando cambias tu forma de procesar las cosas ¿Estás cambiando tu personalidad?
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por ZID el Jue Abr 24 2014, 23:32

Depende. Una parte de mi dice que si, pero otra parte dice que no. Y hay otra parte que no lo tiene claro.
ZID
ZID

Cantidad de envíos : 444

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Abr 24 2014, 23:55

Si te levantases y cada mañana vieses en base lo mismo, pero con matíces diferentes, sería por haber cambiado la mente, y con ella, la percepción.

Imagina que al levantarte por la mañana tu percepción del color cambiase, así lo que era verde oscuro ahora parece amarillo. ¿Qué sería eso? No digo literalmente, pero sí la interpretación de la información; si ello cambiase, aunque no la personalidad en sí, sino el proceso de interpretación ¿Qué pasaría?
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Otro el Vie Abr 25 2014, 00:11

Las drogas modifican la mente y percepción del exterior.
Otro
Otro

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Abr 25 2014, 00:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Las drogas modifican la mente y percepción del exterior.

Y dormir es una droja, ajam.

¿Qué pasa si no tomas drojas?
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Otro el Vie Abr 25 2014, 00:35

¿Que mas da si las tomo o si no ? El resultado es el mismo ‚ además se puede obtener el mismo resultado de mas formas‚ medicamento ‚ endermedades. En el caso que no sea ciencia no se como llamarlo ...

Si no es así puede que no lo entienda bien .

¿Qué pasaría?

Yo no lo se por que no he tomado pero percibiríamos la realidad a través de interpretaciones o representaciones y hablaríamos de idealismo . ¿Bien?
Otro
Otro

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Abr 25 2014, 01:32

Eso es demasiado básico, porque no hablo de alterar la realidad, sino del cambio de la percepción personal.

No es ver un gnomo donde no lo hay, sino ver lo que se ha visto siempre de manera diferente, irreconocible, por más que siga siendo una mesa.

Típico es que uno diga que el coche es azul oscurísimo y el otro negro. Pues imagina que un buen día el que lo veía azul oscurísimo empieza a verlo negro. No ha alterado la realidad, se ha alterado su percepción personal. Y ya no reconocerá el coche como antes, por más que materialmente siga siendo el mismo coche y siga viendo en él las mismas características, porque no está ligado al "coche" del pasado (Azul oscurísimo) Es como si fuese otro coche.

Imagina que entras a tu cuarto y ves físicamente todo como antes, pero por alguna razón no lo reconoces como tuyo, la cama donde estaba, pero por alguna razón ya no es tu cama, el ordenador de siempre, pero por alguna razón ya no tuyo....
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Otro el Vie Abr 25 2014, 01:51

¿Y la razón ? ¿Cual es? Supongo que dirás el no reconocerlo . La realidad no esta alterada es tu mente o a lo mejor ni esta lo esta ‚ el significado que tengas hacia el objeto es lo que cuenta sin eso es uno mas . Es como perder la memoria y ver a 2 personas reconociéndote como hijo pero para ti no son nada‚ a lo mejor es un ejemplo un poco malo.
Otro
Otro

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Abr 25 2014, 02:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Y la razón ? ¿Cual es? Supongo que dirás el no reconocerlo . La realidad no esta alterada es tu mente o a lo mejor ni esta lo esta ‚ el significado que tengas hacia el objeto es lo que cuenta sin eso es uno mas . Es como perder la memoria y ver a 2 personas reconociéndote como hijo pero para ti no son nada‚ a lo mejor es un ejemplo un poco malo.

No es sólo por el significado personal. Es por todo.

Tu ves el cielo, y lo ves azul, y lo reconoces como cielo, ves el concepto de 'cielo', ves lo que lo diferencia de otros conceptos como 'nube'. Si solo vieses forma y color, pero no creaces concepto, todo sería difuso e irreconocible. Y aquí es cuando el concepto cambia, sigue siendo el mismo color y la misma forma, pero el concepto ya no es el mismo.

Es verlo, y ser físicamente tal, pero no ser lo mismo que era anter. No hay relación entre lo que era "cielo" antes y lo que es ahora, no hay relación entre la mente de antes y la de ahora. ¿Entonces hay varias mentes?

Probablemente, si te intercambiases la mente con otra persona, te sucedería esto, porque el concepto es personal, y si tuvieses el concepto de otra persona, lo sentirías ajeno a lo que tu eras antes, pero normal con respecto a la mente nueva, ya que de ahí ha salido el concepto (la de otra persona)

La mente crea el concepto, y siempre tienes un mismo concepto en tu mente, porque sino no reconocerías nada. Si te cambian de mente, tendrás distinto concepto, y si recuerdas el pasado, verás que los conceptos no se relacionan, porque la nueva mente no es la misma que antes, y es, no reconocer nada con respecto al pasado. Pero sí reconocerías el presente, porque el concepto del presente surge de la mente nueva.

Es como si te pusieses una mano metálica y te hiciecen robot. Si eres robot, la mano metálica es reconocída como propia de ti, pero al recordar tu naturaleza anterior de humano, te das cuenta que antes tenías una mano de carne, mano que ya no se corresponde con la de ahora, por lo que el antes (humano) con el ahora (robot) no se corresponden. Hay dos mentes.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por J.R.T el Vie Abr 25 2014, 02:20

Puede haber gente asi, no veo por que no, lo ví en una serie de television.
Y dejando a parte la personalidad multiple, yo creo que un cambio de percepcion es posible y eso traeria como resultado no un cambio de personalidad pero si un cambio de sentimiento, de sensacion, emocion, de pensamiento.
¿y si en vez de cambiar tu percepcion, lo que cambias es donde te situas? desde donde contemplas el mundo con tu yo incluido... Eso trae un beneficio increible pero no sin sacrificio, sacrificio al que hay que renunciar para no acabar hecho un cristo. Me refiero en situarse o en la mente o en lo inconsciente a modo oriental, que es lo que estaba antes de que el hombre fuera tan ¿racional? o mental de cuadricula, como en la segunda guerra mundial.
Una frase de una cancion mia: LA RAZON ESTA BIEN... PERO MUERE GENTE POR ESA FE
SOLO hay dos mentes cuando cuando la mente esta fracturada debido a conceptos que se im ponen como tiempo mental:PASADO? FUTURO? ¡SI! ¡PRESENTE!!
J.R.T
J.R.T

Cantidad de envíos : 38

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Abr 25 2014, 09:04

Nunca he entendido el desfase popular de la personalidad múltiple...qué manía con eso.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por J.R.T el Vie Abr 25 2014, 13:19

Yo no lo entiendo pero comprendo que todo es un proceso individual popular y la manía del ser inferior es creerse mejor que los demás
J.R.T
J.R.T

Cantidad de envíos : 38

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Abr 25 2014, 16:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo no lo entiendo pero comprendo que todo es un proceso individual popular y la manía del ser inferior es creerse mejor que los demás

¿Hay seres inferiores?

Ni los animales, que tan ricamente sobreviven....
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por YoDigo el Vie Abr 25 2014, 16:25

la mania de sentirse inferior...

YoDigo

Cantidad de envíos : 1105

Mensaje por Otro el Vie Abr 25 2014, 16:56

Como lo dice YoDigo esta mejor o correctamente‚ pero eso no significa que no se pueda ser superior en ciertas cosas‚no se puede ser superior en general o si y es muy difícil ‚ es como compararse con otra especie ‚ podemos superarles en inteligencia pero no en todo.

Aunque sea algo básico no esta de mas decirlo.

Definirse como un ser superior es arrogante.
Otro
Otro

Mensaje por Baldufa el Sáb Abr 26 2014, 01:25

Mente? Desde qué enfoque? enfoque filosófico, fisiológico, neurológico, psicológico...?

Y otra cosa...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por cierto, hola, de nuevo Smile
Baldufa
Baldufa

Cantidad de envíos : 365

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Sáb Abr 26 2014, 02:19

¿Mente? No sé desde dónde, pero entiéndase como el cúmulo de cosas que te distinguen del resto.

Y no, no es sólo ello personalidad, sino cómo percibes y cómo procesas la información, incluido tus recuerdos.

Ello entiendo por mente.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Baldufa el Sáb Abr 26 2014, 11:14

Entiendo que desde un enfoque intelectualista o filosófico, porque también te puedo hablar de las conexiones entre neuronas presinápticas y neuronas postsinápticas y del espacio sináptico que hay entre ellas. Como también te puedo hablar desde lo visual, o mejor no hablar, te puedo imaginar como verbo transitivo, te imagino la mente, te doy una imagen, un imaginario. Desde el punto de vista de la psicometría, de las patologías, de la razón, de la no razón.

Lo que yo entiendo por mente es una definición comparada y caleidoscópica.

Una definición "en estéreo".
Ponte cascos!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Sabes cómo se produce el efecto de las holofonías?

Una cosa así entiendo yo por mente, definiciones relativas en el tiempo y en el espacio, el impacto que hacen sobre las paredes de mi entorno y la distancia que recorren hacia mí verdaderamente.
Baldufa
Baldufa

Mensaje por Baldufa el Sáb Abr 26 2014, 12:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Naoto Hattori

Naoto Hattori

Chema Madoz

Chema Madoz

"Los cubos de la memoria" (Agustín ibarrola). "(...) A través de Los cubos de la memoria, se puede conocer: la memoria del artista, la memoria del arte y la memoria del territorio.", en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Baldufa
Baldufa

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente